Juegos de Game Gear mejores que en Master System

aranya escribió:@arraidan que juego más maravilloso este Star Wars para Master System, lo disfruté como un enano hace unos meses.
Creo que tú me lo habías recomendado alguna vez, cuánta razón tenías.

Sí, yo soy un fan absoluto de el [amor]

Me alegra mucho que te gustase, es cierto que al principio cuesta hacerse un poco con el salto, pero en cuanto le pillas el truco, es un juegazo
La Atari 2600 es la primera consola de mi vida. La Game Gear es la primera portátil de mi vida.

GP Rider está inspirado en Hang On Jr. y Super Hang On. El Hang On Jr. lo vi en una recreativa en Cádiz en 1987 y el GP Rider tiene cosas calcadas como la fase de las pirámides y del Super Hang On como la selección de continentes.
Vamos que lo podrían haber llamado Hang On "Mini".





VEGASFII escribió:La Atari 2600 es la primera consola de mi vida. La Game Gear es la primera portátil de mi vida.

GP Rider está inspirado en Hang On Jr. y Super Hang On. El Hang On Jr. lo vi en una recreativa en Cádiz en 1987 y el GP Rider tiene cosas calcadas como la fase de las pirámides y del Super Hang On como la selección de continentes.
Vamos que lo podrían haber llamado Hang On "Mini".






Muy interesante! me encantan estas cosas
Echando un ojo el catálogo y viendo los Sonic (soy de los pocos que prefiere el Sonic de máster/game gear al de mega drive) pensé... Que siendo la mascota de Sega, ¿creéis que podría haberse echo mejor? (quitando la cabecera que es obvio que no) Algo como poner los fondos como hicieron en la fase extra del Sonic manía...

No se vosotros, pero yo pienso que si se podría haber echo, potencia tenía para ponerlo así y aunque fuera una tontería le da mejor aspecto.

Yo he jugado a los Sonic en ambas y me siento más cómodo en la máster system 2 por el tema de la pantalla aunque me los he conseguido pasar ayuda conocerse los niveles.

Por ejemplo el primer Boss del Sonic 2, en la GG me cuesta más porque apenas se ven venir las boluchas y te deja menos margen de maniobra...
aranya escribió:@dpqsr nunca te había leído, o al menos no lo recuerdo, encima te gusta mucho la Master System y veo que controlas mucho del tema. Sinceramente espero verte mucho mas a menudo por el foro, tu comentario me ha parecido muy interesante, si algo falta aquí es gente de 8 bits, y en particular de Sega.

La consola de mi vida es la Master System, es la que mas disfruto jugando, sobre la que mas me gusta leer, probar software nuevo, escribir, etc, etc.

Un saludo!.


Gracias, araña. Fue mi primera consola. Pero en general soy un amante de los 8, 16 y 32 bits, no sólo en consola sino en ordenador personal también, el Spectrum, CPC, MSX y Commodore 64 por ponerte un ejemplo.

Es cierto que con los años he perdido la sana costumbre de frecuentar foros. Pero es necesario. Aquí las opiniones son más reflexionadas, al ser menos inmediatas, y tienden a prevalecer en el tiempo, lo que es difícil que ocurra en chats, o en facebook.



Chifrinillo escribió: Es curioso, pero a mi el sonic 1 de Master me parece mas "vacio", como en gamegear se juega tan bien y es mas "bonito" me gusta mas en gamegear (esta claro que es cuestión de gustos). El mayor area de pantalla no me aporta tanto como en otros juegos.

En cuanto al mastergear los juegos hacen downscaling, no? ademas si el juego es pal se ve con las bandas arriba y abajo dejando efectivos.. ¿Cuanto? 140 pixeles de resolucion??

Hablo especulando la verdad.


No había caído en lo del reescalado, xD. Eso puede llegar a ser un desastre.

La razón por la que creo que el Sonic 1 te parece "vacío" es porque fue el primero que hicieron, y utilizaron tipos de texturado y fondos mucho más sencillos, con mucho cielo libre y todo eso, o con plataformas con la típica madeja de recuadros en dos colores repetida hasta el infinito. En Sonic 2 si te fijas se lo curran más. Las montañas están más altas por ejemplo, hay nubecillas, cascadas o chorreras cayendo de una montaña, tiles como de una especie de veta mineral en la parte baja del fondo en la zona subterránea y la zona de "huevos revueltos" (que no sé lo que significa exactamente), y ese tipo de cosas.

Sobre el conversor: yo recuerdo haber visto jugar en los 90 a un vecino mío que tenía la Game Gear con el conversor de Master System a Gear, a su Sonic 1, Sonic 2 y similares, y yo los apreciaba igual que en la tele, creo que en lugar de reescalar lo único que se hace es achicar el espacio de scroll utilizando lo que se llama "overscan" (barrido extrapantalla). Es decir, todo lo que se salga de un determinado recuadro, se estaría imprimiendo virtualmente fuera de la superficie de pantalla visible y no llegaría a verse, está en memoria, y aparecerá tan pronto el scroll llegue a esa parte, como ocurre también con una superficie mayor en televisores: el típico borde azul del color del cielo de un Alex Kidd o un Fantasy Zone que se ve en las teles de tubo arriba y a los lados de la pantalla, para que no se vea un corte con borde negro.

Era la razón por la que en 8 y 16 bits las conversiones PAL no solían tener los típicos bordes superior e inferior negros habituales en PlayStation, por el escalado extrapantalla.

Pero todo esto son deducciones mías, no me hagas mucho caso. Incluso con esto habría el riesgo de que no se vean marcadores de vidas, puntuación y cosas así, con que tampoco me cuadra.

O lo mismo al ser la pantallilla analógica no daba tanto el cante el rescalado, y se veía todo más difuminado de lo que se vería al reescalar con el Paint.
@dpqsr



Los Marcadores se ven, de eso no hay duda XD

La verdad es q las letras no parece ilegibles, será que la GameGear tiene una matriz de resolución superior a los 160 x 144 píxeles??
Tiene pinta de eso, yo los juegos de Máster System siempre los he visto bien, igual que en la tele.

Pero entonces, ¿por qué no se usaba dicha matriz para algunos juegos de Game Gear también?
:-? a ver si alguien nos ilustra un poco!
Chifrinillo escribió:Muy interesante! me encantan estas cosas


Me alegro. [beer]

A mí me ofrecieron hace bastantes años (¿15?) el Master Gear Converter para GG por 3 euros en un Cash converters en el que me compré bastantes juegos de segunda mano entre 1999 y 2005 y lo rechacé por no tener ningún juego de Master System. Todavía me arrepiento de ello.

Como curiosidad ese Cash Converters fue en su día (1991-92) un Sega Center. [facepalm]
@VEGASFII

Jeje buena anécdota.

Al final lo que queda en claro del hillo es que a igualdad de juegos todo el mundo prefiere las versiones de Master System por su mayor resolución.

Los únicos juegos que la gente prefiere en Game Gear son aquellos que directamente aunque se llamen igual son otro juego como el GP Rider.
Chifrinillo escribió:@VEGASFII

Jeje buena anécdota.

Al final lo que queda en claro del hillo es que a igualdad de juegos todo el mundo prefiere las versiones de Master System por su mayor resolución.

Los únicos juegos que la gente prefiere en Game Gear son aquellos que directamente aunque se llamen igual son otro juego como el GP Rider.


Algunos (como creo ya se ha comentado en este foro) nos compramos la Game Gear (o la Lynx) porque no podíamos tener una consola de uso exclusivo conectada a un televisor viviendo en familia y además no soportábamos la pantalla de la Game Boy.
Axili escribió:No estoy deacuerdo en lo de Sonic, más que nada porque el area de pantalla hace que sea menos jugable, por lo menos en mi opinión. Recientemente he estado escarbando a tope en el catálogo ya que hicimos un top 10 de GG en nuestro canal de YT y hay juegos que me han sorprendido en sus versión de GG respecto a la de MSII.

Uno de ellos para mi sería SOR 2, un juego que en master me parece bastante mediocre, pero en gg es una pasada, a nivel jugable mucho mejor, a nivel visual con ciertos cambios que lo hacen más colorido y vistoso. Toda una sorpresa que he llevado.

Hola!! Me interesa el vídeo! Me pasas link a tu canal , gracias!!
Lewis44 escribió:
Axili escribió:No estoy deacuerdo en lo de Sonic, más que nada porque el area de pantalla hace que sea menos jugable, por lo menos en mi opinión. Recientemente he estado escarbando a tope en el catálogo ya que hicimos un top 10 de GG en nuestro canal de YT y hay juegos que me han sorprendido en sus versión de GG respecto a la de MSII.

Uno de ellos para mi sería SOR 2, un juego que en master me parece bastante mediocre, pero en gg es una pasada, a nivel jugable mucho mejor, a nivel visual con ciertos cambios que lo hacen más colorido y vistoso. Toda una sorpresa que he llevado.

Hola!! Me interesa el vídeo! Me pasas link a tu canal , gracias!!

Te lo paso por privado que no se si se considera spam
He estado viendo que, a falta de entrar en profundidad, va mucho mas suave el Wolfchild de Game Gear





Es curioso, porque los dos carecen de música.

Es cuestión de gustos pero la de Game Gear presenta una paleta más variada que se nota en algunos niveles.

Se nota bastante si vais al minuto 11:32 de Master y 7:25 de Gear. Es el "STAGE 3 ANCIENT TEMPLE". El de Master presenta unos colores que parecen denotar más escasez en la paleta.
64 respuestas
1, 2