Juegos de Saturn que se lanzaron con cajas de plástico estilo DVD.

Sería interesante elaborar una lista de aquellos juegos que se llegaron a lanzar con cajas de plástico estilo DVD, con la portada en papel y no en las cajitas con portada de cartón pegada que resiste fatal a los golpes y roces.
Me refiero a los que vinieron en las cajas finas, no las cajas gordas estio EA. Algunos salieron en ambos formatos y si buscamos algún juego en concreto podremos saber si existe con la caja "buena" o al menos deseable para mí.

Lista (se irá actualizando):

Actua Golf
Actua Soccer Club Edition
Athlete Kings
Atlantis - The Lost Tales
Bomberman
Burning Rangers
Casper
Command and Conquer
Courier Crisis
Croc
Crypt Killer
Daytona USA Championship Circuit Edition
Die Hard Arcade
Discworld II
Dragon Ball Z - The Legend
Dragon Force
Deep Fear
Duke Nukem 3D
Enemy Zero (Dos cajas dentro de una de cartón)
Fighters Megamix
Formula Karts
Frankenstein: Through the Eyes of the Monster
Jonah Lomu Rugby
Jurassic Park - The Lost World
Last Bronx
Lost Vikings 2
Manx TT Superbike
MARVEL Super Heroes
Maximum Force
MechWarrior 2
Megaman X 3
Mortal Kombat Trilogy
NBA Action '98
NHL All Star Hockey '98
NHL Powerplay
Nights into Dreams
Pandemonium!
Panzer Dragoon SAGA (Dos cajas dentro de una de cartón)
Panzer Dragoon Zwei
Quake
Rampage World Tour
Resident Evil
Riven
Scorcher
SEGA Ages Vol.1
SEGA Rally Championship
SEGA Touring Car
SEGA Worldwide Soccer '97
SEGA Worldwide Soccer '98
Shining Force III
Sky Target
Sonic 3D
Sonic JAM
Sonic R
Steep Slope Slider
Street Fighter Alpha 2
Street Fighter Collection
Super Puzzle Fighter 2 Turbo
Swagman
Tetris Plus
The House of the Dead
The King of Fighters '95 (Dentro de una caja de cartón)
Tomb Raider
Trash It
Virtua Cop 2
Virtua Fighter 2
Virtual-On - Cyber Troopers
World League Soccer '98
Winter Heat
Wipeout 2097
Worms
Z The Bitmap Brothers

72 títulos.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Títulos sin verificar:

Baku Baku
Battle Arena Toshinden Remix
Bug Too!
Clockwork Knight 2
Exhumed
Loaded
Wing Arms
Mí Sega Rally lleva la caja de cartón.

Los que yo tengo con caja de plástico son:

Virtua Racing
Tomb Raider
Sega Worldwide 98
Resident Evil
Tomb Raider

No sé si tengo alguno más, lo he mirado por encima.
Hola Men escribió:Mí Sega Rally lleva la caja de cartón.

Los que yo tengo con caja de plástico son:

Virtua Racing
Tomb Raider
Sega Worldwide 98
Resident Evil
Tomb Raider

No sé si tengo alguno más, lo he mirado por encima.

Perfecto, unos títulos más que van a la lista, gracias [oki]
Lo puse hace mucho tiempo,pero habrá como una decena o más que existen en ambas versiones.

Tomb raider,athlete kings,sega rally, DBZ,manx tt, y varios más.

Nights diría que también,die hard arcade.
stormlord escribió:Sería interesante elaborar una lista de aquellos juegos que se llegaron a lanzar con cajas de plástico estilo DVD, con la portada en papel y no en las cajitas con portada de cartón pegada que resiste fatal a los golpes y roces.
Me refiero a los que vinieron en las cajas finas, no las cajas gordas estio EA. Algunos salieron en ambos formatos y si buscamos algún juego en concreto podremos saber si existe con la caja buena.

Sin conocer muchos, dejo unos pocos para empezar a completar la lista (se irá actualizando):
Athlete Kings
Duke Nukem 3D
Manx TT Superbike
NHL Powerplay
Quake
Resident Evil
SEGA Rally
SEGA Worldwide Soccer '97
SEGA Worldwide Soccer '98
Sonic JAM
Tomb Raider
Virtua Racing


Básicamente el 100% del 98 y gran parte del 97.

Virtua Racing con la de plástico no me suena ni el NHL,no querrás decir el all star 98.

Me convierte eso en un experto en Saturn Pal?

@Shutupandsmile
@peprimbau , de Dragon Ball no veo ninguno, ¿es muy difícil de ver con esa caja?
stormlord escribió:@peprimbau , de Dragon Ball no veo ninguno, ¿es muy difícil de ver con esa caja?

Existe seguro al 100% no sé ni me fijo en la rareza.
@peprimbau , NHL existe con esa caja:
Imagen

Digamos los juegos de los que estemos realmente seguros, ya sea por tenerlos o por haberlos visto con certeza real y que no sea portadas repro, obviamente.

Pondré con un * aquellos que personalmente no he visto todavía.
stormlord escribió:@peprimbau , NHL existe con esa caja:
Imagen

Digamos los juegos de los que estemos realmente seguros, ya sea por tenerlos o por haberlos visto con certeza real y que no sea portadas repro, obviamente.

Pondré con un * aquellos que personalmente no he visto todavía.

Pues ese lo desconocía.

Siento la calidad de la imagen
Imagen


Vf2 está en ambas también.

https://www.ebay.es/itm/VIRTUA-FIGHTER- ... SwmcJdbjcW


https://www.ebay.es/itm/VIRTUA-FIGHTER- ... SwFu1b9bFW

Daytona cce también estaría en ambas.

https://www.ebay.co.uk/itm/Sega-Saturn- ... SwaOZdTtx5

He visto cajas "repro" en eBay de juegos que ni existen Pal, así que serán custom y tipo DVD supongo.
@peprimbau , no dudo de que haya repros, por eso hay que asegurarse, pero del NHL hay varios en ebay con la caja de plástico, incluso uno nuevo con el sello de fábrica. De hecho, solo lo veo así.
stormlord escribió:@peprimbau , no dudo de que haya repros, por eso hay que asegurarse, pero del NHL hay varios en ebay con la caja de plástico, incluso uno nuevo con el sello de fábrica. De hecho, solo lo veo así.

El juego es del 96 y ese año aún salían con caja original como el guardian heroes,pero puede ser que la versión de Saturn saliera en el 97 y de ahí la caja.

Algunos multi salían más tarde en Saturn pero el año de copyright era el mismo.

Solo tipo 2 añade

Stc
Wipeout 2097
Burning
S force 3
Courier
Riven
e zero
psnzer saga
Steep slope sliders
Wls98
Max force
Rsmpage
Deep fear
last Bronx
F karts
NHL all star 98
Mk trilogía
SF collection
MegaMan
Scorcher
Sonic r
Marvel
Lost world
Nba action 98
Winter heat
Atlantis
Dragon force
F megamix
Bomberman
Discworld 2
Lomu
Actua soccer CE
@stormlord le puedes quitar el asterisco a Virtua Fighter 2, se me había olvidado.
Aquí una fotito de mí juego.


Imagen
@Hola Men , @peprimbau , muchas gracias, voy a actualizar.
@stormlord rectifico, mi Virtua Racing tiene caja de cartón, lo que pasa es que está en tan buen estado que me he confundido. [+risas]

Dos más:

Panzer Dragoon Saga
Mech Warrior 2

Imagen
Hola Men escribió:@stormlord rectifico, mi Virtua Racing tiene caja de cartón, lo que pasa es que está en tan buen estado que me he confundido. [+risas]

Dos más:

Panzer Dragoon Saga
Mech Warrior 2

Imagen

Perfecto, gracias por la aclaración, quito Virtua Racing.

Por mi parte añado también Super Puzzle Fighter 2 Turbo.

@peprimbau , por el momento voy a añadir los que tienen caja de plástico y cuando ya no veamos más títulos así, procedemos a indicar cuales tienen además versión de cartón.

Al final parece que son un puñado bueno, más de los que pensaba.
¿En caja tipo Saturn USA / Sega CD salieron muchos juegos en PAL?
Me sorprende esta "Jewel Case" del Street Fighter the Movie PAL.
Imagen

En ese estilo también salieron algunos de PS1 en USA, tengo un Air Combat americano que es así, pero en Europa es un formato muy raro.
txefoedu escribió:¿En caja tipo Saturn USA / Sega CD salieron muchos juegos en PAL?
Me sorprende esta "Jewel Case" del Street Fighter the Movie PAL.
Imagen

En ese estilo también salieron algunos de PS1 en USA, tengo un Air Combat americano que es así, pero en Europa es un formato muy raro.

Ese caso es el único que conozco, aunque tampoco estoy muy puesto en esta consola.
Esas cajas son parecidas a las de Sega CD USA.
Yo tengo unos cuantos NTSC de Sega CD. @txefoedu
Die hard arcade tb lleva version caja dura
AES escribió:Die hard arcade tb lleva version caja dura

Lo apuntaré con * , no veo ninguna foto del juego con esa caja, solo con la de portada de cartón.
Gracias.
He encontrado un hilo sobre el tema en inglés que puede servir para revisar si falta alguno al listado.
http://segasaturngroup.proboards.com/thread/10344/plastic-case-released-pal-games
En Satakore también da detalle de los juegos que salieron en varias versiones.
https://www.satakore.com/minorrevisions.php
Del Die Hard sí que dicen que primero hubo versión cardboard y luego caja de plástico.
https://www.satakore.com/sega-saturn-game,,MK81057-50,,Die-Hard-Arcade-EUR.html
Se puede ver en ese link:
https://www.satakore.com/satengine/photos/photosmodif/M/MK81057-50_2,,Sega-Saturn-Photo-2-Die-Hard-Arcade-EUR.jpg
txefoedu escribió:He encontrado un hilo sobre el tema en inglés que puede servir para revisar si falta alguno al listado.
http://segasaturngroup.proboards.com/thread/10344/plastic-case-released-pal-games
En Satakore también da detalle de los juegos que salieron en varias versiones.
https://www.satakore.com/minorrevisions.php
Del Die Hard sí que dicen que primero hubo versión cardboard y luego caja de plástico.
https://www.satakore.com/sega-saturn-game,,MK81057-50,,Die-Hard-Arcade-EUR.html
Se puede ver en ese link:
https://www.satakore.com/satengine/photos/photosmodif/M/MK81057-50_2,,Sega-Saturn-Photo-2-Die-Hard-Arcade-EUR.jpg

Cojonudo, gracias por la info, voy a echarle un ojo [beer]

Acabo de mirar la lista en satakore y he añadido unos cuantos más a la lista, aunque siete juegos a pesar de indicar que existe con caja de plástico, no hay foto, así que los he puesto en una lista de títulos sin verificar. Si alguien tiene algunos de estos juegos y puede mostrar su existencia, lo añadiré a la lista.
Ya van 60 títulos, no está mal.
Existe, me los se de memoria casi todos xD tuve la cream de la cream en su día y ese existe en caja dura
AES escribió:Existe, me los se de memoria casi todos xD tuve la cream de la cream en su día y ese existe en caja dura

Cierto, ya vi antes una foto en satakore XD.

- - - - - - - - - - - - -

Otro más para la lista, Pandemonium!
Buenas.

Puedo confirmar que estos tres juegos van en caja de cartón, por lo menos los que yo poseo:

Battle Arena Toshinden Remix
Exhumed
Wing Arms

Y añade en caja de plástico otros tres:

Croc
The King of Fighters '95
Swagman


Saludos.
Me he dejado House of the dead del 98,menudo fallo.

Y crypt killer.
@PDragoon , @peprimbau , juegos apuntados, muchas gracias.
El "Z de bit map brothers" tambien. Tuve uno hasta hace 2 o 3 años y lo cambie en el foro por otra cosa.
Eldiscipulo escribió:El "Z de bit map brothers" tambien. Tuve uno hasta hace 2 o 3 años y lo cambie en el foro por otra cosa.

¡Estupendo! Al final se está haciendo larga la lista, gracias.
Efectivamente, también es de los que salió en el 98 el z,lo llegué a ver a 2000 pelas.

Hay un bundle del panzer 1+2 que es una caja de cartón como el e zero,saga o riven,lo que no se es año de salida ni si dentro estaban los juegos en caja tipo 1 o 2,ambos o uno sí y otro no.
Añado sega ages ,Sky target,trash It,Tetris plus y Lost Vikings 2.
peprimbau escribió:Añado sega ages ,Sky target,trash It,Tetris plus y Lost Vikings 2.

¡Añadidos!

Con Sky Target me he llevado una grata sorpresa (de momento es grata porque no lo he probado), no conocía el título y parece ser una copia descarada de After Burner, ¿o acaso es un After Burner pero decidieron cambiarle el nombre?
Por cierto, vaya mierdaca de portada XD
Creo que tengo un fifa 96 o 98 con caja de plástico


Podrías hacer una comparativa de los 2 tipos de caja en la primera pagina
Tambien hay que diferenciar los que tienen 2 versiones.
Dragon ball z
Sega rally
Virtua fighter2
bomberman
die hard
tom raider
virtua cop 2
Athlete Kings
Sega Worldwide Soccer '97
Sonic 3D
Nights
Daytona USA Championship Circuit Edition
Manx TT Superbike
Panzer Dragoon Zwei
Sega Ages Vol.1
Worms
Street Fighter Alpha 2

cajas exclusivas
Street fighter the movie
Virtua fighter remix

Imagen
@spanishfiesta , @MORDAC , de momento voy a hacer la lista de los juegos que se lanzaron con esta caja y cuando los tengamos todos o pensemos que ya están todos, procederé a indicar las versiones en cada juego y si es posible con fotos, en ese momento cambiaré el título del hilo.

Por cierto FIFA tiene una caja especial gorda al estilo Mega Drive, la misma que también tiene Soviet Strike por ejemplo.
Todos estos juegos con cajas más fuera de lo común, los pondré más tarde.

Y por último, cuando ya tengamos todos esos, solo es añadir el resto que se supone que vino con la simple cajita con portada de cartón, la más común.
stormlord escribió:@spanishfiesta , @MORDAC , de momento voy a hacer la lista de los juegos que se lanzaron con esta caja y cuando los tengamos todos o pensemos que ya están todos, procederé a indicar las versiones en cada juego y si es posible con fotos, en ese momento cambiaré el título del hilo.

Por cierto FIFA tiene una caja especial gorda al estilo Mega Drive, la misma que también tiene Soviet Strike por ejemplo.
Todos estos juegos con cajas más fuera de lo común, los pondré más tarde.

Y por último, cuando ya tengamos todos esos, solo es añadir el resto que se supone que vino con la simple cajita con portada de cartón, la más común.


Lo de las cajas del fifa era tipicos de juegos de EA, aunque tambien te digo que el need for speed tambien llevaba ese estilo de caja.
Vale no sera muy complicado ya que no hay muchos juegos pal
Dejo la lista de los 304 juegos pal que hay
https://www.satakore.com/sega-saturn-co ... ,0,,1.html
Otro mas para la lista:
Frankenstein: Through the Eyes of the Monster
@stormlord podrías hacer el hilo en formato wiki.
Hola Men escribió:@stormlord podrías hacer el hilo en formato wiki.

Pues sí, es mejor, aunque tengo que mirar como se hace, nunca lo he hecho. A ver si esta noche le echo un vistazo.
Estoy investigando y hay versiones en caja de plastico muy poco conocidas como la del panzer dragon 2 o street fighter alpha 2.

Actualizo las que tienen 2 versiones caja de plastico y caja de carton.
Dragon ball z
Sega rally
Virtua fighter2
bomberman
die hard
tom raider
virtua cop 2
Athlete Kings
Sega Worldwide Soccer '97
Sonic 3D
Nights
Daytona USA Championship Circuit Edition
Manx TT Superbike
Panzer Dragoon Zwei
Sega Ages Vol.1
Worms
Street Fighter Alpha 2
37 respuestas