Juegos en portátil con HDMI

Hola, me ha venido una duda y, tras hacer varios experimentos, no acabo de llegar a una conclusión.

Tengo un Asus G53SW (i7 2630qm, Geforce gtx 460m 1,5gb DDR5) desde hace un mes, y he jugado bien a todo lo que me he tirado a la cara en la pantalla del portátil en 1080, sin problemas (un par de juegos los puse a x900 pero porque soy un maniático de los frames por segundo).

La cosa es que se me ha ocurrido enchufarlo por HDMI a un monitor de 23" que tengo y jugar con el monitor, y noto que igual tengo algún frame menos por segundo pero en general, buena experiencia. Sin embargo, CREO que se me ponen los ventiladores a tope más pronto con el HDMI que si juego en la pantalla del portátil. Digo creo porque igual es mi paranoya y simplemente me fijo más cuando está por HDMI...

Como el portátil tiene un mes, y pese a que teóricamente es para gaming y tiene buenos ventiladores, quiero cuidarlo al máximo para que no empiece a sobrecalentárseme muy pronto y me dure lo máximo todo.

La pregunta es: si conecto un hdmi al portátil y pongo juegos en el monitor externo, ¿la gráfica tiene más trabajo?
0 respuestas