Juegos de PC Engine CD, ¿alguien ha conseguido rularlos?

Es que más allá del Castlevania nada de nada. Ya hace mucho que dejé el tema por frustración, pero como estoy toqueteando la emulación del sistema en PC y estaba probando con archivos mp3 pensé en darle otra oportunidad y a ver qué tal.

Más que nada porque al ripear con el Turborip me genera el dichoso archivo toc necesario. Pero ni por esas. Y he probado en varios emus.

También probé en el Psphugo con archivos bin y cue tampoco. Pero es que tampoco rula roms normales (esto puede ser porque lo uso con PSP Go y me da que no tiene soporte para este emulador).
@gaditanomania

¿Has probado con el emulador oficial?

Ya te anticipo que vas a tener entretenimiento pa rato antes de jugar. [carcajad]
Pues yo lo logre con mucho esfuerzo y tiempo pero lo hice mediante el emu oficial de los pc engine cd clasics de la store Japonesa, combine el método que sugiere @gynion con unas tools en python que desarrollo qwikrazor87, he logrado hacer funcionar de manera perfecta bastantes, hay alguno que no funciona como L-Dis o alguno sin sonido como Sylphia, pero por ejemplo logre el Drácula X, Super Air Zonk, Bonks 3 CD, Buster Bros, Super Darius, Hellfire S, Rainbow Island y muchos mas, quedaron ligeritos, la mayoría cerca de 50MB o menos con eso de que los tracks se covierten en AT3 y no pierde calidad la música, ademas me funcionan perfectos también en Vita con adrenaline, lo mas problematico del método es hacer funcionar el pceconvtools.exe pues solo me funciona en una minilap que tengo con win 7 32 bits, por lo demás quedan de 10 al utilizar el método de qwikrazor de pc engine classics cada juego tiene su propio cso lanzador, tiene su propio savefile y savestate y le puedes poner hasta manual, eso si los juegos arcades disc solo funcionan con el metodo del iso de hudson pc engine best collection.

Aqui el link al tuto de qwikrazor87, yo lo combine con el tuto que dejo gynion, sobretodo para obtener el HCD y los AT3 con pceconvertools, lo demas reemplace estos archivos en el CONTENT desencriptado de los pc engine cd classics de la store y los volvi a encriptar, es muy laborioso y tardado pero vale la pena.

https://wololo.net/talk/viewtopic.php?t=41526

También otro problema es el turborip, yo utilizo la versión 1.0, versiones superiores no me funciona para juegos americanos o me da problemas con el antivirus, la v1.0 si extrae los tracks de todos los juegos correctamente.

Los roms normales en .pce también se puede y es mucho mas facil y rápido solo desencriptar el content, sustituir el rom y volver a encriptar, asi va perfecto Air Zonk y demas juegos hucard.
@Snowbro

Si tienes un PC decentillo (tampoco hace falta mucho, porque el mio es un i5 4590 a secas, con nvidia GT740), para aplicaciones obsoletas de ese tipo puedes probar con VirtualBox, y te creas máquinas virtuales con Linux, Windows XP, 7 o el que quieras.

A mí no me falla nunca el Win XP SP3 que tengo desde hace tiempo, y que precisamente uso alguna vez para alguna cosilla de PSP, como PSP Brew.
@gynion pues si para el trabajo tengo una laptop con win10 64bits, no se mucho de ordenadores la verdad pero hace años me compre en una casa de empeño bastante barata una minilap hp win7 32 bits y si aplicaciones antiguas me van muy bien en ella, sobretodo la utilizo para esto asi que tampoco me hace falta crear maquinas virtuales y la del trabajo lo uso exclusivo para eso no quiero problemas o virus.

Si dominas el metodo que mencionas de iso de los pc engine best collection podrias hechar un ojo al método de qwikrazor para dejarte aun mejor tus conversiones de pc engine cd a PSP y vita, solo es cosa de desencriptar el content de la store, sustituir archivos volver a encriptar y luego editas un archivo propio de cso lanzador para personalizar la game id de los saves y demas, la verdad esto es bastante sencillo, lo complicado es obtener los HCD y AT3.

Bueno saludos.
4 respuestas