Juegos No Van A No Ser Que Baje Cpu En La Bios

Como informatico , aunque no tecnico y con mucha experiencia y tras haber solucionado en mi pc cientos de problemas cuya solucion unica segun cientos de foros era formatear me ha surgido un problema al que no encuentro solucion
En su momento tenia un dicos con 40 gigas de juegos en un amd 1500 , cambie de placa y cpu y con conocimiento reactive el xp sin reinstalar ni formatear y aproveche el disco en la nueva palac y cpu . todo bien y perfecto pero el otro dia veo que un dia de estos no se en que reinstalacion de drives asus o ati utlimos o quzas cuando se fue la luz . la bios estaba configurada con mi antiguo procesador 1500 y ahora tengo un amd 2600xp que realmente en bios es un 1930 mas o menos , pues bien voy a la bios porque los juegos me iban lentos,, logico como cuando tenia el amd 1400 a 133 bus , modifico el procesador y lo pongo real sin overc... a 1950 con bus 166 , pues bien arranco todo va mas rapido , pero el 80 por ciento de los juegos al pinchar el icono vuelve al escritorio , algunos tipo battlefiel 2 , funcionan perfecto , pero unreal 2003, crysis, battlefield 1492, fyr cry , etc no entran y vuelve al escritorio. Voy a la bios vuelve a bajar la velocidad en la asus a 1500 o sea la cpu antigua de la que proviene esta instalacion y todo funciona perfecto , todos los juegos entran . He actualizado bios, ati, cpu, controladoras agp asus, y completos ultimos a dia de hoy enero de 2008 , no quiero formatear. Windows tiene que tener alguna solucion. He probado a quitar por ejemplo el utlimo Crysis ,borarr carpetas y toda linea de registro , reinstalar y nada no funciona pero si voy a la bios y bajo velocidad a 1500 si funciona .. Estoy perdido. DONDE GUARDA EL WINDOWS XP LA ANTIGUA CONFIGURACION DE MI PLACA ANTIGUA Y CPU PARA QUE AHORA NO VAYAN ESTOS JUEGOS,, AUNQUE LOS MENSAJES DE LOS JUEGOS AL SUBIR LA CPU SON RELACIONADOS CON GRAFICA RESOLUCION NO VALIDA, PERO LA REALIDAD ES QUE SI BAJO CPU EN BIOS SIN TOCAR GRAFICA VAN PERFECTOS ... SALUDOS... POR FAVOR PINCHAR ESTE MENSAJE EN OTROS FOROS DE EL OTROLADO .NET POR SI ALGUIEN SABE ALGUNA SOLUCON . SALUDOS QUERIDOS AMIGOS.....

UN AMIGO FORERO ME RESPONDE ESTO :
pon la bios, en configuracion original o por defecto, no la de 1500, sino en la que se pone cuando sale de fabrica


_______________________
MI RESPUESTA HA SIDO ESTA :

Registro: 12-01-2008

tambien he rreseteado bios , se me olvido ponerlo

resetee bios, modifique datos de agp , en vez de automatico 8 x,control fast write on, off, etc, he probado todo, la unica solucion para que los juegos funciones es volver a la cpu antigua en la bios o sea 1500 a bus 133 , en vez 1950 a166, increible , llevo dos años asi y todo va bien excepto que los juegos no van, y hasta que me he dado cuenta de que estaba por debajo de mis posibilidades todo iba perfecto , incluso ahora si cambio a 1950 todo va bien pero los juegos no... Saludos amigo y muchisimas gracias, Voy a pegar estos mensajes en juegos o en general a ver si alguien tiene una solucion ..
Saludos..
Yo que tú guardaría en dvd's las cosas que quieras conservar y formatearía porque seguro que tienes menos calentamientos de cabeza y menos chanchullos y tardarás bastante menos en arreglar el problema.
Si he entendido bien, (aparte del OC) lo que hicistes es usar el mismo disco duro, con Windows XP ya instalado, en otra placa y CPU...yo un 90% de las veces que he hecho eso ni siquiera llega a cargar windows y se reinicia con un pantallazo azul de error antes de cargar siquiera la pantalla de iniciando,así que no te quejes si al menos pudiste entrar...claro está, que tengas incompatibilidades

Yo no formatearía, simplemente reinstalaría windows sin formatear y ya está...lo único es que tienes que reinstalar todos los "Archivos de Programa", pero no pierdes nada de lo que hay en el disco (si es eso lo que te preocupa :P).

suerte!:D
Antes de formatear como ya te han dicho prueba a hacer un reparar sistema desde el CD de instalación, a ver si por alguna casualidad te puedes ahorrar toda la parafernalia.
son las 8,49 ACABO DE DAR CON LA SOLUCION CUANDO OS RESPONDI A LAS 3,17 TODO SEGUIA IGUAL , PERO AHORA MODIFICO EL MENSAJE :
I N C R E I B L E TODOS LOS JUEGOS FUNCIONAN
He probado todo a desabilitar controles de la agp en bios, de la sdram , y parecia que era algo de eso porque de repente me va,, pero habia modificado tambien el bus ,,, La cosa es que si ponia 133X11 o por 16 para llegar a los 1900 funcionaba incluso esta ultima en propiedades de mi pc aparecia correctamente 2600+, pero claro a 133 no iba el sistema y juegos como deberia mas rapidos.. Asi que SE ME ILUMINA ALGO TAN SIMPLE COMO EN VEZ DE PONER 166x11,5 , BAJO UN PUNTO 165x11,5 Y BINGOOOOO ESE ERA EL PROBLEMA..... PARECE QUE ALGUN PROBLEM DE ASUS NO RESUELTO PUESTO QUE SI PONES 166 DEBE COGER COMO 167 Y LOS CALCULOS PARA LA GRAFICA O JUEGOS NO DEBEN SER IGUAL, TODO POR DEBAJO DE 165x FUNCIONA BIEN

LO RARO QUE AMD Y EN TODOS LOS SITIOS PONIA QUE EL AMD BARTON 2600+ CON 512 DE CACHE MODEL 10 HAY QUE CONFIGURARLO COMO 166X11.5

AHORA EL EVEREST EN CPU PONE ESTO:
Campo Valor
Propiedades de la CPU
Campo Valor
Tipo de procesador AMD Athlon XP 2500+
Campo Valor
Alias de la CPU Barton
Campo Valor
Escalonamiento de la CPU A2
Campo Valor
(CPUID) Nombre de la CPU AMD Athlon(TM) XP 2600+
Campo Valor
(CPUID) Revisión 000006A0h
Campo Valor
Velocidad de reloj del procesador 1897.26 MHz
Campo Valor
FSB de la CPU 164.98 MHz
Campo Valor
Multiplicador de la CPU 11.5x
Campo Valor
VelociCampo Valor
Caché L2 512 KB (On-Die, Full-Speed)
Campo Valor
Datos de caché L1 64 KB


VOY A PROBAR A SUPERAR LOS 2050 JUGANDO CON EL 165x12 ,12.5,13 , pero ya la temperatura tal y como esta jugando al crysis sube a 62, asi que ya vere,,, Saludos... y muchisimas gracias , Si alguien tiene algun problema parecido ya sabeis,,,,,, lo que no se como se bajo la bios o algun dia que se fue la luz o yo toque algun dia sin darme cuenta, cosas ambas raras...


------

lo de abajo lo habia escrito hace varias horas dandoos datos de la historia todo un rollo, he quitado lo que me daba el everest con respecto a la placa porque ahora al subir la velocidad ya no da lo mismo por lo que no sirve antes decia bus real dentro del bus principal a 133 y ahora dice a 166 porque he modificado la bios , asi que dice lo que dice la bios..





a las 3.17 he excrito esto:
he hecho eso.. me explico.. la cosa que todo empieza hace 1 mes en que los juegos me van lentos, ejemplo battlefield 1492 en internet con un amigo, y ya llevaba un tiempo. Entro en la bios y alucino estaba a 1500 o sea un amd2000 mas o menos, la antigua cpu,,, pero tengo hace 3 años un 2600 que hay que poner en bios como 1950 a 166 bus mas o menos, . La cosa es que arranco y los juegos no entran se pone la pantalla en negro y saltan al escritrio, algunos como battlefield 2 y algun otro sin embargo van perfectos. pero solo 1 de 10.
HACE 3 AÑOS CAMBIO PLACA DE ASUS A OTRA ASUS A7V600, Y CPU A 2600. ARRANCANDO EN MODO A PRUEBA DE FALLOS Y CON SIMBOLO DE SISTEMA HAY UN COMANDO QUE RESETEA EL WINDOWS A MODO FABRICA , A PARTIR DE AHI TE ARRANCA Y REINSTALAS TODO NI UN PANTALLAZO AZUL NI NADA TODO FUE BIEN , JURARIA QUE ESTUVE ASI 2 AÑOS JUGANDO A LA VELOCIDAD CORRECTA EN BIOS 2600+ O SEA 1950 A 166 , PERO ULTIMAMENTE AL IR LENTO DESCUBRO EL OTRO DIA ESTO.
POR CIERTO pussylover lo primero que hize en navidades es reinstalar con el cd el windows con la opcion R REPARAR WINDOWS, con el marron que pege un dia con eso de que desparecio el servipack 2 y 1 , tube que reinstalar otra vez ambos , me baje los ultimos drivers de la ati9800 pro y los ultimos de asus, y comprobe que tengo la ultima bios del 2003 pues es la que instale y no hay otra mejor. NO QUISIERA FORMATEAR Y EMPEZAR CON LOS 160 GIGAS DE INSTALACION DE CERO . YA SABEIS PARCHES A DECENAS, ACTUALIZACIONES A DECENAS DE CADA JUEGO , ETC..
WINDOWS TIENE QUE HABER REGISTRADO EN ALGUN SITIO QUE TENGO UNA CPU 1500 A133 Y LE DA ESA ORDEN A LOS JUEGOS, Y SI LA SUBO A 1900 LOS JUEGOS NO ACEPTAN EL CAMBIO.
HIZE UNA PRUEBA: desinstalar con la cpu a 1950 , el ultimo juego crysis borrar todo, carpetas y toda linea que encontre en registro, reinstale el juego y lo mismo , voy a la bios bajo la cpu y funciona eso que esta reinstalado con la cpu bien..
Ultima solucion que veo es hacer un ghost y recuperarlo a ver si cambia algo. lo dudo , o resetear a modo fabrica otra vez y reinstalar todos los drivers como hize hace 3 años a ver si lo coge bien con la bios bien puesta , no creo que se haya bajado sola , quizas no puse bien la bios en su momento y lo hize mal no se.. Gracias amigos. Perdon por el rollazoooooooooooo..

http://www.asus.com/products.aspx?l...223&modelmenu=2
http://support.asus.com/cpusupport/...us&model=A7V600
Por favor, no repitas tus posts.
5 respuestas