Juegos japoneses que podemos disfrutar (A pesar de no saber ni papa de japones)

Pues eso, a ver si vosotros sabéis que juegos japoneses recomendáis por su calidad y por que sea posible disfrutarlos a pesar del idioma. Empiezo yo:

Goku Maikamura Kai
Bleach (cualquiera de los 9 juegos)
Rockman dash y dash 2
Star Soldier
Guilty Gear XX Reloaded
puyo puyo (cualquiera de los 4 juegos)
Initial D
Pc Engine Best collection (cualquiera de los 3 juegos)
Shin Sangoku Musou (cualquiera de ellos)

Y muchos mas que supongo que entre los mas de 850 juegos exclusivos japoneses se podrán sacar... A ver que me recomendáis.
Me parece muy bien esto [risita] . Siempre me ha interesado saber si hay alguna joya oculta que sólo esté en Japón y sea perfectamente jugable para alguien que desconozca el idioma [Ooooo] .

Yo añado los recopilatorios de:

Pop'n TwinBee
Parodius

Geniales juegos [beer] .
Ikkitousen ( creo que son 2 juegos). A pesar de que no entiendas los diálogos te diviertes mucho sin quebrarte la cabeza en un juego estilo final fight pero más rápido.
cuervoxx escribió:Ikkitousen ( creo que son 2 juegos). A pesar de que no entiendas los diálogos te diviertes mucho sin quebrarte la cabeza en un juego estilo final fight pero más rápido.


Lo secundo. La verdad que son juegazos muy divertidos, y con un montón de personajes.
Además tetas.

Otro que se puede jugar sin saber japonés es el NeoGeo Ultimate Shooting Heroes, si te gustan ese tipo de juegos.
Casi todos los de Gundam (Gundam vs, memories etc), el Sunday vs Magazine que es de pelea y está muy guapo o los de Macross también son jugables sin conocer el idioma. Por norma general todos los juegos de acción o lucha se dejan jugar bastante bien.
· Tales of the Heroes twin Brave

Es facil jugarlo en Japones ya que es un Musou.

· Suikoden web of the century

Aunque sea un RPG es facil continuar teniendo un poco de cabeza. En el minimapa te señalan donde tienes que ir y cuando llegas tan solo tienes que ir hacia delante y en las ciudades hablar en todas las casas y listo.

· Yakuza Black Panther

Es facil ya que en el Minimapa te señalan donde ir... excepto en cierto capitulo, donde debes de ir hacia una tienda para comprar un objeto concreto y en otro capitulo que tienes que hablar con ciertas personas en un orden. Para ello existe una guia japonesa con imagenes que te dicen el orden que seguir.

· Fairy Tail Portable Guild, Portable Guild 2 y Zeref Awekens.

Es un estilo Monster Hunter.... asi que en las misiones, tan solo elimina todos los enemigos o busca el jefe, lo vences y fin de la mision.

· Great Battle FullBlast

Es un juego de plataformas con vista lateral... asi que, sin problemas.

· Hauoki Musou

Por que es del estilo Musou...

· Danball Senki

Aunque sea un RPG, es facil continuar... siempre te señalan en el mapa hacia donde ir para continuar en la historia.

· Juegos musicales

K-On!, DJMax, Hatsume Miku, etc... son musicales.

· Bleach Soul Carnival 1-2

Es de plataformas con toques RPGs en 2D.
Todos shoot'em'ups:

Salamander Portable
Sengoku Cannon: Sengoku Ace Episode III
Star Soldier
Cho Aniki Zero <-muy bizarro.

Twinbee y Parodius ya los han mencionado.
muy buen hilo, me apuntare muchos
Rokuso3 escribió:Todos shoot'em'ups: Salamander Portable Sengoku Cannon: Sengoku Ace Episode III Star Soldier Cho Aniki Zero <-muy bizarro. Twinbee y Parodius ya los han mencionado.


En cuanto a Shooters:

El Cho Aniki Salio en Ingles en NA        http://1.bp.blogspot.com/-L2-wI60Vsmw/TzDXiaVQ0UI/AAAAAAAACf0/NHPBBl6ypeE/s1600/ChoAniki04.jpg
Solo Falta el Darius Burst en shooters: http://www.triggerzone.de/gamesdb/graphics/screenshot/full/20091010130952_DwVjqITZE43Nq2NxTLfATtdK9N661ZfG.jpg

Y tambien el Pc Engine Best Collection: Soldier http://www.mobygames.com/images/shots/l/485832-pc-engine-best-collection-soldier-collection-psp-screenshot.png

y por ultimo el shooter on rails que es un mini que salio solo en japon:
Taisen Gindan Shooting http://media.playright.dk/screens/taisengindanshooting_psp_03.jpg

Estaria bueno hacer de esto un Hilo Oficial, conozco muchos juegos que valen la pena japoneses como por ejemplo :
Oneechanbara Specialhttp://www.co-optimus.com/images/upload/image/2011/onechanbaraspecial.jpg
Genero: Hack n Slash


Akuma Hunters: Exorsister: http://www.imagenes-juegos.com/exorsister-imagen-i237125-i.jpg
Genero: Hack n Slash
TENCHU SAN PORTABLE
TENCHU KURENAI
SHIN SANGOKU MUSOU 5 Y 6
SENGOKU MUSOU 3
MULTIRAID 2
SENGOKU BASARA (Battle Heroes y Chronicles Heroes )

Salu2
El Tales of Versus es muy fácil de jugar sin saber nada de japones.
Earth Defence Forces 2 Portable!!
Ys vs Sora, incluso los menú tienen dibujos y muchas ost desbloqueables en inglés.
El soul eater ha sido el unico juego en japones que me he pasado y que no he necesitado saber el idioma.
ikkitousen xross impact
Unos faciles de jugar estando en japo son el Tales Of The Heroes y Black Rock Shooter

Salu2
El de Kenshin, que por cierto hay rumores de una secuela en PSP. ;)
Cualquiera de los magical girl lyrical nanoha, totales! [amor]
Cualquiera de los Taiko no tatsujin, o el pop'n music portable.

Son musicales.
One piece romance dawn, es facil de jugarlo sin saber el idioma nipon,tambien el initial D y el wangan midnight tambien son faciles.
Aparte de los Ikkitousen, algun juego asi del estilo del Final Fight o de plataformas estilo megaman?

Gracias
QUizas ya lo dijeron por arriba pero recomiendo en tal caso
rockman 8 y rockman x4 de ps1
yo los jugue en su epoca sin saber japones
aunque ahora si se y se disfrutan mas entendiendolos :P

luego los proyect diva hatsune miku que son de musica como dijeron mas arriba

y en cuanto a los rockman dash diria que no ya que son rpg
hay que saber bastante japones o jugar a la version inglesa sabiendo ingles
para disfrutarlos bien(aunque lo de la version inglesa no es buena opcion por las voces)

y en cuanto a los de ikkitosen, he visto la serie pero no vi ke habia juegos
me los bajare a ver que tal

Salu2
TTrpgman escribió:QUizas ya lo dijeron por arriba pero recomiendo en tal caso
rockman 8 y rockman x4 de ps1
yo los jugue en su epoca sin saber japones
aunque ahora si se y se disfrutan mas entendiendolos :P

luego los proyect diva hatsune miku que son de musica como dijeron mas arriba

y en cuanto a los rockman dash diria que no ya que son rpg
hay que saber bastante japones o jugar a la version inglesa sabiendo ingles
para disfrutarlos bien(aunque lo de la version inglesa no es buena opcion por las voces)

y en cuanto a los de ikkitosen, he visto la serie pero no vi ke habia juegos
me los bajare a ver que tal

Salu2


Los creadores de los Ikkitousen son los mismos que Senran Kagura, sus juegos son buenos.
ya veo
como dije vi la serie de anime
asi ke sera interesante jugar los juegos
tambien rengo una figura de ryomo shimei ke me pille en un salon

aaah Son de ps2? o de ke?
TTrpgman escribió:ya veo
como dije vi la serie de anime
asi ke sera interesante jugar los juegos
tambien rengo una figura de ryomo shimei ke me pille en un salon

aaah Son de ps2? o de ke?


Los Ikkitousen de PSP y Senran Kagura hay 2 en 3DS y 1 en PSVITA.
Eriksharp escribió:
TTrpgman escribió:ya veo
como dije vi la serie de anime
asi ke sera interesante jugar los juegos
tambien rengo una figura de ryomo shimei ke me pille en un salon

aaah Son de ps2? o de ke?


Los Ikkitousen de PSP y Senran Kagura hay 2 en 3DS y 1 en PSVITA.

a vaya entonces estara un poco dificil, PSvita no tengo(aunque sabiendo que no tiene askerosa restrincion de region trankiliza :D)
PSP tengo pero no esta pirateada aun, aunque estoy por ver si pirateo una vieja 1000 con lector roto que tengo
y el de 3DS.... mismo problema que con mi ansiado hatsune miku proyect mirai T_T
Meterle 1 custom firmware a PSP tardas 30 segundos de reloj, es meter 1 archivo dentro de la PSP y ejecutarlo.
¿Que versión de PSP tienes? Tenerla con CFW no afecta nada.
Eriksharp escribió:Meterle 1 custom firmware a PSP tardas 30 segundos de reloj, es meter 1 archivo dentro de la PSP y ejecutarlo.
¿Que versión de PSP tienes? Tenerla con CFW no afecta nada.

pero para eso hace falta una bateria especial o algo asi no?
TTrpgman escribió:
Eriksharp escribió:Meterle 1 custom firmware a PSP tardas 30 segundos de reloj, es meter 1 archivo dentro de la PSP y ejecutarlo.
¿Que versión de PSP tienes? Tenerla con CFW no afecta nada.

pero para eso hace falta una bateria especial o algo asi no?


No, hoy en dia no necesitas nada, informate cual es tu PSP exactamente y te ayudamos.
Eriksharp escribió:
TTrpgman escribió:
Eriksharp escribió:Meterle 1 custom firmware a PSP tardas 30 segundos de reloj, es meter 1 archivo dentro de la PSP y ejecutarlo.
¿Que versión de PSP tienes? Tenerla con CFW no afecta nada.

pero para eso hace falta una bateria especial o algo asi no?


No, hoy en dia no necesitas nada, informate cual es tu PSP exactamente y te ayudamos.

Tengo una Mil con lector umd roto y una 2000 en perfecto estado(la compre por que a la otra se le rompio el lector y por lo de conectarta a la TV)
que tengo que hacer?
Ponisito escribió:El de Kenshin, que por cierto hay rumores de una secuela en PSP. ;)

Salio secuela de hecho.
me apunto. Gracias por la idea de este topic
Dejo unos cuantos por si interesa.

Lucha:
- Gundam vs Gundam
- Gundam vs Gundam Next Plus
- Gundam SEED: Rengou vs ZAFT Portable
- Bleach: Heat the Soul (1-7)
- Battle Robot Tamashii
- Evangelion Jo
- Hokuto no Ken
- Katekyo Hitman Reborn! Battle Arena
- Katekyo Hitman Reborn! Battle Arena 2
- Katekyo Hitman Reborn! Kizuna no Tag Battle
-

Acción:
- Ikkitousen Eloquen Fist
- Ikkitousen Xross Impact
- Kingdom: Ikkitousen no Kurugi
- Kamen Rider Climax Heroes Fourze
- Kamen Rider Climax Heroes OOO
- Kamen Rider Chou Climax Heroes
- All Kamen Rider Generation 2

Arcade/Simulador:
- Macross ACE Frontier
- Macross Ultimate Frontier
- Macross Triangle Frontier
- Gundam Battle Universe
- Gundam Assault Universe
- Another Century's Episode Portable
- Gundam Memories

SRPG:
- SD Gundam G Generation Portable
- SD Gundam G Generation World
- SD Gundam G Generation Overworld
- Super Robot Taisen MX
- Super Robot Taisen A Portable
- Super Robot Taisen Z-2 Hakai Hen
- Super Robot Taisen Z-2 Saisei Hen
- Super Robot Taisen Masou Kishin 1
- Super Robot Taisen Masou Kishin 2

Por decir algunos.
Buen tema, me interesa XD
Onechanbara Special.

¡Juegazo! ;)
SNK Arcade Classics 0 tengo la version japo y no he visto la pal, creo que solo salio alli.
Pues yo recomendaria el ultimo q estoy probando.
Lord of Apocalypse.
cuando te haces con los controles y los menús, merece mucho la pena. Aunque parezca un monster Hunter, las batallas son mucho mas dinamicas, hay cantidad de armas, magias, invocaciones, movimientos.... Ademas las misiones queda muy claro desde el princio lo que hay que hacer.

Me esta gustando bastante, y tiene pinta de largo, una pena que no haya ninguna traduccion parcial.
Añadir

Lucha

Rurouni Kenshin: Meiji Kenkaku Romantan Saisen
Rurouni Kenshin: Meiji Kenkaku Romantan Kansei
Sunday Vs Magazine Shuuketsu! Choujou Daikessen
Buenas

Alguna novedad en juegos japoneses en 2013/2014?

Gracias

Un Saludo
bobst escribió:Buenas

Alguna novedad en juegos japoneses en 2013/2014?

Gracias

Un Saludo


Me sumo a la petición, este ultimo año he estado muy desconectado.
Del año pasado, cosas importantes, Toukiden, God Eater 2 y poco más, y de cosas que "si no sabes japonés ni lo intentes" han salido muchas novelas visuales.
Si acaso el Kamen Rider Climax Heroes de este año, pero poquita cosa vamos, a estas alturas de la consola todo lo que sale es Japón only no solo por el tipo de juego, si no porque ni lo piensan traducir. ¿VN fuera de japón? Sweet Fuse y ya está, un par de vampiros samurais que han salido en usa me parece y punto, y todo son otomes básicamente....
He estado revisando la pag jap de PSP y PlayAsia y por lo que veo, lo ultimo que ha salido o reeditado es:

Kenka Banchou (5 Juegos)

Mahou Shoujo Lyrical (2 Juegos)

Kurohyou (Yakuza) (2 Juegos)

Saga Sangoku

Saga Musou

Toriko Gourmet Survival

Tiger & Bunny: On-Air Jack!

Kamen Rider Chou Climax Heroes

EDIT

Akiba's Trip Plus

Saga Tenchu

.hack//LINK

All Kamen Rider: Rider Generation 2

Fairy Tail (Parece un Action-RPG)

Great Battle Fullblast

Battle Dodgeball 3

Hunter x Hunter: Wonder Adventure

Initial D Street Stage

Mahou Shoujo Lyrical Nanoha A's Portable: The Gears of Destiny

Mahou Shoujo Lyrical Nanoha A's Portable: The Battle of Aces

Samurai Dou

Soreyuke! Burunyan-Man Portable - Torimodose! Ai to Seigi to Kibou no Tsunyakan
Son todo re-ediciones, The Best, Dengeki Best y demás, este año han salido pocos juegos "importantes".
De hecho el all Kamen rider: Kamen Generation 2 es de 2012, que lo tengo
Puede ser una guía para que la gente continué sacando jugo a su PSP, sobre todo los juegos de lucha y acción.
Los dos que mencionamos de Kamen Rider lo son, el Rider Generation 2 es un beat'm up, y el clímax héroes es de lucha de estilo budokai ps2, pero claro, si no eres fan de la franquicia o la conoces un mínimo, te vas a quedar frío
55 respuestas
1, 2