[Eol-Juegos] Juegos de lanzamiento WiiWare europea

WiiWare llegará a las Wii's europeas el próximo 20 de Mayo, y dispondrá de 8 juegos de lanzamiento:

·Dr. Mario & Germ Buster (Nintendo): 1000 Wii Points (10 euros)
·Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a King (Square Enix): 1500 Wii Points (15 euros)
·LostWinds (Frontier): 1000 Wii Points (10 euros)
·Pirates: The Key of Dreams (Oxygen)
·Pop (Nnooo): 700 Wii Points (7 euros)
·Star Soldier R (Hudson): 800 Wii Points (8 euros)
·Toki Tori (Two Tribes)
·TV Show King (Gameloft): 1000 Wii Points (10 euros)
¿Se supone que los que no pone precio son gratuitos? Porque con esos precios ya les valdría que alguno lo fuera...

Un saludo.
El Lost Winds está muy bien y no me parecerían mal los 10€ que te cobran si no fuera porque a día de hoy los estadounidensitos están pagando por él 6,45€, casi la mitad, estamos "apañaos"...
jackic escribió:El Lost Winds está muy bien y no me parecerían mal los 10€ que te cobran si no fuera porque a día de hoy los estadounidensitos están pagando por él 6,45€, casi la mitad, estamos "apañaos"...

Es que el Dólar está devaluado....
eboke escribió:
jackic escribió:El Lost Winds está muy bien y no me parecerían mal los 10€ que te cobran si no fuera porque a día de hoy los estadounidensitos están pagando por él 6,45€, casi la mitad, estamos "apañaos"...

Es que el Dólar está devaluado....


Pues que les suban el precio, que aquí tambien estamos en crisis y, si nuestras monedas(Euros) valen un 75% más, no veo normal que tengamos que poner las mismas para adquirir el mismo producto.
No te entiendo MORT... te parecen altos estos precios? :-?

El LostWinds y el FF:CC tienen una pinta genial, mejor que la de muchos juegos "físicos".

Joder, nos clavan 70 euros por cada basura... a mi pagar entre 10 y 20 euros me parece genial, es el precio que deberían tener todos los juegos. [toctoc] Ojalá estos medios de distribución tengan éxito.
eboke escribió:
jackic escribió:El Lost Winds está muy bien y no me parecerían mal los 10€ que te cobran si no fuera porque a día de hoy los estadounidensitos están pagando por él 6,45€, casi la mitad, estamos "apañaos"...

Es que el Dólar está devaluado....


Más bién diría que es el EURO el que está devaluado por las compañías.

Si a un estadounidense le cuesta el juego 10 dolares y a nosotros 10 Euros, estando el Euro a 1.5 dolares. Nos está costando a nosotros 15 dolares. Por tanto para ellos es el Euro el que está debaluado. Ver para creer.

El precio no me parece caro porque son juegos de nuevo cuño. Lo caro es lo de la VC.
FFCC: My life as a king, sera el primero en caer. Un "simcity" basado en ese universo tiene que estar genial. Eso de construir y gestionar tu propio reino me interesa.

Y lost wind es una genialidad. La lastima es que por 10€ que cobran dura solo 3 horas. Y claro, si fuese a 5€ no me lo pensaba. Pero es que el redondeo 1$=1€, no me hace ni pizca de gracia. Vale los mismos wiipoinst en todo el mundo por que los Europeos pagamos mucho mas por cada wiipoint??.

En fin, presentan al menos buenos titulos en algunos casos. Y mas interesantes que tienen que salir como El World of Goo, el Eternity's Child o el GiroStarr.

Bye. [bye]
AlterElt está baneado por "troll"
caspa
Dr. Mario
LostWinds
Star Soldier R
Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a King
Toki Tori


Estos podrían caer el día de salida, por orden de preferencia :)
Yo los precios no los vería mal si no supiese que en América están pagando mucho menos por ellos. Los precios no me parecen excesivos, prefiero pagar 10€ por un Dr. Mario con online que por el WaveRace 64 a 50hz con publicidad de NDS.
Y faltan por llegar Bomberman, Tetris, World of Goo...
Lo del cambio 1:1 pasa en todos los juegos del mercado. No sé qué manía tiene la gente de decirlo cuando hay Wiiponts de por medio. Pasa con la consola: 250 $ -250 €, pasa con los juegos 50 $ - 50 € (ojo, en otras consolas, son 70 € - 60 $), accesorios, etc. No sé por qué la gente tiene la manía de sacar ahora el tema. Si no te gustaba pagar 250 € por la Wii no habértela comprado, no te jode, ya sabías que con todos los juegos y accesorios el cambio iba a ser el mismo.

Por otra parte, no estoy de acuerdo del todo con la crítica. Es cierto que al cambio nos sale más caro, pero el nivel de salario-poder adquisitivo de un europeo sí es muy similar al de un americano, prácticamente 1:1. Es decir, si un amaricano gana un sueldo medio de 2400 $ aproximadamente, en Europa se gana un sueldo medio de 2458 € (fuente: 34.412/14=2458). Si allí una barra de pan vale 0,5 $, aquí vale 0,5 €. Si allí un café vale 1 $ aquí vale 1 €... Que un juego aquí valga la misma cantidad en euros que allí en dólares es lo justo. Si el día de mañana el euro se desploma y el cambio es el revés 1,5 $ = 1 €, seguro que no querréis pagar 75 o 80 € por juego, querréis seguir pagando 50 € ¿verdad? Entonces sí exigiréis que os hagan el cambio 1:1, ¿a qué sí? Y es que en el fondo es lo justo, que te vendan un producto por su valor real, no por lo que establecen los cambios monetarios, que un día te benefician pero al siguiente te joden vivo. Nuesto único problema es estar a la cola de Europa, y que de los 2458 € que se gana en Europa de media al mes, en España se gana 1460 €, pero de eso las compañías de videojuegos no tienen la culpa.
Existirá la posibilidad de probarlos en modo demo antes de comprarlos??
MAKOWORKS escribió:Existirá la posibilidad de probarlos en modo demo antes de comprarlos??


De momento no habrá demos en wii. Iwata ha prometido que se estudiará la limitacion de espacio para solventar ese problema.Lo que si habrá son videos, para que te hagas una idea de lo que compras. Lo que no puedo garantizar es que vaya a haber videos de todos los juegos (me extrañaria), pero habrá videos de los juegos de wiiware como de los que salen en plataforma fisica. Como se suele decir "menos da una piedra y mas daño hace si te da bien fuerte".

Bye, bye. [bye]
Gracias por la info Xabyer, veremos que pasa finalmente con los problemas de espacio.
Se necesita alguna version del Mios Especial para esto? ( quiero decir ... ¿que firmware sera necesario? no quiero joder el que ahora tengo)

Me gusta el precio. No me parece excesivo... ojalara muchos fueran a ese precio.Pienso comprarme 3 o 4 de la lista
escufi escribió:Se necesita alguna version del Mios Especial para esto? ( quiero decir ... ¿que firmware sera necesario? no quiero joder el que ahora tengo)

Me gusta el precio. No me parece excesivo... ojalara muchos fueran a ese precio.Pienso comprarme 3 o 4 de la lista

Para poder comprar estos juegos necesitarás actualizar tu Wii, por culpa del Canal Tienda. Con esa actualización bastará para poder ejecutar los juegos. Te deja en 3.2 y con IOS37 sin activar.
Es obligado, hay gente que ha intentado ejecutar el Final Fantasy con 3.1 y no ha podido.
israel escribió:No te entiendo MORT... te parecen altos estos precios? :-?

El LostWinds y el FF:CC tienen una pinta genial, mejor que la de muchos juegos "físicos".

Joder, nos clavan 70 euros por cada basura... a mi pagar entre 10 y 20 euros me parece genial, es el precio que deberían tener todos los juegos. [toctoc] Ojalá estos medios de distribución tengan éxito.


Estos precios en sí no me parecen para nada altos, pero si nos remontamos a las falsas promesas de Nintendo de que los juegos de desarrolladores noveles para Wii serían gratuitos y tenemos en cuenta que a saber lo que se llevarán los desarrolladores de los 10 € de X juego... pues sí, me parecen caros, porque igual los desarrolladores no querían ni cobrar por el juego.

Pero vamos, el FF me lo pienso bajar seguro, y a raiz de ese ya juzgaré si este canal merece la pena o es otra estafa de las grandes como la WC.

Un saludo.
Yoshi's escribió:Lo del cambio 1:1 pasa en todos los juegos del mercado. No sé qué manía tiene la gente de decirlo cuando hay Wiiponts de por medio. Pasa con la consola: 250 $ -250 €, pasa con los juegos 50 $ - 50 € (ojo, en otras consolas, son 70 € - 60 $), accesorios, etc. No sé por qué la gente tiene la manía de sacar ahora el tema. Si no te gustaba pagar 250 € por la Wii no habértela comprado, no te jode, ya sabías que con todos los juegos y accesorios el cambio iba a ser el mismo.

Por otra parte, no estoy de acuerdo del todo con la crítica. Es cierto que al cambio nos sale más caro, pero el nivel de salario-poder adquisitivo de un europeo sí es muy similar al de un americano, prácticamente 1:1. Es decir, si un amaricano gana un sueldo medio de 2400 $ aproximadamente, en Europa se gana un sueldo medio de 2458 € (fuente: 34.412/14=2458). Si allí una barra de pan vale 0,5 $, aquí vale 0,5 €. Si allí un café vale 1 $ aquí vale 1 €... Que un juego aquí valga la misma cantidad en euros que allí en dólares es lo justo. Si el día de mañana el euro se desploma y el cambio es el revés 1,5 $ = 1 €, seguro que no querréis pagar 75 o 80 € por juego, querréis seguir pagando 50 € ¿verdad? Entonces sí exigiréis que os hagan el cambio 1:1, ¿a qué sí? Y es que en el fondo es lo justo, que te vendan un producto por su valor real, no por lo que establecen los cambios monetarios, que un día te benefician pero al siguiente te joden vivo. Nuesto único problema es estar a la cola de Europa, y que de los 2458 € que se gana en Europa de media al mes, en España se gana 1460 €, pero de eso las compañías de videojuegos no tienen la culpa.



Oye macho tu has leido eso que has escrito antes de darle a mandar????

Vamos esque no te lo crees ni tu, aquí cuando la peseta no valia una mierda se pagaban 8000ptas igual que ahora se pagan 50€, asique no me toques la moral. Ni cambios de moneda ni hostias, si una cosa vale 30€ son 5000ptas y 45$. Otra cosa es que me digas que le meten un plus por el transporte o los gastos de comercialización. Pero vamos la renta per capita estadounidense es más alta que la española y que la europea en general.
Y tampoco me sirve eso, porque en arabia saudí tambien tienen una renta de la hostia pero es por culpa del petroleo y el dinero lo tienen cuatro.

Entonces si es cambio 1:1 universal, me voy a comprarla en pesos, o en yenes no?? Si es por moneda devaluada nose que hacemos con el €uro, nos habiamos quedado con la peseta y cuando algo costase 250$ que a mi me cobren 25000ptas, que no me importa, no te digo. Y que hayan puesto los cafes a 1€ aqui y en eeuu valgan 1$ (algo que desconozco), es un robo. 125ptas estaba bien por un café (+- un dolar), pero 166 no.
Mark R. escribió:
escufi escribió:Se necesita alguna version del Mios Especial para esto? ( quiero decir ... ¿que firmware sera necesario? no quiero joder el que ahora tengo)

Me gusta el precio. No me parece excesivo... ojalara muchos fueran a ese precio.Pienso comprarme 3 o 4 de la lista

Para poder comprar estos juegos necesitarás actualizar tu Wii, por culpa del Canal Tienda. Con esa actualización bastará para poder ejecutar los juegos. Te deja en 3.2 y con IOS37 sin activar.
Es obligado, hay gente que ha intentado ejecutar el Final Fantasy con 3.1 y no ha podido.


Oks Gracias. ¿Esta es la ultima actualización verdad? ( ¿con esta no funciona el tema del Hack de zelda y trucha no?). Perdón por el OT .
escufi escribió:
Mark R. escribió:
escufi escribió:Se necesita alguna version del Mios Especial para esto? ( quiero decir ... ¿que firmware sera necesario? no quiero joder el que ahora tengo)

Me gusta el precio. No me parece excesivo... ojalara muchos fueran a ese precio.Pienso comprarme 3 o 4 de la lista

Para poder comprar estos juegos necesitarás actualizar tu Wii, por culpa del Canal Tienda. Con esa actualización bastará para poder ejecutar los juegos. Te deja en 3.2 y con IOS37 sin activar.
Es obligado, hay gente que ha intentado ejecutar el Final Fantasy con 3.1 y no ha podido.


Oks Gracias. ¿Esta es la ultima actualización verdad? ( ¿con esta no funciona el tema del Hack de zelda y trucha no?). Perdón por el OT .

Sí que funciona (a no ser que ahora hayan subido otra que lo cape).
No tiene sentido poner el precio porque el dólar valga tanto en euros ha de valer tanto. El precio irá condicionado a lo que se la gente va a pagar por el producto.

Nadie se atrevería a poner el precio de algo que debe durar hasta 5 años en el mercado ajustado a una tasa de cambio temporal, y menos con las variaciones que tiene el cambio €/$ últimamente.

Por decirlo de otra manera, si se hubiera ajustado el precio de Wii a su salida con el precio americano, saldría a 192 €, mientras que hoy en día estaría en 161 €.

A alguien le parece lógico que cada mes cambie el precio de Wii en las tiendas? Vale, si, ha bajado... ahora supongamos que subiera los próximos 6 meses por el tipo de cambio. La gente dejaría de comprarla esperando que bajara.

Que no quiere decir que yo no prefiera pagar menos, pero no tiene sentido que lo compare con los dólares.
THCF escribió:Oye macho tu has leido eso que has escrito antes de darle a mandar????

Vamos esque no te lo crees ni tu, aquí cuando la peseta no valia una mierda se pagaban 8000ptas igual que ahora se pagan 50€, asique no me toques la moral. Ni cambios de moneda ni hostias, si una cosa vale 30€ son 5000ptas y 45$. Otra cosa es que me digas que le meten un plus por el transporte o los gastos de comercialización. Pero vamos la renta per capita estadounidense es más alta que la española y que la europea en general.
Y tampoco me sirve eso, porque en arabia saudí tambien tienen una renta de la hostia pero es por culpa del petroleo y el dinero lo tienen cuatro.

Entonces si es cambio 1:1 universal, me voy a comprarla en pesos, o en yenes no?? Si es por moneda devaluada nose que hacemos con el €uro, nos habiamos quedado con la peseta y cuando algo costase 250$ que a mi me cobren 25000ptas, que no me importa, no te digo. Y que hayan puesto los cafes a 1€ aqui y en eeuu valgan 1$ (algo que desconozco), es un robo. 125ptas estaba bien por un café (+- un dolar), pero 166 no.


No he hablado en ningún momento de monedas devaluadas.

Lo único que he dicho que los mismos dólares que gana un amaricano de suelo (2400 $) lo gana un europeo en euros (2450 €). Y por tanto un juego aquí vale lo mismo que allí.

No tendría sentido que el precio de los juegos subiera o bajara cada mes según lo la fluctuación del euro respecto al dólar. Tú mismo lo has dicho. Un juego antes valía 8000 pesetas y ahora vale 50 euros (aunque más bien sería 10000 pesetas: 60 euros), ¿por qué? Pues porque los juegos siempre valen lo mismo. Desde que llegó el euro ha subido todo menos los juegos, precisamente por eso no estamos pagando de más por los juegos, estamos pagando su valor real. ¿A ti te gustaría que un mes un juego valiese 50 €, al siguiente 46,50 €, al siguiente 42 € y al otro 61 €? Pues a mí no. El cambio monetario es eso, un simple cambio monetario, no es aplicable al coste de los productos, ni tampoco mide el coste de la vida. Bastante suerte tienes que si importas algo te sale más barato (cuando el dólar vuelva a estar más fuerte te costará más caro si importas que aquí).

Ahora mismo el euro está más fuerte y el yen más flojo, por tanto Nintendo gana mucho con la exportación. Pero el día que el dólar y el yen se recuperen, gracias a Dios, los juegos en Europa seguirán costando 50 euros, y cada 100 Wiiponts seguirá costando 1 euro. Aunque Nintendo pierda dinero con el cambio. Porque aquí de lo único que se trata es de tener un cambio fijo en función del coste de la vida.

Y lo último evidentemente no es cierto, la renta per cápita en Europa es mucho más alta que en América, pero no porque el nivel de vida sea mayor, sino porque como el dólar está muy devaluado, todos sus sueldos y productos se han devaluado, por eso un salario en Europa es un 60% mayor que en USA, pero no porque se gane más REALMENTE, sino porque como el cambio es de 1,55 $ por un Euro, pues los 2400 dólares que ganan de saldo los americanos es mucho menor que los 3800 dólares (2450 €) que ganan de sueldo los europeos (2450 € = 3800 $). De hecho ganamos casi el doble que los americanos, pero no porque nuestro sueldo sea mayor realmente, sino porque al cambio ganamos mucho más. Por eso al cambio nos cuestan más los juegos, es lo justo.

El comentario del café está completamente fuera de lugar. Puede que ahora te parezca justo pagar 1 dólar por un café, pero cuando el cambio dólar-euro esté a 1,5 € por dólar (al revés que ahora), ¿te va a parecer justo pagar 1 dólar = 1,5 euros por un café? No se pueden medir el precio de los productos es función del cambio monetario, es completamente absurdo. En países donde se gana menos de un dólar al día evidentemente los productos básicos cuestan unos céntimos. En Europa que ganamos mucho al mes, pues muchos productos básicos cuestan varios euros. Si te van a Londres, allí se gana mucho más, pero TODO cuesta mucho más, cualquier alimento básico vale el doble que aquí. Y así con todo. En USA se gana mucho menos que aquí, casi la mitad (con el cambio actual) pero evidentemente todo vale menos, desde un café hasta un ordenador, nadie te impide que te lo compres allí. Es decir, puede que pagar un dólar por un café te parezca justo, pero piensa que ellos ganan 2400 dólares cuando los europeos ganamos 3800 dólares al mes. Para ellos pagar un dólar es como para nosotros pagar un euro, nos pica lo mismo el bolsillo. Por tanto, pagar 1 dólar por un café no es ni peor ni mejor que pagar un euro, es exactamente lo mismo, y el día que el dólar valga más que el euro lo verás y agradecerás que aquí un café siga costando 1 euro en vez de 1,5 euros.
Dime a quien hay que matar para tener un sueldo de 2.450 euros.


En serio.
makute escribió:Dime a quien hay que matar para tener un sueldo de 2.450 euros.


En serio.


Lo mismo dirá un americano, que a quién hay que matar para tener 2400 $ de saldo.

Lógicamente la media es la media. Si hay gente que gana más (decenas de miles de euros al mes) tiene que haber gente que gane menos (sueldo mínimo). Es pura estadística.

Esto no quiere decir que haya ALGUIEN que gane 2450 €, simplemente hay gente que gana más, hay gente que gana menos, y la media es esa. Es un ejemplo para decir que el euro vale igual que un dólar en la práctica. Pero en EE UU, que es un país mucho más capitalista, las diferencias entre ricos y pobres es mucho más acusada. Fíjate la de gente que debe ganar el salario mínimo para que al compensarlo con el sueldo de Bill Gates dé una media de 2400 $: miles o millones de personas. No hay que confundir la media con la mediana. La mediana sí estaría mucho más cerca del salario medio.

De todas formas, el salario medio español es mucho menor que la media europea. Eso mismo pasa en EE UU donde hay Estados mucho más pobres que otros. Evidentemente eso no quita que el precio de la Wii sea el mismo en toda América y sea el mismo en toda Europa, faltaría más, las diferencias no son problema de Nintendo.
makute escribió:Dime a quien hay que matar para tener un sueldo de 2.450 euros.


En serio.


Si te apellidaras Zaplana y hubieras estado echando mierda por la boca los ultimos 8 años, te llevarias 1.000.000 Euros al año .
Yoshi's escribió:...el salario medio español es mucho menor que la media europea...

Exacto, y los juegos cuestan en España el doble que en el resto de Europa, y no es problema de "devaluaciones" ni "costos de distribución", o es que los juegos los trae un escalador por el Naranjo de Bulnes.

Con la distribución digital pasa igual: no cuesta más descargar un juego en EEUU que en Europa ¿Porqué entonces cuestan un 50% más caros aquí? La devaluación de la moneda no es excusa, la avaricia sí.
makute escribió:
Yoshi's escribió:...el salario medio español es mucho menor que la media europea...

Exacto, y los juegos cuestan en España el doble que en el resto de Europa, y no es problema de "devaluaciones" ni "costos de distribución", o es que los juegos los trae un escalador por el Naranjo de Bulnes.


Pero eso es porque estamos en un mercado común con la misma moneda, donde hay libre circulación de personas y bienes. Ahí Nintendo no tiene la culpa, poco a poco los sueldos se irán igualando. Faltaría más que en Reino Unido un juego costara el doble que en España (ojo, que debería ser así) entonces todos los juegos los importarían y los comprarían a España. Y Nintendo no puede evitar la importación dentro de Europa, eso es ilegal y ya fue condenada una vez por hacerlo, por eso ahora en todos los países europeos los juegos valen lo mismo (50 euros).

Poco a poco los sueldos y los precios irán subiendo en España hasta acoplarse a los de Europa. Eso no quiere decir que tengamos mayor poder adquisitivo, tendremos el mismo o incluso menos, ya que los alimentos subirán siempre antes que los sueldos, pero eso nos beneficiará a la hora de comprar productos como los videojuegos, porque aunque dentro de 20 años los sueldos hayan subido hasta el doble y los bienes básicos también costarán el doble o más, pero los juegos no, seguirán costando lo mismo, pues es como si nos costaran más baratos.


maukute escribió:Con la distribución digital pasa igual: no cuesta más descargar un juego en EEUU que en Europa ¿Porqué entonces cuestan un 50% más caros aquí? La devaluación de la moneda no es excusa, la avaricia sí.


De la misma forma que reconoces que en otros países de Europa los juegos cuestan el doble que en España (lo cual no es literalmente cierto, porque cuestan 50 euros en toda Europa) pero a nivel práctico es como si lo fueran, porque ellos ganan mucho más que nosotros; tienes que reconocer también que un juego en América no es más caro que en Europa. Un juego allí vale 50 dólares más impuestos, y un americano gana de media 2400 dólares. Un juego en Europa vale 50 euros IVA INCLUIDO (que son casi 10 eurazos de IVA) y gana de media 2450 euros. Se mire como se mire un juego en Europa cuesta más barato que en América. No puedes mirar el cambio actual como base, ¿qué pasará cuando en unos años el dólar cueste más que el euro? ¿Qué pasará cuando un dólar valga 1,5 euros? ¿Te apetecerá pagar 75 euros + IVA por un juego solo porque "el cambio es justo"? La avaricia no es la escusa. Es simplemente que usar el cambio de moneda actual para calcular el precio justo de un juego es simplemente una aberración. Un cambio 1:1 (con independencia del cambio monetario) es mucho más justo si tenemos en cuenta los sueldos. Y si te apetece pagar menos, pues importa a América o Japón (cuyo yen también está por los suelos), que si te cae en aduanas y te hacen pagar el 16% de IVA y los impuestos de aduanas entonces igual te arrepientes de haber importado.
No hay ninguna excusa para que una descarga digital sea mas cara aquí que en USA. Es querer y seguir robando a los europeos, los tontitos de siempre.
Yoshi's escribió:De la misma forma que reconoces que en otros países de Europa los juegos cuestan el doble que en España (lo cual no es literalmente cierto, porque cuestan 50 euros en toda Europa)

Juego 1 de Wii: 56'90 euros en España, Juego 1 de Wii 39'49 euros en el resto de Europa.
Juego 2 de Wii 36'95 euros en España, mismo juego de Wii 25'49 euros fuera de España.
Otro juego de Wii 56'90 en España, el mismo juego 40'49 fuera de España.
Juego de PC 46'95 euros en España, edición coleccionista de ese mismo juego 20'49 euros y edición normal 13'99 euros ambas en el resto de Europa.

He escogido juegos aleatorios, en las dos tiendas en las que compro habitualmente. Teniendo en cuenta que el IVA en España es el más bajo de UE, comprenderás que los juegos, en general, son mucho más caros en España, cuando los costes de distribución son los mismos y los de localización (cuando la hay) también.

Yoshi's escribió:...y gana de media 2450 euros.

Que no, que no, revisa tus fuentes porque estás equivocado. Ni los europeos ni los españoles ganamos 2.450 euros de media por mucho que te empeñes e incluyas a las Koplowitz en esa estadística.
makute escribió:
Yoshi's escribió:De la misma forma que reconoces que en otros países de Europa los juegos cuestan el doble que en España (lo cual no es literalmente cierto, porque cuestan 50 euros en toda Europa)

Juego 1 de Wii: 56'90 euros en España, Juego 1 de Wii 39'49 euros en el resto de Europa.
Juego 2 de Wii 36'95 euros en España, mismo juego de Wii 25'49 euros fuera de España.
Otro juego de Wii 56'90 en España, el mismo juego 40'49 fuera de España.
Juego de PC 46'95 euros en España, edición coleccionista de ese mismo juego 20'49 euros y edición normal 13'99 euros ambas en el resto de Europa.


No te engañes. El precio oficial de distribución de los juegos de Nintendo y de venta ES EL MISMO en toda Europa: 50 euros / 40 libras. Otra cosa es que te vayas a ofertas de grandes tiendas online.

Estás comparando el GAME, que es de las tiendas más caras en España, con ofertas de otras tiendas europeas. En la web lo pone claro:

http://www.blahdvd.com/blah/Games_Produ ... IN36439-J2
Zack & Wiki Quest for Barbaro's Treasure
Precio recomendado: 39,99 libras (50 euros)
Precio de venta: 28,95 (36,5 euros)
Te ahorras: 11,04 libras (13,85 €) 28%

http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=052324
Zack & Wiki En busca del tesoro de Barbaros
Precio en tienda: 49,95 € ¡ANDA, el mismo!
Precio web: 46,95 € ¡Qué esperabas! Es GAME, ¡compáralo con Alcampo que son 35,95 €!
Y luego te sablan los 3 euros en gastos de envío
Te ahorras: nada

Nintendo vende en toda Europa al mismo precio, si unas tiendas lo venden más caras que otras no es su problema. El precio de distribución es igual, luego cada tienda pone su margen de beneficio.

Otra cosa es que hablemos de distribuidoras como SEGA (Mario & Sonic) que distribuye en España a 60 euros, cuando en UK son 40 libras (50 euros) y en América son 50 dólares + impuestos. ESO NO LO DEFIENDO porque no es un cambio 1:1. Tampoco defiendo que los juegos de PS3 valgan en América 60 dólares + impuestos y aquí lleguen a 70 euros. El cambio 1:1 es justo, cobrarte 10 euros más, no. No mezclemos churras con merinas, que son temas muy diferentes. El cambio 1:1 es justo, y ese cambio solo lo hace Nintendo y determinadas empresas.

Para despotricar de compañías que te sablan con el cambio ya estoy yo, y de hecho, no he comprado en los últimos 7 años ningún juego que costara por encima de 50 euros. Que algunos mucho de boquilla y luego se gastan 60 euros en un juego. Yo aunque me muera de ganas de jugarlo no lo compro si el cambio no es 1:1, y no, tampoco lo importo porque el dinero va para las compañías igual. Si un juego no sale con precio justo, no lo compro y si me muero de ganas, prefiero quedarme con las ganas a que vean un céntimo mío. Es duro pero es así.

Ahora, también te puedo asegururar que en todos las países del euro, los juegos cuestan igual, lo cual falsa completamente que en España sean más caros.
Alemania:
http://www.neckermann.de/index.mb1?mb_f ... roup=&ct=1
Francia:
http://jeux-video.fnac.com/a2029671/Mar ... 1120081649
Holanda (50 € + IVA = 59,49):
http://www.misco.nl/productinformation/ ... iliate=102
Italia:
http://www.twenga.it/offerta/091156095.html

Siempre hablando del precio recomendado, luego hay tiendas muy baratas. Aunque sea mal de muchos consuelo de tontos, es lo que hay. En todos los países de la zona euro cuesta lo mismo. Pese a quien pese.

Respecto a las tiendas baratas, yo mismo compro en Alcampo y casi todos los juegos de Wii me han salido a 36,95 euros: como el Mario Galaxy y el Metroid; y otros como el Zelda me costaron a 29,95 €.

Estamos en un mercado común donde todos los precios en videojuegos son los mismos en todos los países, Nintendo lo vende al mismo precio en toda Europa. Si en unas tiendas es más barato y en otras es más caro no es su problema. ¿Por qué no comparas los precios de GAME España con los de GAME UK u otras tiendas caras? Y los de Blah DVD compáralos con Alcampo o MM.

Y aún hay compañías como FX y Ubisoft cuyo precio de distribución es de 20 euros en España y esos mismos juegos valen 30 libras/40 euros en otros países:
http://www.play.com/Games/PC/4-/624411/ ... oduct.html
http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?sku=047374

Y lo irónico es que la distrubuidora es la misma, Ubisoft. Y aún así no se le caen los anillos por venderlo en España a 20 euros y a 40 en el resto de Europa.

Y FX ni decirlo, los juegos que aquí nos venden a 10-20 euros, salen a 50 euros en otros países.



makute escribió:Que no, que no, revisa tus fuentes porque estás equivocado. Ni los europeos ni los españoles ganamos 2.450 euros de media por mucho que te empeñes e incluyas a las Koplowitz en esa estadística.


En ningún momento he dicho que los españoles ganemos eso ni que lo vayamos a ganar en los próximos años. He dicho que esa es la media europea INCLUYENDO LOS SUELDOS ESPAÑOLES. Que España esté en Europa no quiere decir que ganemos lo mismo que los alemanes o los daneses. Y deberías saberlo. La media es la media, es simplemente lo que sale al sumar todos los salarios europeos (incluyendo los españoles) y dividirlos entre el número de europeos que tienen salario.

Esta es la fuente: Eurostat 2005 (ya la puse en un post anterior) y es complemente verídica y contrastada.
http://blogoempresa.com/empleo/el-salario-medio/

Divide los salarios anuales entre las 14 pagas y te da el salario mensual.

No me estoy inventando las cifras, simpemente las ignoras porque te interesa. Pero es así.

¿Ya estás conforme?
Yoshi's escribió:No me estoy inventando las cifras, simpemente las ignoras porque te interesa. Pero es así. ¿Ya estás conforme?

Tranquilo que solo estamos teniendo una conversación sobre economía ;)

Voy a seguir ignorando esa cifras de sueldos mensuales europeos de 2.450 euros porque por muy verídica que sea (y en eso estoy de acuerdo, existe luego es verídica) es completamente falsa. Hacer una media del sueldo en europa sumando los ingresos de todos los europeos (incluyendo a quienes cobran varios millones de pesetas todos los meses) es ridícula. Antes has estado de acuerdo conmigo en que una cosa es la media y otra la mediana, pues eso.

Respecto a lo de que el cambio 1:1 es justo... ¿Te parecería justo el cambio 1 dolar <-> 1 rupia pakistaní? Cada dolar vale 106'05 rupias, es igual de ridículo vender juegos cuyo precio son 60 dolares a 60 rupias (0'56 euros) que a 60 euros. Son monedas diferentes, peo el valor del bien es el mismo aquí y en Manila. Como mucho se podría incrementar por los impuestos locales y la distribución, pero un incremento del 50% es usura lo mires como lo mires.

Algunos distribuidores (has nombrado a FX y a Ubisoft) tienen precios especiales en España. Claro, en juegos de hace dos años y "novedades" de segunda linea. Soy ávido consumidor de juegos de FX, cada vez que veo un juego llamativo a buen precio lo compro, pero lo que mueve el mercado son los grandes títulos y las novedades reales, y en eso nos clavan como quieren.
30 respuestas