Juegos desconocidos PSX

A estas alturas sabemos de sobra los grandes de esta consola: MGS, GT, FF, ...
Pero hay muchos juegos no tan conocidos que merecen la pena.
¿Cuáles conoces?

Incredible Crisis
Kurushi Final
Overboard!
Team Buddies
durgaps2 escribió:A estas alturas sabemos de sobra los grandes de esta consola: MGS, GT, FF, ...
Pero hay muchos juegos no tan conocidos que merecen la pena.
¿Cuáles conoces?

Incredible Crisis
Kurushi Final
Overboard!
Team Buddies


Yo tengo esos 4 y los considero, personalmente, imprescindibles en cualquier colección de PSX :D. El Team Buddies, es curioso, porque por aquí no se valora demasiado parece ser, pero en Usa es bastante buscado y caro.
Otro que se podría incluir, así de cabeza, es Bishi Bashi Special, algo mas conocido quizás, pero tampoco se suele ver demasiado en colecciones.
Pero si quieres "poco" conocidos y buenos, en el catalogo NTSC, tanto en el americano como el japones, hay unos cuantos, que por aquí, no tuvimos la suerte de tener. Pero eso se lo dejo a otro compañero que tenga mas idea. Yo, cuando algún día termine con lo que busco PAL, le daré un buen repaso al catalogo americano y el japones me lo reservo para cuando vaya por esas tierras [carcajad]
ya desconocidos quedan pocos pero hay cositas poco atractivas a priori como el marranos en guerra que son bastante buenos.amen del incredible crisis y otros buenos titulos.
El kurushi es una espinita que tengo clavada desde hace muchos años :_( , mucha caña le daba a la demo jejeje

Edito : juego raro y no tan raro de los primeros títulos de psx , kileak the blood gran shooter y adictivo .
MartinMcfly escribió:El kurushi es una espinita que tengo clavada desde hace muchos años :_( , mucha caña le daba a la demo jejeje

Edito : juego raro y no tan raro de los primeros títulos de psx , kileak the blood gran shooter y adictivo .


La demo del Kurushi es mitica, que vicios a demos antes de conseguir el original
Hay bastantes no tan conocidos que merecen la pena:

Dead ball zone (Lo recomiendo)
Kingleys adventures ( un plataformas bastante bueno)
Hellnight (survival horror)
Swagman
In the hunt
Sleed storm (carreras de motos de nieve con una musica muy guapa) (Lo recomiendo)
Spot go to hollywood
Hecatombe Night escribió:Hay bastantes no tan conocidos que merecen la pena:

Dead ball zone (Lo recomiendo)
Kingleys adventures ( un plataformas bastante bueno)
Hellnight (survival horror)
Swagman
In the hunt
Sleed storm (carreras de motos de nieve con una musica muy guapa) (Lo recomiendo)
Spot go to hollywood


El Dead Ball Zone va a ir a mi lista de búsqueda [buenazo]. El In the Hunt y el Sleed Storm también tienen buena pinta :D
El dead ball zone engancha mucho xD De mis primeros juegos de psx

Otro que se me olvidaba es el Ark of time una aventura grafica que hasta hace poco yo tampoco conocia
Yo añadiría dos títulos:

-Crusader: no remorse, un shooter isométrico que con más promoción seguro que hubiese adquirido mucha más relevancia.
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1737556272

-A sangre fría: una aventura con buen argumento y presentación gráfica:

http://www.elotrolado.net/wiki/Cat%C3%A1logo_de_videojuegos_de_PlayStation_-_De_0_a_la_A#A_Sangre_Fr.C3.ADa

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1736208651


Un saludo
¿Y que hay del mitico pepsiman? XD
ElSrStinson escribió:¿Y que hay del mitico pepsiman? XD


Hablamos de 'desconocidos' buenos, no de 'conocidos' malos xDD

salvor70 escribió:Yo añadiría dos títulos:

-Crusader: no remorse, un shooter isométrico que con más promoción seguro que hubiese adquirido mucha más relevancia.
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1737556272

-A sangre fría: una aventura con buen argumento y presentación gráfica:

http://www.elotrolado.net/wiki/Cat%C3%A1logo_de_videojuegos_de_PlayStation_-_De_0_a_la_A#A_Sangre_Fr.C3.ADa

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1736208651


Un saludo


A Sangre Fria fue para mi uno de esos que los recordaba bastante bien, de cuando lo jugué en su día en alguna demo y cuando lo probé hace no mucho, me dejó bastante frío. Recientemente también me ha pasado con Chase The Express, que me lo pille con muchas ganas y cuando lo he probado.. Menos mal que me salió barato [carcajad]
SirFastolph escribió:A Sangre Fria fue para mi uno de esos que los recordaba bastante bien, de cuando lo jugué en su día en alguna demo y cuando lo probé hace no mucho, me dejó bastante frío. Recientemente también me ha pasado con Chase The Express, que me lo pille con muchas ganas y cuando lo he probado.. Menos mal que me salió barato


Yo sin embargo, no lo había probado y me pareció un juego interesante. XD
Salvando las distancias, también de este genero estaba el Last Report, que en su día creía que era de los malillos, y probandolo este verano me pareció mejor de lo que pensaba.

Prueba el Crusader, ya verás como te va a gustar. [oki]
Vengo de echarme unas partidas al Incredible Crisis en la PSX XD así que voy a aportar algunos títulos "menos conocidos" pero que a mí me dieron una buena impresión cuando los vi xD

- Rosco mcQueen: Era un juego de bomberos XD Tengo todavía la demo por ahí. Nunca he visto ni su carátula XD

- World's Scariest Police Chases: Juego basado en un programa americano de TV, salió cuando Driver 2 estaba reciente. No estaba mal, era en 3D y permitía, como curiosidad, disparar desde el coche. De los primeros que recuerdo.

- The Italian Job: Este a lo mejor es más conocido pero realmente no se prodiga mucho. Contemporáneo al anterior, se basa en la película original. Era un mundo abierto repartido en dos ciudades, Londres y Turín, bastante detalladas la verdad. De los primeros juegos que recuerdo con detalles como obras, en la carretera.

Otros juegos que han pasado bastante desapercibidos son Dragon Valor o Terracon, un juego que en su día me recordaba a PS2, creo que era por su interfaz XD
salvor70 escribió:
SirFastolph escribió:A Sangre Fria fue para mi uno de esos que los recordaba bastante bien, de cuando lo jugué en su día en alguna demo y cuando lo probé hace no mucho, me dejó bastante frío. Recientemente también me ha pasado con Chase The Express, que me lo pille con muchas ganas y cuando lo he probado.. Menos mal que me salió barato


Yo sin embargo, no lo había probado y me pareció un juego interesante. XD
Salvando las distancias, también de este genero estaba el Last Report, que en su día creía que era de los malillos, y probandolo este verano me pareció mejor de lo que pensaba.

Prueba el Crusader, ya verás como te va a gustar. [oki]


He visto un vídeo y gráficamente parece bastante curioso, pero me da la sensación de que el control puede ser algo tosco.. ¿No?

largeroliker escribió:Vengo de echarme unas partidas al Incredible Crisis en la PSX XD así que voy a aportar algunos títulos "menos conocidos" pero que a mí me dieron una buena impresión cuando los vi xD

- Rosco mcQueen: Era un juego de bomberos XD Tengo todavía la demo por ahí. Nunca he visto ni su carátula XD

- World's Scariest Police Chases: Juego basado en un programa americano de TV, salió cuando Driver 2 estaba reciente. No estaba mal, era en 3D y permitía, como curiosidad, disparar desde el coche. De los primeros que recuerdo.

- The Italian Job: Este a lo mejor es más conocido pero realmente no se prodiga mucho. Contemporáneo al anterior, se basa en la película original. Era un mundo abierto repartido en dos ciudades, Londres y Turín, bastante detalladas la verdad. De los primeros juegos que recuerdo con detalles como obras, en la carretera.

Otros juegos que han pasado bastante desapercibidos son Dragon Valor o Terracon, un juego que en su día me recordaba a PS2, creo que era por su interfaz XD


El Rosco McQueen llevo meses buscándolo a buen precio, no lo puse porque creía que se me iba a tachar de cutre xDD. Otro 'desconocido' (y tambien ando buscando) puede ser el Agent Armstrong.. Una suerte de Metal Slug, salvando mucho las distancias, claro. Y es que las demos del Playstation Magazine, daban para mucho [carcajad]
SirFastolph escribió:He visto un vídeo y gráficamente parece bastante curioso, pero me da la sensación de que el control puede ser algo tosco.. ¿No?


Que va, se maneja bastante bien. Si que es un control menos habitual hoy en día, en el que esa perspectiva es menos utilizada, pero te acostumbras rápido. [oki]
salvor70 escribió:
SirFastolph escribió:He visto un vídeo y gráficamente parece bastante curioso, pero me da la sensación de que el control puede ser algo tosco.. ¿No?


Que va, se maneja bastante bien. Si que es un control menos habitual hoy en día, en el que esa perspectiva es menos utilizada, pero te acostumbras rápido. [oki]


Pues lo voy a empezar a buscar, a ver si lo veo barato :D
Alguno mas no tan conocido:

The note ( survival )
Blazing dragons (aventura grafica)
Firo and klawd
Hexen
Exhumed
Darkstone
Al que le interese y tenga Origin ahora están regalando el Crusader: no remorse,en versión PC claro.
Hecatombe Night escribió:Alguno mas no tan conocido:

The note ( survival )
Blazing dragons (aventura grafica)
Firo and klawd
Hexen
Exhumed
Darkstone


El Hexen no merece mucho la pena, por lo menos en mi opinión.
Firo and klawd, juego del que esperaba más, al principio te gusta, por su tono desenfadado y planteamiento, pero no me consiguió enganchar.
Hecatombe Night escribió:El dead ball zone engancha mucho xD De mis primeros juegos de psx

Otro que se me olvidaba es el Ark of time una aventura grafica que hasta hace poco yo tampoco conocia


Recuerdo alquilarlo para el fin de semana y pegarme bueno vicios con los colegas
No sé hasta donde podemos englobar juegos no conocidos, ya que yo desconocía bastante el catálogo de Psx fuera de los grandes títulos. Así que pondré unos cuantos que yo por lo menos no conocía y me sorprendieron mucho o les tengo puesto el punto de mira.

- Panzer Bandit: Un beat'em up MUY adictivo que por desgracia no salió de Japón. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=WhooP1baQQc

- Fear Effect: Un juego con identidad propia que me sorprendió y enganchó mucho.

https://www.youtube.com/watch?v=FxBiV0voczY

Y ahora 2 que estoy deseando probar:

- Brave Fencer Musashi: Una especie de action rpg del que hablan maravillas.

https://www.youtube.com/watch?v=5Ff2o7tbQfo

- Mizzurna Falls: Me recuerda mucho a Deadly premonition, pero por desgracia no salió de Japón y nadie se ha animado a traducirlo ni siquiera al inglés. Lo pongo más como curiosidad ya que es prácticamente injugable, pero tengo la esperanza de que algún día alguien se anime a traducirlo.

https://www.youtube.com/watch?v=lQZBLYzsO1o

Si me acuerdo de más iré agregando XD
Si estamos tocando ya el catalogo japones, hace unos dias di con un video que viene muy al caso:

https://www.youtube.com/watch?v=ABeAwSfwaBA

No conocía practicamente ninguno y hay bastante que tienen muy buena pinta. Lo que nos tuvimos que perder por aqui [+risas]
Añadiría el Re Loaded.

Salu2.
Otro que esta muy bien es el jackie chan stuntmasters que vicia bastante :-|
Que os parece el Code name: Tenka??..... un shooter..... que de hecho fué el primero que juegué en mi vida :D

Saludos [sati]
Xebastron escribió:Que os parece el Code name: Tenka??..... un shooter..... que de hecho fué el primero que juegué en mi vida :D

Saludos [sati]


Es el lifeforce tenka, no esta mal para ser uno de los primeros shooters para psx

La verdad es que no es un juego muy común
Añado algunos más:

Crash Bash
Poy Poy (1 y 2)
Speedball 2100
Strider 2
durgaps2 escribió:Añado algunos más:

Crash Bash
Poy Poy (1 y 2)
Speedball 2100
Strider 2


Crash Bash, desconocido?

Strider 2, desconocido?

hola?
rot86 escribió:Crash Bash, desconocido?

Strider 2, desconocido?

hola?

De la popular saga Bandicoot es el menos conocido con diferencia, y en cuanto al Strider paso desapercibido en la generación de los 32 bits.
Hasta el punto de que algunos de mis amigos no sabían de su existencia, y seguramente muchos foreros.

Adiós.
un juego desconocido para psx es la secuela del the firemen de snes, del que me he acordado al ver nombrar el rosco mc queen
https://www.youtube.com/watch?v=_Iy1P7Tsp5o
lo que hay mucho en psx son versiones de juegos conocidos en otros sistemas, pero que la gente no asocia con psx y no saben que existen, con esto me refiero a la grandisima cantidad de ports que hay de recreativas y de 8 y 16 bits, habeis nombrado el strider, pero podriamos seguir con el warriors of fate, captain commando, three wonders, pu-li-ru-la, arkanoid returns, iss deluxe, james pond 2 robocod, international karate plus (estos 2 ultimos desde el amiga) .....
A mí siempre me han llamado la atención los Kinnuku Banzuke /Muscle Ranking, sus pruebas son minijuegos deportivos/ de habilidad y está basado en un programa de televisión japonés.
Hay pruebas más o menos normales, pero hay otras que son de lo más loco y japo, me encantan. Incluso tienen locutor en japonés y todo.

En PS1 hay 4 juegos (vol. 1-3 y Road to Sasuke):
https://www.youtube.com/watch?v=EYWvM8gJUUw
https://www.youtube.com/watch?v=UNh4r_qW3U8
https://www.youtube.com/watch?v=vkIcFD9XpNI
Mencionaron varios que me recordaron mi niñez. Apoyo Sleed Storm, Italian Job y Crash Bash aunque este es mas conocido.

Como aporte personal:

    3Xtreme (este creo que es bastante conocido)
    Streak Hoverboard Racing (Patinetas Flotantes)
    Grudge Warriors (Tanquetas Futuristas)
    Ape Escape (Este creo que es conocido)
    Walt Disney World Quest: Magical Racing Tour (Tipo Mario Kart)
    SpecOps (Creo que son bastante famosos, a mi me encantan)
    Jarrett & Labonte Stock Car Racing (Buenisimo, tirandole a simulacion)

Subiré una lista de los juegos que estoy emulando en mi PS2 por si les sirve de algo :)
eMcRafael escribió:Mencionaron varios que me recordaron mi niñez. Apoyo Sleed Storm, Italian Job y Crash Bash aunque este es mas conocido.

Como aporte personal:

    3Xtreme (este creo que es bastante conocido)
    Streak Hoverboard Racing (Patinetas Flotantes)
    Grudge Warriors (Tanquetas Futuristas)
    Ape Escape (Este creo que es conocido)
    Walt Disney World Quest: Magical Racing Tour (Tipo Mario Kart)
    SpecOps (Creo que son bastante famosos, a mi me encantan)
    Jarrett & Labonte Stock Car Racing (Buenisimo, tirandole a simulacion)

Subiré una lista de los juegos que estoy emulando en mi PS2 por si les sirve de algo :)


DE los que comentas el Ape scape es el mas conocido por ser de Sony y tener juegos en PSX, PS2 y PSP
Hecatombe Night escribió:Otro que esta muy bien es el jackie chan stuntmasters que vicia bastante :-|


Venía a decir este pero se me adelantaron. Un juegazo, de los que más caña le dí en su día. También oí por ahí el Loaded, juego que hace poco que lo he conocido y realmente es un gran juego. Y luego un juego de naves 3d de visión frontal que no tiene apenas fama pero tampoco está mal es el Blast Radius

Por cierto, para juegos desconocidos a la par de raros (japoneses obviamente) el bass landing y el diver's dream. El primero un juego arcade de pesca estilo bass fishing de dreamcast y el segundo un juego de submarinismo. Lo que se llega a descubrir leyendo revistas de la época [+risas]
Os dejo una página extranjera que hacen mención de 50 juegos subestimados:
http://www.denofgeek.com/games/playstat ... -ps1-games
A Sangre Fría fue un juego bastante promocionado en su momento,exclusivo de Sony,en dos CD,de los creadores de Broken Sword,con escenarios renderizados y escenas FMV de calidad.Lo tenia todo para ser un hit pero paso algo desapercibido y hoy en día no se acuerda nadie de el.
Para mi un desconocido o sleeper,desconocido por que casi nadie sabe que existe y en su época paso un tanto desapercibido, G-Police.
Un juego adictivo,con una estética futurista muy chula,doblado al castellano y con FMV de calidad.De la gran Psygnosis.
Tuvo segunda parte ya de mano de Sony que incluía mas vehículos y gráficos mejorados pero paso muy desapercibida,tanto que ya ni dios se acuerda de ella.
Seria una saga interesante a recuperar.
durgaps2 escribió:Os dejo una página extranjera que hacen mención de 50 juegos subestimados:
http://www.denofgeek.com/games/playstat ... -ps1-games


Hombre, de esa lista hay al menos unos veinte títulos más conocidos que la Coca Cola. Pero el resto sí, pueden servir para completar ausencias y probar cosas nuevas.
Cleveland escribió:
durgaps2 escribió:Os dejo una página extranjera que hacen mención de 50 juegos subestimados:
http://www.denofgeek.com/games/playstat ... -ps1-games


Hombre, de esa lista hay al menos unos veinte títulos más conocidos que la Coca Cola. Pero el resto sí, pueden servir para completar ausencias y probar cosas nuevas.


Estoy contigo, conozco bastantes de esa lista, no se como los catalogan como desconocidos sino son tan raros
Recuerdo el Army Men - Air attack, no sé si será muy conocido porque hay muchisimos en la saga, pero recuerdo jugarlo a dobles con un colega y vaya, menudos vicios.

También el Speed Freaks, me pareció un juegazo antes de probar el Crash Team racing y el teleñecos race-manía, la verdad es que para no tener un Mario Kart no teníamos malas opciones
uno bueno y que no es muy conocido es Vanguard bandits.
Lo juegué por Jack Sparrow y en su momento quise comprar el original.
Tiene casi 60 misiones y cinco finales distintos, y bien distintos. La intro, la banda sonora, un gran juego. No se si salió en territorios pal pero si en NTSC aunque el nombre varía de la versión japonesa. Uno de los pocos juegos que terminé todos sus finales (ademas de front mission 3).
Imagen
El Vanguard Bandits no llego a Europa, no. Y en America no se si llegara a ser desconocido, pero no se le suele dar mucha importacia de todos modos, o al menos esa es mi impresion.
Disruptor, un shooter bastante bueno
jastercillo escribió:Disruptor, un shooter bastante bueno


yo diria que hasta revolucionario.muy recomendable. :D
SERGIOENGINE escribió:
jastercillo escribió:Disruptor, un shooter bastante bueno


yo diria que hasta revolucionario.muy recomendable. :D


el control era un poco mierda, pero en esos tiempos el control de hoy en dia no se conocia aun, asi que te acostumbrabas y no ponias pegas, un buen juego la verdad
De juegos desconocidos yo jugué a este de peleas japonés que estaba muy bien,
y en cellshading que eso en psx no abunda! [+risas]

Slap Happy Rhythm Busters
https://www.youtube.com/watch?v=fdKHoSDxnFI
Vib Ribbon, me hablaron ayer de el y no tenia ni idea, he mirado precios en Ebay y de 70€ no baja
teddy_ escribió:Vib Ribbon, me hablaron ayer de el y no tenia ni idea, he mirado precios en Ebay y de 70€ no baja


Tan sobrevaloradisimo como Kula World xD
SirFastolph escribió:
teddy_ escribió:Vib Ribbon, me hablaron ayer de el y no tenia ni idea, he mirado precios en Ebay y de 70€ no baja


Tan sobrevaloradisimo como Kula World xD


Kula World vale algo mas, puede ser?
Por ahi andan ambos.. Yo venía a decir que me resultan igualmente sobrevalorados. Y eso que me gustan ambos, ojo, pero me parece personalmente un desperdicio pagar por cualquiera de los dos lo que se suele pedir por ellos [+risas]
Si el Kula World suele rondar 60-70€ verlo a menos es casi imposible, ya que lo tengo en seguimiento en Ebay.
Es de los que me tocara pagar si lo quiero tener, es lo que hay... :(
Luego el Teleñecos Racemania no se ve mucho por el hilo de compras, pero es todo un juegazo para mi. Todavia recuerdo las viciadas que le eche en su dia XD En Ebay tampoco se ve mucho, supongo que no tendria mucha tirada en su epoca.
78 respuestas
1, 2