Juegos de psone que con mejores controles serian TOP?

Pues a raiz del hilo donde hable del juego Perfect Weapon y su horrible control me surgio esta duda, aquellos juegos que tengan buenas bases (concepto, historia, graficos) pero que quedan a deber por un mal control y de haber tenido correcto este apartado (que la verdad no creo sea lo mas difícil de conseguir en un juego) serian juegos sobresalientes, comienzo yo.

Croc el primero, en modo digital el control es tipo tanque y en modo analógico mejora un poco pero aun asi empaña esta obra, con un control tipo Mario 64 estaria sin lugar a dudas en mi top de plataformas de ps one, al menos en su secuela se corrigió este problema.

Figthing Force 1 y 2 me parecen que tienen cosas interesantes y su propuesta me gusta, pero serian mucho mejores si el control fuera mas preciso, bueno y también si la camara se pocisionara mejor. Por ejemplo de estos mismos devs Core Designs el Ninja Shadow of Darkness no falla en este aspecto y me parece un excelente juego.

El perfect weapon que comente en otro hilo donde explico todo.

Bubsy 3d a mi me gusta asi como es, se que no es una opinión muy compartida pero con un control 3d normal sería mucho mejor.

Existen otros juegos tipo Resident Evil control tipo tanque que aunque podrian tener mejor control la verdad a mi no me supone mayor problema, asi como esta no lo considero un factor para restarle puntos, sobretodo por el genero y jugabilidad no afecta tanto como por ejemplo en un beat em up.

Otros juegos de desarrollo 2d como Disney Tarzan o Hércules son muy buenos pero el control un tanto impreciso y creo pudo ser mejor.

Ustedes que otros juegos consideran que con un control adecuado podrian ser juegos sobresalientes?
Pues no anoté sus nombres, pero sé que cuando hice el top no metí muchos juegos con el pensamiento de que si hubieran tenido un control mejor, sobre todo analógico en los 3D, sí hubieran tenido hueco. Rascal y Blade creo que eran algunos de ellos.
Nightmare Creatures para mi tiene un control horribleeeee y mira que la estética, oscuridad es muy bueno y no es mal juego, pero el control se me hace no querer jugarlo, creo que con un control bueno la nota subiría con creces, y tiene un control estilo tomb raider pero como es acción puro y duro al no tener las pausa de tomb raider se hace peor la sensación de juego.

silent hill es un juego brillante te, de 10, me lo he pasado más de 7 veces por que es una obra, pero si tuviera algo más suave su control un poquito más hubiera sido la leche, aun así NO es tan malo el control, pero pienso que se podría haber mejorado algo.

Megaman Legend es otra obra para mi, yo siempre lo meto en mis top de psx, pero siempre me daba rabia que al mover el personaje a los lado se movía como pasitos pequeño para moverse, como un robot (aunque casi que lo es) pero se hacía muy tosco cada vez que tenía que girar.

Tenchu 1, otra obra maestra para mi gusto si tuviera el control más suave y menos tosco por a quien no le ha pasado que atacando con espada le pega espadazo al aire por que no gira lo que tiene que girar xD, te pones a dar vuelta en una lozeta para saber donde se ha metido el enemigo por que igual está justo detrás jajajaja.

A voz de pronto se me vienen estos de los tantos que hay que seguro que en un rato me acuerdo de más, también los hay al contrario, juegos con un control sublime.
@Chuss80 de Nightmare Creatures te digo que tiene un muy buen control, pero desde luego no es un control normal. Para mi es el Dark Souls de esta gen, te tienes que adaptar a su control y a ir despacio para ir eliminando los enemigos de uno en uno, algunos de ellos te pueden matar si esquivas mal, hay emboscadas sorpresa, etc. Dark Souls 32bits (o más bien Bloodborne porque va de evadir lateralmente más que de rodar o usar escudos)
Todos los que tienen controles analogicos, de hecho el segundo stick en psx estaba de adorno [+risas]
oscx7 escribió:Todos los que tienen controles analogicos, de hecho el segundo stick en psx estaba de adorno [+risas]


Más bien todos los que usan el analógico, pero soportan un control de ocho posiciones como usando la cruceta. cawento
@SuperPadLand
@oscx7

Eso es una consecuencia de que el Dual Shock no estuviera con la consola de salida, y por ello era lógico que las desarrolladoras hicieran sus juegos compatibles tanto con este como con el mando digital inicial, de esta manera tenían como clientes potenciales tanto a los poseedores del mando antiguo como del nuevo. Ese es el motivo por el que casi todos los juegos usan sólo el stick izquierdo, pues lo único que hace es sustituir la cruceta, y en todos ellos se puede alternar entre cruceta o stick con el botón central del mando.
@coyote-san pero es que era perfectamente posible incorporar dos (o más) esquemas de control y que según el mando que usases o si apagabas el analógico en el dualshock se usase un esquema u otro. Hay juegos que sí hacen esto.

Que lo que más pica es que algunos de los juegos que no soportan un verdadero control analógico y en la caja sí se promocionaba como que soporta dicho control. Es como si en Wii un juego te pone que usa el motion plus y al enchufarlo no lo usa para nada y se juega igual que con un mando normal.
@SuperPadLand el Wii Motion Plus es un mal ejemplo XD pues este lo que hacía era aumentar la precisión del mando a la hora de detectar movimientos, y todos los juegos se beneficiaban de eso teniendo un control más preciso. Lo que pasa es que algunos juegos se hicieron teniendolo en cuenta y por eso te dicen que eran exclusivos para el Wii Motion Plus.

Lo de incorporar dos esquemas de control no deja de ser más trabajo y muchas desarrolladoras iban a lo fácil.

Esa época era una etapa de transición, estábamos dejando atrás los juegos de corte arcade con sus controles de pocos botones pero aún no se sabía bien qué hacer con tantos botones como traía el Dual Shock.

A todo esto, ¿cuántos juegos usaban los botones L3 y R3? Los que se pulsan apretando el stick hacia adentro. Es más, ¿cuántos juegos en la época de PS3 los usaban?
@coyote-san para nada, el motion plus sólo lo aprovechan los juegos que están diseñados para aprovechar su control. Lo de que mejora todos los juegos de forma pasiva es uno de esos bulos populares como que el expansion pak de N64 mejoraba todos los juegos del catálogo.

El mando normal de Wii funciona captando dos señales lumínicas de la barra de sensores que pones en el televisor, la barra no envía información a la consola sólo "alumbra". El mando detecta en el frontal (la pantallica negra pequeña) esas señales y con esa referencia detecta los cambios de movimiento que haces y por bluetooth se lo comunica a la consola. Esto permite una señal de movimiento precisa siempre que apuntes directamente a la pantalla con el mando, incluso si te sientas cambias a jugar de pie se nota que la referencia se mueve aunque normalmente el jugador puede adaptarse sin necesidad de reconfigurar. El bluetooth envía información de los botones que en este caso siempre será precisa.

Problema de esto es que a nada que inclines el mando sale fuera del rango de visión de los puntos rojos y también limita el control por movimiento a menos de 180º, no sé los grados exactos, pero diría que 90-120º. Esto se arregla con el motion plus que es basicamente un giroscopio que toma su propia referencia 0* y según los cambios en la inclinación en los tres ejes los detecta por su cuenta y puede enviar esa información a la consola, es mucho más precisa porque puede captar cambios de movimiento en 360º en tiempo real y de forma precisa aquí el jugador ya puede apuntar al techa del salón y la consola lo detectará (Skyrim Sword para cargar la espada con rayo). Muchos juegos con motion plus funcionan sin barra siendo esta opcional para mejorar la precisión.

Si un juego no está diseñado para apoyarse en un giroscopio que no existía cuando salieron al mercado o no interesaba pasar trabajos porque la instalación en jugadores era menor y no podías prescindir de diseñar el juego para la barra de sensores aunque lo pongas no lo va a usar ni va a mejorar nada (efecto placebo quizás). Lo que sí hay son juegos que el motion plus es opcional y no obligatorio.

Una cosa buena del motion plus es que no le afectan las condiciones ambientales para su referencia, la barra le afectan los cambios de iluminación en el cuerto, la distancia, si pones una taza de café en la mesa de la sala puede afectar e incluso puedes estar jugando bien, empezar a entrar sol en tu habitación y tener que ir a opciones para reconfigurar la sensibilidad o bajar la persiana claro.


*La referencia es la que toma el motion plus cuando lo tienes que calibrar poniéndolo sobre una superficie horizontal. Si lo "engañas" y lo pones en una superficie semihorizontal tus movimientos en pantalla tendrán el mismo margen de error. Y por alguna razón se descalibra facilmente porque en juegos te recomiendan recalibrarlo de vez en cuando.
@SuperPadLand Ok, de acuerdo.

No quiero seguir haciendo mucho offtopic pero según eso que dices entonces los juegos con Motion Plus no necesitarían tener la barra sensora conectada cierto?
10 respuestas