Juegos de lucha en 2D lentos

Alguien sabe porque algunos juegos de PS2 (SF Alpha Antology, Samurai Shodown Antology, Puño de la Estrella del Norte) van a pedales?
@gomis23

Algo tarde pero bueno...

Si tienes Slim o SuperSlim es emulacion,cosa que algunos juegos vayan lentos por falta de potencia,si tienes FAT ahi ya es como tener una PS2 y seguramente no exista ese problema,yo probe el Grand Prix Challenge que va a 60fps e igual iba lento,supuse que al ser emulado y a 60fps era falta de potencia.

Tampoco soy un experto
@gomis23 Hola, eso es porque esos juegos no están optimizados por Sony para luego venderlos en su tienda, si te fijas en la lista oficial de los juegos PlayStation 2 Classics para PlayStation 3, verás que no están dichos títulos por lo tanto no están optimizado para que corran lo mas parecido a una PS2 de formal oficial en una PS3, ahora en las consolas con CFW podrían funcionar con el emulador vía software de PS2 que tiene integrado la PS3 en su FW..

Pero podrían tener o al ejecutarse o en el transcurso del juego, tener algún fallo o glitch que no creo que tenga solución por la scene, si a la misma Sony le costo tiempo y dinero en tratar de solucionar algunos de esos problemas con los títulos de la lista oficial en el emulador de PS2 para asi venderlos en la tienda y que funcionen mas o menos decentes y que aun así no los solucionaron todos ellos y por esto en esos juegos que venden ponen en la descripción de cada uno, que podrían presentar problemas de menor tamaño al ejecutarse y que se ha revisado lo mas posible y que es normal, que lógicamente no lo es, si dichos juegos ya los jugaste en una consola real PS2.

Si te fijas que a la misma Sony que venden esos juegos oficiales ya corregidos y adaptados, pueden tener problemas menores en sus funcionamiento con los juegos que no están en la lista tendrías mas problemas, el caso que comentas..

En los juegos que has puestos, no están a la venta en la PSN de ninguna región y si ya los probaste y te funcionan lento no creo que puedas hacer nada al respecto, por ejemplo yo compré años atrás el Kof 98 UM para PS3 en el PSN Japones, este es un juego oficial para PS3, por lo tanton está adaptado al sistema, bueno cuando lo juegas te das cuenta que tiene algunos errores gráficos menores, aunque es jugable pero no es lo mismo que si juegas este juego en una PS2 real, si a un solo juego le pasa esto en una compilación en dvd como has puesto serán mas los problemas para el emulador.

Puedes hacer la prueba con el Metal Slug Anthology versíon NTSC Americano y Pal versus el Metal Slug Complete, este juego solo salio en su versión Japones para PSN para PS3 por tanto está revisado por Sony, notarás que la versión NTSC-J correrá mejor que la versión Americana y Europea ( si es que funcionan estas versiones con el emulador en la PS3), pero te aseguro que dicha versión, japonesa, no es igual que si ocupas una consola PS2, te podría dar algún problemas de sonido o error menor en alguno de sus juegos.


Lo mejor y como se ha dicho antes, es conseguir una PS2 y jugar sus juegos ahí que estar quebrándose la cabeza en tratar de correrlos en la PS3, incluso los juegos de PS1 que venden en la tienda de PS3 presentan errores, ahora me acuerdo de Silent Hill, que es un juego revisado y adaptado al formato digital por Sony para venderlo en la tienda de PS3, tiene un error de sonido al final con el jefe del juego que es muy molesto y eso que es un juego oficial, los juegos de PS1 vía scene que funcionan con el emulador integrado en la PS3 pueden tener algún error notorio, si pruebas el Tekken 3, que no es un juego oficial sino uno scene, al terminarlo en los créditos finales no se reproduce la música.


La única forma de poder correr esos juegos que mencionas al 100% en una PS3, es teniendo una PS3 Fat de 60gb retrocompatible 100% por hardware, por el tema de que tiene en su placa los dos chips de PS2, el emotion engine y el Graphics Synthesizer, pero ya a estas alturas no creo que se puedan conseguir nuevas y las que aun están vivas deben estar en las últimas.

Pero en las slim y fats es cosa de ir probando juego por juego, con esos juegos el emulador funcionará peor y con otros mejor, cosa de ir probando.

@XEstebanEdgeX Hola, no es por la versión de la consola, tengo una Fat y una Slim con CFW y los juegos, algunos presentan algún glitch que no están en una PS2 Fat o Slim., solo la PS3 Fat de 60 te reproduce al 100$ sin errores los juegos de PS2 pero lo malo que tiene bloqueo de región.

Ese juego que mencionas nunca salio de forma oficial para PS3, por eso te dio esos problemas, fijate en la lista oficial de PlayStation 2 Classics para PlayStation 3.


Saludos.
2 respuestas