Juegos de MSdos Bajo WXP

Buenas noches a tod@s... tengo instalado el Windows Xp y me he quedado sin jugar a juegos de MS-Dos en condiciones o sin ni siquiera poder jugar, me han dicho que puedo instalar ms dos bajo windows xp y que da a elegir al principio ¿es esto cierto? en caso de que no sea cierto ¿como puedo poner los juegos bajo msdos en condiciones?? por favor que tengo el mono del full trothle y carmageddon I
Antes de nada una pregunta. ¿Tienes el disco duro en Ntfs o lo has dejado como Fat32?

Porque si solo tienes un disco duro y lo has formateado en Ntfs mal asunto. El msdos no reconoce ese sistema de archivos (ni te reconocerá el disco duro).
lo dejé en modo Fat32, me hice uincluso un disco de arranque para msdos pero es una mierda porque no me detecta ni el raton ni la tarjeta de sonido ni el cd
Hola de nuevo Scatsy, ;)
Bueno yo la verdad he tenido problemas de compatibilidad con el XP (como todo el mundo), con los programas MSDOS,capturadora de video....

Al final he optado por hacerme una instalación con arranque dual... Windos XP y Windows 98...
Así que lo que no me funciona en XP, lo sigo teniendo en W98....
No es la mejor solución, pero tal vez te interese.

Salu2
y como puedo hacer eso? grascias
Bueno, tal como lo hice yo....

Haces 2 particiones del disco duro...
Instalas el Windows 98 en la primera.
Arrancas el Windows XP desde CD-Rom y instalas el XP en la segunda.
Entonces te aparecerá un menú para elegir sistema operativo cada vez que arranques.

Aquí lo pongo en 4 lineas, pero es bastante laborioso

Un saludo y suerte ;)
oka lo probare

Gracias
todo lo que habia en una particion y ahora al arrancar me sale como si hubiera dos sistemas operativos.Uno era el me y al intentar arrancarle me pone problema de registro ejecute el scanreg, pero en xp no existe esto.
¿Como puedo hacer que solo aparezca el so que tengo instalado en el menu de arranque o sea el xp?
salu2
Wenas pos yo ejecuto bien todos los juegos de msdos en xp lo unico k puede cortarse un poco el sonido con el full throttle (supongo k debido k al ser una mera emulacion...) pero se puede jugar. El problema esk aunke instales el msdos original piensa k los dispositivos no soportan ya msdos (mi tarjeta de sonido no lo hace ni el cd ni el raton etc) yo me puse el win98 y pasaba eso k al reiniciar en modo msdos no me reconocia nada.... La verda es una putada pq pa mi el full throttle, sam&max,fate of atlantis y the dig son joyas..... Salu2.
Para destroyerjjbg:

Prueba de editar el boot.ini y quita el del Me, asi supongo q solo t saldra lo del xp

Salu2
9 respuestas