Juegos fáciles de exploración

Buenas.
Mi hijo tiene ahora una Switch, pero lleva tiempo jugando conmigo en PC y Android a muchos juegos.

Después de verle jugar, veo que su preferencia es por juegos con mundos interesantes para explorar, pero sin acción ni conflictos, en los que se pueda avanzar fácilmente sin atascarse.

¿Me podéis recomendar alguno del estilo? Ahora mismo está sobre todo con Minecraft, y a veces jugando también a Stardew Valley, y aunque le han regalado otros como Luigis Mansion, le parece complicado.

En mi consola hemos jugado a Mario+Rabbids, y le ha gustado mucho, aunque le tengo que echar una mano con la estrategia en muchas fases (tiene siete años). Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos también le gusta, pero para ir haciendo la historia, más que por las pruebas.
Al Zelda le gusta verme mirar, pero igual: no se anima con los controles. Por eso busco algo más pausado.

Gracias ;)
Cuantos años tiene? Yo juego con mi sobrino de 4 años y ahora esta flipafo cn el luigi, aunque lo maneja cada dia mejor aun no sabe bien pq son conceptos muy complejos para un niño pequeño. Tb jugamos a mario bros y a yoshi. Este ultimo consiste basicamente en peinar los nivels para encontrar todo y es muy naif.
¿Has probado Mario Oddisey? Puede ir por ahí explorando los mundos y encontrando las lunas, y el control, la música y los gráficos son super agradables, además es un juego que no penaliza demasiado los fallos (hasta el punto de que no hay vidas)
No lo he jugado pero creo que Yonder: The Cloud Catcher Chronicles sería ideal, mírate alguna review a ver si te cuadra para tu hijo
4 respuestas