Juegos nativos de Linux: recopilemos

1, 2, 3, 4, 5, 68
Una interesante charla (video de 1h) de Icculus sobre videojuegos y Software libre/opensource:

http://freegamer.blogspot.com/2011/04/i ... d-for.html
Parece que viene el Humble Bundle 3 con buenos juegos:

- Trine
- Shadowgrounds
- Shadowgrounds: Survivor
- Jack Claw
- Splot

Vídeo presentación Youtube

Aunque el Jack Claw solo para Windows (sacarán el código fuente) y el Splot está en desarrollo.

Notícia en Phoronix
Comentario de un desarrollador de Frozenbyte
Khudsa escribió:Parece que viene el Humble Bundle 3 con buenos juegos:

- Trine
- Shadowgrounds
- Shadowgrounds: Survivor
- Jack Claw
- Splot

Vídeo presentación Youtube

Aunque el Jack Claw solo para Windows (sacarán el código fuente) y el Splot está en desarrollo.

Notícia en Phoronix
Comentario de un desarrollador de Frozenbyte


Queria esperar un poco que lo vi esta mañana, pero..., ya esta disponible para su compra =D
http://www.humblebundle.com/

Salio hace unas horas, quedan 15 dias, ya tienen mas de 5000 ventas, mas de 25.000 dolares recaudados.

Yo esperare a que me llegue el correo para hacerlo todo juntito ^^
yo ya lo he comprado y he puesto mi granito de arena :)
Comprados. Sólo he probado el Trine por ahora y no pinta nada mal :P
Comprado.. aunque me temo que ninguno vaya en mi portátil, xddd.. y eso que el único que me llama algo la atención es trine, a falta de que saquen splot.

Por cierto, a los que compraron los anteriores pack, sino habéis jugado aun al aquaria, hacerlo que esta muy muy bien
El Trine lo he probado en la xbox de un colega y mola mucho para el que no lo conozca lo explico, es una mezcla de "Lost Vikings" + Arcade + RPG, es decir es un plataformas colaborativo (espero que en la versión de GNU/Linux se pueda jugar varios) en que cada personaje tiene una habilidad.
Vaya, me ha pillado por sorpresa esta tercera entrega xD
Voy a comprar aunque tengo el portatil un poco justico para estos juegos.

Por cierto, conocéis este?
http://www.youtube.com/watch?v=Rll-fDn-8YM

En principio está planeado para windor, ps3 y xbox, aunque tras preguntar a los desarrolladores me comentaron que había alguna posibilidad de hacer un port a Linux. Esperemos que tras ver el apoyo a los anteriores Humble Bundles y de este tercero por parte de los usuarios de Linux, la idea del port vaya tomando forma :D
Tengo un problemilla con Trine, y por no abrir otro hilo ya que además creo que no es software libre... Lo juego en modo ventana pero es imposible sacar el ratón de la ventana. Cuando esto pasa en otros juegos, pulsando alt+tab puedo sacar el ratón, pero aquí no hay manera. ¿Conocéis alguna forma de dejarlo en segundo plano?

Uso gnome 2.32.1.
amuchamu escribió:Tengo un problemilla con Trine, y por no abrir otro hilo ya que además creo que no es software libre... Lo juego en modo ventana pero es imposible sacar el ratón de la ventana. Cuando esto pasa en otros juegos, pulsando alt+tab puedo sacar el ratón, pero aquí no hay manera. ¿Conocéis alguna forma de dejarlo en segundo plano?

Uso gnome 2.32.1.


Creo que es mas que adecuado que se nombre esto en este post ^^, a mi me ha pasado también con algún juego de repositorios y demases, que capturaba el ratón y no quería salir, a veces lo que hacia para salir era usar Ctrl+Alt+dirección, que en mi caso es cambiar de escritorio. Tal vez con otra acción del sistema como sacar un launcher o semejante (tal vez Alt+F2?) puedas salir de el..., yo aun no he tenido tiempo de probar Trine :(.
Por desgracia estos juegos son bastante pesados y ahora en / tengo muy poco espacio XD.
yo por ahora trine no lo he conseguido hacer un funcionar en la cutre gráfica intel 4500mhd, pero lo que mas me fastidia, es que hay vídeos en youtube con el juego funcionando sobre xp.

mmm... prueba por casualidad ctrl+g, que en los juegos portados por icculus, se usa para poder salir de la ventana con el ratón. Sino.. pues postea en su foro.. pero por ahora no dicen nada en especial
blackgem escribió:Creo que es mas que adecuado que se nombre esto en este post ^^, a mi me ha pasado también con algún juego de repositorios y demases, que capturaba el ratón y no quería salir, a veces lo que hacia para salir era usar Ctrl+Alt+dirección, que en mi caso es cambiar de escritorio. Tal vez con otra acción del sistema como sacar un launcher o semejante (tal vez Alt+F2?) puedas salir de el..., yo aun no he tenido tiempo de probar Trine :(.
Por desgracia estos juegos son bastante pesados y ahora en / tengo muy poco espacio XD.

He probado de todo, cambiar de escritorio, minimizar, cambiar a una tty, pero nada, recoge todas las entradas por teclado.

nu_kru escribió:mmm... prueba por casualidad ctrl+g, que en los juegos portados por icculus, se usa para poder salir de la ventana con el ratón. Sino.. pues postea en su foro.. pero por ahora no dicen nada en especial

Control+g, ahí le has dado, funciona a la perfección.

Gracias a ambos :) Me tiene viciado el jueguecico, está muy apañao'.
Esta tarde le he echado unas horas al pack.

Trine
DOBLADO al castellano
Se puede jugar hasta 3 jugadores en local.
Recomiendo ejecutarlo en ventana.
Totalmente configurable la resolucion y efectos graficos, ANTES de ejecutar el juego.
4 niveles de dificultar, se puede hacer 5 partidas.
A este tuve que ponerlo en unos tristes 640x480, tienes MUCHOS efectos, con razon esta para consolas de ultima generacion.

ShadowGrounds Survivor
En castellano (no hay voces).
Modo multijugador cooperativo en local.
A fullHD se ralentiza XD, a 1024 y en low puedo jugar (y que vicio, horas pasadas volando y solo he jugado un par de zonas).
Autoguardado entre zonas

Piden bastantes recursos, tengo un q8300...a 2.5Ghz y una grafica nvidia integrada, o sea, que necesita una grafica dedicada o integrada decente pues CPU y ram no me chupa apenas.


HB3 se instalan por defecto en tu ~/juego (en tu home vamos), asi que no es necesario hacerle espacio en tu / (pues alguno ocupa mas de 1gb XD).
Si tienes problemas con el puntero y vuelve solo al lugar de origen, yo pase a metacity (estaba usando Compiz), sin problemas.

Recomendaria seguramente para ambos un buen mando, creo que facilitaria mucho las cosas XD. O al menos un buen teclado y ponerte comodo ^^
Sino, Ctrl+G tambien puede servir.
Ctrl+G para sacar puntero de la pantalla
Ctrl+F4 para salir si estamos en pantalla completa (si te va muy lento o algo).

Con lo cual diria..., SUPERRECOMENDADOS. Si fueran fluidos en mi EEE eso ya seria un lujo XD, aunque posiblemente en los nuevos con graficas nvidia puedan correr.
No son los juegos mas complejos del momento..., pero como lo que son, estan de lujo.
nu_kru escribió:yo por ahora trine no lo he conseguido hacer un funcionar en la cutre gráfica intel 4500mhd, pero lo que mas me fastidia, es que hay vídeos en youtube con el juego funcionando sobre xp.

mmm... prueba por casualidad ctrl+g, que en los juegos portados por icculus, se usa para poder salir de la ventana con el ratón. Sino.. pues postea en su foro.. pero por ahora no dicen nada en especial

Mm, es raro, no he podido probarlo en profundidad por un trabajillo que estaba haciendo pero si mal no recuerdo había un sitio que ponía que este pack no funcionaba en las tarjetas gráficas intel.

Una pena porque yo lo quería principalmente para el netbook pero aún así los juegos merecen la pena.


Saludos
Lo de las gráficas Intel lo avisa en la web del humble bundle, después de comentar que para Mac se necesita Snow Leopard.
sisi, lo he leido, pero en youtube hay un video de trine funcionando con una intel 4500mhd.

De hecho juraría que leí que no funciona porque necesita soporte para un tipo de texturas, y por esa misma razón tampoco funciona con los drivers libres de nvidia. Vamos que es mas problema de drivers que de otra cosa.
Bueno, sigo matando la productividad de algunos a base de juegos... XD

Uno me ha pedido juegos y mirando sus repos por encima le he instalado un puñado de cositas...
wesnoth-1.8 spring yofrankie xbill alien-arena boswars chromium-bsu conquest hedgewars liquidwar scorched3d teeworlds tremulous warmux warzone2100 xtux atanks atris boswars desmume extremetuxracer fretsonfire frozen-bubble geki2 geki3 glest hedgewars kiki-the-nano-bot monsterz nexuiz mangzero powermanga quadrapassel sandboxgamemaker sauerbraten scorched3d teeworlds


Especialmente interesante es mirar Spring donde tenemos una plataforma para juegos de estrategia en tiempo real donde vemos desde guerra mundiales a ambientes futuritas pasando por batallas de virus dentro de nuestro pcs hasta la guerra de las galaxias XD.
http://springrts.com/

Después me ha dado por algo de vena de los MMORPG de nuevo..., y ya que me lo presentaron he estado jugando a SpiralKngiht un juego online multijugador 3D de los de echar un par de horitas al día si eso, en español y creado por SEGA.
Es java y tiene soporte OFICIAL en GNU/Linux pudiendo instalarlo mediante un .sh para evitarnos algunos pasos. Y como es multiplataforma y java podéis jugar sin problemas con solo disponer de java (o openjdk) y un navegador.

Tener en cuenta que tengo añadido el repositorio de get-deb games y aunque la mayoria son libres algunos no son redistribuibles por licencias o incluso privativos.
Os deseo un buen vicio a todos los que tengais tiempo XD.
blackgem escribió:... Especialmente interesante es mirar Spring donde tenemos una plataforma para juegos de estrategia en tiempo real donde vemos desde guerra mundiales a ambientes futuritas pasando por batallas de virus dentro de nuestro pcs hasta la guerra de las galaxias XD.
http://springrts.com/...


Parece muy interesante pero no me ha quedado muy claro como funciona. Es algo asi como openBOR?
ReiGandolf escribió:
blackgem escribió:... Especialmente interesante es mirar Spring donde tenemos una plataforma para juegos de estrategia en tiempo real donde vemos desde guerra mundiales a ambientes futuritas pasando por batallas de virus dentro de nuestro pcs hasta la guerra de las galaxias XD.
http://springrts.com/...


Parece muy interesante pero no me ha quedado muy claro como funciona. Es algo asi como openBOR?


Es un engine, un motor de juegos... asi que puedes hacerte tus juegos y mods de estos para satisfacer tus necesidades, supongo que sera semejante a lo que has puesto pero este esta enfocado a los RTS (Real Time Strategy)
He mirado por encima Spring Lobby es una pasada 0.0
Si hay alguna version de un juego o un mapa que no poseas..., le das a descargar e internamente mediante torrent te lo descarga y añade a tu sistema!!!, INCREDIBLE!!!
O algo asi me ha parecido XD, aun debo mirar con tranquilidad y configurar bien pues solo tengo una triste grafica integrada :(
Lastima que parezca que esto no tiene mucho futuro, porque sinceramente, la infrastructura de descarga y salon para juegos tiene muy buena pinta con cha, salas, permisos, mods, cuentas, rangos, etc.
Joder como mola, en cuanto termine con los exámenes me pongo a echarle un vistazo.
Pd: por si alguien no lo sabe y le interesa openbor es otro motor pero orientado a beat 'em ups clásicos estilo golden axe :)
blackgem escribió:(...) Uno me ha pedido juegos y mirando sus repos por encima le he instalado un puñado de cositas...


Hasta que no le instales clasicazos como Freeciv, Secret Maryo Chronicles, openTTD o UFO: Alien Invasion, ... va a pensar que lo de los juegos en Linux es pura leyenda.

xD xD
blackgem escribió:
ReiGandolf escribió:
blackgem escribió:... Especialmente interesante es mirar Spring donde tenemos una plataforma para juegos de estrategia en tiempo real donde vemos desde guerra mundiales a ambientes futuritas pasando por batallas de virus dentro de nuestro pcs hasta la guerra de las galaxias XD.
http://springrts.com/...


Parece muy interesante pero no me ha quedado muy claro como funciona. Es algo asi como openBOR?


Es un engine, un motor de juegos... asi que puedes hacerte tus juegos y mods de estos para satisfacer tus necesidades, supongo que sera semejante a lo que has puesto pero este esta enfocado a los RTS (Real Time Strategy)
He mirado por encima Spring Lobby es una pasada 0.0
Si hay alguna version de un juego o un mapa que no poseas..., le das a descargar e internamente mediante torrent te lo descarga y añade a tu sistema!!!, INCREDIBLE!!!
O algo asi me ha parecido XD, aun debo mirar con tranquilidad y configurar bien pues solo tengo una triste grafica integrada :(
Lastima que parezca que esto no tiene mucho futuro, porque sinceramente, la infrastructura de descarga y salon para juegos tiene muy buena pinta con cha, salas, permisos, mods, cuentas, rangos, etc.

si jugais avisar por mp, soy un pro del spring xD
Hola!! me recomendais algun juego molon y gratuito , para un novato en linux , pero experto jugador ???

gracias !!
betiman escribió:Hola!! me recomendais algun juego molon y gratuito , para un novato en linux , pero experto jugador ???

gracias !!


Mira el post principal, todo depende de gustos, si te va la estrategia por turnos Wesnoth te enamorara por ejemplo XD.
Alguno (blackgem o KiAn) me puede decir de donde descargo y donde meto los módulos para el spring? porque lo tengo instalado pero no se como proceder ahora.

Gracias!
ReiGandolf escribió:Alguno (blackgem o KiAn) me puede decir de donde descargo y donde meto los módulos para el spring? porque lo tengo instalado pero no se como proceder ahora.

Gracias!


Yo no puedo jugar debido a mi grafica en placa (GeForce7100/nForce630i) pero te puede pasar los repos ppa que uso:
ppa:spring/ppa #spring rapid-spring = Plataforma RTS Spring: spring lobby, comando rapid-spring-gui para instalar juegos y sus ultimas versiones
ppa:s44/stable #spring1944
ppa:evorts/stable #evolutionrts
El de Kernel panic estaba directamente en mis repositorios (de getdeb games creo).

Mediante rapid-spring puedes descargar los juegos individualmente O.O.
Pero es que simplemente desde Spring Lobby, pestaña battelist..., elije una partida que te llame la atencion y... dandole al segundo boton puedes descargar el mapa y el juego XD.
Pueden descargarse desdelas webs del proyecto individualmente pero vamos, que creo que esa es la forma mas facil y comoda XD.

A veces las cosas mas sencillas son las mas utiles... lo dicho, me quede de piedra al ver esa mezcla de juegos libres, p2p y sala de charla vamos XD.
Si el "steam" de juegos indies (llamado desura creo), acabara asi con juegos multijugador seria algo apoteosico.
Tengo el spring instalado desde repositorios (no se si son los de playdeb, aunque tengo agregados sus repositorios), lo arranco y todo parece que normal. Pero a la hora te intentar acceder a una partida me lanza el mensaje de que que no tengo el mod instalado y que si quiero ir a la pagina de descargas. No habías dicho que debería descargar las cosas por p2p?
ReiGandolf escribió:Tengo el spring instalado desde repositorios (no se si son los de playdeb, aunque tengo agregados sus repositorios), lo arranco y todo parece que normal. Pero a la hora te intentar acceder a una partida me lanza el mensaje de que que no tengo el mod instalado y que si quiero ir a la pagina de descargas. No habías dicho que debería descargar las cosas por p2p?


Segundo boton en la partida, descargar game o algo asi, es P2P, no streaming XD. Para eso esta Onlive y no esta disponible para Linux (aunque pronto para Android).
blackgem escribió:
ReiGandolf escribió:Tengo el spring instalado desde repositorios (no se si son los de playdeb, aunque tengo agregados sus repositorios), lo arranco y todo parece que normal. Pero a la hora te intentar acceder a una partida me lanza el mensaje de que que no tengo el mod instalado y que si quiero ir a la pagina de descargas. No habías dicho que debería descargar las cosas por p2p?


Segundo boton en la partida, descargar game o algo asi, es P2P, no streaming XD. Para eso esta Onlive y no esta disponible para Linux (aunque pronto para Android).


Pues no hay manera, me sigue mandando a la misma pagina (springfiles). Algo me faltara por poner seguro porque entre esto y que cada vez que inicio me salta el aviso de "parece que es la primera vez que inicia spring..."; luego volveré a instalarlo desde la pagina oficial a ver.

EDITO: Vale, ahora va perfecto y ya estoy descargando para ver como se juega a esto. Gracias!
Buenas, os aviso que me acaba de llegar un correo anunciando el Humble Indie Bundle 3, aunque realmente es el cuarto, xd.
Los juegos que incluyen son Crayon Physics Deluxe, Cogs, VVVVV, Hammerflight y And yet it moves.

Como siempre, libre de DRM, cada uno paga lo que quiere y multiplataforma.

http://www.youtube.com/watch?v=E4c6PWtE ... r_embedded

La verdad es que los únicos que me suenan son el Crayon (por haberlo jugado) y el último, del cual habia visto algun que otro video, pero como siempre les daré una oportunidad y compraré el pack.
Veremos unos vídeos y luego decidiré si compro este pack. La verdad que el último pack de frozenbyte me ha desilusionado un poco ya que el Splot aún sigue sin salir.
codestation escribió:desilusionado un poco ya que el Splot aún sigue sin salir.


Del Splot hay una demo online (flash) para los que compramos el juego y la verdad es que esta bastante bien el juego.
Pues ahora, con este último humble bundle, te permiten jugar al minecraft gratis hasta el 14 de agosto. Estará bien para probarlo.
Han añadido Steel Storm al Humble Bundle!!, disponible para los que ya lo compraron y los que aún no lo hayan hecho :) .
Alguien puede hacer un pequeño tutorial para saber como se instalan los juegos? es que no doy una...
Por cierto al Humble Indie Bundle 3, han añadido los juegos del Humble Indie Bundle 2

werdura escribió:Alguien puede hacer un pequeño tutorial para saber como se instalan los juegos? es que no doy una...


Que juegos? que distro?

Si usas ubuntu/debian, muchos de los juegos ya tienen un deb para la instalación, sino están en un tar/bin, para descomprimir y ejecutar, aunque tal vez en algunos tengas que instalar algún paquete.

Si usas arch, mira aur, que todos o la mayoría tienen su paquete de instalación, con las dependencias si es que se necesitan.

De todas formas los Humble Indie Bundle, tienen soporte online, creo que puedes ponerte en contacto via chat o correo y preguntarles si algún juego no te va
Por si alguien está indeciso a la hora de comprar este pack de humble indie bundle (que sí es el tercero, el anterior era exclusivo de frozenbyte) y no se compró el anterior (como es mi caso) lo han añadido también a este.

Lo malo es que no consigo instalar los juegos en linux :S, voy a probar desde AUR.

EDIT: desde AUR me dice que no hay espacio suficiente cuando me sobran más de 20 GiB y el juego ocupa 100 :S. Al final desinstalando programas lo he conseguido instalar pero no se inicia y si lo pongo en modo ventana se queda en negro. Se supone que hay que instalar lib32-intel-dri y otra dependencia con un nombre raro, las he instalado y no funciona. También he probado lo del driconf.
dark_hunter escribió:Por si alguien está indeciso a la hora de comprar este pack de humble indie bundle (que sí es el tercero, el anterior era exclusivo de frozenbyte) y no se compró el anterior (como es mi caso) lo han añadido también a este.

Lo malo es que no consigo instalar los juegos en linux :S, voy a probar desde AUR.

EDIT: desde AUR me dice que no hay espacio suficiente cuando me sobran más de 20 GiB y el juego ocupa 100 :S. Al final desinstalando programas lo he conseguido instalar pero no se inicia y si lo pongo en modo ventana se queda en negro. Se supone que hay que instalar lib32-intel-dri y otra dependencia con un nombre raro, las he instalado y no funciona. También he probado lo del driconf.



Y si das mas informacion de que juego no te va? tienes tmp en particion diferente? yaourt usa tmp para generar el paquete)

lib32-intel-dri lo tendras instalado si tu tarjeta es una intel, sino no lo tendras...
Creo que tengo todos los humble bundle indies, menos el de frozenbye :(

Estaba probando el VVVVVV y no se como me había perdido de tremendo juegazo
Del humble3 yo estoy viciado al cogs, me parece una obra de arte, aunque no me va a durar nada :P De los demás sólo he probado el vvvvvv, al que creo que ya había jugado, tal vez en una versión flash (si la tiene), no recuerdo.
Y siguen llegando juegos al Humble Bundle, ahora han metido al Atom Zombie Smasher :) .
Y si das mas informacion de que juego no te va? tienes tmp en particion diferente? yaourt usa tmp para generar el paquete)

No, la tengo en la misma partición. De todas formas el problema es al iniciarlo, no al instalarlo. El juego es Braid.

lib32-intel-dri lo tendras instalado si tu tarjeta es una intel, sino no lo tendras...

Es una intel y se supone que la solución era instalar lib32-intel-dri (se ve que no tiene soporte para 64 bits) junto con otro paquete que no recuerdo o en su lugar habilitar la compresión de texturas en driconf aunque el hardware no sea compatible pero aún así no se inicia.
Khudsa escribió:Nuevo Humble Bundle con un solo juego, el Frozen Synapse.

Ya venia a postear lo mismo [+risas] , aunque lamentablemente esto no tiene mucho de "Bundle" al tratarse de un solo juego, aparte de que ya había comprado el bundle de frozenbyte así que creo que pasaré.
juas.. yo también estoy en las mismas, todos los demás ya los tengo, y el Frozen Synapse aunque tiene buena pinta... no me atrae.... tal vez espero a que pasen algunos días por si añaden algún juego mas.

pd: encima de este pack no he podido jugar a ninguno en gnu/linux... aunque trine va mejorando poco a poco, en cada nueva versión del kernel/drivers
Me gustaría saber si existe alguna manera de que el pcsxr (emulador de PSX bajado del repositorio de juegos de GetDeb) emule el ratón de PSX con el ratón del PC. Básicamente me interesa para el Policenauts, que se hace muy engorroso de controlar con el stick analógico del pad, pero no veo manera de lograrlo. O en caso de que no fuera posible con este emulador, me gustaría saber si con otro sí es posible lograr la emulación del ratón (también probé con el ePSXe para Linux y tampoco hubo suerte).
Han añadido el Trauma, al último bundle, un point-and-click que tiene buena pinta, creo que lo voy a coger, es que el Frozen Synapse la verdad que no me llamaba la atención.

Un saludo.
Einy escribió:Han añadido el Trauma, al último bundle, un point-and-click que tiene buena pinta, creo que lo voy a coger, es que el Frozen Synapse la verdad que no me llamaba la atención.

Un saludo.


Podéis probar online el Trauma aqui: http://www.traumagame.com/trauma.html
No esta mal, te mete en el papel (mas bien hay que meterse para que no os parezca una paranoya total XD), una peculiar forma de jugar, cosas ocultas, así que te puede entretener un puñado de horas a lo tonto. Recomendado ademas a los amantes de la fotografía.
Os aconsejo ademas pues tiene audio (en ingles) que en las opciones de audio pongáis subtitulos, no hay en español por desgracia, pero si en ingles... jugarlo de noche y en silencio creo que es mas que recomendable.
352 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68