juegos de ps2 con rogero 4.40 v1.03 y multiman 4.30

hola a todos,tengo que reconocer que me quito el sombrero y chapo ante el nuevo cfw 4.40 rogero v 1.03 y multiman 4.30, muy sencillo de instalar.lo unico que veo que no se explica muy bien sobre las copias de juegos ps2 que al final resulta sencillisimo una vez que sabes como funciona,para empezar tengo una ps3 60g retrocompatible,lee juegos de psx ps2 y ps3 los juegos de psx y ps2 los lee si son originales sin tener que abrir multiman y con multiman abierto me da directamente la opcion de hacer iso del disco como si fuera un disco de ps3.
el primer problema que tuve fue el clasico error 8xxxxxxx que tiene todo el mundo,y es porque en los tutoriales no dicen claro que aparte de los 2 pkg reactpsn y ps2 placeholder tambien hay que poner las carpetas exdata y klicensee en el pendrive,si no las pones no sales del error 8xxxxxxx.
una vez se instala el reactpsn y ps2 placeholder, multiman hace todo el trabajo muy sencillo y automaticamente solo.
sin tener que usar el ordenador ni programa alguno,eso si las isos se tienen que usar desde la play,no en un disco externo porque no funciona.
lo que tampoco se explica bien que multiman te hace la iso normal y cuando vas a activar el juego te dice que si lo quieres convertir en ps2 classics a lo que dices que si y el solo lo convierte,teniendo dentro de retro las dos isos la normal y la convertida,para no ocupar espacio borras la iso normal y te quedas con la iso ps2 classics,lo mas curioso es que cuando le das a activar el juego te saca al mmx y alli activas ps2 classics y automaticamente te crea el solo la carpeta dentro de game PS2U10000 donde se alojara el juego y desde donde ps2 classics lo leera,carpeta que ya quedara siempre hay para los siguientes juegos que quieras lanzar con ps2 classics.
otra cosa que tampoco esta bien aclarada es que en esa carpeta no se puede alojar mas de un juego,pero ni falta que le hace,puesto que al hacer multiman una iso y convertirla a ps2 classics siempre queda grabada en retro y si quieres cambiar de juego te vas a retro escoges la iso que quieras que las tendras todas guardadas en retro ,pinchas sobre ella y automaticamente te saca al mmx y te vas a ps2 classics lo activas y automaticamente te carga el juego que habias seleccionado en la carpeta PS2U10000 y a jugar.
en una palabra retro se podria considerar como si tubieras un disco externo con los juegos de la ps2 grabados y disponibles para elegir el juego.
el unico inconveniente que tiene esto es el tiempo que tardas en hacer la primera iso,luego la segunda para convertirla y por ultimo borrar la iso normal para que solo queden en retro las iso ps2 classics.
si todo esto lo hubieran explicado en los tutoriales no me hubiera dado tantos problemas iniciales.un saludo.
Una pregunta referente a las ps3 60 gb retrocompatibles, si hay juegos de ps2 que no funcionan bien convirtiendolos a ps2classics y usando el emulador, hay alguna manera de cargar backups de ps2 haciendo uso de la retrocompatibilidad (hardware/software) sin hacer uso del dongle cobra ó de la conversión a ps2-classics ¿?

Salu2
Mosiguello: sí que hay un modo, yo estoy en 3.55 y he podido cargar backups de PS2 por USB en una PS3 retrocompatible de 60 GB. Ya hace tiempo que está el hilo, y parece bastante abandonado (es normal porque hay pocas consolas de ese tipo y pocos usuarios que lo prueben), pero doy fe de que funciona.

hilo_carga-de-juegos-de-ps2-en-ps3-mediante-usb-para-pal-y-ntsc_1173800

Y otra cosa: la compatibilidad es más amplia de lo que parece y de lo que dice la lista que hay publicada en EOL. Es cierto que hay backups que no van pero también otros muchos que sí que van aunque no aparezcan en las listas de compatibilidad. Por lo poco que he probado, puedo decir que incluso backups de PS2 que aparecen en algunas listas como incompatibles funcionan perfectamente con este método. Lo cierto es que pude cargar prácticamente todos los que quería (por falta de tiempo he tenido que dejarme de probaturas y con los que he hecho ir me conformo, pero, vamos, que sí que van muchos más de los que parecen).
Astofasio escribió:Mosiguello: sí que hay un modo, yo estoy en 3.55 y he podido cargar backups de PS2 por USB en una PS3 retrocompatible de 60 GB. Ya hace tiempo que está el hilo, y parece bastante abandonado (es normal porque hay pocas consolas de ese tipo y pocos usuarios que lo prueben), pero doy fe de que funciona.

hilo_carga-de-juegos-de-ps2-en-ps3-mediante-usb-para-pal-y-ntsc_1173800

Y otra cosa: la compatibilidad es más amplia de lo que parece y de lo que dice la lista que hay publicada en EOL. Es cierto que hay backups que no van pero también otros muchos que sí que van aunque no aparezcan en las listas de compatibilidad. Por lo poco que he probado, puedo decir que incluso backups de PS2 que aparecen en algunas listas como incompatibles funcionan perfectamente con este método. Lo cierto es que pude cargar prácticamente todos los que quería (por falta de tiempo he tenido que dejarme de probaturas y con los que he hecho ir me conformo, pero, vamos, que sí que van muchos más de los que parecen).


Gracias Astofasio por la info ;) , pero esta información ya la sabía, de hecho este método lo probé en su día cuando tenía el swap magic, pero nunca me ha convencido porque la reproducción de lso videos se entecorta y algunos juegos preferidos tipo metal gear no los carga por el usb 2.0 está limitado a la velocidad 1.0.

Yo me refería, a que si se pueden cargar juegos de ps2 directamente desde el multiman sin hacer uso del emulador, ya que el método de convertirlas a ps2classics no es al 99% compatible por el momento con todos los juegos y no aprovecharía el hardware/software de la ps3 de 60 GB que tienen retrocompatibilidad y para algo está XD.

Porque ahora ha salido el método de conversión a ps2classics para todas las ps3, pero yo estoy en firmware 3.41 y no quiero actualizar, pero quiero cargar backups de ps2.

Salu2
3 respuestas