Juegos de PlayStation que no hayan envejecido muy mal?

Pues nada, que estoy buscando más joyitas para esta magnifica consola.

Juegos probados y acabados: Resident Evil 1, 2 y 3, Castlevania Symphony of the night, Tekken 1 y 3, Final Doom, Final Fantasy VII y VIII, Silent Hill 1.

Juegos probados pero no terminados: Gran Turismo 2, Tomb Rider 1, Dino Crisis 2, C-12 Final Resistance, Metal Gear Solid, Final Fantasy IX, Final fantasy Tactics.

Generalmente me gustan Jrpgs por turnos, juegos de puzzles como los residents y poco más...
En youtube tienes como 1000 tops de juegos de PSX...

Y eso de envejecer... es cuestión de opiniones, a mí Silent Hill me sigue pareciendo uno de los mejores, la gente dice que le sangran los ojos (me los imagino jugando a SH y con la cara que se le queda a cierto personaje en el juego).
Legacy of Kain Soul Reaver es lo que buscas, y es un juegazo! aunque si tienes una Dreamcast es preferible que la juegues en ella.
JRPG: Suikoden I y II
Puzzles como Resident Evil: Dino Crisis 1, Vampire Countdown, Parasite Eve 2, Hard Edge, Alone in the Dark 2, Alone in the Dark The New Nightware.

A-Jensen escribió:Legacy of Kain Soul Reaver es lo que buscas, y es un juegazo! aunque si tienes una Dreamcast es preferible que la juegues en ella.


Si no recuerdo mal la única versión con música y efectos FX dinámicos (la música y efectos cambia según lo que suceda en la pantalla) es la de PSX. La de PC-DC efectivamente tienen mejores gráficos, pero la música no se adapta a las situaciones. Que cada uno decida hasta que punto el sonido y la música le ayuda con la inmersión o no de un juego de aventuras y habría que comprobarlo que ya no estoy 100% seguro, pero creo que era sólo la versión de la gris. Hay en youtube un DFRetro comparando versiones.
SuperPadLand escribió:JRPG: Suikoden I y II
Puzzles como Resident Evil: Dino Crisis 1, Vampire Countdown, Parasite Eve 2, Hard Edge, Alone in the Dark 2, Alone in the Dark The New Nightware.

A-Jensen escribió:Legacy of Kain Soul Reaver es lo que buscas, y es un juegazo! aunque si tienes una Dreamcast es preferible que la juegues en ella.


Si no recuerdo mal la única versión con música y efectos FX dinámicos (la música y efectos cambia según lo que suceda en la pantalla) es la de PSX. La de PC-DC efectivamente tienen mejores gráficos, pero la música no se adapta a las situaciones. Que cada uno decida hasta que punto el sonido y la música le ayuda con la inmersión o no de un juego de aventuras y habría que comprobarlo que ya no estoy 100% seguro, pero creo que era sólo la versión de la gris. Hay en youtube un DFRetro comparando versiones.


No sabia eso, incluso vi ese video de digital foundry cuando salio y no recuerdo una mencion del tema.

Hay alguna pagina en españo que lo confirme?
Los Tombi, no son por turnos sino Action RPG pero tienen una estética muy vistosa, digna de los mejores indies de ahora.
A-Jensen escribió:
SuperPadLand escribió:JRPG: Suikoden I y II
Puzzles como Resident Evil: Dino Crisis 1, Vampire Countdown, Parasite Eve 2, Hard Edge, Alone in the Dark 2, Alone in the Dark The New Nightware.

A-Jensen escribió:Legacy of Kain Soul Reaver es lo que buscas, y es un juegazo! aunque si tienes una Dreamcast es preferible que la juegues en ella.


Si no recuerdo mal la única versión con música y efectos FX dinámicos (la música y efectos cambia según lo que suceda en la pantalla) es la de PSX. La de PC-DC efectivamente tienen mejores gráficos, pero la música no se adapta a las situaciones. Que cada uno decida hasta que punto el sonido y la música le ayuda con la inmersión o no de un juego de aventuras y habría que comprobarlo que ya no estoy 100% seguro, pero creo que era sólo la versión de la gris. Hay en youtube un DFRetro comparando versiones.


No sabia eso, incluso vi ese video de digital foundry cuando salio y no recuerdo una mencion del tema.

Hay alguna pagina en españo que lo confirme?


He vuelto a mirar el vídeo, dicen que PSX tiene música dinámica que es una de las capacidades que tiene PSX, pero casi ningún juego ha aprovechado. De DC en este apartado no comentan nada; pero cuando hablan del tema en PSX dan a entender que es una característica única de PSX como máquina.

Este usuario dice creer que sólo PSX tiene música dinámica: https://www.neogaf.com/threads/df-retro ... -243612604

En las respuestas siguientes al hilo nadie lo rebate, aparecen algunos preguntando si alguien puede confirmar que DC no la tiene; pero nadie confirma. No conozco a ningún fan de esta saga así que ni idea de a quien invocar sobre este tema, igual @Sexy Motherfucker puede decir algo como fan de la blanquita.

Lo cierto es que si tiene música dinámica es una versión bastante redonda y sólo fallaría en el control donde PSX seguiría ganando porque se puede mover el personaje y la cámara al mismo tiempo, intuyo que porque usa ambos sticks por lo que dicen en el vídeo.
SuperPadLand escribió:
A-Jensen escribió:
SuperPadLand escribió:JRPG: Suikoden I y II
Puzzles como Resident Evil: Dino Crisis 1, Vampire Countdown, Parasite Eve 2, Hard Edge, Alone in the Dark 2, Alone in the Dark The New Nightware.



Si no recuerdo mal la única versión con música y efectos FX dinámicos (la música y efectos cambia según lo que suceda en la pantalla) es la de PSX. La de PC-DC efectivamente tienen mejores gráficos, pero la música no se adapta a las situaciones. Que cada uno decida hasta que punto el sonido y la música le ayuda con la inmersión o no de un juego de aventuras y habría que comprobarlo que ya no estoy 100% seguro, pero creo que era sólo la versión de la gris. Hay en youtube un DFRetro comparando versiones.


No sabia eso, incluso vi ese video de digital foundry cuando salio y no recuerdo una mencion del tema.

Hay alguna pagina en españo que lo confirme?


He vuelto a mirar el vídeo, dicen que PSX tiene música dinámica que es una de las capacidades que tiene PSX, pero casi ningún juego ha aprovechado. De DC en este apartado no comentan nada; pero cuando hablan del tema en PSX dan a entender que es una característica única de PSX como máquina.

Este usuario dice creer que sólo PSX tiene música dinámica: https://www.neogaf.com/threads/df-retro ... -243612604

En las respuestas siguientes al hilo nadie lo rebate, aparecen algunos preguntando si alguien puede confirmar que DC no la tiene; pero nadie confirma. No conozco a ningún fan de esta saga así que ni idea de a quien invocar sobre este tema, igual @Sexy Motherfucker puede decir algo como fan de la blanquita.

Lo cierto es que si tiene música dinámica es una versión bastante redonda y sólo fallaría en el control donde PSX seguiría ganando porque se puede mover el personaje y la cámara al mismo tiempo, intuyo que porque usa ambos sticks por lo que dicen en el vídeo.


Interesante, la verdad no he tenido la oprotunidad de probarlo en PSX, pero la versión de Dreamcast a nivel sonoro es excelente, buscare el juego en PSX para comprobarlo yo mismo.

Gracias por el dato.
@SuperPadLand ¿Qué significa eso de la música dinámica?
Que cuando vas recorriendo pasillos la música es una, más ambiental, y cuando te metes en combate cambia y pasa a una melodía más de acción.
Pues yo digo el colin mcrae rally 1 y 2. A pesar de tener unos 20 años, tampoco desentonan tanto. El control de los coches es correcto, no son sencillos al no ser tan arcades y tienen sistema de daños.

Si te gustan los jrpg, pues te digo que pruebes el the legend of the dragoon.
Uno con el que se pasaron en la música
(Es rpg de cachondeo, los gráficos no son muy allá pero enorme aventura y muchisimo texto de partirse de risa, gore y humor negro) O te encanta o lo odias.
Shadow Madness, el compositor Brad Spear (también del señor de los anillos) hizo variaciones de la música por zona y ambiente. Los rips son 8 CDs de ser Audio CD.

Si lo juegas unas horas captas que va mas de viajar y aventura que de estar en pocas zonas farmeando, los combates son un mero trámite. No he visto juego en Español con más texto así oficial, dicen tantas locuras que hablas con todos.

Da la sensación de que iba a ser una aventura gráfica a veces. Peri no, manejas al personaje, hay combates, exp, todo eso...
Pero lo de evitar combates aleatorios agachándote con L2 y R2... Ya digo, explora más, es largo
coyote-san escribió:@SuperPadLand ¿Qué significa eso de la música dinámica?


https://en.wikipedia.org/wiki/Adaptive_music
Soul Reaver usa música adaptativa en PSX, si señor, y la mayoría de las veces funciona bien... aunque otras, al volver a la paz, se montan los audios y suena raro.

De todos modos (y lo digo de primera mano, porque estoy jugando al juego ahora mismo en una PSOne), me da la impresión de que tanto la música como los FX suenan peor que en PC o Dreamcast. Menos calidad de los samples, no se; como si fueran mono, o estuvieran MUY comprimidos. Se aprecia hasta en youtube. La música en Dreamcast, sin ser adaptativa, suena más limpia, retumba más...
@uukrul
La musica en psx puede estar en varios formatos,
el tipo midi-soundfont de FF ocupa poco y suena bien, muy característico.
El CDDA es calidad CD con pistas,
lo usaban los primeros juegos más.
Suena bien y no va comprimido.

El XA que seguramente use este juego, como muchos otros, no va a 44.1khz sino 37Khz.
Es comprimido estilo mp3.

Yo lo noto al final porque suenan menos los finos.
Si comparo SFEX con las OST que tengo aparte, se nota. Igual con Castlevania sotn.
(Encima cada x años perdemos oído de finos...)

Depende también de los altavoces,
desde los crt de la TV seguramente no notas eso.

PD: Hace poco el de bsnes comentó un juego
que tiene una pista que suena un zumbido (hasta en consola) a 80Hz (Grave), en TVs normalmente no se oyen xd
Usa sonido xa,lo comprobé con el action Replay ,la verdad que a mí me cautivó en su momento ese juego.

Saludos
No creo que suene peor el Soul Reaver de PSX que el de PC cuando hay hilos en Steam de gente llorando por una modificación para implantar la música dinámica de la versión de consola y al final muchos terminan diciendo que lo emulan renderizando a 720p. También influye mucho el tipo de altavoces que se usen, yo juego a PSX en una tele de tubo con altavoz integrado cutre, cuando la enchufé al equipo de sonido envolvente que tengo para la tele fullHD la diferencia de calidad era abismal. También el equipo me costó 300€ de rebajas y la tele de tubo que tengo era la marca barata del antiguo Continente que no creo ni que llegase a las 20 mil pesetas en el 2000.
En mi opinión, los 2D suelen envejecer mucho mejor que los 3D, como norma general.
Tenebros escribió:En mi opinión, los 2D suelen envejecer mucho mejor que los 3D, como norma general.


En esta generación sobre todo, pero entiendo que el usuario pregunta por juegos que no han envejecido muy mal dentro de las posibilidades de la generación, así que dentro de todo el catálogo 3D habrá que recomendar aquellos que han aguantado mejor el paso del tiempo como MGS por ejemplo.
A mí me siguen gustando ambos Medal of Honor.
Guardo muy buenos recuerdos de los dos, especialmente el primero. Aunque son shooter y quizás no son de tu gusto.

Como recomendación, un juego que es algo diferente a lo habitual pero muy muy entretenido: Overboard!.
Venía una demo en el disco que traía mi PSX y no hace tanto que lo conseguí completo Pal España.
Para mi gusto ha envejecido muy bien, supongo que por las cámaras y perspectivas que usa en los escenarios.
Alone in the Dark The New Nightmare, de lo más brutísimo de la consola, muy injustamente pasado de largo.
Tenebros escribió:En mi opinión, los 2D suelen envejecer mucho mejor que los 3D, como norma general.

lo que hace envejecer a los juegos son los televisores actuales
LordFran77 escribió:Alone in the Dark The New Nightmare, de lo más brutísimo de la consola, muy injustamente pasado de largo.


Lo que creo que le pasa a la versión de PSX es que en DC-PS2-PC salió el mismo juego con remake gráfico muy superior y mejorado. La versión de PSX es muy buena para las capacidades de la consola, pero le hacían sombra las mayores. Yo la conocí directamente en PS2 aunque sí sabía de su existencia en PSX por previews del 98 o 99 en las que no se hablaba todavía de las versiones para consolas next-gen.
22 respuestas