Juegos de game boy clásica en una GB color, ¿que fidelidad de imagen obtiene?

Buenas.

Tengo una GB ladrillo, pero todos sabemos que hay mas modelos de GB que ofrecen una imagen mas limpia (menos nostálgica, pero con mas calidad), así que he pensado en pillar una GB color para esa tarea.

La cuestión es si el modo "grayscale" hace que no existan diferencias con la forma de mostrar la imagen de las GB pocket, y si la GB corrige ese ghosting.

¿Algún consejo?.


P.D: Ya puestos, ¿que opciones miro para retroiluminafr mi GBA?.
Señor Ventura escribió:Buenas.

Tengo una GB ladrillo, pero todos sabemos que hay mas modelos de GB que ofrecen una imagen mas limpia (menos nostálgica, pero con mas calidad), así que he pensado en pillar una GB color para esa tarea.

La cuestión es si el modo "grayscale" hace que no existan diferencias con la forma de mostrar la imagen de las GB pocket, y si la GB corrige ese ghosting.

¿Algún consejo?.


P.D: Ya puestos, ¿que opciones miro para retroiluminafr mi GBA?.


Supongo que ya has considerado la opcion, pero para GBA lo mejor hoy dia antes que intervenir tu maquina es utilizar una 3ds lite. La pantalla inferior es retroiluminada y de mucha calidad, mejor que la de la gba original.
Hay quien se dedica a modificar maquinas de este estilo a las que se les ha muerto la pantalla superior quitandola y utilizando el antiguo puerto de ds para meter un altavoz y reconvertirlas en advances. El resultado para jugar es espectacular.
@Señor Ventura , para la GBC lo mejor que hay es esto:


Y para GBA original también hay un mod muy parecido a este con resultados igual de buenos, pero estos kits de retroiluminación cuestan unos 50€.
Obviamente ya con la propia pantalla original de la GBC se ve mas nítido y sin ghosting, el problema es que necesitas luz, así que si te molesta, cambias la pantalla y listo.
Echa un vistazo al canal de ese tio, ha hecho muchos mods con portátiles de Nintendo, es un fanático de esas portátiles xD.

Si lo vas a hacer, hazlo con lo mejor, si no no lo hagas, las alternativas iluminatorias no son tan buenas.
A jugar en su sistema original.
Xaradius escribió:Supongo que ya has considerado la opcion, pero para GBA lo mejor hoy dia antes que intervenir tu maquina es utilizar una 3ds lite. La pantalla inferior es retroiluminada y de mucha calidad, mejor que la de la gba original.


Se que hay una versión de la GBA SP que se utiliza para retroiluminar la GBA, pero no recuerdo cual es, ¿te refieres a que la pantalla inferior de una 3DS lite se puede poner en una GBA?.

Lo que me interesa es usar la GBA normal. Se que puedo jugar en mis NDS, pero prefiero usar esa máquina. Solo por las sensaciones, ya sabes.



En otro orden de cosas, he encontrado este vídeo en el que se compara la imagen de una GB pocket con la imagen de una GB color. Dependiendo de la escenqa me parece que se ve mejor una, u otra, pero me asalta una pregunta: ¿Si elijo el modo "grayscale" en la GB color, se queda así predefinido para siempre aunque le quite las pilas?.


Aquí el vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=eZVJ4w-5n8E


stormlord escribió:@Señor Ventura , para la GBC lo mejor que hay es esto:


Y para GBA original también hay un mod muy parecido a este con resultados igual de buenos, pero estos kits de retroiluminación cuestan unos 50€.
Obviamente ya con la propia pantalla original de la GBC se ve mas nítido y sin ghosting, el problema es que necesitas luz, así que si te molesta, cambias la pantalla y listo.
Echa un vistazo al canal de ese tio, ha hecho muchos mods con portátiles de Nintendo, es un fanático de esas portátiles xD.

Si lo vas a hacer, hazlo con lo mejor, si no no lo hagas, las alternativas iluminatorias no son tan buenas.


Me echa un poco para atrás como se ve. Obviamente se ve mas limpio, pero no es muy fiel a la imagen original.

Eso si, la carcasa me gusta mucho mas que cualquiera de las que nintendo vendió de serie.

Y aparte de pillarme una GB color, tengo que sustituir las pantallas protectoras de mi GB y GBA, porque tienen unos rallajos que hasta sagat se sentiría orgulloso de ellas xD

FFantasy6 escribió:A jugar en su sistema original.


Para eso tengo la GB ladrillo y la GBA original. La GB la dejaré tal cual, aunque le cambiaré el protector de la pantalla, pero a la GBA le haré una modificación porque siempre fué un suplicio jugar con luz externa en ella.

Y si quieres ser purista, pues que puedas desactivar la retroiluminación, y fuera.
FFantasy6 escribió:A jugar en su sistema original.

Sin duda es la mierdosa y nostálgica experiencia original.

Señor Ventura escribió:Se que hay una versión de la GBA SP que se utiliza para retroiluminar la GBA, pero no recuerdo cual es, ¿te refieres a que la pantalla inferior de una 3DS lite se puede poner en una GBA?.

Lo que me interesa es usar la GBA normal. Se que puedo jugar en mis NDS, pero prefiero usar esa máquina. Solo por las sensaciones, ya sabes.

En otro orden de cosas, he encontrado este vídeo en el que se compara la imagen de una GB pocket con la imagen de una GB color. Dependiendo de la escenqa me parece que se ve mejor una, u otra, pero me asalta una pregunta: ¿Si elijo el modo "grayscale" en la GB color, se queda así predefinido para siempre aunque le quite las pilas?.

La GBA SP con retroiluminación es el modelo AGS-101 pero hoy en día ya son carillas, además destriparla para ponerle la pantalla en una GBA original.... meh, no me hace mucha gracia, pero puedes comprar pantallas de terceros, los kits esos que se venden, dan muy buenos resultados, pero como te dije, hay que pagar una cierta cantidad. De todas formas, la pantalla original no es solo quitar y poner, la de la SP hay que adaptarla con una faja de conexión especial y hay que soldar un punto de alimentación, además de adaptar la carcasa por dentro para que encaje.
En el caso de GBA, la resolución es nativa, no como en la GBC que usa una pantalla de diferente dimensión y resolución y cada pixel de la LCD original se muestra con cuatro en la nueva.
se me hace raro leer a alguien en clásicas que no tiene una gbc/gba :O
Yo en tu lugar pondría la pantalla IPS de funnyplaying y compraría una carcasa ya precortada aprovechando el black Friday de aliex.
Lo único que tienes que hacer es soldar 3 cablecitos a la placa para regular el brillo y listo.
Si no quieres soldar, la puedes poner y se queda en un punto intermedio de brillo, el cual es ya muy bueno.
El resultado es acojonante. Para mi gusto, mejor que la 101 y más barato.
stormlord escribió:La GBA SP con retroiluminación es el modelo AGS-101 pero hoy en día ya son carillas, además destriparla para ponerle la pantalla en una GBA original.... meh, no me hace mucha gracia, pero puedes comprar pantallas de terceros, los kits esos que se venden, dan muy buenos resultados, pero como te dije, hay que pagar una cierta cantidad. De todas formas, la pantalla original no es solo quitar y poner, la de la SP hay que adaptarla con una faja de conexión especial y hay que soldar un punto de alimentación, además de adaptar la carcasa por dentro para que encaje.
En el caso de GBA, la resolución es nativa, no como en la GBC que usa una pantalla de diferente dimensión y resolución y cada pixel de la LCD original se muestra con cuatro en la nueva.


Vamos, que mejor optar por la solución que da mariodoyle...

mariodoyle escribió:Yo en tu lugar pondría la pantalla IPS de funnyplaying y compraría una carcasa ya precortada aprovechando el black Friday de aliex.
Lo único que tienes que hacer es soldar 3 cablecitos a la placa para regular el brillo y listo.
Si no quieres soldar, la puedes poner y se queda en un punto intermedio de brillo, el cual es ya muy bueno.
El resultado es acojonante. Para mi gusto, mejor que la 101 y más barato.


Pongo el enlace aquí, y así lo tengo todo un poco mas a mano:
https://funnyplaying.com/products/gba?v ... 0013430845

El caso es que con mi GBA podría jugar entonces a los juegos de la game boy/game color, pero la proporción de la pantalla te obliga a jugar, o bien deformado, o bien con márgenes bien grandes en todos los lados.

Si alguien puede indicar como va el tema de elegir gamas de colores en la game boy color, me haría un favor... si se queda grabada la configuración aún quitando las pilas, o si hay que elegir la gama cada vez que se enciende... o que gama de colores viene por defecto...
Esto va en el foro de Game Boy.
Señor Ventura escribió:Si alguien puede indicar como va el tema de elegir gamas de colores en la game boy color, me haría un favor... si se queda grabada la configuración aún quitando las pilas, o si hay que elegir la gama cada vez que se enciende... o que gama de colores viene por defecto...

Las paletas de colores se eligen justo cuando sale GAME BOY con el sonidito. Aquí tienes la tabla con las combinaciones de botones para activarlas, y sí, siempre tienes que hacerlo cada vez que enciendas, no se graba:

Imagen

Verde como en la FAT no hay, como mucho blanco y negro como en la Pocket.
stormlord escribió:
Señor Ventura escribió:Si alguien puede indicar como va el tema de elegir gamas de colores en la game boy color, me haría un favor... si se queda grabada la configuración aún quitando las pilas, o si hay que elegir la gama cada vez que se enciende... o que gama de colores viene por defecto...

Las paletas de colores se eligen justo cuando sale GAME BOY con el sonidito. Aquí tienes la tabla con las combinaciones de botones para activarlas, y sí, siempre tienes que hacerlo cada vez que enciendas, no se graba:

Imagen

Verde como en la FAT no hay, como mucho blanco y negro como en la Pocket.


¿Y por defecto cual impone?.
Señor Ventura escribió:
stormlord escribió:
Señor Ventura escribió:Si alguien puede indicar como va el tema de elegir gamas de colores en la game boy color, me haría un favor... si se queda grabada la configuración aún quitando las pilas, o si hay que elegir la gama cada vez que se enciende... o que gama de colores viene por defecto...

Las paletas de colores se eligen justo cuando sale GAME BOY con el sonidito. Aquí tienes la tabla con las combinaciones de botones para activarlas, y sí, siempre tienes que hacerlo cada vez que enciendas, no se graba:

Imagen

Verde como en la FAT no hay, como mucho blanco y negro como en la Pocket.


¿Y por defecto cual impone?.

RIGHT-A
@stormlord ¿La primera imagen de la columna de en medio?... que feo.
@Señor Ventura , estoy probando porque no estaba muy seguro y depende del juego. Si el juego viene preparado para Super Game Boy te pone una paleta establecida por la desarrolladora del juego, pero si es de los viejos sin esa característica, te pone RIGHT-A.

A mí ninguna paleta me termina de convencer, siempre pongo blanco y negro xD.
Aclarar que el mod se hace con una DS Lite, no con una 3DS. La parte inferior de las DS calzan una GBA y tienen la ranura para dichos cartuchos, mucha gente pilla consolas con la parte de arriba estropeada o con las visagras rotas y la quitan para hacer una "GBA" nueva, el problema de este mod es que requiere que le hagas un mod para sacar sonido o juegues usando cascos ya que los altavoces en DS van en la parte de arriba. Las 3DS son retrocompatibles con DS, pero no con GBA.
@Señor Ventura

Yo juego con el clon Gb Boy, y voy que chuto xD
Yo estoy pendiente de ya que tengo que restaurar mi GBC hacerle un cambio de pantalla . He encontrado un chico por mi ciudad que hace cosas de esas y me ha enseñado que hay una nueva pantalla con varias opciones . Así que voy a tirar a esa pantalla , en cuanto la tenga os comentaré que tal .
Buenas, a mi también se me hace duro a veces estar rato jugando a juegos en la gameboy tocha original por el tema del ghosting en pantalla.
En mi caso lo que hago es jugar con la gameboy pocket, es un modelo genial, mas compacto y optimizado, por suerte tengo también una gameboy pocket light de Japón con la pantalla iluminada.
Bajo mi punto de vista esa es la mejor forma de jugar a juegos de gameboy en hardware original, la gameboy pocket light.
Ya si quieres mejor pantalla yo me pasaría directamente a algo en plan Anbernic GB350, a mi nunca me ha gustado meterle mano a las máquinas originales, pero eso ya es un tema de gustos.
También está la opción de la GPI de retroflag que el feling es muy similar y puedes meter diferentes paletas de iluminación para los juegos de Game Boy como estilo Pocket , color o como la original .
Además de que también mueve PCE bastante bien y puedes jugar al Doom original en condiciones [+risas] [carcajad]
Buenas, en mi opinión, la mejor forma de jugar portátil a una Gameboy es la Advance SP AGS-101, que tiene pantalla totalmente retroiluminada, aunque es más cara. Pero aquí, los juegos que salieron con varios colores para Super Game Boy no los tienen, es decir, la experiencia gráfica es peor. Entre la primera versión de GBA que va sin iluminación, si se le pone cacharreando, se manejará mejor que la GBA-SP (es más ergonómica) pero pierde algunas paletas de colores predefinidas (me parece haberlo leído en las instrucciones de esta normal).

En sobremesa, aparte del Super GameBoy para Snes hay otro adaptador para Gamecube que se llama Gameboy Player (creo), que trae todos los juegos con los máximos colores que podría tener, tanto los de Super GameBoy, Gameboy Color, etc. Hace unos años lo vi por 20 euros en Ebay, pero ahora hay pocos y carísimos.

Y si te decides por tener lo mismo que el Gameboy Player en consola portátil que no sea de la familia de las GBs, tienes la Ps Vita.

Un saludo.
stormlord escribió:@Señor Ventura , estoy probando porque no estaba muy seguro y depende del juego. Si el juego viene preparado para Super Game Boy te pone una paleta establecida por la desarrolladora del juego, pero si es de los viejos sin esa característica, te pone RIGHT-A.

A mí ninguna paleta me termina de convencer, siempre pongo blanco y negro xD.


Amplio un poco la info, a ciertos juegos pre-SGB se les asigna paletas diferentes por defecto. Creo que todos ellos de Nintendo. Así de cabeza me vienen Dr. Mario y Metroid por ejemplo.
aiguanachein escribió:
stormlord escribió:@Señor Ventura , estoy probando porque no estaba muy seguro y depende del juego. Si el juego viene preparado para Super Game Boy te pone una paleta establecida por la desarrolladora del juego, pero si es de los viejos sin esa característica, te pone RIGHT-A.

A mí ninguna paleta me termina de convencer, siempre pongo blanco y negro xD.


Amplio un poco la info, a ciertos juegos pre-SGB se les asigna paletas diferentes por defecto. Creo que todos ellos de Nintendo. Así de cabeza me vienen Dr. Mario y Metroid por ejemplo.

¿A lo mejor según el código de los juegos se asigna una u otra de forma no premeditada? Habría que probar muchos juegos.
@stormlord Creo el SGB mira la cabecera de la ROM y si es una de las reconocidas que tiene le pone la paleta correspondiente. Pero ojo, como bien digo no estoy seguro.
aiguanachein escribió:@stormlord Creo el SGB mira la cabecera de la ROM y si es una de las reconocidas que tiene le pone la paleta correspondiente. Pero ojo, como bien digo no estoy seguro.

Yo creo que es algo así, habría que buscar mas info.
@stormlord GBC, a estas horas se me va la cabeza. Aunque en SGB creo recordar que era algo parecido.
aiguanachein escribió:@stormlord GBC, a estas horas se me va la cabeza. Aunque en SGB creo recordar que era algo parecido.

Te entendí xD, pero seguramente la asignación de paletas en la GBC fue heredada del SGB.
Para casa tienes el GB Player como han dicho. Si tienes la Cube pirateada, no hace falta CD de arranque (que muchas veces se pierde).

Yo creo que la mejor consola para juegos Game Boy es la Game Boy Pocket. Si se le hace mod, pierde mucha autonomía, pero considero que tiene el mejor diseño y mejor pantalla que correr juegos de GB en una GBC.

Para todos lo demás juegos, una GBA clásica con alguno de los dos mods: AGS-101 o IPS.

Ojalá se pueda adelgazar la GBA clásica en un tamaño más reducido agregando batería de litio, pero sin el inconveniente de los botones de GBA SP. Algo así como Boxy Pixel pero más fina.
Señor Ventura escribió:Una pregunta rápida. Para una GBA normal, ¿que diferencia hay entre estas dos pantallas?.

https://funnyplaying.com/collections/pr ... oducts/gba

https://funnyplaying.com/collections/pr ... nt-project


¿Alguien?.
@Señor Ventura pues no te sabría decir pero en las dos opciones han puesto la misma foto, eso no habla muy bien de ellos.
coyote-san escribió:@Señor Ventura pues no te sabría decir pero en las dos opciones han puesto la misma foto, eso no habla muy bien de ellos.


Es que de ahí mis dudas: no te muestran el resultado.

Calculo que en una pantalla cada pixel está representado por conjuntos de 4x4 pixels, y, ¿en la otra cada pixel está representado por un pixel?. Si es así, no estaría mal ver como queda cada opción.

Me quedaría con la segunda opción, aunque me quedan dudas de si la pantalla se ajusta correctamente a los bordes del plástico protector, porque comentan algo de "1mm".

Y luego está la fidelidad a la experiencia original. Me veo modificando una GB color y una GBA para conservar una GB color y GBA originales... y luego está la pocket, que pese al ghosting también ofrece un resultado visual muy propio y muy limpio.

La GB ladrillo ni se toca, es que ni me explico como existen modificaciones para ella. Esa pantalla verde con su ultra ghosting tiene que conservarse.
@Señor Ventura Es el mismo kit, solo que está publicado dos veces "because China".

Ambos tienen 4 píxeles por cada 1 pixel de pantalla original, ambos son V2 y ambos son IPS.

Han publicado un nuevo producto para anunciar que ahora los kits son V2, pero es el mismo en todas partes.

Mejor comprarlo en la tienda oficial de Aliexpress cuando hagan rebajas.

Edit: sobre el tamaño, sí, es algo más grande y viene con un protector de vidrio más grande. Si compras una carcasa de las nuevas especial para IPS, nada. Si adaptas una carcasa vieja o de otros vendedores, tienes que hacer la ventana más grande sobre todo en la parte inferior. Además de recortar todo el borde izquierdo interior. Sigue un tutorial si instalas por primera vez.
Dym escribió:@Señor Ventura Es el mismo kit, solo que está publicado dos veces "because China".

Ambos tienen 4 píxeles por cada 1 pixel de pantalla original, ambos son V2 y ambos son IPS.

Han publicado un nuevo producto para anunciar que ahora los kits son V2, pero es el mismo en todas partes.

Mejor comprarlo en la tienda oficial de Aliexpress cuando hagan rebajas.

Edit: sobre el tamaño, sí, es algo más grande y viene con un protector de vidrio más grande. Si compras una carcasa de las nuevas especial para IPS, nada. Si adaptas una carcasa vieja o de otros vendedores, tienes que hacer la ventana más grande sobre todo en la parte inferior. Además de recortar todo el borde izquierdo interior. Sigue un tutorial si instalas por primera vez.


En definitiva, que si compras una pantalla ips, necesitas comprar también el protector ese de plástico porque si no te come un poco la pantalla.

De momento hacerle un mod de estos a una GB pocket se queda fuera... y me agrada mas porque la pantalla es mas grade, queda mejor.
Señor Ventura escribió:
Dym escribió:@Señor Ventura Es el mismo kit, solo que está publicado dos veces "because China".

Ambos tienen 4 píxeles por cada 1 pixel de pantalla original, ambos son V2 y ambos son IPS.

Han publicado un nuevo producto para anunciar que ahora los kits son V2, pero es el mismo en todas partes.

Mejor comprarlo en la tienda oficial de Aliexpress cuando hagan rebajas.

Edit: sobre el tamaño, sí, es algo más grande y viene con un protector de vidrio más grande. Si compras una carcasa de las nuevas especial para IPS, nada. Si adaptas una carcasa vieja o de otros vendedores, tienes que hacer la ventana más grande sobre todo en la parte inferior. Además de recortar todo el borde izquierdo interior. Sigue un tutorial si instalas por primera vez.


En definitiva, que si compras una pantalla ips, necesitas comprar también el protector ese de plástico porque si no te come un poco la pantalla.

De momento hacerle un mod de estos a una GB pocket se queda fuera... y me agrada mas porque la pantalla es mas grade, queda mejor.


Yo compré un kit en Aliexpress en la tienda oficial de FP y me llegó todo: pantalla, faja, cables, destornillador, pegatina posicionamiento y el protector adecuado. Un amigo al que hice el mod también le llegó así.

Sobre la Pocket, yo creo que es la mejor opción para juegos GB. Si sueles jugar en casa, hazte con un adaptador/cable USB. O hazle el mod de la batería de litio.
Dym escribió:Yo compré un kit en Aliexpress en la tienda oficial de FP y me llegó todo: pantalla, faja, cables, destornillador, pegatina posicionamiento y el protector adecuado. Un amigo al que hice el mod también le llegó así.

Sobre la Pocket, yo creo que es la mejor opción para juegos GB. Si sueles jugar en casa, hazte con un adaptador/cable USB. O hazle el mod de la batería de litio.


Pues se me acaba de escapar una game boy color por 26 euros envío incluído, que con el descuento de ebay se me hubiera quedado todo en 21€. Casi que con la carcasa metálica tendría la mejor game boy posible, aunque la gris está agotada ahora mismo.

La pocket es la mejor opción posible porque sabe muchísimo a LCD auténtica (cosa que no tienen las ips), y además la proporción de pantalla con respecto al tamaño de la máquina es mucho mejor que la de la GB color, pero tiene la pega del ghosting que arrastra.

La GB color tiene una casi total ausencia de ghosting, pero quitando la perdonable pega del tamaño de la pantalla (que deja esos enormes marcos), me molesta muchísimo que el color por defecto para los juegos de GB clásica no es en blanco y negro.


Ahora mismo tengo una GB ladrillo, una GBA, y una NDS clásica. Para poder optar a todas las opciones posibles necesitaría una segunda GBA para hacerle el mod IPS, una GB color conservando su pantalla original, una GB color con el mod IPS... ¿y una pocket?, ¿game boy light?, ¿me estoy pasando?.
@Señor Ventura La mejor opcion para jugar de manera barata y comoda es media ds lite con flashcart de GBA y emulador de GB, Tambien una PSP GO con emulador de GB
Imagen
@oscx7 La PSP GO no es precisamente barata, cualquier otra psp tambien sirve. La emulacion de gb en gba no es perfecta, la de gbc es directamente mala. Una opcion barata y con pantalla decente es la GB Boy Colour y en cuanto a Emulacion la gente siempre se olvida de la gran gama de 3DS que hay en el mercado, una 2ds baratita ya te asegura emulacion perfecta de gb, gbc, gba, ds y los propios juegos de 3ds, teniendo asi todas las portatiles de nintendo en una.
@Afilapalos Bueno, mas barata que otras es, ademas tiene mejor pantalla que el resto de PSP's, pero sobretodo ofrece calidad
Teniendo en cuenta que quiere fidelidad de imagen a tal punto de que no le vale ninguna de las oficiales por pequeñas variaciones dudo mucho que le valga como alternativa cualquier otro cacharro-emulador.

Lo que quiere no existe directamente y es lo que hay. Si quiere fidelidad de pantalla para cada sistema se tiene que comprar la consola original, lo bueno es que si quiere verdadera fidelidad no tiene que gastar en pantalla retroiluminada.

Después podemos hacer muchas recomendaciones, pero ninguna se va a ajustar a lo que quiere. Yo sólo puedo decirle que si quiere usar un flashcard la GB Pocket no es recomendable y si realmente acepta mods de pantalla IPS, pero quiere hardware original lo más fiel posible en la imagen, pero sin comprar todos los sistemas:

1-GBA SP para toda la familia de juegos GB y punto.
2-Una GBA cualquier modelo o una NDS Lite para GBA y una GBC para GB y GBC. La GBC gasta menos que un mechero, la mejor opción para una pantalla retroiluminada más flashcard y que duren las pilas además de acceder a dos sistemas.


Por otro lado, no me obsesionaría tanto con la fidelidad de imagen en GB, es una portátil sin color, pantalla pequeña y gráficos limitados. Poco más da jugarla en una pantalla un poco más pequeña o un poco más grande, no es como enchufar la N64 a una tele de 50" 4K. Y en cuanto se prueban los juegos de GB en una GBC retroiluminada probando paletas de colores no se quiere volver a la imagen original salvo que sea par hacer reviews técnicas claro. Y si pruebas a jugar en Super GameBoy ya flipas en colorinchis (nunca mejor dicho), increíble el cambio radical que supone para la misma consola con la misma capacidad gráfica el simple hecho de añadir 4 colores en pantalla y retroiluminación.

Por cierto si tenéis SD2SNES se puede ejecutar SuperGameBoy 2 y todo lo que he probado funciona de maravilla.
@SuperPadLand si hablamos ya de jugar en sobremesa creo que la mayor calidad de imagen se obtiene con el Game Boy Player conectado a la TV mediante un adaptador HDMI, ese aparato soporta modo de Súper Game Boy y Game Boy Color, ademas de GBA.

Pero para eso ya necesitaría una Game Cube, un adaptador HDMI y el Game Boy Player, que si no los tiene de antemano es una sablada gorda hoy en día.
coyote-san escribió:@SuperPadLand si hablamos ya de jugar en sobremesa creo que la mayor calidad de imagen se obtiene con el Game Boy Player conectado a la TV mediante un adaptador HDMI, ese aparato soporta modo de Súper Game Boy y Game Boy Color, ademas de GBA.

Pero para eso ya necesitaría una Game Cube, un adaptador HDMI y el Game Boy Player, que si no los tiene de antemano es una sablada gorda hoy en día.


Totalmente de acuerdo aunque nunca vi uno en acción para confirmarlo, yo estoy usando SD2SNES en una tele de tubo con cable guarro y la mejora es increíble, incluso desactivando los colores. Con todo, si algún día puedo permitirmelo prefiero usar una GBC con ips y flashcard para jugar GB/GBC.
@coyote-san Ojo, que he leido mucho por aquí que el game boy player, el gameboy color y el gameboy advance tienen las paletas de colores del super gameboy y eso es completamente falso

Los 3 funcionan de la misma manera, algunos juegos anteriores a gameboy color tienen paletas preestablecidas en el bios de la gameboy, pero son distintas a las de super gameboy, y no hay forma de usar estas últimas (a excepción del emulador goomba de gba)

Respecto a jugar en tv, yo diría que no hay una que sea la mejor opción, depende del juego, pero la que más se acerca es el gameboy player de gamecube, y los juegos que tienen la funcionalidad de super gameboy en snes (que no solo son los colores, algunos juegos tienen más modos de juego, más sonidos y otros extras), excepto los que tienen esta última y función de gameboy color a la vez, que siempre es mejor en gamecube a traves de gameboy player

En resumen
Juegos con modo super gameboy y sin modo color lo mejor es en Snes
Para todo lo demás Gamecube con gameboy player
¿Que opinión os merecen las game boy de analogue?.

https://www.analogue.co/store#pocket
Señor Ventura escribió:¿Que opinión os merecen las game boy de analogue?.

https://www.analogue.co/store#pocket


En mi opinión,
Pros:
- Se ve bonita
- Tendrá buena calidad de reproducción
- La pantalla tiene que ser bestial, sobre todo para GB y GBC

Contra:
- El diseño manda sobre la comodidad
- Los botones no me convencen
- Destinada a un publico muy limitado y habrá problemas de stock
44 respuestas