Juegos de pistola en PC sobre emuladores y Windows

Hola,

acudo a la sabiduría de los Eolianos que hagan uso de alguna pistola en juegos en el PC.

Por lo que he leído hay dos tipos de pistolas: de luz y láser. ¿Las láser son las mejores, no?

En tiempos de la Playstation tenía una pistola(de hecho la tengo todavía por el trastero) que dependiendo los herzios(100hz no valía) de la televisión funcionaba o no. ¿Cómo funcionan las pistolas de hoy en día? ¿Valen para cualquier monitor, plasma, LCD, LED?

En Windows, ¿qué me haría falta por ejemplo para correr el Virtua Cop1 y Virtua Cop 2 nativo de PC?

En Windows, con emuladores he leído que algunos sí soportan algo, ¿se puede jugar al Point Blank en algún emulador de PSX con soporte pistola? ¿En MAME? ¿En el emulador PCSX2? ¿Y en el emulador Dolphin? ¿Con Retroarch tal vez?

Lo de usar el ratón como pistola he leído sobre ello pero no lo he probado pues me parece que se le quita toda la gracias.

Lo de usar un wiimote como pistola tampoco lo he probado pero creo que se le quita gracia también, prefiero pistola con su gatillo normal.
@Alex_Arcade

Pues para los wiimote no faltan adaptadores chulos, y es lo mas facil creo yo

http://www.ebay.es/itm/Light-Gun-Pistol ... kWebdLrfBQ



En mi caso, desde q disfrute de jugar al operation wolf con mouse, ya no quiero pistolas
Las mejores pistolas son las aimtrak, yo las tengo configurado con mame, sega model 2, Naomi y ps2 y van de maravilla.
Y con los juegos de pc the house of the dead 1,2 y 3 y con virtua cop 1 y 2.
elpepi escribió:Las mejores pistolas son las aimtrak, yo las tengo configurado con mame, sega model 2, Naomi y ps2 y van de maravilla.
Y con los juegos de pc the house of the dead 1,2 y 3 y con virtua cop 1 y 2.


Buenas compañero, una pregunta, por casualidad has conseguido quitar el cursor del ratón en los juegos de pc?? A me tiene rayado y no consigo quitárselo a los hod.
Yo también tengo la aimtrak y va genial.

Saludos
Los house of the dead de pc, me salen sin cursor, los de emulador si llevan.
Gracias, pues lo investigo mejor porque no encontraba la opción por ningún lado, sólo cambiar el tipo de cursor, tanto el 1 como el 2.
elpepi escribió:Las mejores pistolas son las aimtrak, yo las tengo configurado con mame, sega model 2, Naomi y ps2 y van de maravilla.
Y con los juegos de pc the house of the dead 1,2 y 3 y con virtua cop 1 y 2.


Hola,
me interesaria poner en mi maquina las pistolas, como lo hiciste? Llevan sensores en la pantalla?
Distancia de juego? se configura facil?
gracias de ante mano!
GarciTronX escribió:
elpepi escribió:Las mejores pistolas son las aimtrak, yo las tengo configurado con mame, sega model 2, Naomi y ps2 y van de maravilla.
Y con los juegos de pc the house of the dead 1,2 y 3 y con virtua cop 1 y 2.


Hola,
me interesaria poner en mi maquina las pistolas, como lo hiciste? Llevan sensores en la pantalla?
Distancia de juego? se configura facil?
gracias de ante mano!


Son fáciles, lleva una barra led pequeñita que tienes que poner encima de la recreativa, el manual que viene en las pistola es para mame, pero sega model 2 y Naomi te las reconoce.
La distancia que recomiendo es 1,5 metros.
Yo he instalado en MAME y va de lujo, ahora quisiera poder ponerlo en Sega Model 2 pero no se como hacer para que lo reconozca SEGA MODEL 2

Alguna sugerencia?
coleguita escribió:@Lidia88 que versión de mame?


Mame 0.174
Lidia88 escribió:Yo he instalado en MAME y va de lujo, ahora quisiera poder ponerlo en Sega Model 2 pero no se como hacer para que lo reconozca SEGA MODEL 2

Alguna sugerencia?

Tienes una pistola o dos puesta en tu máquina, cuando tenga un rato te pongo como hacerlo, pero me tienes que decir si es para una pistola o 2.
Me tienes que decir que versión tienes de sega Model 2.
He leido que los aimtrack es lo mejor, pero no nada son baratos.

Yo me fui por una opcion mas economica que fue con los Wiimotes. Solo hay que conseguir el adaptador para PC llamado "Mayflash W010 Wireless Sensor DolphinBar" y listo.
bad_boo escribió:He leido que los aimtrack es lo mejor, pero no nada son baratos.

Yo me fui por una opcion mas economica que fue con los Wiimotes. Solo hay que conseguir el adaptador para PC llamado "Mayflash W010 Wireless Sensor DolphinBar" y listo.



Lo que quisiera yo saber es cómo configurar dos con una sola barra.
josete2k escribió:
bad_boo escribió:He leido que los aimtrack es lo mejor, pero no nada son baratos.

Yo me fui por una opcion mas economica que fue con los Wiimotes. Solo hay que conseguir el adaptador para PC llamado "Mayflash W010 Wireless Sensor DolphinBar" y listo.



Lo que quisiera yo saber es cómo configurar dos con una sola barra.

Sinceramente no lo se. Tambien lo he pensado.
Hola.

¿Sabéis si es posible utilizar los Move se Sony, en vez de los Wiimotes? De vez en cuando se me pasa esto por la cabeza, igual que lo de utilizarlos para aventuras gráficas en ScummVM y así. ^ ^
En éste hilo cuentan de juegos de pistola para PC con pistola optica de los que tenía un vago recuerdo. No hablo de los típicos juegos estilo Operacion Wolf o Prohibition si no de juegos que usaban una pistola optica como la de arcades para la tele. El concepto me parecía algo absurdo por el hecho de que usar una pistola en un diminuto monitor de 14 pulgadas pero existieron o más bien eran conversiones de consolas u otros formatos.


hilo_catalogo-pc-1990-1996_2274528_s120#p1745515961
Sinceramente no me convencen las soluciones tipo wiimote/aimtrack, es lo mas comodo eso si pero no se puede comparar a la rapidez y precisión que tenían las zapper/guncon y derivadas, si unas monitor crt o arcade yo te recomiendo una Act labs si es que la encuentras porque están descatalogadas :(.
josete2k escribió:
bad_boo escribió:He leido que los aimtrack es lo mejor, pero no nada son baratos.

Yo me fui por una opcion mas economica que fue con los Wiimotes. Solo hay que conseguir el adaptador para PC llamado "Mayflash W010 Wireless Sensor DolphinBar" y listo.



Lo que quisiera yo saber es cómo configurar dos con una sola barra.

Con dos pistolas y una barra en los juegos de pc como virtua cop 1 y 2 y la trilogía de the house of the dead se puede bajando el troubleshooter y para los emuladores como sega model 2 y Naomi, te tienes que bajar el de demulshooter.
Donde hay tuto para este rollo?

Molaria model 2 con wiimote.
josete2k escribió:¿Y mame?

Para mame sólo seguir las instrucciones de las pistolas aimtrak
elpepi escribió:
josete2k escribió:¿Y mame?

Para mame sólo seguir las instrucciones de las pistolas aimtrak



Con la dolphin? Voy a probar en breve pues.
Cuando te bajas el demulshoter viene un txt para configurarlo en inglés, yo no me he puesto todavía con ello, pero viene como hacerlo funcionar.
Para touchmote y poder manejar 2 wiimote existe algo?
Con un mando es de lujo poner el juego y jugar pero con dos soy incapaz ya que el.touchmote lo que hace es reemplazar el mouse por el wiimote
Tomax_Payne escribió:Donde hay tuto para este rollo?

Molaria model 2 con wiimote.

a mi me van perfect sin hacer nada , salvo el hause of the dead ,que tengo que ver como calibrarlo poruqe dispara un pelin abajo a la izquierda del cusor, pero los virtua cop perfectos. Eso con el wiimote como ratón y sin hacer nada en el emu de model 2, otra cosa es el terminator qeu no es lightgun , es como un analogico que cuadra tu posicion en pantalla o algo así , por lo qe a mi me parece,saludos
elpepi escribió:
Lidia88 escribió:Yo he instalado en MAME y va de lujo, ahora quisiera poder ponerlo en Sega Model 2 pero no se como hacer para que lo reconozca SEGA MODEL 2

Alguna sugerencia?

Tienes una pistola o dos puesta en tu máquina, cuando tenga un rato te pongo como hacerlo, pero me tienes que decir si es para una pistola o 2.
Me tienes que decir que versión tienes de sega Model 2.


Yo lo quiero para dos pistolas, utilizo touchmote ¿Se pueden poner dos wiimote con touchmote?
Y en Sega Naomi (demul) se puede ? Me bajado el demulshoter pero no me reconoce el wiimote, este funciona perfectamente en MAME
Me interesa el tema
Tengo 2 wiimotes y 2 psmove. A ver si puedo echarles un vistazo y hacerlos funcionar
dinamita4922 escribió:Me interesa el tema
Tengo 2 wiimotes y 2 psmove. A ver si puedo echarles un vistazo y hacerlos funcionar


Creo que los psmove no funcionan
@susoarkangel

Ostras pos seria interesante. Tengo hasta el platico para convertirlo en pistola. Tipo los de wiimote

He visto videos de gente que lo llego a sincronizar con el pc, pero yo no he podido

Me liare entonces con los wiimotes a ver que tal ;)
dinamita4922 escribió:@susoarkangel

Ostras pos seria interesante. Tengo hasta el platico para convertirlo en pistola. Tipo los de wiimote

He visto videos de gente que lo llego a sincronizar con el pc, pero yo no he podido

Me liare entonces con los wiimotes a ver que tal ;)


Yo tenia 2 psmove pero fui incapaz de hacerlo y los vendi, ahora con touchmote y mando wiimote super sencillo para un jugador para 2 no consigo disparar y que aparezca en pantalla si pero no hace mucho caso a los movimientos
@susoarkangel

Si si, me liare con los wiimotes ;)
dinamita4922 escribió:@susoarkangel

Si si, me liare con los wiimotes ;)

Ya diras como se hace si consigues 2 wiimote con touchmote en mame.
Una vez se consiga ya pribar con demul (sega naomi)
@susoarkangel

Si consigo algun avance lo ire comentando por aqui

La barra esa mayflash, es solo para los infrarojos?? O hace algo mas?? Incorpora bluethoot??
susoarkangel escribió:
elpepi escribió:
Lidia88 escribió:Yo he instalado en MAME y va de lujo, ahora quisiera poder ponerlo en Sega Model 2 pero no se como hacer para que lo reconozca SEGA MODEL 2

Alguna sugerencia?

Tienes una pistola o dos puesta en tu máquina, cuando tenga un rato te pongo como hacerlo, pero me tienes que decir si es para una pistola o 2.
Me tienes que decir que versión tienes de sega Model 2.


Yo lo quiero para dos pistolas, utilizo touchmote ¿Se pueden poner dos wiimote con touchmote?
Y en Sega Naomi (demul) se puede ? Me bajado el demulshoter pero no me reconoce el wiimote, este funciona perfectamente en MAME


Para sega Naomi y model 2 y 3 tienes que bajarte el demulshoter, y luego ejecutar un comando en cmd, para poder jugar a dobles, va de lujo.
dinamita4922 escribió:@susoarkangel

Si consigo algun avance lo ire comentando por aqui

La barra esa mayflash, es solo para los infrarojos?? O hace algo mas?? Incorpora bluethoot??


La barra de Mayflash, tiene las dos cosas tiene el sensor infrarrojo y bluetooth, lo gestiona el sólito con los driver tienes 4 modos, a mi me gusta el modo 2 que hace que el wiimote se comporte como un ratón, es la mejor opción para usarlo como pistola, muy fácil de configurar en emuladores, lo único es que ese modo solo soporta un mando, pero esta bien, quizás lo que no explica es como unir el wiimote y la barra para que una vez encendido el wiimote te lo reconozca, para enlazarlo a la barra definitivamente hay que pulsar el botón rojo del compartimento de la batería y los botonos 1 y 2 al mismo tiempo los tres.
elpepi escribió:
susoarkangel escribió:
elpepi escribió:Tienes una pistola o dos puesta en tu máquina, cuando tenga un rato te pongo como hacerlo, pero me tienes que decir si es para una pistola o 2.
Me tienes que decir que versión tienes de sega Model 2.


Yo lo quiero para dos pistolas, utilizo touchmote ¿Se pueden poner dos wiimote con touchmote?
Y en Sega Naomi (demul) se puede ? Me bajado el demulshoter pero no me reconoce el wiimote, este funciona perfectamente en MAME


Para sega Naomi y model 2 y 3 tienes que bajarte el demulshoter, y luego ejecutar un comando en cmd, para poder jugar a dobles, va de lujo.

Me lo puedes pasar aunque sea por MP
@pluger

Muchas gracias por la aclaracion compi

Entonces no veo imprescindible su compra si tengo un bt, y una barra infraroja, solo que monitoriza el proceso y lo simplifica
susoarkangel escribió:
elpepi escribió:
susoarkangel escribió:
Yo lo quiero para dos pistolas, utilizo touchmote ¿Se pueden poner dos wiimote con touchmote?
Y en Sega Naomi (demul) se puede ? Me bajado el demulshoter pero no me reconoce el wiimote, este funciona perfectamente en MAME


Para sega Naomi y model 2 y 3 tienes que bajarte el demulshoter, y luego ejecutar un comando en cmd, para poder jugar a dobles, va de lujo.

Me lo puedes pasar aunque sea por MP

Te lo paso cuando esté en casa que estoy currando, para que funcione tienes que bajarte la última versión de sega Model 2 y demul, OK?
elpepi escribió:
susoarkangel escribió:
elpepi escribió:
Para sega Naomi y model 2 y 3 tienes que bajarte el demulshoter, y luego ejecutar un comando en cmd, para poder jugar a dobles, va de lujo.

Me lo puedes pasar aunque sea por MP

Te lo paso cuando esté en casa que estoy currando, para que funcione tienes que bajarte la última versión de sega Model 2 y demul, OK?

Sega Model 2 me funciina bien 1 mando el otro me pasa como eo MAME soy incapaz
Te lo voy a explicar para mame, vale, para model 2, 3 y Naomi, hasta el lunes que este en casa no puedo, por que tengo que estar delante de mi recreativa para ver unas cosillas.
Lo primero bájate el pdf de aimtrak y de arcade guns(que así se llaman a las aimtrak en estados unidos).
Bájate el troubleshooter de aqui:

http://thetroubleshooter.home.mindspring.com

Instálalo, lo abres y ves que pone USB device 1 y USB device 2, pon tus pistolas en eso es en que Puerto tienes puesto cada pistola, en el Puerto uno es el USB device 1 y en el Puerto 2 es USB device 2.
Aceptas y ya debería mame reconocerte las dos pistolas por separado, el troubleshooter, vale también para los juegos de pc, que son el virtua cop 1 y 2, y la trilogía the house of the dead.
Bájatelos para pc, que pasan muy poco y los instalas y podrás jugar a dobles sin problema con las dos pistolas, te dije que te bajarlas el pdf de árcade guns, por que viene los manuales de esos juego, de como configurarlos y que te la son para el botón start y como configurar los gatillos de la pistola.
Espero que esto te haya servido y puedas jugar al mame a dos jugadores y al los virtua cop y trilogía the house of the dead.
Para poder jugar en Sega Model 2, 3 y Naomi, tienes que bajarte el demulshoter, que es igual que el troubleshooter de configurar, pero para los emuladores de sega, lo que pasa que en model 2, hay que configurar el archivo. Ini, que no me acuerdo que era por que lo hice hace mucho tiempo y meter un comando en el cmd de Windows, para poder jugar a dobles.
Eso te lo explico el lunes, OK?.
hola,
yo llevo tiempo queriendolo descargar y me da error descargandolo, empieza a bajar pero se corta, ¿me pasa solo a mi o le pasa a alguien mas?
gracias y saludos
PD
por si le pasa a alguien más con la descarga ,aqui teneis un enlace que funciona
http://retrold.tistory.com/48
elpepi escribió:Te lo voy a explicar para mame, vale, para model 2, 3 y Naomi, hasta el lunes que este en casa no puedo, por que tengo que estar delante de mi recreativa para ver unas cosillas.
Lo primero bájate el pdf de aimtrak y de arcade guns(que así se llaman a las aimtrak en estados unidos).
Bájate el troubleshooter de aqui:

http://thetroubleshooter.home.mindspring.com

Instálalo, lo abres y ves que pone USB device 1 y USB device 2, pon tus pistolas en eso es en que Puerto tienes puesto cada pistola, en el Puerto uno es el USB device 1 y en el Puerto 2 es USB device 2.
Aceptas y ya debería mame reconocerte las dos pistolas por separado, el troubleshooter, vale también para los juegos de pc, que son el virtua cop 1 y 2, y la trilogía the house of the dead.
Bájatelos para pc, que pasan muy poco y los instalas y podrás jugar a dobles sin problema con las dos pistolas, te dije que te bajarlas el pdf de árcade guns, por que viene los manuales de esos juego, de como configurarlos y que te la son para el botón start y como configurar los gatillos de la pistola.
Espero que esto te haya servido y puedas jugar al mame a dos jugadores y al los virtua cop y trilogía the house of the dead.
Para poder jugar en Sega Model 2, 3 y Naomi, tienes que bajarte el demulshoter, que es igual que el troubleshooter de configurar, pero para los emuladores de sega, lo que pasa que en model 2, hay que configurar el archivo. Ini, que no me acuerdo que era por que lo hice hace mucho tiempo y meter un comando en el cmd de Windows, para poder jugar a dobles.
Eso te lo explico el lunes, OK?.

Pero esto seria para los wiimote con touchmote?
susoarkangel escribió:
elpepi escribió:Te lo voy a explicar para mame, vale, para model 2, 3 y Naomi, hasta el lunes que este en casa no puedo, por que tengo que estar delante de mi recreativa para ver unas cosillas.
Lo primero bájate el pdf de aimtrak y de arcade guns(que así se llaman a las aimtrak en estados unidos).
Bájate el troubleshooter de aqui:

http://thetroubleshooter.home.mindspring.com

Instálalo, lo abres y ves que pone USB device 1 y USB device 2, pon tus pistolas en eso es en que Puerto tienes puesto cada pistola, en el Puerto uno es el USB device 1 y en el Puerto 2 es USB device 2.
Aceptas y ya debería mame reconocerte las dos pistolas por separado, el troubleshooter, vale también para los juegos de pc, que son el virtua cop 1 y 2, y la trilogía the house of the dead.
Bájatelos para pc, que pasan muy poco y los instalas y podrás jugar a dobles sin problema con las dos pistolas, te dije que te bajarlas el pdf de árcade guns, por que viene los manuales de esos juego, de como configurarlos y que te la son para el botón start y como configurar los gatillos de la pistola.
Espero que esto te haya servido y puedas jugar al mame a dos jugadores y al los virtua cop y trilogía the house of the dead.
Para poder jugar en Sega Model 2, 3 y Naomi, tienes que bajarte el demulshoter, que es igual que el troubleshooter de configurar, pero para los emuladores de sega, lo que pasa que en model 2, hay que configurar el archivo. Ini, que no me acuerdo que era por que lo hice hace mucho tiempo y meter un comando en el cmd de Windows, para poder jugar a dobles.
Eso te lo explico el lunes, OK?.

Pero esto seria para los wiimote con touchmote?

Debería valer, por que aimtrak usa el mismo sistema que los wii motes.
Yo tengo una Guncon 3 muerta de risa,hay alguna manera de usarla en pc con el mame? Gracias
Debería valer, por que aimtrak usa el mismo sistema que los wii motes.[/quote]

Pues yo me bajado lo que dices y no consigo que funcione, ¿ya tienes el tuto como decías?
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
un poco de offtopic, alguien sabe como poner el ratón el el PCSX2 para juegos de pistola ? por ejemplo el time crisis 2
46 respuestas