@HAL-9000, gracias por el dato y por el recuerdo. Un buen amigo me prestó el cartucho en navidades de 1996, cuando aún sólo tenía tres juegos para la consola. (la compré en 1993 pero siempre estuve seco de pasta). No llegué ha acabarlo, sin volver a jugar en todo este tiempo.. uno de mis clásicos pendientes.. y la lista es interminable.
@SkulloMartin /
@Zidevs, gracias. Creo que mi cerebro no dá para discernir lo que planteais (léase balones fuera si se prefiere
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
)
En serio, coincido en general con
Skullomartin, porque como ha dicho, se parte de la base/estado inicial en la que el personaje inicia el juego, y tanto Mario grande como Mario flor de fuego son potenciaciones del estado inicial de Mario, eso en principio (ahora lo veremos con más detalle), descarta ambos estados. Además Mario flor de fuego y Mario grande tienen la misma resistencia, es decir, al recibir un impacto ambos retroceden al estado anterior.
Pero el matiz -
sólo aplicable en la versión Japonesa de SMB2 -y es a lo que se refiere
Zidevs-, es que el estado de Mario Flor de fuego, además ser una potenciación del segundo estado de Mario (Mario grande), tambien comporta un 'impacto extra' respecto a aquel. Por tanto, sólo y excepcionalmente en la versión Japonesa, si tratamos o consideramos a Mario Fuego como un 'estado en si mismo', (haciendo una excepción de considerar sólo el estado inicial, como apuntaba
Skullomartin), es cierto que al recibir un impacto, Mario pasa de Flor de fuego a Mario pequeño, de golpe.. en efrcto es aplicable
Zidevs, pero sólo saltándonos la 'norma' inicial de que hablamos en exclusiva de estados iniciales, (Mario pequeño, en este caso). Digamos que en la versión Japonesa, por hacer una analogía, pasabas de ser el presidente de la empresa a ser el botones. Mientras que en la versión occidental pasabas de ser presidente, a ser encargado jefe.. (demasiadas pelis de Leonardo DiCaprio, me temo).
Me he acordado del último capi de Big Bang mientras escribia el ladrillo, en la parte donde hablan de las líneas temporales de Regreso al Futuro.. La serie va más bien en declive, como es lógico despues de siete años, pero me ha encantado esa parte.
Regresando a los juegos 'descompensados', ¿E-Swat arcade, podría ser otro?, apenas lo he jugado y en todos los videos que veo las partidas son perfectas, nunca tocan al jugador.
Hilando muy fino, casi modificando la realidad, en Dragon Ninja, al cargar energía (podría considerarse una 'transformación'), es posible acabar con muchos enemigos normales a la vez cuando se lanza el puño -a los jefes se le llegan a restar más de dos cuadros-, sin embargo la carga no nos protege de un disparo, roce o ataque de los enemigos. (sí, una cosa es cargar/acumular energía y otra muy distinta es desarrollar o proyectar esa misma energía, pero siempre lo pensé al ser muy malo jugando).
No recuerdo nada más de momento.. =(
Saludos