Juegos lentos Ayuda

pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar con mi problema.

Tengo un ordenador:

-Amd athlon 64 X2 dual core processador 5200+.
-2 gb Ram.
-Tarjeta grafica geforce 9800 gt.

El caso es que cuando entro a jugar a un juego (dragon age origins) el juego al principio me funciona perfectamente, pero al cabo de 10 minutos empieza a haber un retraso notable en los fps.
con el speedfan miro la temperatura de mi tarjeta grafica, y la tengo alrededor de los 64 grados.

Creo que el problema no es de la memoria ram, por que a veces, cuando aumento la velocidad del ventilador de la tarjeta grafica, el juego funciona bastante mejor, pero solo unos minutos mas.

otro problema que note, es que en el momento en el que se me retrasa el juego, lo minimizo, y el ordenador me va fatal; por ejemplo muevo el raton y tarda mucho en ejecutar la accion que le pedi, y aveces se me queda la pantalla congelada llena de rallas, y la unica forma que tengo de arreglarlo, es apangando el ordenador.

supongo que muchos direis que es por culpa de la memoria ram, pero el caso es que tambien probe con otros juegos que me piden menos memoria ram, y me funcionan igual.
aunque espero equivocarme y que el problema sea de la memoria ram, ya que es un problema facil de solucionar.

aver si me podeis ayudar porfavor, ya no se que hacer.

saludos!!
Yo diría que es por temperatura de cpu, aunque si dices que también ocurre en entorno 2d, ya no sé qué pensar.

Quita el lateral de la caja y mira si pasa lo mismo. Si es así, desmonta el disipador y cambia la pasta térmica o dinos exactamente a qué temperatura tienes el microprocesador y el chipset de la placa base cuando juegas.

Te lo digo porque, hay algo llamado cpu throtling que hace bajar la velocidad de los componentes al llegar a cierta temperatura (para que no se quemen).
Quite el lateral de la caja, y jugué perfectamente [poraki].
No tuve ningun problema de los mencionados anteriormente.

¿Entonces, cual es el problema? ¿y como lo arreglo?

Muchas gracias por tu ayuda.
Revisa la temperatura del procesador con el everest o alguno similar, mientras juegas. Seguramente tendras que limpiar el disipador de la cpu, comprueba que el venetilador gire bien. Para solucionarlo, lo mejor el quitar el disipador, limpiar bien la pasta termica y ponerle una buena d marca, artic silver 5 o artic cooling mx2, y si el disipador es malo, cambiarlo tambien es una buena opcion, por un scythe katana 2 lo 3 por ejemplo.
Estas son las temperaturas que me ponen en espeedfan mientras juego:

Imagen

Mire el ventilador y gira perfectamente, ¿no hay otra manera de solucionarlo antes de abrir el ordenador?(es que soy muy torpe XD)

Si le hago overclocking al procesador, y a los hardwares con temperaturas altas, se podria solucionar el problema?
Puedes poner las temps del GPU-Z que me fio más? 46ºC en una 9800GT es casi impensable.

Saludos!
pelie escribió:Estas son las temperaturas que me ponen en espeedfan mientras juego:

Imagen

Mire el ventilador y gira perfectamente, ¿no hay otra manera de solucionarlo antes de abrir el ordenador?(es que soy muy torpe XD)

Si le hago overclocking al procesador, y a los hardwares con temperaturas altas, se podria solucionar el problema?

Podría ser e chipset de la placa. ¿NF 590? Si se calienta más de la cuenta también baja el rendimiento del sistema...
bueno aqui estan las temperaturas con el gpu-z:
(estas temperaturas son mientras estoy jugando al juego)(en el momento en el que me ocurre el problema mencionado anteriormente).

Imagen

ya pedi una pasta termica Arctic Silver 5 3.5gr, cuando me llegue, la pruebo y os cuento.
Te dije que no enseñas la temperatura del chip northbridge de la placa... Tampoco me confirmas si lleva un nforce 570-90...
la placa base tiene una: Nforce 630a.
¿pero como puedo averiguar la temperatura del chip northbridge de la placa?

Gracias de antemano.
9 respuestas