Juegos en HDR ??

Hola tengo una Serie X y una Ps5 junto con un tv Samsung Q90R.
Tengo desactivado el HDR. Pq los juegos se ven peor y mucho más oscuros...
De verdad hay seglguna mejora activando HDR?
Estoy haciendo algo mal?
O esto es puro marketing??

Muchas gracias. Saludos 🤗
Tienes una muy buena TV y te aseguro que los juegos con HDR mejoran una barbaridad. Es más, para mí la gran mejora de esta generación no está en la resolución si no en el HDR.

Revisa configuración de la TV que no tengas activado algún tipo de ahorro de energía o similares.
El 90% de los juegos que juego está en HDR y lucen espectaculares.

Si el HDR te parece oscuro es porque:

a) El modo SDR lo tienes mal configurado, dando más luminosidad de la que le realmente le pertenece. El HDR te da la luminosidad de la imagen que tiene que darte, dando más luminosidad donde le pertenece, ni más ni menos.

Y ya. No hay otra explicación posible a que veas el HDR más oscuro que el SDR, porque no la hay. Es muy común meterle luz a saco en SDR superando a veces los 500 nits de algo que debería ir a 100 nits. En HDR esos 100 nits se respetarán o quedarán muy cerca. De ahí que te puedan parecer "oscuros"

Busca guías de ajuste en Rtings o similar para tu modelo. Usa patrones para ajustar el SDR dentro de la norma, y modo HDR correcto. No copies valores de forma arbitraria sobre todo de los aspectos más fundamentales de la imagen (brillo, contraste, color, etc).

Y sobre todo, echa cortinas y baja persianas para que la luz ambiente sea menor que la emitida por la tele. Esa es la clave. No se trata de estar a oscuras total, sino evitar demasiada luz ambiente.
Precisamente ese modelo de TV tiene un HDR muy notorio.
Ajusta bien los parámetros con guías y adecúa la iluminación del cuarto para jugar.
Alguien me puede ayudar a encontrar una buena guía para ajustar los settings para hdr del Tv?


Gracias.Saludos.
Beoplay escribió:Alguien me puede ayudar a encontrar una buena guía para ajustar los settings para hdr del Tv?


Gracias.Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=VHZP-DMhyZg
Respondido por Mp que me pregunto, pero lo pongo aqui por si le pasa a mas gente.

el "problema" principal es que esta usando el modo natural para jugar, y ese modo no distingue entre SDR y HDR, los ajustes que pongas los usara para ambos, asi que basicamente le estaba metiendo 1500 nits al SDR, siempre!!!.

El HDR donde el contenido decide si necesita mas o menos brillo, no asi en SDR, pues segun escena veria mas apagado el HDR.

Eso si en todo momento el HDR te dara mas detalle en sombra y sobre todo mas en altas

Otro problema del modo natural y DInamico es que solo admiten configuracion gamma original, que pone verdes radiactivos y colores saturadisimos, es un error garrafal, usar el pelicula!!!! y siempre configuracion gamma en automatico.

Y aqui on OJO muy grande que hay mucho fan del modo estandar en samsung, ese modo levanta negros y NO SE PUEDE ARREGLAR, lo hace en la Q90, lo hace en la gama T y, comprobado , lo hace en las neoqled miniled. ojo con ese modo que de dia aun, pero lugo te pones a oscuras y vienen los madre mias

Por no decir que el modo natural aplasta a negro como si no hubiera un mañana, si bien se puede corregir, no asi lo anterior.

Sobre configuracion del modo juego ya le pase como , y como ajustar el modo pelicula de la mejor forma, una que ademas elimina por completo la tendencia de poner un poco mas de brillo del normal que hace samsung, ademas de poner una imagen muchisimo , pero muchisimo mejor que los ajustes que todo el mundo recomienda.


SI alguien mas lo quiere que me envie mp o lo diga por aqui mismo


Pichimore escribió:
Beoplay escribió:Alguien me puede ayudar a encontrar una buena guía para ajustar los settings para hdr del Tv?


Gracias.Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=VHZP-DMhyZg


ese video ya no tiene mucho validez pues la TV ha cambiado mucho desde entonces, son dos años de mejora a base de firm, aparte del tema de la activacion de un mejor LD ebn modo juego poniendo brillo el brillo a -5. qie introdujo de forma creo que no intencionada !!!! un firm de hace unos meses

se puede ver en este video facil, esta subida la exposicion de la camara para que se vea bien el cambio, en persona no se ve asi, eh, por eso salen quemadas las letras [+risas]

6 respuestas