Juegos de Rol/RPG. Expertos. Consejos?

Hola chic@s,

Hace poco que he actualizado mi pc y estoy jugando a esos juegos que no pude jugar en su día. Ahora estoy liado con Dark Messiah y luego me pasaré el Half life 2.

El caso es que al estar bastante tiempo desconectado de las novedades del Pc, no se que juegos empezar, sobre todo RPG/Rol. Alguno podría darme algun consejo? Estaba buscando en el foro pero poco he encontrado.

Diablo2 y Oblivion ya están pasados. Tenia pensado el Titan Quest que lo dejé pendiente y para matar el gusanillo del Diablo3 podría valer :D.

Algun RPG de 1 año hasta aquí que os haya gustado mucho, por la historia, jugabilidad, diversión, que está en español .. ?

Bueno, gracias de antemano a todo el que me aconseje algo.

Un saludo
The Witcher, por lo que veo en reviews y eso es un gran juego, yo lo tengo pero todavía no lo empezé. Esta basado en unas novelas polacas que llevan el mismo nombre.

Gothic 3, este también leí por ahi que hasta supera al oblivion en algunas facetas.

Mmmm, te recomendaría también que sigas jugando al Titan Quest que a mi me gustó mucho.
A mi mas que el Titan Quest, me gusto el Dungeon Siege 2. De rol normal... Jade Empire y Caballeros de la Antigua Republica (1 & 2, sobretodo el 1)
lo malo de pc es que todos los juegos son a lo diablo, neverwinter nights, etc o a los might and magic de por turnos, con el tio en caballo x el mapa, etc, de rpg esta el sudeki, que es mas tirando a rol japones, le faltan juegos tipo final fantasy. Esa tematica basada en dungeon and dragons, a mi personalmente me aburre, peeeero para gustos los colores, yo me pasé el dungeon siege 2 y estaba bien. Lo suyo seria un juego a lo diablo, pero con buena historia, que el PROTA HABLE, odio eso de manejar un personaje mudo xD a mi no me mete en la historia ser un mudo xD.....y tenga ataques especiales a lo final fantasy, y chorradillas asi, el espadazo y mata a un diablillo y asi 50 seguios xD me aburre xD y una cosa interesante que vi en un juego d este tipo, era golpes finales especiales a los enemigos, como que el tio los agarre y les cortaba la cabeza, se les subia encima etc,pa gustos colores xD
te recomiendo The Witcher y Mass Effect.
Hibiki-naruto, a mí me pasa justo lo contrario, los que me aburren cacho son los j-rpg xD.

Yo últimamente de rol he jugado a titan quest, y me ha fascinado por la cantidad de escenarios, habilidades y armas que tiene. Me lo he pasado unas cuantas veces jugando junto a un colega por internet, muy recomendable.

Viendo que valorais positivamente el gothic 3, a ver si voy al Game y me lo pillo, que está por 10 €.
Si vas a pillar el gothic 3, pillate el pack con toda la saga esta a 19.90 (creo), merece la pena empezar desde el 1 y saber toda la trama. A mi es una saga que me encanta

SALUDOS
El Titan Quest tiene modo historia por internet? Lo cierto es que esto podría ser muy interesante si convenzo a un coleguilla para jugar ...

El dungeon siege jugué al primero y receurdo que parabas el tiempo para dar las ordenes ... y no me hacia nada de gracia la verdad.

El gothic .. lo tendré en cuenta, aunque pasarme los 3 seguidos ... tela de tiepo no?

En cuanto a The Witcher y Mass Effect mirare info a ver que pinta tiene.

Gracias por todas las respuestas, seguiré atento por si alguien mas me suguiere algo.
Si que tiene, un jugador crea una partida y los otros se unen a ella, y se puede ir pasando en compañia. Tambien se puede jugar en partidas que ya haya creadas por otra gente, si no recuerdo mal es parecido al método de battle.net de Diablo II.
Vacil escribió:Si que tiene, un jugador crea una partida y los otros se unen a ella, y se puede ir pasando en compañia. Tambien se puede jugar en partidas que ya haya creadas por otra gente, si no recuerdo mal es parecido al método de battle.net de Diablo II.

Osea que se podría pasar la historia entera entre dos jugadores por red, salvando la partida y volviendola a cargar donde se dejó para continuarla y demás?

He estado leyendo y hace un tieempo daban problemas las partidas en red.
Aprovecho el hilo, ¿alguno tien el regnum? me gustaria saber que os parece o alguno más gratuito.
Saludos!
Aunque muchos me tachen de salvaje, y pese a ser un fan incondicional del gothic...cómo vas de tiempo? Te explico, por supuesto yo compraría el pack con los 3 juegos, pero si no tienes mucho tiempo para jugar me saltaría el primero. Pese a ser un JUEGAZO podrás ver un resúmen más o menos bueno al comienzo del 2 (y los que hayan jugado al 2 y sepan lo que se creo que me darán algo de razón), además de poder encontrar un resúmen de la historia en unas pocas líneas por internet. Y repito, soy fan absoluto de la saga, pero pasarse los 3 gothic seguidos...yo iría cancelando vacaciones ejje.
Y perdón a los que piensen que he dicho una burrada! Simplemente ahora intento jugar de forma practica, invirtiendo el tiempo justo
Hombre, pero jugar no es un trabajo, supongo que si lo haces es por diversión. Yo creo que se disfruta muchísimo más de Gothic II si jugaste el primero, además que pese a ser un juego más viejo e incompleto, en algunos aspectos (como ambientación) me ha gustado más que el segundo. Claro que si quieres saltártelo porque es viejo o cualquier cosa, encontrar un resumen de la historia por internet es muy fácil, así que tampoco hay problema.

Por otro lado, he leído en varias ocasiones que Gothic III es realmente exigente con los requisitos. ¿Hasta que punto es cierto? ¿Podría jugarlo en un equipo en el que muevo el Oblivion a niveles medios aprox. y Crysis a medio-bajo? Es un portátil Core2duo a 1.83, 2 gigas de ram y una 7900GS. Últimamente los juegos no van tan bien como me gustaría y supongo que el Gothic III se me queda grande xD, pero a ver qué me decís. Gracias por adelantado :).
Claro que el gothic habría que jugarlo enterito! Sólo te lo digo por si andas mal de tiempo, si hay tiempo por supuesto que tienes que jugar a todos, además disfrutarás como un enano.
Respecto lo del gothic 3...con un sobremesa con 2 gráficas (8600), dual a 2 gigas y 4 gigas de ram...hay momentos que da tirones (con los gráficos en alto, eso si). Yo creo que vas a poder jugar medianamente bien siempre y cuando tengas tu equipo en condiciones y bien optimizado, además de jugar con los graficos bajados. Eso si, tu tranquilo que aun asi vas a disfrutar como un enano. además tienes buen equipo, quitando algunas ralentizaciones en momentos puntuales (hay ciertos momentos que se lian unas que ya veras) vas a alucinar, para mi un juego muy superior al oblivion. PEro te advierto que vas a tardar en sacarle todo el jugo ;)
Gothic 1 y 2 son dos elecciones muy acertadas. Gothic 3 es de pena, tanto la optimización como el giro que da la saga. Esperemos que lo arreglen en la siguiente entrega.
Otros juegos más o menos recientes y medianamente interesantes son: Avencast, que es un estilo Diablo con unos cuantos puzzles y una mecánica muy arcade; Silverfall, que tiene una estética steampunk bastante agradable, aunque la jugabilidad le falla un poco; y Jade Empire, que si bien a mi no me gustó mucho, hay quien dice que está muy conseguido.
hard to be god

Lo habeis probado?

El Avencast lo vi ayer en una estantería y tambien lo acabaré jugando creo yo :D
Pues si jugarse los 3 gothics seguidos es mucho tiempo, pero te juegas 1 cambias de genero te juegas otro y asi ,al menos asi a mi no se me esta haciendo pesado

SALUDOS
las cosas han cambiado tanto para considerar a titan quest un juego de rol???

pq de rol tiene mas bien poquito la verdad.
todo lo que no sea Fallout o Baldur's Gate no merece la pena ni comentarlo ^_^

Si acaso los icewind dale, planescape, neverwinter...
Juega al Fallout y Fallout 2 con el parche de traduccion. Es de los mejores juegos de rol que te puedas echar, con multitud de acciones que tomar y caminos que elegir y tira con cualquier ordenador que te puedas encontrar en el punto limpio de tu ciudad.
19 respuestas