Juegos imprescindibles de N64

Topic casi calcado del otro que he puesto sobre Master System xD
Tengo una N64 y me gustaría saber qué juegos merecen la pena y, si alguno de los recomendados es demasiado caro, decidmelo para que no me asuste a la hora de pillarlo [jaja]
Gracias [360º]
A mi gusto, los imprescindibles entre otros son:
Los dos zeldas, el papermario (el pal es carillo y ta traducido al espanish ;)), el kirby, el mario 64, el fzero, el castlevania 2 se podria incluir si te hace gracia :p, el bajo kazooie y el banjo tooie,...

La verdad es que me dejo muchos en en tintero [+risas]
Nori-P escribió:A mi gusto, los imprescindibles entre otros son:
Los dos zeldas, el papermario (el pal es carillo y ta traducido al espanish ;)), el kirby, el mario 64, el fzero, el castlevania 2 se podria incluir si te hace gracia :p, el bajo kazooie y el banjo tooie,...

La verdad es que me dejo muchos en en tintero [+risas]


ke va...el cataologo de N64 es de lo peor ke ha habido....tiene algunos buenos juegos pero la media da pena....
mision imposible , goldeneye , perfect dark , conker , jet force gemini.....

ke va , al contrario , tiene pocos juegos , pero la mayoria de gran calidad. su media supera sin duda a la media de las consolas de su epoca y me atreveria a decir ke incluso a las actuales (salvando las diferencias y sobre todo en ps2).
Si eres muy friki, a mi me encanta el Mischief Makers, puede ser una opción muy a tener en cuenta.
el street fighter 64...



aiii...perdona ke esta consola no tiene.....
Suscribo totalmente lo que dice Shin......¡¡¡joder!!!....esa puta consola, mira que la tuve hace tiempo, (exactamente tuve 2)....no podía con sus juegos...me deshice de las 2 y de todos los juegos que tuve......Con el tiempo me regalaron otras 2 (completas ), y bueno ya puestos intenté "coger algo de cariño" al sistema, compré otra en un cash por 12€ ( una azul clarita de esas bicolor limitadas)....He ido comprando poco a poco los supuestos "must have", entre ellos el banjo kazooie, el resident evil 2, el quake,el mario, el donkey,hexen2,gt64,Castlevania64,wipeout64,rayman2 y algunos más.......y.... no puedo, no puedo, no puedo......Ahora tengo 3 N64 y cerca de 20 juegos cada cual más vomitivo.....son malos,malos,malos.......solo se salva el resident.....los otros...buuuffff....no os extrañe que el día que deje de estar "baneado" aparezcan en compra\venta......
Esto me suena a un hilo de hace unos cuantos meses. Se empezó, creo recordar, citando sus mejores juegos y se acabó debatiendo sobre la calidad y extensión de su catálogo.

saludos
Es triste, pero coño, tiene muy buenos juegos y obras maestras como Ocarina of Time, Mario 64, Perfect Dark, RE2, etc...
[snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] Lo reconozco [snif] [snif] [snif] [snif] , pero...de veras que lo he intentado....Mira que en general me encantan...es más, me chiflan todos los sistemas y las consolas...pero esta y la game.com..han podido conmigo...
y bueno yendo al grano....
Los "mejores" son los zeldas el resident, el perfect dark, el jet force gemini, el donkey , el mítico Mario y los banjos.....(Aunque a mí me hace algo de gracia el Lamborghini).....
Otra cosa......A día de hoy no me apaño a coger el mando en condiciones, me "sobra" mando .....
La mayoría los tienes del lado de nintendo. Yo me quedaría con (te selecciono los imprescindibles DE VERDAD):

-Super Mario 64
-Zelda Ocarina of time
-Diddy Kong Racing
-GoldenEye
-Perferct Dark
-Mario Tennis
-Excitebike 64
-Donkey Kong 64

Y con esos vas que chutas. Notarás que no he puesto ni mario kart, ni paper mario, ni lylat wars, ni waverace, ni pollas en vinagre. No es que me los haya olvidado, es que para mi no entran en la categoría de "imprescindibles" (si bien si entrarían en la categoría de recomendables)
Yo lo reconozco..soy antinintendo 64....me gusta mucho la NES, de muy chikitin lo flipaba con ella...ADORO la snes...despues de neogeo es la consola ke mas me gusta y la ke he pasado mejores tardes de vicio haciendome el malo para no ir al cole...la cube me gusta..de hecho de esta actual generacion las mejores sorpresas me las he llevao con ella....ese tales.. [amor] [amor] ...


pero la n64...peor ke eljavi...el almenos lo ha intentado...yo la tuve 2 años con 7 juegos y no la llegué a enchufar....

Cierto ke tiene buenos juegos....pero muy pokitos...y no es mas ke una cutre sombra de lo ke deberia haber sido....yo almenos me esperaba una snes a lo bestia....y resultó todo lo contrario....
Lo más caro que te va a salir un juego de N64 es 70 euros; y como veo que por aquí pocos han jugado mínimamente a ella te pongo una lista, de los que pinso que estan interesantes:

- Perfect Dark; supera al Goldenye en todo.
- Goldeneye; uno de los mejores shooters que he jugado nunca.
- Turoks; el 1 y el 2, son increibles, sobre todo si tienes en cuenta en la época en la que salieron; y el 3 no está nada mal (el Rage Wars no esta muy bien, a no ser que tengas muchos amigos)
- Wave Race 64; al principio cuesta pillarle el truco, pero luego es un vicio.
-F-Zero; para mi el mejor arcade de conducción futurista, hasta que llegó el F-Zero GX
- Super Mario 64; sobran las palabras, no me gustaban los marios hasta este.
- Banjo & Kazooie; el "Mario de Rare"
- Banjo & Tooie; segunda parte del de arriba.
- Jet Force Gemini; un mata mata como los clásicos Probotector o Megaman; con muchas armas, muy bonito, y muy largo.
- Conker Bad Fur Day; ahora los Xboxers están flipando conn el, por algo será ;)
-Paper Mario; Mario se mete al rol, y no le sale nada mal, es bastante divertido.
- Castlevania Legacy Of Darkness; es parecido al primero, pero con 2 personajes más, y pantallas nuevas.
- Sin & Punishment; este sólo salió en Japón, y es un shooter de Treasure, que fliparás cuando lo veas.
- Evangelion 64; si te gusta Evangelión, corre a por el, es el mejor juego basado en la serie, tambien sólo japo.
- Lylat Wars; el Starfox de la SNES multiplicado por 10, muchas pantallas, y algunas bastante difíciles.
- Star Wars: Rogue Squadron; con este empezó toda la saga,obligatorio si eres fan de Star Wars.
- Star Wars Battle For Naboo; lo mismo que el anterior, peeeeeero, con el añadido de batallas en el espacio.
- Star Wars: Shadows Of The Empire; mezcla bastante resultona de "simulador" y aventura.
- Star Wars: Racer; el único juego de carreras que le puede hacer sombra al F-Zero en N64
- ISS 98; Si te gusta el Fútbol, es la mejor opción.
- Pilotwings; Al principio es rora, y parece aburrido, pero cuando le pilles el vicios no lo vas a soltar.
- Super Smash Bros.: el primero de la saga, y un vicio en multiplayer.
- Donkey Kong 64; no es tan buenbo con el Mario o el Banjo, pero ahi está.
- Excitebike 64; carreras de motos (de verdad) con cabriolas por rampas.
- 1080º; el mejor simulador de snow de la generación anterior.

Fijo que me dejo alguno en el tintero ahora; ya editaré si eso; ahora te pongo algunos que creo que van más a gusto personal.

- Body Harvest; es el GTA de la N64, debes de salvar el mundo de una invasión alienígena; puedes usar muchísimos vehículos de todo tipo (aire, mar y tierra), viajes por el tiempo; largo,, difícil; el único problema es que tiene una niebla de la hostia, si te olvidas de ella, es un gran juego con una ambikentación de peli de serie b impecable.
- World Driver Championship; si te gustan los coches reales es la mejor opción junto al RR 64; tiene muchos circuitos y está entretenido.
- Ridge Racer 64; me gustó más que el de arriba, no es tan bueno, como el Type 4 de PSX, pero da la talla.
- Hybrid Heaven; este juego es MUY raro, es una mezcla de RPG (subes de nivel las aprte de tu cuerpo en función de como luches, y las luchas son por turnos) y aventura; si no te ralla su sistema de combate, es un juego muy bueno, qjue va mejorando conforme avanzas.
- Armorines; si te gustó Starship Troopers, pillalo, un shooter en el que tienes que acabar con una invasión de bichos.

De lucha, sólo se salvan el Mortal Kombat 4; muy superior al de PSX, y el Killer Instinct Gold, más o menos.


PD: vaya se me han olvidado, LOS ZELDAS, sobre todo el primero.
Shin escribió:Yo lo reconozco..soy antinintendo 64


no crees ke despues de decir esto , pierdes por completo la capacidad de juzgar un sistema ? (al menos objetivamente). asi al menos es como yo lo veo.
shamus escribió:
no crees ke despues de decir esto , pierdes por completo la capacidad de juzgar un sistema ? (al menos objetivamente). asi al menos es como yo lo veo.




Y????....soy antinintendo64 porke no me gusta un pijo...y punto....si kieres valoracion objetiva vete a mersitation...[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Shin, si no has jugado casi a la consola, no creo que tengas una opinion muy correcta; a mi no me gusta la Master System, y he jugado a la gran mayoría de sus juegos; para opinar primero hay que probar algo más que "por encima"; y a ti no te gusta porque no hay juegos de ostias en 2d clásicas, si estuviera algún KOF o demás, fijo que te tocabas con ella ;)
Por eso mismo no me gusta...porke los tres generos ke mas mas me gustan estan sacrificados en esta consola...y si, he jugado poco...pero lo ficiente como para decir ke no me gusta...en fin...cada uno tiene sus gustos. Entiende ke para alguien ke esperaba una consola de nintendo con un cataologo ke en teoria deberia superar al de su antecesora...fue una decepcion....


Yo esperaba shoters a piñon, juegos de lucha, rpgs de corte clasico, yde eso hubo algun titulo muy bueno...pero eso...alguno...

Comparando con snes...yo me lleve la decepción del siglo con esta consola...no se...le pillé mania persecutoria....jajajaja
-Banjo Kazooie
-Banjo Tooie
-Mario 64
-Mario Tennis
-F-Zero X
-Paper Mario
-Mario Kart
-GoldenEye
-Mario Kart 64
-Perfect Dark
-Diddy Kong Racing
-Excitebike
-Zelda Ocarina of Time


Decir que si quieres juegos buenos vete a Rare. De los Zeldas el Ocarina es una maravilla, pero el Majorask nunca me llego a gustar.
En juegos de coches Mario Kart sería para multijugador, y Diddy Kong Racing para un solo jugador, con el que te cabrearás mucho.

PD: N64 es la primera consola que tuve de verdad, y sinceramente me encanta.
nadie dice el ogre battle, como el de snes pero con gráficos actualizados y una historia diferente (no como el porteo a psx)
Pero el Ogre Battle no salió aquí, al igual que tampoco salió el Sin & Punishment.

O añado como imprescindible: Hybrid heaven, de Konami (entre otros)
-Nightmare Creatures
-Tetrisphere
-Gauntlet Legends
Rescato este hilo, ya que no es muy antiguo y me parece interesante para otro tema que me esta rondando por la cabeza. [tomaaa]

Asi me evito abrir otro para hacer una pregunta, ¿los de la zona PAL solian ser multilenguaje?.

Un saludete!
Los juegos de Nintendo, casi siempre, los demás, no.
Ubi Soft solía hacerlos multi, y alguno que otro -Europeo- también pero Nintendo es quien dedico mayor esfuerzo en ello.
yo kreo k mas k "imprescindibles" estais diciendo recomendaciones... por k vamos.. ami los castlevania de n64 me parecen la mayor kagada de la historia (weno junto kon los de ps2) yo kreo k los IMPRESCINDIBLES son:
-Mario 64
-Zelda: Ocarina of Time
-Perfect Dark
-Turok
-Goldeneye
-Banjo Kazooie
Gracias por vuestras contestaciones, el Perfect Dark -en particular- es "multi"?.
El perfect Dark es como la continuacion "no oficial" del Goldeneye (le qitaron la licencia a rare) asi q si, es multijugador y muyy buen multijugador. X cierto xa jugar al modo un jugador me parece q es imprescindible el expansion pak de N64
EL SUPERMAN XD ES QUE NADIE RECOMIENDA EL SUPERMAN????!?!?! XD jajajajaa. :Ð
el conker tampoco

hay una especie de game genie que te permite cargar cartuchos de otras regiones
Con lo de "multi", preguntaba que si el Perfect Dark PAL es multilenguaje. O si bien solo se edito en ingles. [ayay]

Voy a empezar a buscar chino-chano los titulos que recomendais, pero mucho me temo que a nivel patrio no hay demasiada cancha. Por lo que si son multi o no se tradujeron, tirare de UK.
Que raro que no sacaran ningun Metroid, no? ein?
NevAL escribió:Que raro que no sacaran ningun Metroid, no? ein?


creo que el director de la saga murió o algo así y hubo un parón
La verdás q' este Hilo al principio empieza como un día con resaca... [poraki].
La verdád q' no es una consola "imprescindible" de pillarla!, pero hay q' reconocer q' marcó un antes y un después con un Juegazo llamado Mario 64... y puso la guínda a la tarta de los vicios con otra joya llamada Zelda : Ocarina Of Time!

Si tienes una Nintendo 64 éstos, son dos imprescindibles!

SaludoX!
Radja escribió:
creo que el director de la saga murió o algo así y hubo un parón


El Metroid Prime de GC iba a ser de N64.
Un gran desconocido, que para mi gusto es de lo mejorcito para N64:

Space Station Silicon Valley
¿El juego ese del chip y las obejas? [risita]
Y nadie habla de los mario party? anda que no habre pasao tardes y tardes viciando al mario party 2 jugando 3 o 4 personas
Nadie menciona los ISS ? para mi eran muchos mejores que los de psx y al ISS 2000 sigo jugando de vez en cuando
Pero bueno... ¡Oiga, que yo he venido a hablar de mi juego!



Imagen


¿El Perfect Dark era multilenguaje o no?, que en UK los hay a patadas y a buen precio... [poraki]
Si, es multi, pero asegurate de tener un Expansion Pack, o no jugarás ni a la mitad del juego; por cierto, lo del Metroid 64 no l tengo yo muy claro, creo que nunca se llagó a decir nada sobre un metroid en N64.
Ruby Gloom escribió:Si, es multi, pero asegurate de tener un Expansion Pack, o no jugarás ni a la mitad del juego; por cierto, lo del Metroid 64 no l tengo yo muy claro, creo que nunca se llagó a decir nada sobre un metroid en N64.

Yo tampoco. En aquella epoca nintendo tenia bastante apartada la licencia. Ni siquiera sacaron una reedicion en color del Metroid 2 (como ZeldaDX), y eso que los fans lo pidieron.
El Metroid 2 era en color ;) ; era de los que se veian en la GB normal y en la GB color.
Todos los juegos de GB se ven en "color" en la GBC , la consola pilla los grises y los combierte en otros colores pero el METROID 2 , salió para GB no GBC , aunque todo lo de gb es compatible con gbc
La GB color sólo cambia los tonos de gris, como hace la GBA ¿no?; lo digo porque el Metroid 2 sale en color, Samus es roja y amarilla y demás.
Ruby, la gbc, ponia 4 colores a los juegos en B/N. No es lo mismo meter el zelda DX o el zelda normal: uno se ve con todos los colores, y el otro solo con 4. Y no, no hubo version especifica de Metroid 2 para GBC, lo se porque soy de los que lo lamentaron en su dia :). Por suerte, hay gente de la scene que se ha currado parches para "colorear" este juego (entre otros). Puedes bajarte alguno de zophar. Lamentablemente, no me funciona con mi cartucho flash + gbbridge, solo en emuladores.
Vale, siempre había creido que había 3 tipos de juegos, lo "normales" GB (en verde en la GBC); los "híbridos" GB/GBC (en color en la GBC) y los "color", sólo para la GBC.
Nadie menciona los ISS ? para mi eran muchos mejores que los de psx y al ISS 2000 sigo jugando de vez en cuando


ISS64, el mejor juego de futbol de la historia
Y es que es exactamente como tu lo dices, Ruby. El zelda DX, por ejemplo es de los hibridos: en gb normal es en b/n y en la color , tiene todos los colores(esto es porque en realidad hay dos juegos en el mismo cartucho). Super mario bros, es solo color, en la gb normal no hace nada. Y metroid 2 es del grupo que falta, fue diseñado para gb normal, y en la color solo sale con los 4 colores que esta le pone(estos colores varian si al encender la consola mantienes apretado algun boton). Lo que yo digo, es que a pesar de que los fans se lo pidiesen, nintendo no saco una version DX de metroid 2, que funcionase en ambas, pero en gbc sacase mas de 4 colores.
48 respuestas