Juegos independientes al rescate del Survival horror clásico.

Llevo una racha que me hace más ilusión cuando se anuncia un survival horror de alguna desarrolladora independiente que cuando sale un AAA o AA del género… no digo que no haya disfrutado y MUCHO de grandes juegos como los remakes de los Resident Evil y los nuevos, el remake de Dead Space, el remake de Silent Hill 2 y los nuevos Silent Hill, Alan Wake 2… y nuevas IP como Chronos o Sinking city, etc…

Pero ya el propio hecho de que haya tantos remakes en este género quizás sea indicativo de que los fans echamos de menos aquellos survival horror que dieron origen al género… y los que están pillando esa esencia para sus juegos son los estudios independientes y se están haciendo grandes JOYAS, por mencionar algunas tenemos:

- Signalis
- Crow Country
- Alisa
- Los dos Tormented Souls
- Hollow body

… Y seguramente se podría hacer una lista mucho más amplia pero quería tirar de memoria por hacer una lista de juegos que realmente recuerdo porque me han ido marcando.

Y muy recientemente he terminado The end of abyss y ahora estoy gozando con Silver Pines, que es increíble lo bien que captura la esencia de los mejores Silent Hill… y engaña con su perspectiva 2,5D… porque es un juego muy muy bien diseñado y muy interesante de explorar.

Total, que si eres fan del género y añoras aquellos juegos con sus puzzles enrevesados que no te tratan como un tonto, con pocos recursos, bactracking y mucha tensión… date un paseito por el panorama independiente porque vas a disfrutar como un niño.
Dos juegos que recuerdo muy bien :) , son Detention y Devotion del estudio Red Candle Games.
MADiSON, Visage, LUTO (estos son de la época P.T, no sé si entrarían en el saco)

Echoes of the living es muy Resident Evil.
2 respuestas