¿Juegos en los que el protagonista tiene una habilidad concreta sólo al inicio del juego?

Buenas, también pretendí decir 'sólo al inicio de la primera fase, o durante toda la primera fase pero ya nunca más'.

Comprendo que pueda ser una chorrada pero pensé en esto porque dentro de unos meses quisiera comprar la placa Arcade original de Robocop 1 (supera los 600 € :O), y desde crío me llamó la atención que Robo durante los compases inciales de la primera pantalla no vá armado, sólo tenemos nuestros puños para defendernos, pero al alcanzar la mediación de la fase saca su arma porque empiezan a aparecer enemigos francotiradores, el detalle es que ya nunca más en toda la partida se repite esa situación; siempre extrae su arma al inicio de la fase (porque los enemigos así lo requieren). Podemos atacar con puño aún estando armados pero siempre que tengamos a los enemigos a bocajarro.

Recuerdo ejemplos de esto a nivel 'situacional', quiero decir, juegos en los que la primera fase es más dinámica, o se dan situaciones concretas 'atractivas' que luego dejan de pasar o bien apenas se repiten, por ejemplo las tres primeras fases en Cadillacs and Dinosaurs, en Sly Spy, donde sólo al principio podemos disparar en caída libre, o cuando en Robocop 2 tenemos que enfrentar y aplastar a una 'furgoneta Pick-up', pero nunca como ocurre en Robocop, es curioso. Por descontado pueden ser juegos de Consola, puse el ejemplo de una Recreativa porque es el único que conozco o recuerdo.

Pues no se me ocurre muchos así. El Dahna de megadrive empieza el juego a lomos de un gigante que solo veremos al inicio del juego y después en un nivel avanzado, pero no en el resto del juego.
https://www.youtube.com/watch?v=pftYENhebTM


Lo que sí hay muchos juegos en los que empezamos equipados a tope y luego nos degradan para ir recuperando poco a poco las habilidades. Me vienen a la mente symphony of the night, chaos legion, god of war 2...
Estoybien escribió:Pues no se me ocurre muchos así. El Dahna de megadrive empieza el juego a lomos de un gigante que solo veremos al inicio del juego y después en un nivel avanzado, pero no en el resto del juego.
https://www.youtube.com/watch?v=pftYENhebTM


Lo que sí hay muchos juegos en los que empezamos equipados a tope y luego nos degradan para ir recuperando poco a poco las habilidades. Me vienen a la mente symphony of the night, chaos legion, god of war 2...


Muchas gracias Compa [beer] tengo otros dos en la punta de los dedos, pero no sale...

Esos juegos en los que empezamos equipados a tope para luego nerfearnos me hacen bastante gracia, se asemejan, fuera del contexto de la jugabilidad, a cuando nos ofrecen algo gratis pero 'a la mitad', para que nos enganchemos y acabemos comprando el producto completo junto a sus 'ampliaciones futuras', y vaya si funciona...



Saludos
¿Wonder boy III Dragon's trap? Aunque como nunca lo terminé no se si se vuelve a la forma humana. Creo que cumple, al menos parcialmente, la premisa del hilo.
puch666 escribió:¿Wonder boy III Dragon's trap? Aunque como nunca lo terminé no se si se vuelve a la forma humana. Creo que cumple, al menos parcialmente, la premisa del hilo.


Si vuelve a su forma humana, pero después de conseguir todas las transformaciones.
En el symphony of the night. En el prólogo manejamos a Richter, que tiene unas técnicas y movimientos diferentes, pero al vencer a Drácula el resto del juego lo hacemos con Alucard. Cuando acabamos el juego podemos rejugarlo con Richter entero, pero el juego está diseñado para Alucard así que no es lo mismo y no tiene inventario.


@alvan sí, ese tipo de juego te deja con la miel en los labios para engancharte hasta el final, subir de nivel e ir mejorando equipo te da una sensación de progreso que engancha. La pena de esos juegos es que para cuando consigues el equipo completo o desbloqueas todas las habilidades, si es que lo consigues) estás ya al final del juego. Así los calibran y para entonces no tienes apenas ocasión de usarlo todo.

Por ejemplo el metroid zero missions, conseguimos todo justo para escapar de la nave después de un momento que nos despojan del traje. Es un momento épico pero muy, muy cortito. Puedes pasear lo que ya está explorado pero ya no hay reto para disfrutarlo. Por eso suelo preferir los juegos que tienen toda o casi toda la técnica disponible y es el jugador el que ha de mejorar.
5 respuestas