¿Juegos jrpg cortos?. ¿Existen?

Estoy buscando jrpg que duren más o menos hasta 30 horas. Nada de 40, 60 o 100h como pasa ahora e incluso en el pasado.

A partir de 30h en un juego de estos se me empieza a ser bastante pesado.
Hombre, la mayoría de RPGs duran eso, unas 30 horas, salvo que te embarques en secundarias, subir niveles, o tratar de conseguir todo. Los que la historia dura más son posiblemente las excepciones.

Yo con cortos entiendo los que duran menos, por ejemplo un 'Child of light' o un 'Final fantasy crystal chronicles: Ring of fates' (por decir dos que duran unas 10/15 horas más o menos).


Ho!
Suikoden 1 y 2 son tus nuevos más mejores amigos XD

Encima son una pasada. Tengo una mini guía sin spoilers para sacar el final verdadero y poder cargar la partida en el segundo por si te interesa.
Desde TES 3 hasta el TES 5 todos rondan las 20 horas si vas directo a las misiones principales y nada de explorar, pasear o hacer misiones secundarias.

Los Fable lo mismo, el 1 podia ser terminado en 15 horas si ibas directo a las misiones de la historia (si ibas a por las secundarias a mi el primero me llevo 96 horas y se de alguien que le tomo 130). Idem a los demas Fable, si no vas por misiones secundarias pasaras las 20 horas
Es para sacar una lista y posiblemente tenga algunos pendientes. Así, si quiero jugar a uno de esos, empiezo por los que menos pereza me dan. Es decir, juegos no tan largos.

Me acabo de volver a pasar el final fantasy IX y me ha durado 60 horas sin hacer secretos. Yo pensaba que con 40h estaba más que finiquitado, pero no fue así. Pasando las 40h se me hizo muy pesado farmear subir niveles. Tuve que tirar de guía para ir a tiro hecho.

Tenían razón los foreros que dijeron que esos juegos, incluso antiguos, eran también muy largos. [toctoc]

Pero esto puede servir a otros que les da pereza o no soportan juegos tan largos. Me he centrado en jrpg, porque posiblemente juegue más a estos, que a los occidentales. Dentro de los occidentales me gustaba la duración de the witcher 2, que dura entre 15 y 20 juegos. Además de ser rejugable para ir por otros caminos.
@Duendeverde supongo que por jrpg te refieres al estilo, y te la sudará si en realidad el autor es americano o japonés, no? [+risas]


El mejor jrpg-style moderno para mí (por lo menos en pc). Unas 60h contando farmeo.
@exitfor Sí. Me refería a ese estilo. Por si acaso lo he metido en deseados, aunque veo que es bastante larguillo.
Duendeverde escribió:@exitfor Sí. Me refería a ese estilo. Por si acaso lo he metido en deseados, aunque veo que es bastante larguillo.

No se, a mí me pareció mucho más corto que cualquier final fantasy, de hecho me ha sorprendido ver más de 60pico horas al ir a comprobarlo.
Los Neptunia son bastante cortos y a mi me parecen muy entretenidos
Uff es que un JRPG dure menos de 30h... lo hay pero son los menos. Estos son los que me han durado menos de todos los que he jugado, se me escapará alguno seguramente.

- Golden Sun 27h.

- Dragon Quest IV me duró unas 35h.

- Final Fantasy IV 40h.

- Final Fantasy VII (el original) 36h, aunque este lo tenía trillado ya con muchas secundarias, durará más o menos lo mismo si te lo pasas la primera vez sin muchas secundarias.

- Ni No Kuni 2 unas 46 con algunas secundarias, si las omites estará por 42h más o menos.


Mirando mi biblioteca y siendo los JRPG mi género favorito, realmente me he pasado menos juegos de lo que pensaba :p
@Duendeverde Ostia, 60h FF IX, y eso que es de los cortos (de hecho, cierta arma requiere que te lo fundas en 5 horas [carcajad] )
ElSrStinson escribió:@Duendeverde Ostia, 60h FF IX, y eso que es de los cortos (de hecho, cierta arma requiere que te lo fundas en 5 horas [carcajad] )

12h....: la excalibur II:
https://www.eliteguias.com/guias/f/ff9/ ... alibur.php

Y sí, el FF IX se hace corto si te saltas todos los dialogos y vas a piñon constante sabiendo que al llegar a tal ciudad te tienes que dirigir directamente a tal punto etc...
Namco69 escribió:
ElSrStinson escribió:@Duendeverde Ostia, 60h FF IX, y eso que es de los cortos (de hecho, cierta arma requiere que te lo fundas en 5 horas [carcajad] )

12h....: la excalibur II:
https://www.eliteguias.com/guias/f/ff9/ ... alibur.php

Y sí, el FF IX se hace corto si te saltas todos los dialogos y vas a piñon constante sabiendo que al llegar a tal ciudad te tienes que dirigir directamente a tal punto etc...


Cierto, sabia que era una locura de tiempo pero no cuanto
El Mother 3 tarda unas 20 horas yendo tranquilamente.
La verdad, un jRPG de unas 30 horas es desde hace muchos años una excepción. haberlos haylos, pero antes era más la norma que ahora.

Por eso mi cabeza no puede evitar evocar al MEJOR jRPG corto de la historia: Suikoden 2.
@tiku

Suikoden II es un juego que nunca he jugado y me llama muchísimo la atención, ¿Se necesita jugar al primero para entenderlo o son entregas diferentes en cuanto a historia se refiere?

¿Hay alguna traducción al español?
No, no hace falta jugar al primero. Obviamente puedes perderte pequeños detalles correspondientes al universo por aquí y allá, pero puedes jugarlo sin absoluto problema. Es más, yo en su día jugué al segundo y luego al primero y los disfrute ambos como un enano xD

Es un JUEGAZO, lo vas a disfrutar a saco xD

En cuestión de traducciones ni idea, pero imagino que sí habrá :-)
@tiku

¡Muchas gracias!, acabo de encontrarlos en español, cuantito termine Killzone 2, me pondré con Suikoden I y II, ya que estamos empiezo por el primero ;)
¡De nada! :D

Comentarte que el primero mola mucho, pero entre que técnicamente ha aguantado peor que la segunda parte y que, para mí,la segunda parte es la que rebosa genialidad, no sé si decirte que fueras directo al segundo xD

Sea como fuere, si técnicamente o por mecánicas jugables/historia no conectas con el primer juego, no te preocupes porque el segundo es un paso adelante bestial en todos los aspectos y tu experiencia no tendrá nada que ver :-)
Xokobo Dorado escribió:@tiku

¡Muchas gracias!, acabo de encontrarlos en español, cuantito termine Killzone 2, me pondré con Suikoden I y II, ya que estamos empiezo por el primero ;)

Agradecerás mucho jugar al II después del primero. El equipo decidió coger experiencia en el desarrollo de jRPGs haciendo el primero antes de abordar la idea primigenia de Murayama, que era el segundo, y es verdad que es más tosco. Pero volver a ver todos esos personajes del primer juego, incluso algunas localizaciones y ver como todo ha seguido adelante después de tu primera aventura no está pagado XD

La tradu del primero en español tenía algunos bugs (incluyendo algun personaje principal que se te une a nivel 99 y rompe totalmente el juego) que se solucionaron en una reciente retraducción:

https://tradusquare.es/ficha.php?suikoden

Y la traducción oficial del segundo juego es I·N·F·U·M·A·B·L·E. Suerte que alguien se animo a retraducirlo.

https://tradusquare.es/ficha.php?suikoden-2

También recuerda que si consigues reclutar todos los personajes del primero, además de sacar el true ending, al cargar la partida en el segundo algunos personajes que vuelven en la segunda parte tienen una bonificación de nivel, mantienen el equipo,... ¡E incluso se desbloquea una sidequest que es la caña y que envuelve sucesos del primer juego!

Si quieres una guía de missables sin spoilers para no perder ningún personaje hice una, en el readme te explico como usarla: https://mega.nz/file/U9xCzKTC#lkLq5WPvp ... qAzlHiafQs
A mi lo de reclutarlos a todos me agobia cosa mala. Es como sacar el platino de los juegos: ni me lo planteo porque me sobrepasa y hasta puede provocar que, del quemazo, la experiencia sea más agridulce que si lo hubiera jugado a mi bola xD
tiku escribió:A mi lo de reclutarlos a todos me agobia cosa mala. Es como sacar el platino de los juegos: ni me lo planteo porque me sobrepasa y hasta puede provocar que, del quemazo, la experiencia sea más agridulce que si lo hubiera jugado a mi bola xD

Yo creo que jugar a tu bola, llegar al checkpoint donde se decide si true ending o no y ver lo que necesitas para reclutar a los 10 o 15 que te faltarán para tenerlos todos no es mucha locura. Vamos, igual es una tarea de 1 hora adicional sacar los que te quedan, incomparable a un platino xD
Ya, es algo muy personal, lo reconozco xD

Estaba viendo, y en el 1 apenas se va 4 horas el "completionist". En el 2 sí que pasa la duración de 33 horas a 50 y pocas.
tiku escribió:Ya, es algo muy personal, lo reconozco xD

Estaba viendo, y en el 1 apenas se va 4 horas el "completionist". En el 2 sí que pasa la duración de 33 horas a 50 y pocas.

Que es muy respetable, eh? Cada persona es un mundo. Pero no es coger banderitas de los Assassins Creed, estamos hablando que muchos son personajes jugables, otros añaden funciones a tu cuartel general, mejoran tu ejército para las batallas de ejercitos, algunos tienen sus dialogos y sus escenas llegado el caso y al final (aunque sea con unas lineas) sabes qué fue de él en el futuro,... Además de darte acceso al true ending y lo guay que es en cada juego.

A ver, muchos los vas a coger aunque no quieras porque hay que hacerlo a posta para llegar al final y solo tener los personajes que te dan por historia. No me puedo creer el +4h y el +17h a menos que vayas a lo speedrun pasando de todos xD

Lo cual no quita que te falten 10 y algo cuando te planteas acabar el juego y los puedas mandar a tomar por culo. Totally legit.
La mayoria de los pokemon son RPGs de corta duración, no pasan de las 20 horas llendo a saco en la mayoría de los casos. Otra cosa es completar la pokedex, o sacar equipos competitivos, que ahí es donde se pueden ir las horas de juego. Ni que hablar con los shinys..
@tiku

No te preocupes, no soy tiquismiquis con los gráficos :p

Independientemente de que me guste el primero o no, jugaré al II, al menos probarlo, pero dudo que no me guste ninguno vaya.

@J_Ark

La verdad es que no tengo ni puta idea de parchear archivos iso y bin para traducir y tal, pero bueno según me cuentas bichearé a ver qué se puede hacer llegado el momento.

¡Muchas gracias a los dos! [beer]
alucardson escribió:La mayoria de los pokemon son RPGs de corta duración, no pasan de las 20 horas llendo a saco en la mayoría de los casos. Otra cosa es completar la pokedex, o sacar equipos competitivos, que ahí es donde se pueden ir las horas de juego. Ni que hablar con los shinys..

La verdadera chicha de los Pokémon es el multijugador competitivo, intercambiar bichos o, como bien dices, completar la Pokédex.
La historia es solo una excusa, a mí me duró unas 30 horas más o menos, yendo a lo tranquilo y sin saltar cinemáticas o diálogos. Poquísimo.
Me mola que por lo bajo este hilo se ha vuelto una guarida oculta de fanáticos de los suikoden 1 y 2. Me apunto :Ð guardo de ellos mejor recuerdo incluso que de los 3 FF de ps1, así que imaginaos si los tengo en un pedestal. Pero es que aquellas tramas de lineas de sangre, de amistad, de lealtad, eran la repera.

Por añadir al hilo, el Last Rebellion de ps3. Es tremendamente corto, creo que ronda las 8-10 horas. Perooo... es demasiado flojo. Ehm, la verdad, que no lo recomiendo. Aunque es tan corto, que no da tiempo ni a odiarlo. Me suena recordar que tenía un par de mecánicas curiosas, como que tenias que golpear en una serie de puntos flojos del cuerpo dependiendo de los enemigos, para acabar con ellos mucho mas deprisa, con lo que a la que calabas los puntos débiles de los diferentes enemigos, eso se acelera de la hostia.
Ah, bueno, y se me había olvidado otro JUEGAZO y corto: Shadow Hearts, uno de los jRPG que más me sorprendió para bien en PS2, con un sistema de batalla divertidísimo y, sobre todo, con una ambientación oscura, basada en una conspiración demoníaca y con un héroe atormentado. Es una auténtica JOYA que dura 25 horas.

Su secuela es otra maravilla que mejora en todo a la primera parte, pero se va sobre las 40 horas.

Sea como fuere, pondría a ambos en mi top 10 de jRPG de PS2.
Me sumo a la recomendación de los Suikoden (una de mis tres sagas favoritas), pero hay que decir que el 2 dura como el doble que el primero. Si los juegas seguidos (y a mí me es inevitable jugarlos seguidos), son unas 70 horas.
Pues muchos juegos de Atelier Durán menos de 40Horas
Por ejemplo Rorona Plus son como 30H o así:
https://howlongtobeat.com/game?id=19480
Ya te han recomendado Suikoden II ( @J_Ark que es casi tan fan como yo [hallow] [beer] ), ahora sólo me queda recomendarte un par más de unas 30 horas de media (40 como mucho):

  • Lufia (Super Nintendo, versión PAL, traducido al español) / Lufia II (USA) / Estpolis Denki II (Japón)
    Caja del juego:
    Imagen

    Salió en Japón en 1995, pasó por USA en 1996 añadiendo un puñado de bugs por el camino en el proceso de traducción al inglés, y finalmente llegó a España (traducido) en 1998 (fíjate tú, incluso habiendo disfrutado ya todo el mundo de FFVII en PlayStation).

    Es un RPG clásico y por turnos de toda la vida que sigue el típico patrón: pueblo->mazmorra->pueblo [...] barco, mazmorra [...] aeronave, etc. Tiene gráficos bien diseñados y coloridos y una buena y contundente banda sonora.
    Sin embargo tiene alguna que otra innovación introducida en la receta...
    Las mazmorras suelen tener puzles, y aunque parece una tontería, le da vidilla al asunto. Hay varios tipos de mazmorra: cuevas subterraneas, laberintos, torres, y montañas.
    Los personajes suben de nivel al adquirir experiencia (como siempre) y aprenden hechizos al comprar pergaminos en las tiendas de magia. El equipamiento puede tener asociado habilidades especiales que se ejecutan a traves del IP.
    ¿Qué es el IP? IP es una barra que se llena durante los combates conforme vas recibiendo daño (¿te suena el concepto de FFVII u otros?) y permite usar las habilidades especiales asociadas a armas, protecciones, y accesorios.
    Además, durante la aventura puedes encontrar hasta ocho tipos de monstruos especiales llamados "monstruos capsula" que se unirán al grupo y te ayudarán durante el combate y a los que podrás subir de nivel, y alimentar para hacerlos evolucionar.
    Por si fuera poco, los desarrolladores introdujeron una mazmorra especial (y opcional, claro está) que llega hasta el sótano 99, cuyas salas y combinaciones de enemigos se escogen al azar de manera progresiva conforme avanzamos a través de ella. Al entrar a esta mazmorra empezamos en nivel 1 y dejamos atrás todos los objetos, equipamiento y hechizos obtenidos hasta entonces, pudiendo recuperarlo todo al salir de la mazmorra.

    La historia, como sugiere la introducción: inicia cuando una espada legendaria despierta para juzgar si dioses (censurado como "los Siniestros") o humanos deben gobernar, ¿quién es merecedor de gobernar el mundo?

  • WILD ARMS (PlayStation, 1996 en Japón, 1998 en Europa, traducido al español)
    Portada:
    Imagen

    Y de nuevo un RPG clásico por turnos en 2D (pero ésta vez haciendo uso de las 3D de PlayStation para los combates), y el típico patrón de desarrollo JRPG. Gráficos coloridos y gran banda sonora con algún tema un poco legendario, como tiene que ser.

    En este caso tenemos tres personajes: un pistolero, una maga, y un guerrero, cada uno tiene sus propias habilidades de clase. El pistolero (o usuario de ARMAs) puede utilizar el poder de armas de avanzada tecnología ancestral (cómo no) para las cuales gastará munición, la maga deberá sintetizar hechizos en la tienda de hechizos, y el guerrero aprenderá técnicas de esgrima gracias a estatuas de guerreros legendarios. Al avanzar en la historia se van consiguiendo piedras con runas que se equipan a modo de accesorio y permiten el uso de invocaciones.
    Para realizar ciertas habilidades especiales de cada personaje, o realizar invocaciones, se necesita llenar primero la barra de "la FUERZA", que se va llenando conforme transcurre la batalla.

    La historia en este caso es algo más compleja, pero el inicio nos presenta con la elección de con qué personaje queremos iniciar el juego. Más adelante se unen los otros dos hasta llegar a un punto que podría parecer un final prematuro de la historia, si no fuera por que es tan sólo un mero prólogo. Mejor descubrirlo todo jugándolo (y que me he cansado de escribir [+risas] ).

P.D.: puedo haberme dejado cosas chulas en el tintero. [ginyo]
Si vas a la historia directamente creo que no deberia durarte mas de 30 horas la mayoria de los jrpg.
Gracias. Ya he apuntado algunos. Aunque los viejos me da que serán complicados para mí


cuervoxx escribió:Si vas a la historia directamente creo que no deberia durarte mas de 30 horas la mayoria de los jrpg.


Es cierto, pero normalmente acabas con un nivel bajo y cuesta mucho matar al enemigo final. Necesitas varias horas extras para conseguir niveles y equipo para poder derrotar al enemigo más fácil. Luego esas 30h se convierten en 50h, que es lo que me ocurre.
Los breath of fire de snes juraria que en unas 20h te los ventilas
No subes niveles,
pero creo que me llevó 7 horas y media
el Light Crusader de Megadrive en dos ratos.
Claro que si sabes los puzles (especialmente) y
que las magias como Meteoro
van bien para los jefes.
Se hace muy corto, quizá la primera vez tardas
14-15 horas.
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