Juegos de GBA en SC no Graban Partidas

Pues eso he cogido juegos de GBA y los paso con el programa de la SC y cuando guardo la partida en el juego y apago y enciendo la GBA no me la guarda, algún Motivo?????? Gracias
Segun tengo entendido, tienes que grabar la sram manualmente justo despues de apagar la consola (juegas al juego y grabas, apagas la consola, la enciendes y le das a grabar la sram a fichero) [beer] [beer]
Pirriaco está baneado por "Clones"
Nori-P escribió:Segun tengo entendido, tienes que grabar la sram manualmente justo despues de apagar la consola (juegas al juego y grabas, apagas la consola, la enciendes y le das a grabar la sram a fichero) [beer] [beer]


pero que dices , no desinformes !!!!

Los juegos de GBA graban de distintas formas :

- Como un juego normal , en los puntos de Salvado
- Con el Metodo RTS que salva en cualquier momento

esta ultima opcion tienes que elegirla en el menú de la SC .
A mi me va perfecto, eso si los juegos los parcheo al igual k lo de NDS asi k sera eso, k los pones directos.

Saludos.
Pirriaco,AlterNathan cómo lo hacéis? Porque a mí tampoco me guardan.

He probado con los dos zeldas, con el Ghouls´n´ghost y con el metroid Fusion y ninguno de ellos me graban en los puntos normales de salvados.

Con el método de b+l+r+select me va bien, pero es un coñazo.

Que yo sepa yo parcheo las roms para que me funcionen en mi SC sd, las roms de nds me salvan perfectas en la SC pero las de GBA no.

Podéis decir cómo exactamente? Qué opciones tenéis marcadas las propiedades de cada rom antes de parchearlas?


Yo las tengo todas marcadas excepto:

" Use external ips files"
"Enable add text file
" Add conective resart" y
" Enable cheat"

Todos los demás los tengo marcados

Las roms me van perfectos, a veces ralentiza un poco, en RTS salva perfectamente, pero cuando salvo en un pto de control de cualquier juego, apago la consola y vuelvo a jugar.... no hay memoria.

No que decir tiene que cuando lo parcheo meto los tres archivos de cada rom que me sale.


Gracias de antemano compañeros
a ver pishita, yo no he desinformado, solo he dicho q despues de grabar en los puntos normales del juego, si quiere mantener la partida tendra q grabarla manualmente al fichero, al menos es asi con la version 1.52 porque ya lo he probado cawento cawento
Nori-P escribió:a ver pishita, yo no he desinformado, solo he dicho q despues de grabar en los puntos normales del juego, si quiere mantener la partida tendra q grabarla manualmente al fichero, al menos es asi con la version 1.52 porque ya lo he probado cawento cawento


Asi es como yo lo hago, pero no tengo k apagar la consola, es k no habia entendido bien el post, y tampoco se si se puede automaticamente aunk es extraño k los de DS pueda y los de GBA hay k hacerlo manualmente

Saludos.
Yo he tenido dificultades para hacer SAVES en el Esmeralda.

Finalmente me funciona este método sacado de aquí :
-Primero guardo con la función normal del juego, que es start y elegir guardar.
-Inmediatamente después la función L+R+Select+A .

La siguiente vez que comienzo el juego ya me da la opción de empezar partida o seguir el SAVE.

Eso si... solo me funciona el SLOT 1, las pruebas con los otros no rulan.

Salu2.
Y digo yo que para que se haran tutoriales de uso para que nadie los lea... [borracho]

Pista, Tutorial de uso de Supercard --> Busqueda o "aqui abajo"
DrTompu, es muy fácil tirar de " búsqueda y a to mar por culo", te garantizo que me he leido TODO lo referente a la SC, todo sin excepción.

A menos que unos cuantos y yo seamos gilipollas, que por mi parte yo no lo creo, la parte justa de guardar las partidas de gba no está del todo claro. Lo demás está perfecto, pero esa parte genera muchas dudas, fíjate tú, incluso después de haber leido y ya han esplicado cómo hacerlo, hasta que no lo haga yo ahora no sé si lo lo sé.


Es más fácil ser cordial compañero, que no siempre se pregunta las cosas por ser bago y no haber leido las cosas antes, no siempre, y este es el ejemplo.

Y, a modo de consejo, y tú dirás, a ver quién es este pavo que viene a MÍ a darme consejitos... ya sé que llevas mucho en este foro y eres uno de los "grandes"....pero podrías a aprender a ser cordial y ser un poquitín menos irónico, crea sensación para el que lo escucha de ser estúpido( y no creo que quieras que el que lea se sienta estúpido) y del que lo escribe de prepotente( qeu tampoco creo que lo quieras aparentar). Compañero, tómatelo como un consejo, ni por asomo quiero crear polémica, ni "ser nadie".

En cuanto al tema del guardado de los juegos:


-Primero guardo con la función normal del juego, que es start y elegir guardar.
-Inmediatamente después la función L+R+Select+A .

Luego, cuando enciendes la consola, el juego se comporta tal y como si fuera un cartucho? O sea, ya no tengo que hacer nunca más el L+R+Select+A? o lo tengo qeu hacer cada vez que queira guardar en los saves normales?
Luego, cuando enciendes la consola, el juego se comporta tal y como si fuera un cartucho? O sea, ya no tengo que hacer nunca más el L+R+Select+A? o lo tengo qeu hacer cada vez que queira guardar en los saves normales?

Exacto, tienes q hacerlo cada vez q quieras grabar partida, es lo q no me gusta para gba, por eso uso otros copiones cawento cawento
termigame escribió:DrTompu, es muy fácil tirar de " búsqueda y a to mar por culo", te garantizo que me he leido TODO lo referente a la SC, todo sin excepción.

A menos que unos cuantos y yo seamos gilipollas, que por mi parte yo no lo creo, la parte justa de guardar las partidas de gba no está del todo claro. Lo demás está perfecto, pero esa parte genera muchas dudas, fíjate tú, incluso después de haber leido y ya han esplicado cómo hacerlo, hasta que no lo haga yo ahora no sé si lo lo sé.


Es más fácil ser cordial compañero, que no siempre se pregunta las cosas por ser vago y no haber leido las cosas antes, no siempre, y este es el ejemplo.

Y, a modo de consejo, y tú dirás, a ver quién es este pavo que viene a MÍ a darme consejitos... ya sé que llevas mucho en este foro y eres uno de los "grandes"....pero podrías a aprender a ser cordial y ser un poquitín menos irónico, crea sensación para el que lo escucha de ser estúpido( y no creo que quieras que el que lea se sienta estúpido) y del que lo escribe de prepotente( qeu tampoco creo que lo quieras aparentar). Compañero, tómatelo como un consejo, ni por asomo quiero crear polémica, ni "ser nadie".


NI me creo nadie ni lo soy, eso para empezar. Aqui los unicos que son alguien son los moderadores y algun otro forero, pero desde luego yo no. [toctoc]

La Busqueda se creo para eso, para ayudar. Hay hilos en la seccion "mas importantes" donde comentan claramente [Leer antes de postear] y ademas uno con una recopilacion bastante interesante sobre backups para NDS. Alli esta todo lo imprescindible para echar a andar el aparato, y si no esta bien explicado, pues no hay mas que comentarlo en el hilo y se revisa y se reescribe tantas veces como sea necesario para que quede claro.

Lo que no se puede hacer es que cada usuario nuevo con su supercard u otra unidad de backups cree un hilo distinto para una duda. Asi solo se consigue dispersar la informacion, lo que resulta mucho mas perjudicial para todo aquel que se dirija por primera vez a la web.

Pues eso, ser mas antiguo o haber hecho un tutorial mejor o peor no me da derecho sobre nadie ("todos somos iguales", dice la Constitucion Española), pero que menos que despues de haber trabajado un poco, los demas lo usen y si no entienden algo lo comenten y se mejore (que esto es lo ideal). Ademas siempre permaneceria en un lugar a la vista de cualquier usuario y no se tendria que recurrir a la tan temida busqueda ;)

Saludo.



PD: Me parafraseo:

3.- Salvar/cargar una partida:

El SC funciona a través de combinaciones de botones, al mas puro estilo NES/SNES (quien las haya tenido, sabrá a lo que me refiero ). Los comandos de salvado/cargado son los siguientes:

R+L+A+Select+Start: Menú de guardado/carga de partidas. Elegís el slot de los 4 posibles donde queréis guardar. Esta partida hay q salvarla en una zona de guardado en el juego. Mas tarde, cuando queramos cargar la partida, hagra que hacerlo de la siguiente manera:

a) Desde el menú de la SC, entramos en la opcion SAVER. En esta lista que nos aparece cojemos la primera que corresponda con el juego (el primer archivo se corresponde con el *.sav y el segundo con el *.sci). En la pregunta que nos hace pulsamos A y asi cargamos las partidas guardadas del juego deseado en la CF.

b) Dentro del juego, mediante la combinación R+L+A+Select+Start, seleccionamos LOAD y podremos cargar las partidas desde el menu de carga del propio juego.

R+L+B+Select+Start: Menú de guardado/carga de partidas “en tiempo real”. Esta es la opción que mejor me funciona a mí personalmente y la que os recomiendo. En cualquier parte del juego presionáis esta combinación y guardáis como en la opción anterior. Para cargar la partida, volvéis a hacer la misma operación y seleccionáis “load” y el spot que deseáis cargar.


PD2: "Bago" es con "v", corrigelo ;)
DrTompu, si todo lo que dices me parece bien, y además comparto, es odioso ver como cada 2x3 la gente pregunta lo mismo... pero créeme, es igual de molesto que alguien te tache sin saber. Y te lo digo en mi caso que me he leido todo y no me enteré de ese punto con exactitud. Yo creo que ahora, con lo adjunto en este hilo, queda más claro.


Gracias por tu corrección ortográfica :)
Ayssss.... que haya paz... a todo el mundo se nos plantean dudas alguna vez y no por ello saltamos a la yugular del primero que pregunta.... [oki] [oki]
Hola de nuevo,

a mi el tuto de DrTompu me ayudó a aprender lo básico, pero como he posteado antes, en el caso de Pokemon Esmeralda NO SIRVE:

- R+L+B+Select+Start, también llamado "tiempo real" NO funciona.
Al hacer load da pantallazo negro aunque mantiene el audio.

- R+L+A+Select+Start: SOLO funciona tras haber guardado la partida de forma estandar (menú start, opción guardar y sobreescribir si procede). Solo funciona el primer slot y deja de funcionar si pasas el save a la CF (supongo que con SD será igual).

He probado con el juego parcheado con el soft 2.42 y firm 1.52 tanto con el IPS como sin él.

No podría estar jugando al Esmeralda si no fuera por haberme iniciado con el tuto de Tompu, pero tampoco sin saber un poco de inglés y haber mirado en el foro de SCdev.org

salu2

PD1: DrTompu, echar a andar se escribe sin H. [hallow]
shhhh, q si lo dices mu alto viene Pirriaco diciendo q es desinformacion (y lo q mas jode es que son de las cosas pendientes de arreglar en el firmware de la SC)... cawento me pongo con ganas de [uzi] a la gente cuando hacen eso de decir que no es asi, cuando se sabe que es asi cawento


X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D


P.D. Respecto al pokemon, mejor usa el gbata para el sram patch y luego la pasas por el parcheador de la SC y veras como rula bien :)
Yo tambien me lei el manual y no se salvar... leanaki
25sycomore no me extraña nada, es que sa parte del tutorial está muy regular explicada. Pero creo que con ese tutorial y este hilo creo que te terminarán de esclarecerse todas tus dudas
Pues yo estoy jugando al zelda minish cap y me pasa algo muy raro... el primer save me lo salva de forma normal sin tener q hacer nada raro, es decir, start guardar y ya esta. Enciendo la consola y se ha salvado, pero los siguientes saves no funcionan... tengo q hacer el rollo ese de salvar en tiempo real q no me gusta un pelo... Pq ademas me gusta ver la pantalla de seleccion donde aparece el personaje con los corazones q tiene y demas...
A parte de eso salvar el tiempo real si q me funciona
VWT4 escribió:PD1: DrTompu, echar a andar se escribe sin H. [hallow]


Pozi :o

Hay juegos en los que hay q cargar de forma "poco usual" Oooh


PD: Ahora que releo el hilo, no parais de tirar tiritos con que estan mal explicadas algunas partes. Seria mas util que usar este hilo para hacerlo, que comentaseis que no se entiende exactamente (asi seguro que me entero ;)). Intentare expresarlo de una manera mas sencilla y mas pragmatica en breve. ¿Solo la parte de los saves o hay mas zonas no inteligibles?


Saludos.
Aprovecho este hilo para preguntar una duda... En el Donkey Kong Country 2 consigo salvar con el método de RTS, y si cargo la partida sin apagar la consola todo va bien, pero en cuanto la apago, al intentar cargar, me sale la pantalla en negro y solo se escucha la música... Es esto normal con este juego? Hay alguna forma de solucionarlo? Muchas gracias
Yo ya me he dado por vencido y he de decir, que es el fallo más gordo que tiene la SC. Por lo demás es estupenda.
Me da igual que con un 2% de los juegos no vaya al 100% de velocidad, pero lo que no aguanto es NO poder salvar de una forma, sencilla, ágil y sin complicaciones.

Así que a fecha de hoy, no llevo juegos de aventuras en la SC, y por el momento y hasta que no lo arreglen me quedo con Final Fights, Metal Slugs y/o parecidos dónde el salvar partida no es una putada como si lo es con un Metroid por ejemplo.

Personalmente me interesa más éso, que el MK vaya bien en la SC.
pues yo me acabo de pasar el zelda minish cap y no creo q sea tanto problema lo de grabar partida. se aprieta la combinacion de botones en cualquier momento, t sale el menu, le dices q quieres salvar y listo.

esta claro q estaria mejor q guardase de forma transparente como los juegos de ds pero no es el fin del mundo.

me da a mi q a muchos no os gustan demasiado los juegos de lucha con largos combos :P
Yo no he tenido ningun problema con salvar partida, me he pasao el super mario world, el 3 y los dos metroids y no he visto nada raro, k es algo incomodo pues si lo es pero nada mas.

Saludos.
23 respuestas