› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Falkiño escribió:@ziu de serie no, en NTSC la GC tiene selector de progresivo (ojo no en todos los títulos eh), y en PAL lo que tenemos es selector de hercios (50Hz o 60Hz formato PAL60, no como la PS2 que si la pones en 60Hz no es PAL60 sino NTSC, de ahí que a muchos en su época al ponerla en 60Hz me decían "si lo hago se me ve la PS2 en blanco y negro")
No obstante la rutina que pone el juego en progresivo no está borrada de los juegos, y casi todos los que corren progresivo en NTSC pueden hacerlo en PAL si le fuerzas esa rutina oculta. Por ejemplo con el Nintendont en la Wii puedes hacerlo y muchos se te ponen en progresivo a 640x480p o 720x480p si tienen modo panorámico 16:9. Así puedes poner en progresivo pepinos como Soul Calibur 2, Super Mario Sunshine, F-Zero GX, Smash Bros Melee, Mario Kart Double Dash o Zelda Twilight Princess. Pero otros no se puede bien porque NTSC no van en progresivo tampoco (como los Resident Evil) y otros, no sé por qué, no van aunque la NTSC-U sí, por ejemplo el primer Metroid Prime si le meto progresivo se me queda pantalla en negro y hay que salir, pero que yo recuerde el NTSC sí tiene progresivo, no sé si la rutina la eliminaron en PAL o qué.
A posteriori me habría gustado que Nintendo hubiera puesto el progresivo no en los juegos sino en la consola como en la Wii, y que se activase con el cable adecuado y ya y todos los juegos la usaran. Eso de ir título a título como el VGA de DC o en PS2 me da mucha pereza, pero bueno es parte del encanto de esa época también.
Un saludo
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura lo de los 720x480 hay que cogerlo con pinzas porque se ha demostrado en varias ocasiones que es un escalado horizontal Ps2's style desde el back al front buffer
Sexy MotherFucker escribió:mismamente RE4 (30 fps) es un juego que explota bastante la GC, sobre todo a nivel de CPU, y tuvieron que capar el área de renderizado para que tirase al nivelazo que tira.
Xbox por su parte, un hardware peor optimizado, ha demostrado poder ejecutar juegos a 1280×720 reales a golpe de reventar fillrate; lógicamente títulos menos demandantes tipo Soul Calibur II (60 fps BTW), o deportivos, pero oye ahí están como muestra.
Señor Ventura escribió:A mi me parece una pasada que a juegos que son un referente gráfico de su generación, encima le sobrase potencia a la consola para ejecutarse a 480p sin alterar el rendimiento, e incluso ampliando el campo panorámico de visión (720x480, como bien dices).
Tiene narices que todo un zelda twilight princess resulta que no usaba toda la potencia de la gc, y permite ejecutarse a esa pedazo de resolución.
Menudo hardware. Le faltaron dos flecos para multiplicar todavía más su rendimiento. No quiero ni imaginar como hubiera sido una máquina así.
Instrucciones altivec completas, compresión progresiva de texturas, y tal vez 8MB más de ram (dos módulos de 16MB en lugar de 12MB). Con eso hubiera despegado como un cohete.
Sexy MotherFucker escribió:Xbox por su parte, un hardware peor optimizado, ha demostrado poder ejecutar juegos a 1280×720 reales a golpe de reventar fillrate; lógicamente títulos menos demandantes tipo Soul Calibur II (60 fps BTW), o deportivos, pero oye ahí están como muestra.
Conker64 escribió:El SCII va a 1280x720? Desde luego pone modo 720p pero no consigo que se vea a pantalla completa a diferencia de Tony Hawk 4 o Scarface, tiene bordes negros a los lados.
Edit: Parecen 960x720