Juegos multiplataforma, ¿dónde jugarlos? PS4/XBOX

Buenas compañeros y compañeras, os traigo una duda que me ronda la cabeza ante la posibilidad de adquirir una Xbox One X -sí, la One-.

Tengo Xbox One S digital que compré para probar el GP y PS4 fat (Switch también pero no viene al caso) que ha sido mi consola principal esta generación por lo que todos los juegos físicos los tengo en PS4 y ante la posibilidad de tener la X me planteo venderlos o cambiarlos por el mismo título en One.

Y aquí LA(S) PREGUNTA(S):
- ¿Son todos los juegos multiplataforma mejores en Xbox One X que en PS4 fat? Tele full HD por aquí para largo.
- ¿Ambas versiones tienen siempre los mismos idiomas?
- ¿Hay juegos multiplataforma que, por lo que sea, van mejor en su versión de PS4?

PS4 la conservaré por los exclusivos y la realidad virtual y sé que con el tiempo acabaré comprando seguramente tanto Series X como PS5 y, en estos casos, creo que la retrocompatibilidad es mejor en la consola de Microsoft, ¿verdad?

Muchas gracias por la ayuda cyberpunkis.
espasmodico escribió:Buenas compañeros y compañeras, os traigo una duda que me ronda la cabeza ante la posibilidad de adquirir una Xbox One X -sí, la One-.

Tengo Xbox One S digital que compré para probar el GP y PS4 fat (Switch también pero no viene al caso) que ha sido mi consola principal esta generación por lo que todos los juegos físicos los tengo en PS4 y ante la posibilidad de tener la X me planteo venderlos o cambiarlos por el mismo título en One.

Y aquí LA(S) PREGUNTA(S):
- ¿Son todos los juegos multiplataforma mejores en Xbox One X que en PS4 fat? Tele full HD por aquí para largo.
- ¿Ambas versiones tienen siempre los mismos idiomas?
- ¿Hay juegos multiplataforma que, por lo que sea, van mejor en su versión de PS4?

PS4 la conservaré por los exclusivos y la realidad virtual y sé que con el tiempo acabaré comprando seguramente tanto Series X como PS5 y, en estos casos, creo que la retrocompatibilidad es mejor en la consola de Microsoft, ¿verdad?

Muchas gracias por la ayuda cyberpunkis.

La One X es el mismo tipo de consola que PS4 fat, con la diferencia de que tiene una CPU más potente, GPU triple de potente, 50% más ram y más ancho de banda. Es mucho mejor y por lógica tienen que ir todos los juegos mejor en One X.
Que yo sepa los juegos multiplataforma suelen tener los mismos idiomas con independencia de la consola para el que lo compres. No sé si habrá alguna excepción rara, pero en general es así.
Yo tengo PS4 Fat y One X y solo te diré que empecé el Control en PS4 (mediante subscripción a PS Now) y lo tuve que dejar a la media hora. Unas ralentizaciones brutales cuando había explosiones en pantalla.

Lo compré para One X y la diferencia fue abismal, muy disfrutable de principio a fin. Me figuro que eso mismo pasará con mogollón de juegos.
La One X es más moderna y potente, lo normal es que los juegos vayan bastante mejor que en PS4. La única excepción podrían ser los títulos antiguos (más o menos los anteriores a 2018) que no tengan soporte específico para ella. Esos se ejecutan igual que en One S, normalmente peor que su equivalente de PS4.

El tema de los idiomas depende un poco de cada juego, pero lo habitual es que lleven los mismos en todas las plataformas.
(mensaje borrado)
La One X es un consolon para aguantar a que empiece realmente la nueva generacion [+risas] , en tu caso solo lo pensaria si se me cruzara una Series S a buen precio que tiene mejor CPU, practicamente el mismo que la Series X, mejor CPU = mejor framerate.

Ya teniendo la One X no le veria caso mucho caso cambiarla por la Series S pero si no se tienen ninguna yo escogeria la Series S, claro a menos que encuentre a precio de saldo la One X.
Si tu duda es entre one x o ps4, tira a por la one x, es mejor que la ps4, que por cierto ps4 fat y slim son la misma consola lo único que las diferencia es el tamaño, la ps4 pro es más potente que ps4 fat/slim pero menos potente que one x
Muchas gracias a todos por toda la información.

@David Ricardo buena info técnica, gracias.

@shutupandsmile buen ejemplo, lo empecé esta semana en One S y no lo vi mal, pero voy a esperarme a tener la X para continuarlo.

@alsaan muy interesante lo que comentas, no sabía que necesitasen estar mejorados específicamente en Xbox One X para mejorar la versión base. Pensaba que esos tendrían 4K, HDR y/o mejor framerate pero que igualmente los no mejorados tendrían... algo. Si se quedan como en One S, tienes razón en que para eso mejor tenerlos en PS4.

Estoy mirando qué juegos tengo de PS4 que estén mejorados en la X y tengo unos cuantos... Bayonetta, Dark Souls Remastered, Divinity 2, Doom, Fallout 4, Hellblade, Hitman, Life is Strange BTS, Nier Automata, No Man's Sky (este lo mismo me lo quedo por la VR), Prey, RDR2, Evil Within 2, Titanfall 2, Vampyr, Vanquish, Wolfenstein 2, Wreckfest y los Yakuza (estos me pegan más en Playstation).

@LostsoulDark la Series S no la valoro hasta dentro de muchos años que pueda encontrar una buena oferta, como hice con la One S. Me resisto al formato digital mientras se pueda y es eso, la One X me la dejan por un precio que considero justo.

@Plage no es esa mi duda. Ya tengo PS4 y no pienso desprenderme de ella ni cuando pille PS5, que me quedaría sin el P.T. jaja.
Mi duda es si tomarme las molestias en pasar mi colección de PS4 a Xbox One, al estar a punto de hacerme con una One X, por las mejoras de rendimiento.
espasmodico escribió:
Estoy mirando qué juegos tengo de PS4 que estén mejorados en la X y tengo unos cuantos... Bayonetta, Dark Souls Remastered, Divinity 2, Doom, Fallout 4, Hellblade, Hitman, Life is Strange BTS, Nier Automata, No Man's Sky (este lo mismo me lo quedo por la VR), Prey, RDR2, Evil Within 2, Titanfall 2, Vampyr, Vanquish, Wolfenstein 2, Wreckfest y los Yakuza (estos me pegan más en Playstation).


Mi duda es si tomarme las molestias en pasar mi colección de PS4 a Xbox One, al estar a punto de hacerme con una One X, por las mejoras de rendimiento.

De esos juegos, excepto Bayonetta, Vanquish y Dark Souls Remastered (que son juegos de PS3 y van muy bien en PS4) diría que van todos bastante mejor en la One X.
No sólo a nivel de gráficos. Por ejemplo en Vampyr creo que recordar que había gente que en PS4/One se quejaba de los tiempos de carga. Yo lo jugué en One X y los tiempos de carga no me parecieron un problema.
muy interesante lo que comentas, no sabía que necesitasen estar mejorados específicamente en Xbox One X para mejorar la versión base. Pensaba que esos tendrían 4K, HDR y/o mejor framerate pero que igualmente los no mejorados tendrían... algo. Si se quedan como en One S, tienes razón en que para eso mejor tenerlos en PS4.

Hay algunos de 360 como Fallout New Vegas que no están mejorados pero van a 30fps estables y casi sin tiempos de carga.
Y hay un par de excepciones como Dark Souls 3 o Deus Ex: Human Mankind que al no estar optimizados para One X, tienen mayor resolución en PS4 normal.
A tu pregunta, en One X los juegos van mejor que en PS4 Fat, los habrá que bastante mejor y otros practicamente no haya diferencia. Yo tengo la One X y tuve la PS4 Slim (hasta que cambié esta por la PS5), y contestando a tu pregunta que sí, también te digo que no te esperes unos cambios enormes, porque en general no los hay.

Pero viendo tu mensaje, y veo que nadie ha entrado a comentarlo, yo te diría que si tienes una PS4 Fat y una One S digital, vería absurdo a estas alturas cambiar la One S por una One X (a no ser que el cambio te salga gratis).

Ahorrate ese dinero, y cuando llegue el momento, actualiza a nueva generación de Sony o de Micro, lo que veas que mas se ajusta a lo que buscas.
9 respuestas