Juegos emulados que son cómodos en Smartphones/Tablets

¿Qué juegos emulados conocen que se adapten perfectamente a un smartphone o tablet?
Los controles táctiles en pantalla son incómodos, pero hay juegos que aunque no tengamos un control real a la mano, se pueden disfrutar bastante.

Comparto unos ejemplos de los que suelo jugar:
____________________________________________________
Mario Kart Wii - Dolphin

Imagen

Gracias a que se puede conducir con el acelerómetro del control de la consola, Dolphin lo adapta bien. Aunque a veces le falla la posición neutral y hay que inclinarlo un poco más, me parece mucho más divertido que Mario Kart Tour.
Se puede acelerar, dar saltos y usar poderes de manera muy cómoda. Sólo que no podremos mantener un item para protegernos de los ataques traseros, ya que lo suelta en seguida.

____________________________________________________
WarioWare: Twisted! - My Boy!

Imagen

My Boy! permite el control por movimiento, y se juega bastante bien. Recomiendo probarlo. No sé si otro emulador permita configurar el giroscopio.

____________________________________________________
Ghost Trick: Phantom Detective - Varios emuladores

Imagen

Aquí hago algo de trampa, porque gran parte del catálogo de la Nintendo DS se puede jugar perfectamente gracias a su función táctil, pero me permito recomendar Ghost Trick por su acción pausada. Yo utilizo DraStic, pero hay más opciones gratuitas.
Los pokemon clásicos (por lo menos hasta DS, que son los que he jugado yo en smartphone). Al fin y al cabo moverse solo es caminar en 4 direcciones (arriba, abajo, derecha e izquierda. No hay diagonal ni mucho menos movimiento 360º) e interactuar con menús o elementos del escenario con la A.

Los de 3DS ya no he podido probarlos. El móvil que tengo va justo de potencia, y son precisamente los únicos que me faltan por jugar, aparte del Escarlata/Purpura que acaba de salir.
En general, diría que las aventuras gráficas son cómodas de jugar en una tablet. Siempre puede haber alguna aventura de las de antes, en las que aún usando un ratón era difícil atinar en el pixel exacto en el que hay que "clickar", pero bueno, ya digo, en general suelen ser la mayoría de aventuras gráficas cómodas de jugar en una tablet.
Patapon - PPSSPP

Imagen

Otro juego que me pareció muy cómodo de jugar es Patapon, ya que al basarse en ritmos y no en acción rápida, me permite ubicar mejor los botones virtuales.
Los final fantasy y en general los juegos de rol por turnos similares. No necesitas mucha precisión o rapidez en los controles.
Erconesis escribió:pero me permito recomendar Ghost Trick por su acción pausada. Yo utilizo DraStic, pero hay más opciones gratuitas.


No prefieres la versión nativa de Ghost Trick para smartphone? Antes que estar emulando...
DeathWalk escribió:Los final fantasy y en general los juegos de rol por turnos similares. No necesitas mucha precisión o rapidez en los controles.


Exacto! Al ser pausados permiten interactuar mejor con loscontroles virtuales. ;)

Vareland escribió:No prefieres la versión nativa de Ghost Trick para smartphone? Antes que estar emulando...


No sabía que existía Ghost Trick para smartphone. [+risas]
6 respuestas