Juegos de Rol

Pues quiero completar mi colección de Gamecube y quería que me aconsejarais juegos de rol que merezcan la pena.

Yo tengo los Zelda (que me encantan), menos el TP.

Y me he fijado en estos cuatro, Baten Kaitos, Tales of Shymponia, Fire emblem y Skies of Arcadia, que suelen ser los más buscados y quería saber de primera mano de entre ellos cual puede ser el que más merezca la pena, o el que menos, ya que tendré que ir poco a poco para conseguirlos.

Y saber si hay algún otro que me esté dejando en el tintero.

Muchas gracias.
Elegistes los mejores sin duda, como dije en otro post compre el kaitos por 30 y el fire emblem y el tales por 22.5 cada uno..creo que estuvo bastante bien para como se cotizan..sí te digo que ya hay alguien que vende el skies of arcadia pal españa casi nuevo (por lo que se ve en la imagen) por 38 gi...no se si lo viste.....pero creo que esta bien la oferta
Esos son los más importantes. Luego está el Paper Mario también, aunque creo que ya lo tenías. Otros que recuerde son los Lost Kingdoms (creo que son 2) No se muy bien como serán, porque no los tengo. Y asi de momento no recuerdo más.

Un saludo.
stroquer escribió:Elegistes los mejores sin duda, como dije en otro post compre el kaitos por 30 y el fire emblem y el tales por 22.5 cada uno..creo que estuvo bastante bien para como se cotizan..sí te digo que ya hay alguien que vende el skies of arcadia pal españa casi nuevo (por lo que se ve en la imagen) por 38 gi...no se si lo viste.....pero creo que esta bien la oferta


No vi esa oferta ¿Donde está?

Y de entre esos cuatro cual sería para ti el mejor...o dime si me dejo alguno...


Eru escribió:Esos son los más importantes. Luego está el Paper Mario también, aunque creo que ya lo tenías. Otros que recuerde son los Lost Kingdoms (creo que son 2) No se muy bien como serán, porque no los tengo. Y asi de momento no recuerdo más.

Un saludo.


El paper se considera de Rol? Lo he puesto solo cinco minutos para verlo (que tengo muchos), no lo sabia. Y el Lost Kingdoms pues me informaré a ver que tal.
Claro que el Paper es de Rol. Te lo recomiendo, es un juego excelente, uno de los mejores que he jugado hasta ahora en la Gamecube.

Un saludo.
Yo he probado los dos Lost Kingdoms y tampoco es que sean muy allá. Los que más me gustan son Skies of Arcadia, Tales of Symphonia y Paper Mario 2.

También están los dos de Pokémon, que pueden ser interesantes sobretodo si te gusta la saga aunque no tengan comparación con los de GameBoy.

Los Phantasy Star, el Summoner, Evolution Worlds......eso son otros que conozco pero no he jugado, por si quieres buscarte información a ver si te gustan o no.
el fire emblem no es exactamente de rol,es mas de estrategia,a lo advance wars y demas. aun asi es un juego excelente.

mi orden seria:
twilight princess
windwaker
paper mario
baten kaitos
skies of arcadia
fire emblem
tales of symphonia
starfox adventures


algunos no son exactamente rol,pero vamos se entiende el concepto
Así en plan estrategia nunca he jugado porque no me ha llamado la atención. Así que el fire emblem lo dejaría para el final.

La saga pokemon nunca me ha gustado mucho pero se agradece el consejo.

Te agradezco al lista hyrulen, el twilight princess si no estuviera tan caro me lopensaría, aunque no se si será mejor pillarlo para la Wii (cuando la tenga). El Baten por lo que veo suele gustar. Supongo que buscaré ese y el Skies del que también se habla muy bien.

De todas formas me estoy dando cuenta que no hay mucho rol para esta consola, si es cierto que tiene poco pero de mucha calidad (que decir de los zelda)...
De los cuatro que has expuesto, tanto el 'Tales of symphonia' como el 'Baten kaitos' me han gustado bastante, y no sabría decantarme por uno o por otro, eso sí, ten en cuenta el sistema de combates de ambos, el del 'Baten kaitos' es de cartas y eso tira atrás a muchos (a mí por ejemplo al principio), pero prejuicios fuera el sistema resulta muy dinámico cuando le pillas el hilo.
Los otros dos los tengo a medias, y también me sumo a la recomendación de Eru con el 'Paper Mario 2'.

Sir_Fortesque escribió:De todas formas me estoy dando cuenta que no hay mucho rol para esta consola, si es cierto que tiene poco pero de mucha calidad (que decir de los zelda)...

Decir que los Zeldas no son RPGs.

PD: Si buscas juegos tipo Zelda, a parte del 'StarFox adventures' que ya te han nombrado, también tienes el 'Beyond good & evil'.


Ho!
Sabio escribió:PD: Si buscas juegos tipo Zelda, a parte del 'StarFox adventures' que ya te han nombrado, también tienes el 'Beyond good & evil'.


Y muy bueno el Beyond good & evil por cierto. Se hace corto, pero muy intenso y bien hecho. Y con un doblaje fantástico.

Un saludo.
Estoy contigo yo lo tengo para pc, lo compre en el corte ingles, estaba tirado por detras de uno de los estantes (el dependiente insistia que no quedaban pero yo encabezonado de que alguno habria), despues de mucho estirar la mano y miradas raras de los clientes lo consegui a un precio de 6€, vamos un precio fantastico(decir que era el año 2006 el juego ya estaria mas que pasado de fecha) y la verdad lo disfrute como un eneno y lo e rejugado varias veces, es fantastico ver como un juego de 6€ da mas felicidad que otro de 60€.
Sabio escribió:Decir que los Zeldas no son RPGs.

PD: Si buscas juegos tipo Zelda, a parte del 'StarFox adventures' que ya te han nombrado, también tienes el 'Beyond good & evil'.
Ho!


Entiendo lo de los zelda que no es rol, pero esa forma de juego me encanta y la del rol más estricto también. El Beyond good & evil lo tengo para la Ps2, no se si habrá mucha diferencia con respecto a la de Cube. El Starfox lo conseguí hace poco y lo tengo ahí pendiente.

Lo que más me ha sorprendido ha sido lo del Paper Mario, que lo metais aqui, nunca hubiera imaginado que fuera de ese tipo. Lo cogí porque los mario suelen tener mucha magia y de ese habia leido que era muy bonito, largo y entetenido, pero no que fuera de ese género, ha sido una gran noticia la verdad, y además que lo poneis todos de los primeros.

Y lo del sistema de combate por cartas del baten la verdad que si que tira un poco para atrás ahora que lo dices...
Sir_Fortesque escribió:
Y lo del sistema de combate por cartas del baten la verdad que si que tira un poco para atrás ahora que lo dices...


tranquilo,al principio me pasaba igual,pero cuando llevas unas horillas estas deseando que te salgan escaleras,trios,vas guardando la carta buena para el final,etc,etc

yo lo probé en copia, y ya lo tengo hace meses original. el skys no lo tengo porque lo tengo en dreamcast y el tales nunca me hallamado del todo,qunque tb es muy bueno.

el paper mario es de lo mejor,ademas los combates no son elegir el ataque y ya está,tienes que pulsar botones para defenderte,para mejorar el ataque,para hacer mas daño,para esquivar,etc,etc son muy interactivos

PD: hoy he pillado El Hobbit por 6€,ya que no perdia mucho,y me he dado cuenta que es una aventura bastante entretenida.no se si se puede clasificar de rol,pero se parece bastante,al menos lo que llevo jugado(misiones secundarias,busca tal cosa para poder pasar el puente,que para ello tienes que hacer otra cosa,etc)
Pues ma apunto el hobbit, sobre todo si lo encuentro a ese precio. Lo miraré con calma a ver que tal...
Anda no habia caido en ese. Lo estaba jugando hace un mes o asi, lo que pasa es que a falta de poco para pasármelo me quede atascado por un maldito bug que no me dejaba avanzar y lo dejé. Pero el juego es bastante entretenido. Y en su mecánica tiene cierto aire al Zelda. Tambien hay uno que se llama La comunidad del anillo o algo asi. No lo he probado, no se como estará la verdad.

Un saludo.
Como me digas que tiene cieto aire al Zelda me vuelvo loco jajajajaj ademas tiene pinta de conseguirse barato, que la economía la va chunga con todo lo que llevo.
Si que puede conseguirse barato. Y a mi si me ha parecido relativamente parecido al Zelda. Échale algún vistazo a videos del juego en Youtube y asi a lo mejor te orientas mejor si realmente te puede gustar ;)

Un saludo.
Pues no tiene mala pinta la verdad. Además el libro me encantó y supongo que será la misma historia.

¿Sabes si es largo?
Pues yo creo que esta en un término medio. A mi me quedaba ya poco para pasármelo y ponle que llevara unas 10-12 horas de juego. Aunque se te puede alargar más si te atascas en algún puzzle que algunos son bastante complicadillos.

Un saludo.
Muchas gracias Eru, ya lo he apuntado en mi lista de 'pendientes de conseguir'.

Si os acordais de alguno más que merezca la pena u os apetece comentar alguno con el que esteis o hayais jugado lo agradeceré, que la información de primera mano es la mejor.

Un saludo.
te hago una lista con todo lo que conozco asi mas raruno:

-gladius
-lost kingdoms 1 y 2(el 2 no en españa)
-summoner 2
-evolution
-megaman x command mission
-ESDLA:la tercera edad
-harry potter´s
-ESDLA:la comunidad del anillo (no estoy seguro si salio en GC,en ps2,xbox y pc si)

y ya pues los conocidos:
twilight princess
windwaker
baten kaitos
baten kaitos origins (solo USA)
paper mario 2
tales of symphonia
skies of arcadia
el hobbit
starfox adventures
pokemon colosseum
pokemon xD (este y el anterior no tienen mucho de rol,la verdad...)


yo creo que es todo lo que hay
hyrulen escribió:pokemon xD (este y el anterior no tienen mucho de rol,la verdad...)


Yo creo que tienen más que los Zelda y el Starfox por ejemplo.
hyrulen escribió:te hago una lista con todo lo que conozco asi mas raruno:

-gladius
-lost kingdoms 1 y 2(el 2 no en españa)
-summoner 2
-evolution
-megaman x command mission
-ESDLA:la tercera edad
-harry potter´s
-ESDLA:la comunidad del anillo (no estoy seguro si salio en GC,en ps2,xbox y pc si)

y ya pues los conocidos:
twilight princess
windwaker
baten kaitos
baten kaitos origins (solo USA)
paper mario 2
tales of symphonia
skies of arcadia
el hobbit
starfox adventures
pokemon colosseum
pokemon xD (este y el anterior no tienen mucho de rol,la verdad...)


yo creo que es todo lo que hay


Y de todos ellos cuales consideras imprescindibles o muy recomendables.
hyrulen escribió:te hago una lista con todo lo que conozco asi mas raruno:

gladius
lost kingdoms 1 y 2(el 2 no en españa)
twilight princess
windwaker
baten kaitos
baten kaitos origins (solo USA)
paper mario 2
tales of symphonia

skies of arcadia
el hobbit
starfox adventures



en negrita los imprescindibles,y el resto,los que son buenos,pero no de 10.he quitado los que no tienen mucha calidad
Gracias por la info tio.

Me voy a informar un poco el gladius y el Baten Kaitos origins porque no los conozco.
A mi el Phantasy Star Online me encanta

El aire de misterio que tienea lo militar de las misiones ("lleva esto pero no te digo porque,eso es secreto") Las misionesaparentemente independientes pero al final todo se relaciona ,me encanta

Yo tengo el PSO Episodio I&II Plus USA que tiene unas cuantas misiones mas que la edicion normal.No llego a salir en Europa pero la edicion USA y Japonesa es multiidioma
javier_himura escribió:A mi el Phantasy Star Online me encanta

El aire de misterio que tienea lo militar de las misiones ("lleva esto pero no te digo porque,eso es secreto") Las misionesaparentemente independientes pero al final todo se relaciona ,me encanta

Yo tengo el PSO Episodio I&II Plus USA que tiene unas cuantas misiones mas que la edicion normal.No llego a salir en Europa pero la edicion USA y Japonesa es multiidioma


Pero es para jugar online no?
Sir_Fortesque escribió:
javier_himura escribió:A mi el Phantasy Star Online me encanta

El aire de misterio que tienea lo militar de las misiones ("lleva esto pero no te digo porque,eso es secreto") Las misionesaparentemente independientes pero al final todo se relaciona ,me encanta

Yo tengo el PSO Episodio I&II Plus USA que tiene unas cuantas misiones mas que la edicion normal.No llego a salir en Europa pero la edicion USA y Japonesa es multiidioma


Pero es para jugar online no?

No hace falta,tiene un modo offline que a mi particularmente me gusta mucho en el cual se puede jugar la mayoria de las misiones

De hecho he jugado muchisimo a este juego y a la versión de DC pero nunca he podido jugar Online
joder pues yo estaba siguindo un skies pal-uk y me he asustado con el precio:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0334622294
Yo he empezado el Tales of Symphonia y es excelente cuando ya avanzas un poco, cada vez mejor y he mirado la guia y solo llevo un 35% o así por lo que me queda que disfrutar
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
hyrulen escribió:
hyrulen escribió:te hago una lista con todo lo que conozco asi mas raruno:

gladius
lost kingdoms 1 y 2(el 2 no en españa)
twilight princess
windwaker
baten kaitos
baten kaitos origins (solo USA)
paper mario 2
tales of symphonia

skies of arcadia
el hobbit
starfox adventures



en negrita los imprescindibles,y el resto,los que son buenos,pero no de 10.he quitado los que no tienen mucha calidad



personalmente a esa lista el de la 3º edad falta no es la poya en vinagre pero como minimo un juego de 8,5 es si eres muy fan de la saga lo disfrutaras como un juego de 9 XD ademas totalmente en castellano(incluso voces XD ) toda una rareza en estos juegos

y el Fire emblem tb falta un juegazo largo y dificil que en vicia cosa mala mezclando toques rpg con toques de estrategia de forma muy lograda


y respecto al hobbit si te gustan los juegos tipo zelda y encima eres fan del libro es un IMPREESCINDIBLE XD ademas largo(la primera partida puede durarte unas 25/30 horas bueno si pasas de las sidequest mucho menos claro ) dificultad prefectamente lograda en castellano buenos graficos y con algun toque de rol no muchos pero tipo PX(o gemitas XD )para subir de nivel y tiendas para pociones bastantes sidequest por mision y tal XD
se puede considerar juego de rol el final fantasy de la cube ????
Johnny2099 escribió:se puede considerar juego de rol el final fantasy de la cube ????


Si, es un Action-RPG con estructura de Dungeon Crawler. Y ese es su mayor problema a la vez, que su estructura es la de un Dungeon Crawler carente de historia interesante que contar. El 95% de la historia la ves en la intro del juego, el resto es entrar en "mazmorras" (aunque seria mas correcto llamarlos mapas de forma generica) y liquidar enemigos hasta llegar al final Boss. Vuelta al pueblo y vuelta a empezar. Tiene, niveles, personalizacion del personaje por objetos e incluso personalizacion de objetos, pero si ademas de eso se hubiesen currado una gran historia (como la del Ilusion of time, Terranigma, Secret of mana u otros tantos Action-RPG) estariamos hablando de uno de los mejores juegos de rol de cube. Por desgracia, la carencia de historia interesante se convirtió en una decepcion para mas de uno. (En mi caso no, porque sabia lo que compraba. Pero no niego que no me hubiese importando que tuviese un guion elaborado y complejo como el del FF IV, VI, VII, etc).

Si has jugado a un diablo comprenderas que estos juegos se disfrutan mucho mas en multijugador y el problema de este eran las 4 GBA y los 4 cables que necesitabas para poder jugarlo así. Por lo que para los que no tenian amigos con GBA era casi imposible permitirse el multijugador de este juego.

Los paper mario son RPGs, al menos los 2 primeros de n64 y cube por turnos. El super Paper mario es mas un plataformas con toques de RPG pero sin ser un RPG.

ESDLA: La tercera edad era un RPG por turnos multiplataforma bastante bueno y muy recomendable para los fans del señor de los anillos. (Yo solo lo pude probar en ps2).

Baten Kaitos Origins es una lastima que no saliese de USA, pero sigue siendo un juegazo como el primero.

P.D: Manda huevos decir que el Fire Emblem no es un RPG (cuando pertenece a un subgenero de los RPG claramente definido) y luego querer colar una aventura como los zelda como "RPG". Fire Emblem es un Tactics RPG por turnos de lo mas tradicional del genero. Juego en el que encarnas el papel de un pj y en el que otros pj pueden morir, pero si muere Ike se acabó la partida. Por no hablar de la personalizacion del prota y el resto de unidades, niveles, etc. Si algo define a un tactics-RPG es estrategia y rol por partes iguales. Eso es lo que es un F.E. Otro tema es que no te guste este subgenero de los RPG, pero tienen bastante mas de RPG que cualquier Zelda (salvo el 2 de la nes).
32 respuestas