Juegos destroza mandos ¿Con qué juego te has cargado un mando?

Estaba jugando Kirby la tierra olvidada y me ha salido esto
Imagen

Le he empezado a meter caña y no sabía hasta que punto tenía que meterle, entonces me vino a la cabeza que un año atrás o un poco más jugando a Kingdom Hearts 3, cuando lo pusieron en el gamepass, me cargué el botón A del mando de xbox al darle chicha, aún funciona pero ya no tiene esa sensación que tienen los otros tres botones y muchas veces se siente raro, es una sensación como que cuando lo pulsas sientes que no lo has pulsado porque está como hundido; pues mientras le daba al kirby digo, mejor me relajo no vaya a ser que me cargue el joystick, igual no le tengo que meter tanto.

Estoy hablando de que le estaba dando al joystick con la palma de la mano en vez de con el dedo, con la zona de la palma del dedo pulgar, supongo que lo habréis hecho alguna vez.

Da la impresión de que algunos quick time events están hechos para destruir mandos.

Al final me he relajado pensando que es solo un juego, que no me flipe tanto, que me voy a cargar el mando con la tontería y solo tengo uno de PS4, juego a Nintendo Switch en PC, que seguramente se pueda conseguir igual de forma más relajada, pero es como que muchas veces el juego te hace sentir que tienes que destrozar el botón.

Entonces he pensado que seguramente os habéis cargado algún mando jugado a determinado juego, hasta incluso una TV, el otro día estaba jugando con un mando de PS4 como si fuese un wiimote y pensaba que no estaría mal tener una cuerda de esas de seguridad que va a la muñeca, por suerte nunca me he cargado ninguna.

Volviendo al tema ¿Con qué juego, o en qué momento de determinado juego te cargaste un mando? ¿Qué juego es un destroza mandos? Desde perder sensibilidad en el joystick ya que en el mando de XBOX también noto como que el joystick izquierdo no va tan duro como el derecho, hasta fallar algún botón o gatillo.


Imagen
Nunca me he cargado ningún mando, y eso que llevo jugando con el mismo mando durante 19 años a la saga que, en mi caso, más caña le da a los mandos: 'Super smash bros.'


Ho!
Yo con el Winning Eleven 6 (PES 2), tanto apretar el R1 para sprintar que se me ha jodido con el tiempo. He tenido que cambiar la configuración del mando, poner sprint en el Triángulo y acostumbrarme a jugar así.
Creo que los unicos mandos que se me han roto como tal son los compatibles que he tenido de Xbox.

Los gatillos siempre acababan enganchandose y tal por muy bien que los cuides.

El joycon drift a los 11 meses de comprar la Switch no lo cuento porque es un error de diseño.
El primer Mario Party para la N64 tenía varios minijuegos donde tenías que rotar el joystick como un loco.

Tengo 4 mandos de N64 y los 4 están cascados por su culpa. Ninguno roto como tal, pero los joysticks nunca volvieron a ser los mismos.
Por el hecho de usar un mando nunca he roto uno. Sinceramente me parece algo imposible. Y he jugado cosas como Ninja Gaiden 2 en master ninja, todos los DMC en prácticamente todas sus dificultades, platino de Bayonetta, de Nier A, toda la saga God of War también platinizada, matamarcianos sin disparo automático... lo dicho en 31 años nunca he roto uno, no almenos por el mero hecho de usarlo. Y eso que vengo jugando unos 50 juegos en consolas Xbox, 70 en consolas PS (aunque en estas suelo hacer plan renove cada 5 años. Y en PS4 estoy a 5 juegos de los 100) y unos 30 en consolas Nintendo (aunque Switch está batiendo récord en este aspecto).

Otra cosa es el reventar un mando por frustración. En este caso he estampado contra el suelo dos mandos en mi vida, uno de PS2 y otro de 360. Pero en este aspecto he cambiado muchísimo en los últimos años.

Y otra cosa que también hago es cuidar exageradamente los mandos. Por ejemplo, hace ya años que nunca juego sin antes lavarme las manos
Con los Dark Souls en pc, pero no porque estampara el mando, sino porque desgasté dos botones y uno o dos gatillos del uso que le di, como casi 1400 horas en total creo y era un mando oficial Xbox, aguantó como un campeón, a parte que creo que con ese también le di al primer Nioh lo suyo [looco]
Kafkan5 escribió:El primer Mario Party para la N64 tenía varios minijuegos donde tenías que rotar el joystick como un loco.

Tengo 4 mandos de N64 y los 4 están cascados por su culpa. Ninguno roto como tal, pero los joysticks nunca volvieron a ser los mismos.


Veo que no he sido al único que le ha pasado.
Minijuegos como el de remar en la balsa contra 3, o el de Tug o' War, la mejor forma de rotar era poniéndote el joystick en la palma.
Supongo que de aquello fue cuando, en un partida normal al Excitebike 64, me quedé con el joystick partido y adiós mando para siempre.
También es verdad que el joystick de la 64 pese a ser el mejor de la época, con el uso se iba volviendo más duro.
Todo jugon viciado tiene por lo menos un mando desgastado de darle caña y que probablemente siga funcional pero ya no como al principio y desde luego yo no soy la excepción tengo mis varios mandos de multiples consolas con sticks, gatillos y botones muy desgastados y algunas caidas accidentales, algo normal la verdad ya que absolutamente todo se desgasta con el uso [buenazo]

Cabe mencionar que tambien he tenido mandos que se me han jodido pero debido a puñeteros defectos de fabrica, y es que de vez en cuando pasa que te toca un mando de peor calidad y palma con menos de la mitad del uso rudo que le has dado a otros mandos [decaio]

Por otra parte dañar un mando por un rabieta jamas, aquellas personas que golpean o arrojan sus accesorios en plan berrinche me parecen enfermos mentales que deberian estar internados en hospitales psiquiatricos [uzi]
Creo que nunca he destrozado un mando. Lo más parecido era la época PSX y PS2 (sobretodo PSX), de mosquearme, tirar del mando hacia atrás.... y al no ser inalámbrico.... ver la PSX desfallecer. Esa consola sobrevivió caídas interesantes [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Aparte de eso nunca he lanzado un mando al suelo, ni lo he roto contra nada. Creo que la simple experiencia de haber jugado durante años ya te dicta mentalmente que no vale la pena.

Ahora que... como hagamos un hilo de insultos a la tele... gano seguro [qmparto]

Un saludo,
Ninguno, no he tenido esa clase de problemas para tirar algo que me ha costado.
cuervoxx escribió:Ninguno, no he tenido esa clase de problemas para tirar algo que me ha costado.

No es cuestión de tirar, hay juegos que directamente pueden joder el mando como he dicho que ha hecho Kingdom Hearts.


Aquí un caso parecido al mio
https://www.reddit.com/r/KingdomHearts/ ... ontroller/

Imagen


El botón de psx X se corresponde al A de xbox


Eso no me ha dejado el mando no funcional, como dije, nunca se me ha roto un mando, pero me ha dejado el botón A sin esa sensación mecánica de cuando lo pulsas.
Nunca, no soy un manazas.
Uno de super Nintendo clónico con el juego de deportes de mini looney tunes.

Eso si que era un jodido Machaca botones.
No se que tanto se pueda catalogar como destroza mandos pero de tanto jugar Mario Kart 8, descompuse el stick izquierdo, que tuve que cambiarlo.

Se puede decir que le provoque un drift involuntario, lo peor es que fue al gamepad que es un mando mas delicado, desde ese momento me compre 2 pro controller de WiiU y procuro solo usar esos siempre que sea posible.
Manint escribió:Nunca, no soy un manazas.


Tal cual. Toda la vida con consolas y jugando miles de horas y a juegos de todo tipo y ningún mando cascado. No entiendo como alguien con un quick time event de apretar 3 segundos el botón se lo puede cargar, la verdad.

Ya en mandos no oficiales malos pues si, seguramente sean una mierda. Y el yoistick de la Nintendo 64 a pesar de ser malísimo y quedarse flácido, siempre seguía funcionando igualmente.
En mi caso yo no diría que es cargarme los mandos porque lo único que me ha pasado es que el analógico izquierdo de un mando de 360 y otro de uno de ps3 se han desgastado por el uso. El de 360 se atasca y el de PS3 tiene a veces algo de drift.

También he cambiado los capuchones de goma del mando de ese mando de 360 y de los de uno de PS4, lo normal, cualquier cosa que se use se desgasta.
Mi hermano y yo nos cargamos unos cuantos Quickshot Maverick 2 jugando horas y horas al Kick Off 2 en nuestro Atari 1040STFM. El juego te pasaba la sensación de tener que empujar fisicamente el balón y con los cambios bruscos para no perderlo acababas petándolos.
Imagen
Hola Men escribió:Track & Field MSX

Y cualquier otro que te obligue a mover la palanca o pulsar los botones a toda leche.

Los juegos de lucha pueden ser extremos pero esos que decimos son los auténticos destrozamandos.
(mensaje borrado)
No he roto ninguno, y eso que con bloodborne estampe un mando en el caliz profanado [carcajad] No lo olvidare nunca, una sesion de juego de 6h seguidas empeñada en cargarme al puto perro guardian y siempre moria a poco de conseguirlo, cuando lance el mando a tomar por culo me dije "vamos a dejarlo estar por hoy, que acabo estallando la play contra el suelo a este paso" [carcajad]
Me pasó con más de uno...

1. Con el citado Mario Party, se quedaban los analógicos tan flojos, que luego jugando al Zelda tenías que ir haciendo eses, ya que Link no corría para adelante, sólo andaba (mientras que para los lados sí). Y ya sabemos que en esa época la mayoría no estábamos para tirar cohetes, si se te rompía un mando, tocaba esperar al próximo regalo, y eso si no tenía aun más ganas de otra cosa XD

2. En la PS2, un par de mandos de tanto meterle caña empezaban a pulsar teclas al azar mientras jugaba. Con uno de ellos acabé tan harto que lo reventé contra el suelo cuando me jodió una carrera del Need for Speed si mal no recuerdo [facepalm]

3. Los Call of Duty de la PS3 eran revienta analógicos también. De tanto pulsar L3 y adelante para correr, acababan viéndose afectados y atascándose.
Yo ninguno pero cuando iba a casa de un amigo el mando de la master system II veía como acababa estampado contra el suelo más de una vez jugando al Alex Kid.
Doom Eternal, el stick izquierdo de mi dualshock no volvió a ser el mismo XD
NBA 2K, en la época de la 360.

Cuando en un partido apretado de repente tu mejor jugador te fallaba una bandeja fácil, o cuando te salía perfecta la jugada para el tiro sobre la bocina... pero tu mejor tirador fallaba. [enfado1]
El único mando que me cargado del mosqueo que me entró

Fue un canon v20 MSX. , jugando al cartucho del juego de konami football.

Del ostion que le di al teclado lo reventé , muchos años después un amigo hizo unos empalmes de cables plan chapuza ,. Pero que funciono y volvió a la vida el MSX .
Yo me cargué muchos mandos de PS2 cuando crío/adolescente por que me frustraba muchísimo en los juegos con partes de plataformeo y al no salirme los saltos milimétricos me cogía tal rabieta que los estampaba contra el suelo
En la época de la Super Nintendo algún mando me cargue...
Ninguno. Mira que le meto caña a los juegos de plataformas, especialmente a algunos como Celeste, que son complicadillos, pero hay que ser bien cafre para romper un mando xD.
En la época de PS1, el track and field, el botón X petó, aunque pude hacerle una chapuza y terminé medio arreglándolo.
Les presento el terror de los joysticks:

Imagen
xnan2x escribió:
Kafkan5 escribió:El primer Mario Party para la N64 tenía varios minijuegos donde tenías que rotar el joystick como un loco.

Tengo 4 mandos de N64 y los 4 están cascados por su culpa. Ninguno roto como tal, pero los joysticks nunca volvieron a ser los mismos.


Veo que no he sido al único que le ha pasado.
Minijuegos como el de remar en la balsa contra 3, o el de Tug o' War, la mejor forma de rotar era poniéndote el joystick en la palma.
Supongo que de aquello fue cuando, en un partida normal al Excitebike 64, me quedé con el joystick partido y adiós mando para siempre.
También es verdad que el joystick de la 64 pese a ser el mejor de la época, con el uso se iba volviendo más duro.


@teatrodelbueno la versión ilustrada del cuento de terror.
En mi caso, el juego me destrozo la mano. Era el juego de Gameboy, Conker's Pocket Tales, en el que había que superar unas pruebas moviendo muy rápido de izquierda a derecha la cruceta.

Con unos 10 años le cogí tanto vicio y picada, que de tanto friccionar la cruceta con los dedos, me acabaron saliendo ampollas en cuatro dedos de la mano (el meñique se salvo) y estuve una buena temporada con las ampollas hasta que se me curaron.

PD: El juego quedó guardado en el cajón hasta la actualidad, hace ya 23 años.
Con el MW3 en su día me cargué uno de los mandos que tenía de PS3, eran otros tiempos y era más crío, ahora no se me pasa por la cabeza ni por asomo estampar un mando contra el suelo, pero pillaba mis buenos calentones, puto MW3 JAJAJAJA [carcajad]
Roscarage escribió:En mi caso, el juego me destrozo la mano. Era el juego de Gameboy, Conker's Pocket Tales, en el que había que superar unas pruebas moviendo muy rápido de izquierda a derecha la cruceta.

Con unos 10 años le cogí tanto vicio y picada, que de tanto friccionar la cruceta con los dedos, me acabaron saliendo ampollas en cuatro dedos de la mano (el meñique se salvo) y estuve una buena temporada con las ampollas hasta que se me curaron.

PD: El juego quedó guardado en el cajón hasta la actualidad, hace ya 23 años.

Eso me paso con un WWE de PlayStation 3, que habia que machacar los botones, no se si para evitar que alguien subiera al ring o algo, y los botones del mando de PS3 no se que pasa, que no tienen bordes redondos, si no mas bien algo picudos que recuerde, me deje el pulgar ahi cosa mala. [qmparto]
Pues a mi me dejo huella el Dragon Ball de la SNES, me salían unas ampollas bestiales de hacer los ataques esos de abajo+media luna atrás+adelante x2 creo que era.
El resto, a parte de que los mandos de PS4 de salida eran una mierda, me deje un analógico con el NBA2k14, y los de PS3 cuando llevan tiempo sin usarse parece que pierden aceite, nada que reseñar [+risas] [+risas]
cobijcs escribió:Pues a mi me dejo huella el Dragon Ball de la SNES, me salían unas ampollas bestiales de hacer los ataques esos de abajo+media luna atrás+adelante x2 creo que era.
El resto, a parte de que los mandos de PS4 de salida eran una mierda, me deje un analógico con el NBA2k14, y los de PS3 cuando llevan tiempo sin usarse parece que pierden aceite, nada que reseñar [+risas] [+risas]


Lo peor es que no te dabas cuenta de las ampollas hasta que ya era demasiado tarde, que forma más tonta de destrozarnos la mano.

Lo de los sticks que se secan también dan para otro capítulo, que desagradables son de tocar, o cuando ya se vuelven pegajosos que eso es asco máximo.
Debido a juegos, el Track&Field version Spectrum 48Kk, el juego de la natación era un asesino de joysticks. Primero saltaban las ventosas y luego la palanca, me cargué dos joysticks Mis padres no me quisieron comprar un tercero y me acostumbré a jugar con el teclado.

Debido a la calidad de los mandos, los de Xbox One (normales y los elite), los tres que he tenido los gatillos se han estropeado. Muy deficientes.
40 respuestas