Juegos de N64 en Wii

Hola amigos me gustaría saber si es posible utilizar juegos de la N64 emulados en la wii porque hoy puse el wiinja y a falta de backups de wii no he probado si el chip va bien, si es posible alguien me puede ayudar para saber como se hace¿??¿
Gracias
La VC va como siempre.. otra cosa es que uses emuladores de GC, que no se si de 64 hay..

Cuando la Scene de Wi se ponga en marcha, ya saldran emuladores de calidad.
Hola, te refieres a poder jugar por ejemplo con le Mario64, con esa imagen que tenia el emulador dentro ¿verdad?. Pues si, yo lo he probado con el wiinja y va de perlas.

Saludos !!!!
luismir, explicame por favor como juyegas al mario64 sin habertelo bajado de la VC. explicame todo, si tienes el chip, si juegas con tal dvd o con cual, como lo has grabado, que emulador usas........en fin todo!!! xfavor explicamelo y muxas gracias.un saludo!!
cuando todo esto se ponga en marcha, a tomar por el ass la VC xDDD
Luismir y como hiciste para meter el emulador dentro del DVD??
aVeFeNiXxX escribió:cuando todo esto se ponga en marcha, a tomar por el ass la VC xDDD

En teoria asi sera pero, va a ser complicado competir con la calidad del funcionamiento de la VC
loko19x69 escribió:luismir, explicame por favor como juyegas al mario64 sin habertelo bajado de la VC. explicame todo, si tienes el chip, si juegas con tal dvd o con cual, como lo has grabado, que emulador usas........en fin todo!!! xfavor explicamelo y muxas gracias.un saludo!!


Buenos dias. Yo tengo el Mario64 grabado en un DVD; es una imagen que me bajé con el emulador oficial de N64 y el Mario 64 (tengo el cartucho original) y me permite guardar la partida en la tarjeta de memoria de GameCube. Tengo el chip y solo es meter el DVD y funciona. Esa imagen ruló hace tiempo por emule y creo q tb por este foro.
luismir, perdona mi ignorancia, pero es que soy muy novato, yo tb tengo el Mario64 pero la nintendo64 no me va bien ya la pobre.... me podrias decir si el emulador de la nintendo 64 es para GameCube? si es oficial? si es una imagen? un archivo? y si viene el Mario64 dentro ya? si podria meter mas juegos? los juegos son roms o imagenes y como se grabaria en un dvd? ya sabes, imagen, dvd de datos.....
como ves tengo muchas dudas y si tienes un rato y ganas de ayudar a un novato te lo agradecere de verdad.

Un saludo
loko19x69 escribió:luismir, perdona mi ignorancia, pero es que soy muy novato, yo tb tengo el Mario64 pero la nintendo64 no me va bien ya la pobre.... me podrias decir si el emulador de la nintendo 64 es para GameCube? si es oficial? si es una imagen? un archivo? y si viene el Mario64 dentro ya? si podria meter mas juegos? los juegos son roms o imagenes y como se grabaria en un dvd? ya sabes, imagen, dvd de datos.....
como ves tengo muchas dudas y si tienes un rato y ganas de ayudar a un novato te lo agradecere de verdad.

Un saludo


M.P.
ya me diras que es eso
Chancleto escribió:Luismir y como hiciste para meter el emulador dentro del DVD??


M.P.
Pero lo ideal es tener un emulador completo, y la imagen ya se la metes despues.
Edit: Con la imagen, me referia a la rom.
luismir
Te importaría echarme una mano con el tema del emulador?? Por más uqe he buscado en internet no he conseguido encontra nada. GRACIAS
LUismir explicalo por el hilo,y no en privado asi nos enteramos todos,por favor

ahhh,y una preguntita sabes si al igual ke el mario lo puedes rular van juegos como el ,iss2,fifa,o alguno de skate,garcias

saludos
Bueno, ya que todo el mundo lo pregunta... vamos a ello.

Existe una imagen del cubito, con el Mario64 y que permite guardar partidas en la tarjeta de memoria de GC pero... no puedo decir el nombre de dicha imagen puesto que el emulador de N64 es oficial de Nintendo y prefiero no meterme en problemas en este foro.

La imagen, despues de grabarla en un DVD funciona a la perfeccion en la GC y con el Wiinja... tambien funciona a la perfeccion en Wii, os lo digo pq yo ayer estube jugando al Mario 64 en mi Wii y ademas tb existe una imagen del Mario Kart 64, StarFox... que tb va de vicio aunque no se si habrá alguna mas por ahí.

Para buscar la imagen.... os recomiendo emule, no os puedo decir como se llama pero ayudaros de mi nick para poder conseguirla.

Si teneis cualquier duda o consulta... seguiré por estos lares.

Un saludo.

Aclaración: La portada no es mia, siemplemente os la pongo para que le hecheis un vistazo.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿ De verdad ?

No sabía de la existencia de esto.

¿ Entonces si existe el emulador oficial de Nintendo (supongo que sera el que se usa para los Zelda del "Collector's Edition") tendrán que funcionar todos los juegos de la N64, no ?

Estaría muy currado...

Saludos !
ahhhh,ok,yo creia ke te referias a una imagen de una rom de los juegos de N64,pero si asi y son bastantes juegos seria de pxxx mxxxx

saludos y garcias luismir
Pero aparte de los juegos reeditados para gamecube, sabeis si es posible usar otras roms con el emulador, o solo las de nintendo?. lo digo porque hay juegos que no salieron aqui en españa y que luego los he visto en el emulador en pc, y he flipao, como por ejemplo el sin & punishment.
Una ayudita por privado?

No consigo ayudarme del nick de luismir jeje


gracias¡¡
Ahi ya te estas yendo de las normas tio, estas pidiendo una rom o la forma de descargarla, date un viaje por las normas y edita antes de que lo vea un MOD...
Ese mismo, el de Zelda, ese es el emu oficial de Nintendo.

PiratePila escribió:¿ De verdad ?

No sabía de la existencia de esto.

¿ Entonces si existe el emulador oficial de Nintendo (supongo que sera el que se usa para los Zelda del "Collector's Edition") tendrán que funcionar todos los juegos de la N64, no ?

Estaría muy currado...

Saludos !
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
luismir escribió:Ese mismo, el de Zelda, ese es el emu oficial de Nintendo.


Ok. No sabía que lo habían desencriptado.

¿ Entonces se pueden utilizar todos los juegos de la Nintendo 64 en la Game Cube y/o Wii ?
--------------------------------------------------------------------------------------
"1. In Phoenix:
a. select a task: load n64 rom file
b. select a n64 rom: whatever u want
c. press "load"
2. go to Phoenix directory:
a. select in explorer: tools-->folder settings-->show-->check "show hidden files and folders" and "hide known file extensions", and press OK(translation may differ, because i have finnish windows, but i hope u get the point)
b. copy N64.ISO to somewhere other folder
c. rename N64.ISO extension to .GCM
d. now u can close Phoenix
3. use fstfix to get N64.GCM to full-size image.
4. burn properly.
5. play with what method ur using, all methods will work, streaming, modchip, softmod....."
[burla2]

[burla2]

Espero les sirva de algo esa "info"
No, todos los de N64 no se pueden usar, creo que solo van los siguientes:

Mario 64
Mario Kart 64
StarFox 64
Yo lo prové en gamecube , y funcionan muy pocos , entre ellos a parte de los que os dice el tb está " Zelda Ocarina of Time " en español.
Ok, entendido, muchas gracias. Por cierto, sabeis si existe otro emu de n64 para GC y/o Wii?.
Gracias!
Que yo sepa solo existe ese.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
luismir escribió:Que yo sepa solo existe ese.


Vale, pero...

¿ Como se usa ? [mamaaaaa]
Pasate por el foro de gamecube alli hay un hilo recopilando todos los tutoriales de los cuales podras ver como se puede hacer.

yo llegue a probar a meter el mariokart64 la lista es un pelin mas larga que la que han dicho antes pero no mucho mas, no tiene una gran compatibilidad. creo que solo tiene opcion 1 player, y es el mismo que saco nintendo con el zelda collector asi que si tienes el disco hazte una iso y mira por el foro de gamecube como extraer cambiar la rom de esa iso.

puede que te interese una vez sepas como funciona el tema dee multiboot, o discos con mas de una imagenmetido. no lo he probado pero para esto venia muy bien.
yosoyelale escribió:Que eso del phoenix?


El Phoenix es un programa que lanza iso's a la GameCube
Hola, una pregunta que es que no me acabo de enterar.
Para que el Phoenix funcione y lance las Isos tanto en Game cube o Wii, ¿Hay que tener modificadas o chipeadas las consolas o funciona asi sin más?
Salu2
jlcongui escribió:Hola, una pregunta que es que no me acabo de enterar.
Para que el Phoenix funcione y lance las Isos tanto en Game cube o Wii, ¿Hay que tener modificadas o chipeadas las consolas o funciona asi sin más?
Salu2


No, vamos a ver, el phoenix es un programa de PC que conectandolo a la GameCube a traves del cable de LAN (RJ45) o lo que es lo mismo ethernet, tarjeta de red... le manda los juegos por esa via y la GC los ejecuta.

Por ahora no sirve para la Wii.
luismir escribió:
Buenos dias. Yo tengo el Mario64 grabado en un DVD; es una imagen que me bajé con el emulador oficial de N64 y el Mario 64 (tengo el cartucho original) y me permite guardar la partida en la tarjeta de memoria de GameCube. Tengo el chip y solo es meter el DVD y funciona. Esa imagen ruló hace tiempo por emule y creo q tb por este foro.


¿Hace falta tener chip en la Wii/Cube para que rule esa imagen del Mario 64 ?(funcionando con el emu oficial cogido del zelda collector´s)
Sergitron escribió:
¿Hace falta tener chip en la Wii/Cube para que rule esa imagen del Mario 64 ?(funcionando con el emu oficial cogido del zelda collector´s)


Claro que hace falta tener el chip, pq si tu grabas esa imagen en un DVD-R.... como lo lee la GC o Wii si el disco es una copia???

;)
luismir escribió:
Claro que hace falta tener el chip, pq si tu grabas esa imagen en un DVD-R.... como lo lee la GC o Wii si el disco es una copia???

;)


Entendido. [buenazo]

Sería cojonudo poder "lanzar" ese emulador con el Mario 64, Starfox 64 o Zelda ocarina por tarjeta SD desde el lector con algun tipo de swap o algo similar... [fies]
Hola, otra pregunta, se podria hacer funcionar en la Cube con el tema del Action Replay+tarjeta de memoria modificada para soportar SD (creo que se llama GCOS o algo asi) o en una Wii con el SD media launcher que se supone que carga homebrew.
Salu2
jlcongui escribió:Hola, otra pregunta, se podria hacer funcionar en la Cube con el tema del Action Replay+tarjeta de memoria modificada para soportar SD (creo que se llama GCOS o algo asi) o en una Wii con el SD media launcher que se supone que carga homebrew.
Salu2


Pues tengo entendido que si, que hay una SD que ejecuta homebrew en Wii pero no lo se con seguridad.
39 respuestas