Como informatico , aunque no tecnico y con mucha experiencia y tras haber solucionado en mi pc cientos de problemas cuya solucion unica segun cientos de foros era formatear me ha surgido un problema al que no encuentro solucion
En su momento tenia un dicos con 40 gigas de juegos en un amd 1500 , cambie de placa y cpu y con conocimiento reactive el xp sin reinstalar ni formatear y aproveche el disco en la nueva palac y cpu . todo bien y perfecto pero el otro dia veo que un dia de estos no se en que reinstalacion de drives asus o ati utlimos o quzas cuando se fue la luz . la bios estaba configurada con mi antiguo procesador 1500 y ahora tengo un amd 2600xp que realmente en bios es un 1930 mas o menos , pues bien voy a la bios porque los juegos me iban lentos,, logico como cuando tenia el amd 1400 a 133 bus , modifico el procesador y lo pongo real sin overc... a 1950 con bus 166 , pues bien arranco todo va mas rapido , pero el 80 por ciento de los juegos al pinchar el icono vuelve al escritorio , algunos tipo battlefiel 2 , funcionan perfecto , pero unreal 2003, crysis, battlefield 1492, fyr cry , etc no entran y vuelve al escritorio. Voy a la bios vuelve a bajar la velocidad en la asus a 1500 o sea la cpu antigua de la que proviene esta instalacion y todo funciona perfecto , todos los juegos entran . He actualizado bios, ati, cpu, controladoras agp asus, y completos ultimos a dia de hoy enero de 2008 , no quiero formatear. Windows tiene que tener alguna solucion. He probado a quitar por ejemplo el utlimo Crysis ,borarr carpetas y toda linea de registro , reinstalar y nada no funciona pero si voy a la bios y bajo velocidad a 1500 si funciona .. Estoy perdido. DONDE GUARDA EL WINDOWS XP LA ANTIGUA CONFIGURACION DE MI PLACA ANTIGUA Y CPU PARA QUE AHORA NO VAYAN ESTOS JUEGOS,, AUNQUE LOS MENSAJES DE LOS JUEGOS AL SUBIR LA CPU SON RELACIONADOS CON GRAFICA RESOLUCION NO VALIDA, PERO LA REALIDAD ES QUE SI BAJO CPU EN BIOS SIN TOCAR GRAFICA VAN PERFECTOS ... SALUDOS... POR FAVOR PINCHAR ESTE MENSAJE EN OTROS FOROS DE EL OTROLADO .NET POR SI ALGUIEN SABE ALGUNA SOLUCON . SALUDOS QUERIDOS AMIGOS.....
UN AMIGO FORERO ME RESPONDE ESTO :
pon la bios, en configuracion original o por defecto, no la de 1500, sino en la que se pone cuando sale de fabrica
resetee bios, modifique datos de agp , en vez de automatico 8 x,control fast write on, off, etc, he probado todo, la unica solucion para que los juegos funciones es volver a la cpu antigua en la bios o sea 1500 a bus 133 , en vez 1950 a166, increible , llevo dos años asi y todo va bien excepto que los juegos no van, y hasta que me he dado cuenta de que estaba por debajo de mis posibilidades todo iba perfecto , incluso ahora si cambio a 1950 todo va bien pero los juegos no... Saludos amigo y muchisimas gracias, Voy a pegar estos mensajes en juegos o en general a ver si alguien tiene una solucion ..
Saludos..