¿Juegos de PC en pantalla panorámica?

Buenas,

Estoy pensando en comprarme una pantalla panorámica de 19'' para compartirla entre mi PC y mi X360. La pregunta que me surge es... ¿Como se verán los juegos del PC en la pantalla? ¿Admiten resoluciones panorámicas los juegos?

Tengo algo de miedo de comprarla y que luego los juegos se me vean estirados o algo así... :S
Hola Yaw, primero vamos a ir por partes. Verse, se van a ver genial, aplicandole resoluciones a los juegos, los de 19" admiten si no me acuerdo mal 1280*1024 que es un resolucion muy buena para jugar a los juegos y la xbox 360.

El tema panoramico es otro, tiene que ser 16/9 pero la cosa esta en que el monitor que sea 16/9 de 19" seguro que su resolucion nativa es muy baja, hay algunos de 800*600 y nos mas.

Mi consejo comprate un monitor de 19" TFT o LCD que admita como minimo 1280*1024 y si tienes pelas comprate uno de 21" que admita tambien 1600* 1280 que creo que son 720 DPI en un plasma (no estoy seguro perdonadme si me equivoco). tambien echale un ojo a los tiempos de respuesta, me refiero a los milisengundos lo bueno es que tenga 12ms pero si es mas bajo mejor, pero eso si, mas pelas tienes que tener para el monitor.

Otra historia son los plasma con conexiones DVI (que tambien la tienen los monitores y se ven genial, tambien lo tiene que tener la tarjeta grafica) y HDMI que son conexiones de alta calidad, en resumidas cuentas un plasma es otra historia.. va por resoluciones de 420 DPI, 720 DPI y 1080DPI esta ultima se equipararia a una resolucion bestial que ningun monitor que yo sepa soporta.

un saludo a todos.
La pantalla en cuestión en la que he me fijado es esta:
Imagen

Descripción del producto Acer AL1916ws - display de pantalla plana - TFT - 19"
Tipo de dispositivo Monitor TFT de pantalla plana
Tamaño en diagonal 19"
Tamaño de punto / Tamaño de píxel 0.294 mm
Resolución máxima 1440 x 900
Tiempo de respuesta 8ms

Creo que está perfecta tanto de resolución como de tiempo de respuesta. Por la 360 no hay problema, hay gente en el foro que la tiene y con la 360 le va genial.

Mi problema viene con los juegos de PC, en si soportan resoluciones panoramicas (1440x900) o si le pongo una resolución normal como 1280x1024 se verá "estirado"...
el monitor esta muy bien, pero llevas razon en una cosa se vera estirado, dependiendo del juego que ejecutes si te deja la maxima resolucion que tengas, los 1440x900 se vera de forma diferente, mas estirado por lados. Por lo que veo en el monitor no creo que deje resolucion maxima de 1280*1024.

Te doy un consejo de jugon, yo si fuera tu me pillaba un 21" o 19" y el tema de los de 16/9 lo dejaba para una tele. Mira mas monitores por si encuentras algo mejor.

En dell hay muy buenas ofertas en monitores.

un saludo a todos.

P.D: ademas no son 16/9 reales sino 16/10, soy pesao pero te aconsejo que mires mas monitores.
yo tngo ese monitor, lo compre con la famosa oferta del MM, la verdad q el problema es mas con la X360, ya que l monitor nativamente es 16/10 y la 360 saca 16/9, entonces si que se ve un poco deformado aunq una vez q stas dandole ya ni t fijas. La mayoria de juegos d pc si admiten ese tipo d resoluciones (hl2, Farcry, Brother in Arms, etc). Una gran compra estoy muy satisfecho con el.

Un saludo
Yo tb lo tengo y estoy muy contento, es verdad que cuando mejor se ve es cuando lo pones a 1440*900 q es la resolucion nativa por lo que si no tienes un equipo potente puede ser que tengas q ponerlo a menos resolucion y no se vea perfecto. Todo tienes sus cosas buenas y malas, por ejemplo en Call of duty 2 va perfecto en panoramico, en World of Warcraf de cine, pero por ejemplo en FEAR q no tiene opcion panoramica deforma un poco la imagen, pero vamos si no eres muy maniatico es un lujo de momitor, yo estoy muy contento con el.
Seiya Myth escribió:Hola Yaw, primero vamos a ir por partes. Verse, se van a ver genial, aplicandole resoluciones a los juegos, los de 19" admiten si no me acuerdo mal 1280*1024 que es un resolucion muy buena para jugar a los juegos y la xbox 360.

El tema panoramico es otro, tiene que ser 16/9 pero la cosa esta en que el monitor que sea 16/9 de 19" seguro que su resolucion nativa es muy baja, hay algunos de 800*600 y nos mas.

Mi consejo comprate un monitor de 19" TFT o LCD que admita como minimo 1280*1024 y si tienes pelas comprate uno de 21" que admita tambien 1600* 1280 que creo que son 720 DPI en un plasma (no estoy seguro perdonadme si me equivoco). tambien echale un ojo a los tiempos de respuesta, me refiero a los milisengundos lo bueno es que tenga 12ms pero si es mas bajo mejor, pero eso si, mas pelas tienes que tener para el monitor.

Otra historia son los plasma con conexiones DVI (que tambien la tienen los monitores y se ven genial, tambien lo tiene que tener la tarjeta grafica) y HDMI que son conexiones de alta calidad, en resumidas cuentas un plasma es otra historia.. va por resoluciones de 420 DPI, 720 DPI y 1080DPI esta ultima se equipararia a una resolucion bestial que ningun monitor que yo sepa soporta.

un saludo a todos.

por eso los portátiles con pantalla de 15.4" a 16:10 tienen una resolución mínima de 1280x800... que también existe la de 1920x1080...
6 respuestas