Juegos japoneses en 3DS Pal

Pues ante la sequera de juegos de la 3DS estoy haciendo acopio de juegos de la Ds, pero tengo la duda de si al estar restringida la 3ds en el tema de la región, si se le pueden poner juegos que no sean Pal pero de la ds.
Pues eso estaria bien saberlo
En mi 3DS si an servido los juegos Japoneses y USA que e puesto
Pues de puta madre, ahora mismo voy a pillarme el que has hecho la captura Netto. Que gran juego, alguien que haya probado el 1 y el 2 del Osu Tatakae Ouendan, cual es el mejor?
A mi me gusta mas el 1 XD
Entonces al final lo del capado de regiones, no esta siendo así?, dejan la opción de capar esa posibilidad a las compañias que desarrollan los juegos?.
Igual es sólo con los juegos DS que no tenían región, con los de 3DS supongo que no se podrá.
leches cierto, hablan de juegos de la ds :P aunque no estaria mal saber si funcionan algunos juegos japos de 3ds o americanos en las pal y viceversa!
Hay que diferenciar tres tipos de juegos:

- Los primeros son los juegos de DS normales, que son totalmente region-free. Todos estos juegos, sean de la región que sean, funcionan tanto en una DS/DS Lite/DSi como en una 3DS de cualquier región.

- Los segundos son algunos juegos de DS especiales que aprovechan las características de DSi (como Pokemon Blanco y Negro). En estos sí hay bloqueo por regiones pero sólo cuando se usan en una DSi o en una 3DS. Por ejemplo, un Pokemon Blanco japonés funcionará en cualquier DS o DS Lite de cualquier región, pero no funciona en una DSi o 3DS que no sean japonesas.

Y luego están los juegos exclusivos de 3DS que parece ser que también tienen bloqueo de región, lo que no está seguro es que puedan haber algunos que si sean region-free.


mario_cafe escribió:Pues de puta madre, ahora mismo voy a pillarme el que has hecho la captura Netto. Que gran juego, alguien que haya probado el 1 y el 2 del Osu Tatakae Ouendan, cual es el mejor


Los dos están muy bien, pero si hay que elegir uno me quedo con el primero.
pfff Yo que tu me pillaba el ouendan 2. Tiene más canciones y encima está mejor, ya qye es el 2 y pule lo que no estaba del todo perfect en el 1, pero vamos que ambos son mis favoritos de DS :)
Pues nada como el 1 ya me lo pase en su dia a por el 2 de cabeza. A mi me encanto el uno cuando jugue en su dia, pero claro, como no habia jugado al 2 era por saber vuestra opinion.
Lo mejor de esto, es que como son juegos antigüillos, salen por dos duros x).
Hablando solo de los juegos de 3DS, ¿se sabe si alguno es region free? tengo bastante intereres en importar juegos de USA, pero el tema de la región me tira para atras.

Salut!
A mi me gustó más el 1
De_Maio escribió:Hablando solo de los juegos de 3DS, ¿se sabe si alguno es region free? tengo bastante intereres en importar juegos de USA, pero el tema de la región me tira para atras.

Salut!

eso quisiera saber yo tambien. de hecho dijeron que era cuestion de la desarrolladora.
solo he visto un ejemplo del pilotwings que no arranca, aunque al ser un first party de nintendo ya sería raro que lo hiciera. sigo esperando que la gente pruebe con otros juegos, sobre todo con aquellos que sea obvio que no saldran de japón (como el Kagura ese o como se llame)
Y no hay nada de scene para saltarse el bloqueo?? :^(
Antu4n escribió:Y no hay nada de scene para saltarse el bloqueo?? :^(

Por ahora nada de scene quizás algunos avances mínimos al menos de información publica, ya podría nintendo dejar de tocarnos las pelotas con sus famosos bloqueos de región es que cuando aprenderán?? nunca??
HyruleWarrior escribió:
Antu4n escribió:Y no hay nada de scene para saltarse el bloqueo?? :^(

Por ahora nada de scene quizás algunos avances mínimos al menos de información publica, ya podría nintendo dejar de tocarnos las pelotas con sus famosos bloqueos de región es que cuando aprenderán?? nunca??


La verdad es que si, y lo mejor de todo si no hubiera bloqueo regional es que venderias mas juegos, por que por ejemplo cuando salga el Star Fox algunos de españa exportarian y cuando saliese en españa, volverian a comprarlo... Es todo cuestion de pensar, pero bueno, eso Nintendo no sabe lo que es xD
Me encanta este hilo.

Alguien sabe cuales son los juegos region free de 3DS??
LuffyOPFan escribió:
HyruleWarrior escribió:
Antu4n escribió:Y no hay nada de scene para saltarse el bloqueo?? :^(

Por ahora nada de scene quizás algunos avances mínimos al menos de información publica, ya podría nintendo dejar de tocarnos las pelotas con sus famosos bloqueos de región es que cuando aprenderán?? nunca??


La verdad es que si, y lo mejor de todo si no hubiera bloqueo regional es que venderias mas juegos, por que por ejemplo cuando salga el Star Fox algunos de españa exportarian y cuando saliese en españa, volverian a comprarlo... Es todo cuestion de pensar, pero bueno, eso Nintendo no sabe lo que es xD

Eso que dices es tan poco probable que Nintendo lo desprecia. La gran mayoría de la gente que se compre el juego de importación no va a volver a comprarlo en España ni de coña. Por eso bloquea las regiones, porque así se puede garantizar en parte que los juegos que se editen en Europa (con los costes que supone comercializar en Europa) sólo sean jugables por los europeos.
Vamos, es separar mercados para que le compense vender los juegos en dicha región y así sacar tajada.
O es que nos creemos que Nintendo trabaja para caernos bien?
Y no se os ocurre pensar en una cuestion meramente economica, de interes de la Union Europea??

Europa impone aranceles de productos importados de fuera del espacio economico europeo. A Nintendo, igual le compensa "producir" en europa, aunque todo se limita a cambiar codigo, e incluir textos en otros idiomas en la inmensa mayoría de juegos, que tener que pagar esos sobrecargos por importar un producto "made in Japan".

Localizas el terminal, de modo que sea europeo. El SW, tb lo es (está zonalizado), y la diferencia de coste, por culpa de aranceles de importacion, pa la saca, en lugar de para europa.

Si yo fuese empresario de sw, me lo montaría igual, para ser sincero... Si esto se me caen un par de clientes de juegos de otras zonas, pues es una perdida asumible...
ServenIkhana escribió:
mario_cafe escribió:Pues de puta madre, ahora mismo voy a pillarme el que has hecho la captura Netto. Que gran juego, alguien que haya probado el 1 y el 2 del Osu Tatakae Ouendan, cual es el mejor


Los dos están muy bien, pero si hay que elegir uno me quedo con el primero.


Siempre
los de 3DS tambien??? que me URGEEEEEEEEEEEEEEE el SHENRAN KAGURAAAAAAAAAAAAA
Los de 3DS llevan bloqueo regional, yo que tú no me lo pillaría porque seguramente no te irá.
el pokemon blanco japo ya te puedo confirmar yo que no rula D:
24 respuestas