Juegos navideños

Buenos días!

La navidad siempre es un periodo en el que tenemos más tiempo libre y, por ende, más tiempo para jugar. Recuerdo esas navidades en mi infancia jugando sin parar sin pensar en nada más. Seguramente, debido a ese recuerdo, me gusta tener algunos juegos a los que suelo volver cada navidad y me gusta descubrir juegos nuevos que me encajen en esta parte del año.

Es por ello que he pensado en crear este hilo que quizá podríamos recuperar cada navidad para ir comentando a qué juegos que nos evocan estas fiestas vamos a jugar.

Empiezo yo; cada año suelo echar unas partidas al The Division, con su Nueva York puramenre navideña.

Este año tengo muchos juegos preparados, entre ellos el Dead Rising 4, al que no he jugado nunca y también presenta una ambientación ideal.

Y para vostr@s, qué juego encarna toda la esencia del espíritu navideño?

Vamos hablando si alguien se anima a comentar, un saludo y felices fiestas jugonas!
Bonita iniciativa,lo primero,felices fiestas a todos.

Y bueno,el año pasado me gustó el rollo con Chivarly 2 la ambientación navideña y dar mastopa a todo lo que se mueve me gustó mucho.

Aunque no sea el sitio,casi cualquier Mario me viene genial por estas fechas y más en modo multijugador.

Cuidao con el agua miel y el volante gente.
Buen Hilo.
Yo suelo jugar por norma general,lo acumulado durante el Año,los juegos "fijos" les suelo dar una vuelta en verano....así qué,después de acabarme Yotei (mi GOTY de este año) ahora empezando MGS Delta,y tengo pendiente Last Faith,Ultros,Silent Hill 2 Remake....
A ver lo qué me da tiempo.
Saludos y Felices fiestas!!
@Schopenhauer23 Creo que no hay muchos juegos con ambientación puramente navideña (siendo Dead Rising 4, justamente, uno de los pocos que se me ocurren). Sí que hay juegos que tienen algún detalle, por ejemplo, Europa Universalis IV mete un villancico de banda sonora durante esta época del año, lo cual siempre me saca una sonrisa cuando estoy jugando y de repente suena (está intercalado con la BSO estándar):

Por lo demás, yo suelo aprovechar y jugar a juegos más familiares: plataformas, juegos de aventura típicos de cuando éramos críos, juegos que puedas jugar en cooperativo con otra persona... Algo que me transmita ese espíritu "familiar" y como de "magia", más que algo navideño en sí mismo (y si tiene ambientación de frío/nieve, mejor todavía! hehe).

¿Cuáles quieres jugar tú?
Until Dawn porque está ambientado en invierno en las montañas.

God of War: Ragnarok por lo mismo.

Batman Arkham Origins está ambientado en Navidad. Aunque solo está en PS3. Aunque a toda la saga le pega mucho jugarlos en invierno porque Gotham City o en su defecto Arkham City son de ambientación nocturna e invernal.

Spiderman Miles Morales también está ambientado en Navidad.

Rise of The Tomb Raider ambientado también en invierno en las montañas. También los clásicos se jugaban por estas fechas.

Uncharted 2 tiene niveles en la nieve.

The Last of Us Parte 2 empieza en invierno.

Astrobot es un juego de plataformas para jugarlo en navidad como los Super Mario.

Si se me ocurre alguno más lo pongo.
Felices fiestas Navideñas 2025!!

Este año ya que tendré 3 semanas de vacaciones en el trabajo me he propuesto pasarme los yakuza que pueda y seguir jugando a Inazuma eleven. No sé si empezar desde el primer Yakuza o solo los Like a dragón, creo que lo último ya que pienso que es mucha chicha para tan poco tiempo, ya veré.

Buenas fiestas Queridos gamers.
Dickens escribió:@Schopenhauer23 Creo que no hay muchos juegos con ambientación puramente navideña (siendo Dead Rising 4, justamente, uno de los pocos que se me ocurren). Sí que hay juegos que tienen algún detalle, por ejemplo, Europa Universalis IV mete un villancico de banda sonora durante esta época del año, lo cual siempre me saca una sonrisa cuando estoy jugando y de repente suena (está intercalado con la BSO estándar):

Por lo demás, yo suelo aprovechar y jugar a juegos más familiares: plataformas, juegos de aventura típicos de cuando éramos críos, juegos que puedas jugar en cooperativo con otra persona... Algo que me transmita ese espíritu "familiar" y como de "magia", más que algo navideño en sí mismo (y si tiene ambientación de frío/nieve, mejor todavía! hehe).

¿Cuáles quieres jugar tú?

Totalmente de acuerdo contigo, cualquier plataformas o juego que se pueda jugar con la família encaja perfectamente para estos días. En ese sentido, acabo de empezar el Kirby en su versión de Switch 2. Pero para los momentos en que me quede solo en casa, tengo ases en la manga jajaja Cosas que tengo preparadas:

- The Division: Nueva York en plena navidad.
- Spider Man Miles Morales: Lo mismo, pero en lugar de tiros telarañas
- Hitman: Hay una misión en el primer mapa de París con pura ambientación navideña. Cada navidad suelo darle una vuelta.
- Astrobot: cumple con lo que comentas, juego acogedor y divertido que recuerda a la infancia, además de un nivel navideño precioso.
- Yakuza: siendo mi saga favorita y aprovechando el lanzamiento de su edición 20 aniversario y el tiempl disponible en vacaciones, me voy a rejugar el Kiwami 1, mi Yakuza favorito tras el Kiwami 2 y esta vez con traducción al español. Además, muchos Yakuza tocan de alguna manera la navidad y también es una asociación que mi mente hace.

Un saludo a tod@s!
El Yakuza Like a Dragon Gaiden tiene lugar en Navidad y hasta puedes cantar un par de canciones Navideñas en el Karaoke.

Personalmente, aunque no son juegos Navideños, la Navidad la relaciono con juegos de decisiones episodicos. Al tener dias de fiesta largos y fríos es facil quedarse en casa con una bebida calentita ante la tele con juegos emotivos. Todo empezó hace un montón de años cuando me viciè al primer Walking Dead de Telltale y me jugaba un episodio al día. Fué un carrusel de emociones que aun recuerdo como si fuese ayer. Este puente precisamente hice lo mismo con el Lost Records. Cada ano cae uno del genero.
Vengo a contar que, después de mucho tiempo detrás de él, el sábado compre el Satisfactory que salió en noviembre para consolas. Primero de todo, tremendo juegazo. Me está provocando una adicción que hacía años que no experimentaba con un videojuego, siendo además mi primera experiencia con juegos de fábricas. A parte de esto, y en relación al hilo, el juego me ha recibido con un evento navideño maravilloso. El evento te lleva a construir cadenas de montaje de productos navideños y a decorar toda tu fábrica con cosas de navidad, todo muy currado. Saludos y seguimos con la navidad virtual!
No es de PS5 pero igualmente es un juego que me da muchas vibes para invierno/navidad, hotel dusk de nintendo ds y la secuela en los apartamentos cape west, nose que tienen que me hacen un click impresionante
Shenmue 1, que sucede en noviembre-diciembre de 1986. Y a partir de mediados de diciembre las calles se decoran, hay musica navideña incluso tienes un Papa Noel dando paseos haciendo marketing.
Lluvia, frio, nieve... Japon...

Lo estoy rejugando estos días que se han cumplido 25 años de su salida en europa.

Sigue siendo un juego único y muy magico.

Un saludo
Yo siempre juego a Yakuza en navidad. El 5 especialmente.
Miles morales
Silent hill 2 remake
13 respuestas