Juegos Game Boy “caja roja”

Hola!

Recientemente he visto un par de juegos de Game Boy clásica que tienen una versión de su caja en color rojo, siendo igual en su interior.

¿Alguien tiene más información sobre esta colección? ¿Qué juegos de lanzaron exactamente y en qué fechas? ¿Son iguales a los primeros o fueron versiones “low-cost”?

Enlace para ver un ejemplo: https://cdn.wallapop.com/images/10420/g ... eSize=W640

Muchas gracias!
Como se ve en la imagen, son los "Nintendo Classics". En Supernes también había, con ese mismo fondo rojo en la caja... Por lo pronto recuerdo el A Link to the Past:

Imagen


Que yo sepa, no había diferencias con las versiones "normales", más allá del fondo rojo...

Saludos!
Eran versiones low cost, pero la única diferencia era la caja, el contenido era el mismo, incluso las etiquetas de los cartuchos eran las mismas que las primeras ediciones. Aunque es posible que la circuitería pueda ser distinta, me consta que el Tetris de GB tuvo como tres revisiones de placa.
Super Mario Land también tiene caja roja.
Buah, yo creía que los juegos de GB solían tener caja roja. Los pocos juegos de GB que me he cruzado que tenían caja, tenían una de esas, de lo que se entera uno a estas alturas... Y mira que tengo un porrón de juegos de GB, pero como todos los tengo sin caja nunca me planteé que los de caja roja eran la edición barata.
Existen 2 series de caja economica en gameboy, la de Nintendo classics que salieron bastantes, y la de disney classics de caja azul.

Existe una tercera que es cómic classics que solo tiene el asterix y Obélix de Gameboy.
recuerdo en la época de game boy color que reeditaron bastantes juegos de game boy normal, muchos de ellos con ese diseño de caja roja

viendo el catálogo global de game boy color y viendo lo que había en las tiendas españolas siempre he tenido la sensación de que preferían reeditar juegos a sacar juegos nuevos de GBC, por ejemplo el primer megaman de game boy lo reeditaron pero en españa no sacaron los de GBC (o al menos no se analizaron en revistas)
asi, la sensación global que se quedó mucha gente es que el catálogo própio de GBC está lleno de morralla con muy poco salvable, cuando la realidad es que muchos juegazos no nos llegaron

supongo que sería una cuestión de coste, ya que las placas de game boy debían ser mucho mas baratas que las de GBC por el tema de la memoria

en super nintendo igual, en el 97 empezaron a sacar juegos de estos de caja roja y azul a saco, pero ya no sacaban prácticamente nada nuevo cuando en japón o usa si que salían cosas, incluso podrían haber traido algo de lo que nunca nos llegó de años anteriores (que había montañas de juegos para elegir)

pero europa en tema de videojuegos siempre ha sido el peor mercado [noop]
Totalmente, parece que GBC es una consola con un catálogo más flojo que el de Game Boy normal cuando andan muy cerca en número de juegos (1000 juegos cada una aproximadamente).

Se han quedado muchas más joyas ocultas en GBC que en GB.

También es cierto que fue una consola con una vida muy corta, unos 3 años frente a los 10 años de la game boy original.
en snes tambien tienes el mario world en version caja roja y version caja amarilla.
El mario kart, salio en tres versiones, caja negra, caja roja y caja azul
PeppinoSpaghetti escribió:Existen 2 series de caja economica en gameboy, la de Nintendo classics que salieron bastantes, y la de disney classics de caja azul.

Existe una tercera que es cómic classics que solo tiene el asterix y Obélix de Gameboy.


y los white label

Imagen
mazinkaiser86 escribió:
PeppinoSpaghetti escribió:Existen 2 series de caja economica en gameboy, la de Nintendo classics que salieron bastantes, y la de disney classics de caja azul.

Existe una tercera que es cómic classics que solo tiene el asterix y Obélix de Gameboy.


y los white label

Imagen


Los que diseñaban esas cajas es para asesinarlos xdddddddd.
PeppinoSpaghetti escribió:
mazinkaiser86 escribió:
PeppinoSpaghetti escribió:Existen 2 series de caja economica en gameboy, la de Nintendo classics que salieron bastantes, y la de disney classics de caja azul.

Existe una tercera que es cómic classics que solo tiene el asterix y Obélix de Gameboy.


y los white label

Imagen


Los que diseñaban esas cajas es para asesinarlos xdddddddd.


Ya ves. ¡Qué aberración! Pero fueron años y generaciones de cajas dentro de cajas. En playstation siguieron…
kenmaster escribió:
Ya ves. ¡Qué aberración! Pero fueron años y generaciones de cajas dentro de cajas. En playstation siguieron…


A mi siempre me han gustado las cajas "platinum" o "classics" y tal, nunca me han molestado, algunas incluso me gustan más que las normales.

Pero algunas eran horrendas, para mi las peores eran esas de Mega Drive classics, que tenían como un papel marron roto y en el agujero la carátula del juego en pequeñito... que poco respeto por el arte original.

Imagen
13 respuestas