Señor Ventura escribió:Buenas.
Tengo una GB ladrillo, pero todos sabemos que hay mas modelos de GB que ofrecen una imagen mas limpia (menos nostálgica, pero con mas calidad), así que he pensado en pillar una GB color para esa tarea.
La cuestión es si el modo "grayscale" hace que no existan diferencias con la forma de mostrar la imagen de las GB pocket, y si la GB corrige ese ghosting.
¿Algún consejo?.
P.D: Ya puestos, ¿que opciones miro para retroiluminafr mi GBA?.
Xaradius escribió:Supongo que ya has considerado la opcion, pero para GBA lo mejor hoy dia antes que intervenir tu maquina es utilizar una 3ds lite. La pantalla inferior es retroiluminada y de mucha calidad, mejor que la de la gba original.
stormlord escribió:@Señor Ventura , para la GBC lo mejor que hay es esto:
Y para GBA original también hay un mod muy parecido a este con resultados igual de buenos, pero estos kits de retroiluminación cuestan unos 50€.
Obviamente ya con la propia pantalla original de la GBC se ve mas nítido y sin ghosting, el problema es que necesitas luz, así que si te molesta, cambias la pantalla y listo.
Echa un vistazo al canal de ese tio, ha hecho muchos mods con portátiles de Nintendo, es un fanático de esas portátiles xD.
Si lo vas a hacer, hazlo con lo mejor, si no no lo hagas, las alternativas iluminatorias no son tan buenas.
FFantasy6 escribió:A jugar en su sistema original.
FFantasy6 escribió:A jugar en su sistema original.
Señor Ventura escribió:Se que hay una versión de la GBA SP que se utiliza para retroiluminar la GBA, pero no recuerdo cual es, ¿te refieres a que la pantalla inferior de una 3DS lite se puede poner en una GBA?.
Lo que me interesa es usar la GBA normal. Se que puedo jugar en mis NDS, pero prefiero usar esa máquina. Solo por las sensaciones, ya sabes.
En otro orden de cosas, he encontrado este vídeo en el que se compara la imagen de una GB pocket con la imagen de una GB color. Dependiendo de la escenqa me parece que se ve mejor una, u otra, pero me asalta una pregunta: ¿Si elijo el modo "grayscale" en la GB color, se queda así predefinido para siempre aunque le quite las pilas?.
stormlord escribió:La GBA SP con retroiluminación es el modelo AGS-101 pero hoy en día ya son carillas, además destriparla para ponerle la pantalla en una GBA original.... meh, no me hace mucha gracia, pero puedes comprar pantallas de terceros, los kits esos que se venden, dan muy buenos resultados, pero como te dije, hay que pagar una cierta cantidad. De todas formas, la pantalla original no es solo quitar y poner, la de la SP hay que adaptarla con una faja de conexión especial y hay que soldar un punto de alimentación, además de adaptar la carcasa por dentro para que encaje.
En el caso de GBA, la resolución es nativa, no como en la GBC que usa una pantalla de diferente dimensión y resolución y cada pixel de la LCD original se muestra con cuatro en la nueva.
mariodoyle escribió:Yo en tu lugar pondría la pantalla IPS de funnyplaying y compraría una carcasa ya precortada aprovechando el black Friday de aliex.
Lo único que tienes que hacer es soldar 3 cablecitos a la placa para regular el brillo y listo.
Si no quieres soldar, la puedes poner y se queda en un punto intermedio de brillo, el cual es ya muy bueno.
El resultado es acojonante. Para mi gusto, mejor que la 101 y más barato.
Señor Ventura escribió:Si alguien puede indicar como va el tema de elegir gamas de colores en la game boy color, me haría un favor... si se queda grabada la configuración aún quitando las pilas, o si hay que elegir la gama cada vez que se enciende... o que gama de colores viene por defecto...

stormlord escribió:Señor Ventura escribió:Si alguien puede indicar como va el tema de elegir gamas de colores en la game boy color, me haría un favor... si se queda grabada la configuración aún quitando las pilas, o si hay que elegir la gama cada vez que se enciende... o que gama de colores viene por defecto...
Las paletas de colores se eligen justo cuando sale GAME BOY con el sonidito. Aquí tienes la tabla con las combinaciones de botones para activarlas, y sí, siempre tienes que hacerlo cada vez que enciendas, no se graba:
Verde como en la FAT no hay, como mucho blanco y negro como en la Pocket.
Señor Ventura escribió:stormlord escribió:Señor Ventura escribió:Si alguien puede indicar como va el tema de elegir gamas de colores en la game boy color, me haría un favor... si se queda grabada la configuración aún quitando las pilas, o si hay que elegir la gama cada vez que se enciende... o que gama de colores viene por defecto...
Las paletas de colores se eligen justo cuando sale GAME BOY con el sonidito. Aquí tienes la tabla con las combinaciones de botones para activarlas, y sí, siempre tienes que hacerlo cada vez que enciendas, no se graba:
Verde como en la FAT no hay, como mucho blanco y negro como en la Pocket.
¿Y por defecto cual impone?.
stormlord escribió:@Señor Ventura , estoy probando porque no estaba muy seguro y depende del juego. Si el juego viene preparado para Super Game Boy te pone una paleta establecida por la desarrolladora del juego, pero si es de los viejos sin esa característica, te pone RIGHT-A.
A mí ninguna paleta me termina de convencer, siempre pongo blanco y negro xD.
aiguanachein escribió:stormlord escribió:@Señor Ventura , estoy probando porque no estaba muy seguro y depende del juego. Si el juego viene preparado para Super Game Boy te pone una paleta establecida por la desarrolladora del juego, pero si es de los viejos sin esa característica, te pone RIGHT-A.
A mí ninguna paleta me termina de convencer, siempre pongo blanco y negro xD.
Amplio un poco la info, a ciertos juegos pre-SGB se les asigna paletas diferentes por defecto. Creo que todos ellos de Nintendo. Así de cabeza me vienen Dr. Mario y Metroid por ejemplo.
aiguanachein escribió:@stormlord Creo el SGB mira la cabecera de la ROM y si es una de las reconocidas que tiene le pone la paleta correspondiente. Pero ojo, como bien digo no estoy seguro.
aiguanachein escribió:@stormlord GBC, a estas horas se me va la cabeza. Aunque en SGB creo recordar que era algo parecido.
Señor Ventura escribió:Una pregunta rápida. Para una GBA normal, ¿que diferencia hay entre estas dos pantallas?.
https://funnyplaying.com/collections/pr ... oducts/gba
https://funnyplaying.com/collections/pr ... nt-project
coyote-san escribió:@Señor Ventura pues no te sabría decir pero en las dos opciones han puesto la misma foto, eso no habla muy bien de ellos.
Dym escribió:@Señor Ventura Es el mismo kit, solo que está publicado dos veces "because China".
Ambos tienen 4 píxeles por cada 1 pixel de pantalla original, ambos son V2 y ambos son IPS.
Han publicado un nuevo producto para anunciar que ahora los kits son V2, pero es el mismo en todas partes.
Mejor comprarlo en la tienda oficial de Aliexpress cuando hagan rebajas.
Edit: sobre el tamaño, sí, es algo más grande y viene con un protector de vidrio más grande. Si compras una carcasa de las nuevas especial para IPS, nada. Si adaptas una carcasa vieja o de otros vendedores, tienes que hacer la ventana más grande sobre todo en la parte inferior. Además de recortar todo el borde izquierdo interior. Sigue un tutorial si instalas por primera vez.
Señor Ventura escribió:Dym escribió:@Señor Ventura Es el mismo kit, solo que está publicado dos veces "because China".
Ambos tienen 4 píxeles por cada 1 pixel de pantalla original, ambos son V2 y ambos son IPS.
Han publicado un nuevo producto para anunciar que ahora los kits son V2, pero es el mismo en todas partes.
Mejor comprarlo en la tienda oficial de Aliexpress cuando hagan rebajas.
Edit: sobre el tamaño, sí, es algo más grande y viene con un protector de vidrio más grande. Si compras una carcasa de las nuevas especial para IPS, nada. Si adaptas una carcasa vieja o de otros vendedores, tienes que hacer la ventana más grande sobre todo en la parte inferior. Además de recortar todo el borde izquierdo interior. Sigue un tutorial si instalas por primera vez.
En definitiva, que si compras una pantalla ips, necesitas comprar también el protector ese de plástico porque si no te come un poco la pantalla.
De momento hacerle un mod de estos a una GB pocket se queda fuera... y me agrada mas porque la pantalla es mas grade, queda mejor.
Dym escribió:Yo compré un kit en Aliexpress en la tienda oficial de FP y me llegó todo: pantalla, faja, cables, destornillador, pegatina posicionamiento y el protector adecuado. Un amigo al que hice el mod también le llegó así.
Sobre la Pocket, yo creo que es la mejor opción para juegos GB. Si sueles jugar en casa, hazte con un adaptador/cable USB. O hazle el mod de la batería de litio.
coyote-san escribió:@SuperPadLand si hablamos ya de jugar en sobremesa creo que la mayor calidad de imagen se obtiene con el Game Boy Player conectado a la TV mediante un adaptador HDMI, ese aparato soporta modo de Súper Game Boy y Game Boy Color, ademas de GBA.
Pero para eso ya necesitaría una Game Cube, un adaptador HDMI y el Game Boy Player, que si no los tiene de antemano es una sablada gorda hoy en día.
Señor Ventura escribió:¿Que opinión os merecen las game boy de analogue?.
https://www.analogue.co/store#pocket