JUEGOS INFRAVALORADISIMOS ! ! !

He aquí un hilo para mostrar videojuegos que creen que estén realmente infravalorados O que crean que sea underground. Pueden dejar también la razón del por qué, si así lo quieren. [oki]
Pues voy a decir uno que quienes los hemos jugado en este foro al menos hemos dicho la maravilla que es pero sin embargo apenas ha tenido repercusión en medios y tal, Cronos the new dawn, para mi de lo mejorcito que he jugado de este género en los últimos años
Kingdom Come Deliverance (El 1)

Mucha gente que conozco lo abandona por el combate/pasa de jugarlo porque no está doblado y se va directamente al II. (O ni eso)
@carokix pues yo ni lo conocia y menuda pintaza que tiene!
Crlt Ego, como mezclar System shock con Prey.
Deathbulge, como South park pero indie y con temática musical + RPG.
PHANTASIA escribió:Crlt Ego, como mezclar System shock con Prey.
Deathbulge, como South park pero indie y con temática musical + RPG.

Estoy viendo algunas imágenes de Deathbulge, y se ve de lujo illo. Se va a mi wishlist.
PHANTASIA escribió:Crlt Alt Ego, como mezclar System shock con Prey.

Pensaba que era el único que lo habia jugado, es buenisimo.

Por aportar algunos:

Red Faction: Guerrilla. Divertidisimo. Siempre lo menciono en hilos de este tipo.

Portal Stories Mel: mod del Portal 2 que, para mi gusto, es aun mejor que el juego base (que es decir mucho).

Mirror's Edge Catalyst: por desgracia siempre se le pone como mucho peor que la primera parte pero, si pasamos por encima de ciertos tics de mundo abierto y algunas partes de combate obligatorio (que no es malo tampoco), es un juegazo.

Sniper Elite: Nazi Zombi Army: la saga madre no me interesa mucho, pero este spin off de zombies me parece cojonudo. Son 3 partes.

Ghost 1.0: para mi el mejor juego de Fran. Tiene dos dificultades pero cada una cambia el juego radicalmente, asi que es como tener dos juegos en uno, recomendado pasarselo 2 veces.

Alpha Protocol: un RPG buenisimo de espias muy especial. No apto para todo el mundo pero...

Snowrunner: piensas que algo asi, que es como un segundo trabajo, no puede engancharte. Sin darte cuenta, has metido 40-50 horas...

Supraland: de lo mejorcito en juegos de puzzles con mucho libre albedrio.

Spacechem: para mi, de lo mejorcito de la epoca dorada indie, en apenas unos cientos de megas.

Podria seguir y seguir...pero que sigan otros/as...
We happy few, para mí fue un juegazo absoluto.
Infinifactory
FTL
The case of the Golden Idol
Into the breach
Wilmot works it out
Stephen's Sausage Roll
Fidel Dungeon Rescue
Can of Wormholes
Storyteller
Where is my egg
Room to grow
Isles of sea and sky
-A.I.L.A.
Juego de supervivencia de terror contra una IA en un mundo futuro.Una sorpresa.

-Hail to the Raibow
Juego de supervivencia y terror, que técnicamente sorprende con mundo semi abierto , buena historia,ambientación brutal,variado, y técnicamente potente.´
Recuerda mucho a Atomic Heart, pero es mucho menos shooter y tiene más puzzle ,looteo y crafteo.Muy muy especial.
Creo que lo que lo hace tan bueno, es el equilibrio y la variedad de situaciones que tiene el juego.
Mi favorito, sin duda.
Es más, para mí es el mejor juego que he jugado en el último año.

-Routine.
Juego de terror al estilo Alien Isolation, pero con la complicación de que no te guían en ningún momento.debes saber a dónde ir y qué hacer, mientras te juegas el pellejo.
Por poner algunos recientes:

Tainted grail: La gente que lo ha jugado si lo tiene bastante bien valorado, pero diría que ha la acogida del juego no es equitativa a su calidad. Es cierto que es un juego que no entra por los ojos porque tiene cositas de generaciones pasadas... pero es realmente bueno.

Al limit: Salió demasiado cerca de The first Berserker: Khazan, que es un juego más ambicioso y (para mi) mejor... pero eso eclipsó a este juego quizá más de lo que merecía, es un souls like con todas las de la ley, sin inventos raros, sin combos que lo dejen a medio camino entre esto y un Hack & slash. Muy limitado técnicamente pero compensado con un diseño artístico muy majo y un buen diseño de niveles. Si te gusta el género es un acierto seguro.

The Calisto protocol: Durisimamente castigado por no llegar a la calidad de Dead Space, como si eso fuese fácil [+risas], pero, salvo partes muy concretas de sigilo que dan vergüenza ajena, es un juego muy competente dentro del género y con una idea de combate cuerpo a cuerpo muy guay. Uno de esos juegos "de 7" que se disfrutan mucho más de lo que esperas.
Observer

Joe Wander and the Enigmatic Adventures (Si os gustan los puzles os va a gustar)
Creo que tambien depende, ya que a algunos les puede gustar un juego y a otros no, lo que quizás puede hacer que algunos consideran un juego infravalorado y otros no.
Aunque también hay juegos que con el tiempo han ido teniendo mejor valoración que en su momento o salida.
Pero aparte de eso, si pondría un juego, creo que sería Resident Evil 3 remake. A mi me parecio buen juego, pero parece que no a todos les gusto.
xs1 escribió:Creo que tambien depende, ya que a algunos les puede gustar un juego y a otros no, lo que quizás puede hacer que algunos consideran un juego infravalorado y otros no.
Aunque también hay juegos que con el tiempo han ido teniendo mejor valoración que en su momento o salida.
Pero aparte de eso, si pondría un juego, creo que sería Resident Evil 3 remake. A mi me parecio buen juego, pero parece que no a todos les gusto.

Claro.., sobre gustos...
Mismamente por ahí arriba nombra Callisto Protocol, y a mí, encántandome el género, me pareció malo a rabiar.
Sin ir muy lejos,Cronos le da por todos lados.

Luego, entrando en algunas opiniones de Hail to the Ranbow que a mí y muchos, les ha encantado, dice que no le gusta porque "es que no es un shooter, que se da paseos"....
Hostia...que es un juego de supervivencia...es como si digo que no me gusta el FIFA porque dan patadas a un balón y yo quería echar carreras de coches... [+risas]

O Alien Isolation, que a mí y a muchos, nos parece el rey de la tensión, y otros dicen que es un pilla pilla.
Ya lo han recomendado y me ha alegrado mucho leerlo.
Alpha protocol si conectas con el y le das una oportunidad es bastante único.
Rain world (No Rimworld)
Infravalorados? esto depende de gustos, veo más bien juegos que son desconocidos por la mayoría...

Podría poner muchísimos así que voy a poner los primeros 10 juegos que he jugado y creo que son juegazos pero desconocidos por la mayoría:

- Rogue Hex (civilization con cartas)
- Our adventurer guild (rpg fantasía por turnos de gestionar un gremio de aventureros)
- Evolution of Ages: Settlements (Rpg y estrategia+ recoleccion recursos donde llevas la civilizacion desde edad piedra a la moderna)
- Retro rewind (gestionar un videoclub)
- Drova (gothic 2d)
- Astlibra (rpg 2d)
- Verho (king field rpg)
- Banquet for fools (crpg con gráficos a mano)
- No, Im not human (terror)
- Trolddom (wow vanilla 2d)
- Erenshor (mmorpg 1 jugador)
- The black grimore cursebreaker (runescape 1 jugador)
- SOVL: Fantasy Warfare (warhammer de mesa)
- Esport godfather (league of leguends 1 jugador pero de gestión)
- Dread delusion (el juego más feo y la mayor sorpresa, juego de exploración con toques rpg)
- Wyldermith (rpg)

Más de 10 he puesto pero bueno, podría seguir.... hoy en día cada mes sale mínimo 5-10 juegazos desconocidos para la mayoría mejores que AAA.
Omikron, the nomad soul.

Puede que no haya envejecido bien pero la música, ah, David Bowie...

Es de los primeros juegos que compré y jugué (entonces jugaba) en Steam.
Aparte de estos dos mencionados más arriba (con los que estoy completamente de acuerdo):

- The Callisto Protocol
- Kingdom Come Deliverance 1

Añadiría:

- Days Gone
- Terminator Resistance
- Jedi Survivor

Los tres me parecieron excelentes juegos, los disfruté muchísimo y creo que han recibido muchos palos o no han tenido la suficiente repercusión positiva.
Morgan78 escribió:Aparte de estos dos mencionados más arriba (con los que estoy completamente de acuerdo):

- The Callisto Protocol

Añadiría:

- Days Gone
- Terminator Resistance
- Jedi Survivor

Los tres me parecieron excelentes juegos, los disfruté muchísimo y creo que han recibido muchos palos o no han tenido la suficiente repercusión positiva.

Hombre kingdom come deliverance tuvo muy buenas críticas y yo creo que gustó mucho en general, y lo mismo days gone que a excepción de la crítica "especializada" yo creo que la gente lo recuerda como un buen juego
carokix escribió:
Morgan78 escribió:Aparte de estos dos mencionados más arriba (con los que estoy completamente de acuerdo):

- The Callisto Protocol

Añadiría:

- Days Gone
- Terminator Resistance
- Jedi Survivor

Hombre kingdom come deliverance tuvo muy buenas críticas y yo creo que gustó mucho en general, y lo mismo days gone que a excepción de la crítica "especializada" yo creo que la gente lo recuerda como un buen juego

No te quito razón pero de Kingdom Come he leído a muchísima gente abandonarlo o pasar directamente al dos por ser demasiado tosco o difícil. En mi opinión en cuanto le coges el truquillo a las mecánicas, no es ni una cosa ni la otra.

A Days Gone muchísima gente lo ha puesto a caldo. De hecho, estoy escuchando algunos podcast antiguos y no hablan bien precisamente del juego. Pero sí es cierto que los últimos años las opiniones positivas son mayoría.
Coincido con el compañero @carokix , Kindgon Come no es un juego infravalorado, otra cosa es que tenga una jugabilidad/dificultad que no se ajusta a ciertos estándares.

Me recuerda un poco a lo que ocurrió con el primer Witcher, que tenía un sistema de pelea muy particular y eso tiraba para atrás a muchísima gente.
Rez

Lo teneis a dos duros en steam cuando hay ofertas y el concepto es maravilloso

Lumines tb esta genial si os mola ese rollo
Yo voy a ser un poco diferente, voy a decir mods, estos en concreto prácticamente juegos completos por tamaño y duración, que están infravalorados por ser eso, mods, pero que a mi me han dado mucha más diversión que la mayoría de los triple A actuales. Por decir algunos:

-Ashes 2063: https://www.moddb.com/mods/ashes-2063
-Blade of Agony: https://boa.realm667.com/
-Thief: The Black Parade: https://www.moddb.com/mods/thief-the-black-parade
-Hocus Pocus Doom: https://www.moddb.com/mods/hocus-pocus-doom
-Black Mesa: Blue Shift: https://www.moddb.com/mods/black-mesa-blue-shift-remake
-The Adventures of Square: http://adventuresofsquare.com/
-The Dark Mod (probad la misión Iris para ver de lso que son capaces con esto): https://www.thedarkmod.com/main/

Estos son algunos de los que me acuerdo ahora que me parecen sublimes.
tyranus_22 escribió:Infravalorados? esto depende de gustos, veo más bien juegos que son desconocidos por la mayoría...

- No, Im not human (terror)

No, I'm not human lo he probado en el ordenador de un amigo... y coincido bastante. Tienen poco parecido, pero me recordó a Papers, Please (que también me parece un buen juego). Hacedle caso a este sujeto. [sonrisa]
(mensaje borrado)
No se si Robocop, es infravalorado. Pero en steam tiene buenas reviews, yo tambien lo probe y me gusto. Por lo que a mucha le gusto el juego, pero no se si podria entrar en esa categoria.
Hay juego que vendieron decentemente, pero a veces salen en algunos videos, diciendo como juegos que nadie jugo o que no vendio, como el Sleeping Dogs, por lo que se es que a mucha gente le gusto y vendio bien, quizas no a la espectativas de la empresa, pero no es que no haya vendido tan mal.
Hasta creo que lei que el juego fue bien recibido y hasta por eso hicieron una version remasterizada y con algunos dlc.
El juego que entra en esta definición y es buenísimo, aunque todo el mundo que lo ha jugado lo dice, pero se quedo ahí sin triunfar mucho es Mad Max, buenísimo.

Saludos.
Pc futbol 8.
Que maravilla técnica, que gráficos tan espectaculares, la música...
Una obra maestra incomprendida
Para mi Techtonica. Tuvo la mala suerte de tener una versión 1.0 poco pulida (el estudio lo acabó a toda prisa ya que cerraban sus puertas). Pero creo que vale la pena.
Hay mods para mejorar el rendimiento y tener algunas mejoras en calidad de vida.

UFO 50, una colección de 50 juegos indies (creados por diferentes desarrolladores muy conocidos). Representa que son los juegos de una consola ficticia y puedes ordenarlos en "fecha de lanzamiento" para ver como van mejorando.

[beer]
A mi me cautivó el Through the darkest of time - a historical resistance strategy game

Ambientado en el Berlín del 1933, la resistencia contra los nazis. Del género simulador - estrategia.
30 respuestas