Juegos de Terror PIXEL en SWITCH

Buenas gente!

Habia pensado que podriamos recomendarnos juegos indie de "terror" o "miedo" estilo pixel o con graficos sencillos.

Son juegos que normalmente no dan tanto miedo, ansiedad o angustia como por ejemplo un Outlast, Blair Witch, Alien, etc. pero son entretenido y a veces un poco creepy.

Comienzo yo:

Conde Lucanor
Link a la eshop
Imagen
Imagen
Érase una vez un muchacho pobre llamado Hans que vivía con su madre cerca del bosque. En su cumpleaños, el niño no tuvo regalos ni dulces. Se enfadó tanto que decidió irse de casa para siempre. Antes de marcharse, su madre le dio el bastón de su abuelo, un poco de queso y tres monedas de oro.
Hans entró en el bosque en busca de aventura. Pronto se hizo de noche y el chico estaba muy asustado, así que trató de regresar. Pero entonces, un pintoresco kobold se cruzó en su camino y Hans decidió seguirlo hasta un castillo. El kobold le dijo que heredaría grandes riquezas si pasaba una simple prueba... adivinar su nombre.
Atrapado en el castillo, Hans vivirá un escalofriante misterio y una aventura de terror para convertirse en el nuevo Conde Lucanor.
Acompaña a Hans en un mundo de fantasía y experimenta una aventura única, llena de sorpresas y desafíos. Engánchate en una historia envolvente, donde cada decisión cuenta y cada pista es una pieza para resolver el rompecabezas y conseguir el tesoro. Desentraña los sórdidos secretos del castillo, conoce a personajes pintorescos y, recuerda: el horror siempre acecha bajo la superficie.

Lamentum
Link a la eshop
Imagen
Imagen
En Lamentum guiarás a Victor, un joven aristócrata, que se embarcará en un viaje desesperado para encontrar la cura de una rara enfermedad. Nuestra última esperanza reside en una oscura mansión gobernada por un conde capaz de conceder cualquier deseo, pero… ¿A qué precio? La mansión de Grau Hill nos abrirá sus puertas y nos sumergirá en un mundo de pesadillas donde podemos quedar atrapados para siempre.
Lamentum es un survival horror con estilo pixel art ambientado en Nueva Inglaterra a mediados del siglo XIX.
Para resolver el oscuro secreto que se oculta en lo más profundo de la mansión de Grau Hill, tendrás que sumergirte en un mundo de pesadilla plagado de terribles criaturas.
Elige bien en quien confiar, cada decisión que tomes podrá alterar el trascurso de la historia.

Doki Doki Literature Club Plus!
Link a la eshop
Imagen
Imagen
Doki Doki Literature Club pone a los jugadores en la piel de un estudiante que se une al club de literatura de su escuela a petición de su amiga de la infancia Sayori, y conoce a otros miembros Yuri, Natsuki y la presidenta del club Monika.
Pronto, el jugador comienza a escribir poemas y a acercarse a los demás miembros: ¿hay romance en el aire?
Aclamado por miles de personas como uno de los juegos más inquietantes de la generación, Doki Doki Literature Club es la experiencia narrativa de terror psicológico definitiva.

White Night
Link a la eshop
Imagen
Imagen
Explora el macabro pasado de una vieja mansión en los años 30 y resuelve puzles de luz y sombras en esta aventura de terror de supervivencia totalmente en blanco y negro. ¡Los jugadores están atrapados en esta pesadilla en la que la oscuridad es una amenaza constante!

Que otros juegos de este estilo recomendais???
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Viviette, corto pero está bastante bien y creo que es español
Distraint Collection.
Ahora mismo está su edición física por 17€ con envío gratis y aduanas pagadas en play-asia.
Zed007 escribió:Distraint Collection.
Ahora mismo está su edición física por 17€ con envío gratis y aduanas pagadas en play-asia.


Que puntazo, gracias. Lo acabo de pedir. Offtopic: sabes porque este tiene envío gratis pero otros juegos no?

@woox me encantan este tipo de juegos. Acabo de pedir el distraint y doki doki. No se si los walking dead (aventura grafica) contarian en este tipo de juego.
Se deben querer quitar el stock y como es edición suya supongo que a ese precio cubren costes.
Omori no se si entra en la definición, World of horror es un juego que sí entra, lo que pasa es que es un early acces de pc desarrollado por una sola persona que se pondrá con el port tras acabar la versión de pc
http://www.wohgame.com/
No había visto este hilo, y por suepuesto debo recomendar al mejor equipo Indie actualmente en mi opinion, The Game Kitchen, con este par de joyas:



PD: Son los mismo de The Blasphemous ;)
capiri escribió:
Zed007 escribió:Distraint Collection.
Ahora mismo está su edición física por 17€ con envío gratis y aduanas pagadas en play-asia.


Que puntazo, gracias. Lo acabo de pedir. Offtopic: sabes porque este tiene envío gratis pero otros juegos no?

Buenas,

Creo que los juegos PLAY Exclusives siempre tienen envío gratis.

Un saludo [ginyo]
[Madox] escribió:
capiri escribió:
Zed007 escribió:Distraint Collection.
Ahora mismo está su edición física por 17€ con envío gratis y aduanas pagadas en play-asia.


Que puntazo, gracias. Lo acabo de pedir. Offtopic: sabes porque este tiene envío gratis pero otros juegos no?

Buenas,

Creo que los juegos PLAY Exclusives siempre tienen envío gratis.

Un saludo [ginyo]


No es así, normalmente te cobran envío como con cualquier otro juego.
alucardson escribió:No había visto este hilo, y por suepuesto debo recomendar al mejor equipo Indie actualmente en mi opinion, The Game Kitchen, con este par de joyas:



PD: Son los mismo de The Blasphemous ;)


No dudo que sea bueno, pero esos gráficos ya me echan un poco para atrás. El pixel al extremo
capiri escribió:No dudo que sea bueno, pero esos gráficos ya me echan un poco para atrás. El pixel al extremo
En el caso de The last door, yo diría que el que los gráficos sean tan extremadamente simples juega a su favor, porque la ausencia de detalles invita a que tu imaginación complete lo que falta. Estos gráficos (con el inestimable apoyo de un excelente diseño sonoro) sugieren lo justo y necesario para que veas cosas realmente horribles. Francamente, no recuerdo haber jugado ningún juego en Switch que de tan mal rollo como este.
Yuppie Psycho es juegarraco también.
jordi1986 escribió:Yuppie Psycho es juegarraco también.


Venía a decir eso. Lo jugué el año pasado y me encantó, el responsable de mi avatar y un juegazo.

Imagen



Le abrí un hilo con muy poco éxito [tomaaa]
dabytes escribió:
jordi1986 escribió:Yuppie Psycho es juegarraco también.


Venía a decir eso. Lo jugué el año pasado y me encantó, el responsable de mi avatar y un juegazo.

Imagen



Le abrí un hilo con muy poco éxito [tomaaa]


No lo conocía pero tiene pintaza. Para quien lo quiera físico play asía abre los pre orders pronto. En Europa supongo q no saldrá físico.
No he jugado a este, pero siempre me ha atraído muchísimo su estilo artístico. Ahora, a pesar de sus gráficos, me parece un juego bastante perturbador, por lo que he visto. Hablo de Neverending Nightmares.

capiri escribió:
dabytes escribió:
jordi1986 escribió:Yuppie Psycho es juegarraco también.


Venía a decir eso. Lo jugué el año pasado y me encantó, el responsable de mi avatar y un juegazo.

Imagen



Le abrí un hilo con muy poco éxito [tomaaa]


No lo conocía pero tiene pintaza. Para quien lo quiera físico play asía abre los pre orders pronto. En Europa supongo q no saldrá físico.


tesura games lo trae a españa. Te pongo el video que hicieron donde lo anuncian al final. a partir del minuto 5:28

https://www.youtube.com/watch?v=7iTVBsI ... M4&index=2
Me he pasado el Doki Doki (al menos uno de los finales) en un día. Me ha sorprendido mucho, no había "jugado" nunca a algo parecido. Es mas un visual novel que un juego, de terror tiene poco, es mas paranoico y con un par de puntos que te dejan el estomago regular. Es bastante rejugable. En general esta bien, sobretodo si quieres experimentar algo diferente pero difícil comparar con un juego normal ya que la experiencia es totalmente distinta.
Hoy han puesto bastantes ofertas de juegos indie en la eShop, recomiendo otro juego "creepy"

Lovecraft's untold stories.
https://www.nintendo.es/Juegos/Programas-descargables-Nintendo-Switch/Lovecraft-s-Untold-Stories-1552697.html

A menos de 8 euros. Es un juego tip Rogue like pero con una historia lineal. Varios personajes a desbloquear, loteo, etc.
Yuppie Psycho, Lucanor y The Last Door son juegazos y encima españoles. Deseando más juegos así.
woox escribió:Hoy han puesto bastantes ofertas de juegos indie en la eShop, recomiendo otro juego "creepy"

Lovecraft's untold stories.
https://www.nintendo.es/Juegos/Programas-descargables-Nintendo-Switch/Lovecraft-s-Untold-Stories-1552697.html

A menos de 8 euros. Es un juego tip Rogue like pero con una historia lineal. Varios personajes a desbloquear, loteo, etc.
Otros dos juegos en oferta a los que les tengo echado el ojo y que encajan con el tema de este hilo:
kochambra escribió:
woox escribió:Hoy han puesto bastantes ofertas de juegos indie en la eShop, recomiendo otro juego "creepy"

Lovecraft's untold stories.
https://www.nintendo.es/Juegos/Programas-descargables-Nintendo-Switch/Lovecraft-s-Untold-Stories-1552697.html

A menos de 8 euros. Es un juego tip Rogue like pero con una historia lineal. Varios personajes a desbloquear, loteo, etc.
Otros dos juegos en oferta a los que les tengo echado el ojo y que encajan con el tema de este hilo:


El worse than death tiene buena pinta, y por solo 2 euros esta regalado sobre todo con puntos oro. Alguien que lo haya jugado?
Guille_c94 escribió:Yuppie Psycho, Lucanor y The Last Door son juegazos y encima españoles. Deseando más juegos así.


¿Qué tal el The Last Door? He buscado y leo poquísimas opiniones sobre el juego. Estaba pensando en aprovechar y pillar una de las ediciones físicas, que salen en septiembre.
pokeflauta escribió:
Guille_c94 escribió:Yuppie Psycho, Lucanor y The Last Door son juegazos y encima españoles. Deseando más juegos así.


¿Qué tal el The Last Door? He buscado y leo poquísimas opiniones sobre el juego. Estaba pensando en aprovechar y pillar una de las ediciones físicas, que salen en septiembre.


No tan original como los otros dos ya que es una aventura más tradicional estilo point and click pero su estética es muy llamativa y sabe dar mal rollo.
Sí te gusta lo que ves en el trailer te gustará el juego (a mi me gustó mucho pero el Yuppie está a otro nivel).
El LOVECRAFT´S UNTOLD STORIES, yo algún sustillo me he lavado.
Y uno que tiene una ambientación tipo Lovecraft también, es el Morbid: The Seven Acolytes.
Lone survivor es un survival horror que está muy bien, tiene un aire a Silent hill
Evil Tonight es un estilo resident evil muy interesante en pixel art.

También tenéis los Yomawari
pokeflauta escribió:¿Qué tal el The Last Door? He buscado y leo poquísimas opiniones sobre el juego. Estaba pensando en aprovechar y pillar una de las ediciones físicas, que salen en septiembre.
Si te gusta el terror de corte clásico (Lovecraft, Poe, etc.), me parece muy recomendable. Es una aventura gráfica (point and click) de gráficos minimalistas pero muy bien diseñados, con un excelente uso del sonido y una atmósfera realmente inquietante.
Yo ya lo jugué en digital, pero me estoy planteando pillar la edición física porque creo que el juego lo merece.
woox escribió:Buenas gente!

Habia pensado que podriamos recomendarnos juegos indie de "terror" o "miedo" estilo pixel o con graficos sencillos.

Son juegos que normalmente no dan tanto miedo, ansiedad o angustia como por ejemplo un Outlast, Blair Witch, Alien, etc. pero son entretenido y a veces un poco creepy.

Comienzo yo:

Conde Lucanor
Link a la eshop
Imagen
Imagen
Érase una vez un muchacho pobre llamado Hans que vivía con su madre cerca del bosque. En su cumpleaños, el niño no tuvo regalos ni dulces. Se enfadó tanto que decidió irse de casa para siempre. Antes de marcharse, su madre le dio el bastón de su abuelo, un poco de queso y tres monedas de oro.
Hans entró en el bosque en busca de aventura. Pronto se hizo de noche y el chico estaba muy asustado, así que trató de regresar. Pero entonces, un pintoresco kobold se cruzó en su camino y Hans decidió seguirlo hasta un castillo. El kobold le dijo que heredaría grandes riquezas si pasaba una simple prueba... adivinar su nombre.
Atrapado en el castillo, Hans vivirá un escalofriante misterio y una aventura de terror para convertirse en el nuevo Conde Lucanor.
Acompaña a Hans en un mundo de fantasía y experimenta una aventura única, llena de sorpresas y desafíos. Engánchate en una historia envolvente, donde cada decisión cuenta y cada pista es una pieza para resolver el rompecabezas y conseguir el tesoro. Desentraña los sórdidos secretos del castillo, conoce a personajes pintorescos y, recuerda: el horror siempre acecha bajo la superficie.

Lamentum
Link a la eshop
Imagen
Imagen
En Lamentum guiarás a Victor, un joven aristócrata, que se embarcará en un viaje desesperado para encontrar la cura de una rara enfermedad. Nuestra última esperanza reside en una oscura mansión gobernada por un conde capaz de conceder cualquier deseo, pero… ¿A qué precio? La mansión de Grau Hill nos abrirá sus puertas y nos sumergirá en un mundo de pesadillas donde podemos quedar atrapados para siempre.
Lamentum es un survival horror con estilo pixel art ambientado en Nueva Inglaterra a mediados del siglo XIX.
Para resolver el oscuro secreto que se oculta en lo más profundo de la mansión de Grau Hill, tendrás que sumergirte en un mundo de pesadilla plagado de terribles criaturas.
Elige bien en quien confiar, cada decisión que tomes podrá alterar el trascurso de la historia.

Doki Doki Literature Club Plus!
Link a la eshop
Imagen
Imagen
Doki Doki Literature Club pone a los jugadores en la piel de un estudiante que se une al club de literatura de su escuela a petición de su amiga de la infancia Sayori, y conoce a otros miembros Yuri, Natsuki y la presidenta del club Monika.
Pronto, el jugador comienza a escribir poemas y a acercarse a los demás miembros: ¿hay romance en el aire?
Aclamado por miles de personas como uno de los juegos más inquietantes de la generación, Doki Doki Literature Club es la experiencia narrativa de terror psicológico definitiva.

White Night
Link a la eshop
Imagen
Imagen
Explora el macabro pasado de una vieja mansión en los años 30 y resuelve puzles de luz y sombras en esta aventura de terror de supervivencia totalmente en blanco y negro. ¡Los jugadores están atrapados en esta pesadilla en la que la oscuridad es una amenaza constante!

Que otros juegos de este estilo recomendais???



Buenos días,

Muchas gracias, no conocía El Conde Lucanor y este fin de semana lo pille y que maravilla, me lo pase de una sentada, me a encantado, ahora lo estoy re-jugando para ver mas finales. ¿Alguno de los que recomiendas es igual de bueno?

Un saludo.
Añado Mad Father Remake, un juegazo con una historia y personajes muy buenos (de hecho es mi indie favorito), y un clásico dentro de juegos de terror creados con una herramienta parecida a RPG Maker.

El remake en Switch justifica su precio porque incluye las novedades suficientes por dicho precio, además de su renovado diseño en los sprites y escenarios, aquí un tráiler:

Un pequeño aporte, seduction: a monk's fate.
Está En castellano en todas las plataformas. No creo q sea muy largo y pinta bien.
8€ en la eshop

Buenas!

Vengo a recomendar un juego ideal para verano, cortito, ligero y sobretodo muy original, con apartado artístico muy bonito y fuera de lo comun Strange Horticulture.


En Strange Horticulture, diriges la herboristería de un pueblo. Busca e identifica plantas, dale mimos a tu gato, habla con unas hechiceras o únete a una secta. Emplea poderosas plantas para cambiar el curso de la historia y descubre los oscuros secretos que guarda Undermere.

Explora las tierras que hay más allá de tu establecimiento en busca de plantas nuevas, pero ten cuidado: los oscuros bosques y lagos suelen ser crueles con los herboristas. Quizá descubras poderes inimaginables, o quizá pierdas la cordura... Utiliza las pistas para decidir qué lugares debes visitar, y cuáles es mejor evitar.

Consulta tu enciclopedia y haz uso de las pistas que encuentres durante tus excursiones para conocer en profundidad las extrañas plantas que vayas hallando. Cuando identifiques cada planta, podrás emplear sus efectos para alterar el curso de la historia, desde alucinógenos que hipnotizan, hasta venenoso muy potentes.


Imagen

Imagen

Podíamos decir que toca temas de Lovecraft, como la cordura, los dioses, etc y lo mezcla con un estilo de juego tipo Papers Please.

Totalmente recomendable!
Ytrel escribió:Lone survivor es un survival horror que está muy bien, tiene un aire a Silent hill


¿Pero no ha salido para switch, no? Creo que van a sacar una especie de versión mejorada.
Bardok escribió:
Ytrel escribió:Lone survivor es un survival horror que está muy bien, tiene un aire a Silent hill


¿Pero no ha salido para switch, no? Creo que van a sacar una especie de versión mejorada.

He buscado y hay versión wii u.para Steam está fechado el super lone survivor. Parece que será también versión para switch
La verdad que el Carrion es juegazo. Otra buena recomendación podría ser thimbleweed park :)
Yo os recomiendo encarecidamente "INMOST", Indie de terror que tenéis de oferta ahora mismo en la eshop. Me está encantando ❤️
Para mi Oxenfree es justo la definición de este hilo. Y en castellano. Si os gusta cosas como Strangers Thnigs es vuestro juego. Mal rollito desde el más allá.

https://youtu.be/tVHC0893_bU

Otros dos que están en Switch son las dos partes de Yomawari. Este me ponía de los nervios cuando me escondía dentro de un arbusto o un cartel y se oía el sonido del latido de corazón para indicar si estaban a punto de descubrirte los entes. PERO MUY DE LOS NERVIOS.

https://youtu.be/M5Z_F1Ubcvs

Un indie muuuuuy creepy también es el Tamashi. Tiene un aire al The binding of Isaac y ese punto desagradable. Suele estar muy barato en la Eshop.

https://youtu.be/5RVnQX7muA0
Bardok escribió:
Ytrel escribió:Lone survivor es un survival horror que está muy bien, tiene un aire a Silent hill


¿Pero no ha salido para switch, no? Creo que van a sacar una especie de versión mejorada.


Pues es verdad, fallo mío. Resulta que sólo está para wiiu. La versión de switch se anunció hace años pero al parecer ha quedado en el limbo.
Reflection of time, ahora en oferta en la eshop, a 3,2€

https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 53369.html
Darq para reservar en Game. No lo veo en otro lado y va a salir el 10 de noviembre. A 30€. Una edición bastante completa por lo que veo en las fotos. Reservado.
Ikai también en físico, aunque no es pixelado, es un survival. Reservado.
Del yuppie Psycho hay en venta ya en Amazon para entrega el día 26. No se si será versión Pal esp, por qué sale el día 30.
belaam escribió:Darq para reservar en Game. No lo veo en otro lado y va a salir el 10 de noviembre. A 30€. Una edición bastante completa por lo que veo en las fotos. Reservado.
Ikai también en físico, aunque no es pixelado, es un survival. Reservado.
Del yuppie Psycho hay en venta ya en Amazon para entrega el día 26. No se si será versión Pal esp, por qué sale el día 30.


Buena aportación! Gracias [oki]
orega escribió:A mi Viviette me gusto mucho.

https://www.youtube.com/watch?v=mLM3zkbb8ZI


Hay edición en formato físico?
KraToS1982 escribió:
orega escribió:A mi Viviette me gusto mucho.

https://www.youtube.com/watch?v=mLM3zkbb8ZI


Hay edición en formato físico?


Yo creo que no, o por lo menos no la he visto. Yo lo compre digital, lo han puesto varias veces de oferta.
Tiene buena pinta, sale traducido y para Switch, según Game 11 de febrero.
Yo lo reservaré el mes que viene.
Yo le estoy siguiendo la pista a SIGNALIS...

Imagen


Las Reviews están siendo muy buenas (sale mañana... PVP: 19,99€)

PD. Es una mezcla de Metal Gear y Resident Evil.
Sale en físico el año que viene a 25€
Hola¡¡

Siguiendo vuestras recomendaciones, he adquirido el siguiente juego en formato físico:

Imagen

Es el próximo al que le meteré mano y tiene buena pinta. Ojala todos viniesen como mínimo con manual porque abrirlo y verlo es un lujazo. Ya las pegatinitas y eso pues realmente agradecido. Por 30 pavetes en amazon [360º]

Ahora detrás del Signalis y de otros que vayais recomendando!!

Saludos¡¡
57 respuestas
1, 2