Juegos incompatibles o con problemas con Nintendo Switch Lite.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Creo que vendría bien para mucha gente tener una lista a mano de los juegos que son incompatibles con el modelo Lite de la consola, a fin de evitar sorpresas o disgustos.

He creado una wiki separada en dos partes: la primera con los juegos que oficialmente no son compatibles con Lite. Como digo en la wiki, se considera incompatible si no incluye el modo portátil en la ficha de la eShop oficial.
La segunda parte es para los juegos que oficialmente no se consideren incompatibles pero que tienen algún problema para jugarlos o requieren comprar un accesorio extra. Lo típico será el tener que comprar Joy-Cons o tener que ponerle un soporte a la consola para ver la pantalla con comodidad (tirarla en el suelo no vale, pillines). También puede ocurrir que por el propio juego no se juegue bien a la consola. He puesto el ejemplo de RealPolitiks, que tiene textos muy pequeños ya en la Switch normal y en la Lite serán difíciles de leer con menos pantalla.

Obviamente se puede ampliar, corregir, quitar juegos cuando salgan parches, etc. Para eso es una wiki, para mantenerla actualizada.

P.D.: perdonad si es una wiki muy sosa, es mi primera y no controlo el código como para hacerla atractiva.
@EMaDeLoC Genial el wiki, seguro que es de ayuda para los que tengan la Lite. Nos vamos a la sección de juegos. [oki]

Salu2!
El taiko y el carnival supongo q tampoco serán no?
@poropo En el taiko se puede usar la pantalla táctil y en el carnival se pueden usar los joysticks, aunque este último no conozco todos los minijuegos. A ver si alguien que lo tenga o haya jugado puede confirmar si algún minijuego requiere obligatoriamente un joy-con.
No lo sé de primera mano pero en algún lugar había leído que la saga The Jackbox Party Pack (hay 6 entregas en Switch) presentaba algunos problemas de compatibilidad con algunos minijuegos.

Aún siendo plenamente jugables también tenía entendido que algunos juegos que permitían escoger entre jugar en modo horizontal o vertical (por ejemplo, Ikaruga) se veían afectados permitiendo jugar solo horizontalmente.
He añadido una sección a la wiki señalando que se necesita unos joy-cons aparte para jugar a multijugador local. Realmente no es un problema pues la Lite es evidentemente para un solo jugador y cualquiera que la compre asume que no va a tener multijugador local con ella. Además se sigue conectando a otras consolas por wifi por lo que el multi local sigue existiendo, pero es algo que con el modelo normal ya viene de fabrica. Aparte, rellena un poco más la wiki.

Serginho2009 escribió:Aún siendo plenamente jugables también tenía entendido que algunos juegos que permitían escoger entre jugar en modo horizontal o vertical (por ejemplo, Ikaruga) se veían afectados permitiendo jugar solo horizontalmente.

Estaría bien saber si con esos juegos la pantalla gira igualmente, aunque tengas que poner los brazos en una postura rara, solo para que quede claro. Y no sé si considerarlo un problema o incompatibilidad, ya que al juego sigues pudiendo jugar, pero con menos pantalla.
Algunos templos de zelda que usan el giroscopio, por ejemplo, será dificil de completar
Con un mando pro de nintendo se soluciona mayor parte de los juegos incompatibles no?

Ya que el mando incorpora giroscopio y vibracion
Buen hilo para poder ver incompatiblidades etc :p

Pd.Por lo que tengo entendido en mario odyssey "tiembla la pantalla" (la imágen vaya) al no tener vibración la consola para las lunas que usaban la vibración ;)
Lirathyra escribió:Buen hilo para poder ver incompatiblidades etc :p

Pd.Por lo que tengo entendido en mario odyssey "tiembla la pantalla" (la imágen vaya) al no tener vibración la consola para las lunas que usaban la vibración ;)


Así es, Gamexplain ha subido un vídeo explicándolo.
yggdrassilbcn escribió:Algunos templos de zelda que usan el giroscopio, por ejemplo, será dificil de completar

La Lite tiene giroscópio, así que el funcionamiento es el mismo que con la normal. Por tanto los templos no deberían ser problema.

Overdrack escribió:Con un mando pro de nintendo se soluciona mayor parte de los juegos incompatibles no?

Ya que el mando incorpora giroscopio y vibracion

Si que se solucionan, pero la idea de la wiki es señalar esas incompatibilidades o diferencias con respecto a la normal, y la solución si la hay. Vamos, estar ya informado de a qué puede y no puede jugar en la Lite y si necesita algún accesorio.
Ciertamente con joy-cons o el Pro se solucionan la mayoría de los problemas, pero usarlos en una consola puramente portátil y de pantalla pequeña resulta un poco absurdo... ein?
EMaDeLoC escribió:La Lite tiene giroscópio, así que el funcionamiento es el mismo que con la normal. Por tanto los templos no deberían ser problema.

Si, pero cuando tengas la consola con la pantalla al revés, mirando hacia fuera... No digo que sea imposible. Pero si complicado
yggdrassilbcn escribió:
EMaDeLoC escribió:La Lite tiene giroscópio, así que el funcionamiento es el mismo que con la normal. Por tanto los templos no deberían ser problema.

Si, pero cuando tengas la consola con la pantalla al revés, mirando hacia fuera... No digo que sea imposible. Pero si complicado

No recuerdo haber tenido ese problema con la normal en modo portátil al jugar al Zelda, y de haberlo, bueno, lo tendrían las dos, no sería un problema exclusivo de la Lite.
yggdrassilbcn escribió:
EMaDeLoC escribió:La Lite tiene giroscópio, así que el funcionamiento es el mismo que con la normal. Por tanto los templos no deberían ser problema.

Si, pero cuando tengas la consola con la pantalla al revés, mirando hacia fuera... No digo que sea imposible. Pero si complicado


Pero ya estás hablando de un caso muy concreto, creo que solo hay un puzzle que se resuelve poniendo los mandos hacia afuera y tampoco es necesario, es solo una forma de hacerlo.

Sobre los juegos incompatibles, creo que tampoco es que son 100% incompatibles. El caso es que necesitan Joycon desacoplados sí o sí, y por poder, puedes ponerte con los Joycon en una Lite.
Añadido Brain Training. Nintendo sigue desarrollando software que no vale para un producto suyo... [facepalm]

Danimonto escribió:Sobre los juegos incompatibles, creo que tampoco es que son 100% incompatibles. El caso es que necesitan Joycon desacoplados sí o sí, y por poder, puedes ponerte con los Joycon en una Lite.

Efectivamente, hay juegos que con los Joy-Cons se pueden jugar en la Lite. El caso es que Nintendo clasifica el juego en la Lite como modo portátil y los juegos que carecen de este modo son a priori incompatibles. Por supuesto si usas joy-cons la consola sería igual que el modo sobremesa, pero como la Lite también carece de pie de apoyo, pues tecnicamente no es sobremesa, es "tirada por ahí en la mesa" [+risas] y tampoco sería compatible oficialmente, aunque poder se pueda jugar.
Además el objetivo de la wiki es recopilar los juegos que con la Lite venida de fabrica tengan alguna dificultad o necesites una compra para poder jugarlos al completo. Así nadie se llevará la sorpresa al ver que en la Lite no va el Mario Party o el Fitness Boxing. También ayudará al valorar la compra, pues no es lo mismo gastar 200€ en la Lite y luego tener que gastarte 70€ en Joy-cons, que 300€ en la Switch insignia y tener Joy-cons, más pantalla, modo TV, etc ya incluido.

Edito: finalmente 1-2-Switch es incompatible con Lite, aunque es posible jugar al minijuego "Dulces sueños" en modo portátil https://www.youtube.com/watch?v=xM6aJYruJjc
No es incompatible, pero si es muy destacable que en el GRID la vibración es fundamental, al no tener gatillos, te ayuda a saber cuando estas acelerando de más o pasandote de frenada, tenia pensado pillar la lite y devolver mi switch 2019, pero con el vicio que tengo a este juego, es IMPOSIBLE jugar bien, sin ayudas y sin vibración :P
Yo igual es que soy muy torpe, pero en el mario odyssey cuando encuentras las plantas esas en el suelo en forma circular con la lite no soy capaz de realizar el movimiento para que la gorra de mario haga un círculo perfecto. Es cosa de que ese movimiento circular de la gorra sólo se puede hacer con los joycons sueltos?
16 respuestas