Juegos de estrategia

13, 4, 5, 6, 7
hola ¿cual seria el mejor juego de estrategia sacado hasta la fecha? yo me estoy iniciando en esto de la estrategia diria age of empires 2 o starcraft.

saludos
Buenas,

Estoy montando un blog donde iré poniendo reseñas e información de varios WarGames, bien bien no son como los que mencionas ya que el blog está orientado a los juegos de estrategia por turnos, vamos los de formato tablero pero para PC.

Si te estás iniciando puedes encontrar alguno interesante, puedes pasarte por HBD y mira a ver que tal.
A quien le pueda interesar, hay un concurso para obtener uno de los 25 codigos para la beta privada de R.U.S.E un juego de estrategia interesante:

http://www.desconsolados.com/2009/11/04 ... a-de-ruse/

Trailers del juego: http://www.gametrailers.com/game/11033.html

Suerte [360º]
para mi el mejor juego de estrategia belico en tiempo real es world in conflict
Qué juego me recomendais (me da igual que sea antiguo) por turnos (aparte de los Civilizations) que esté bien y no sea tan complicado como un Hearts of Iron ¿?

Gracias.
kike80 escribió:Qué juego me recomendais (me da igual que sea antiguo) por turnos (aparte de los Civilizations) que esté bien y no sea tan complicado como un Hearts of Iron ¿?


Si el inglés no es un problema, sin duda para mi de lo mejor sería el Galactic Civilizations II:Dread Lords, con sus respectivas expansiones, Dark Avatar y Twilight of the Arnor. Una de las mejores IA que se han parido, con diferencia.

Si te gustan las ambientaciones de fantasía, podrías probar The Battle for Wesnoth, que además es gratis y de código abierto :)

Un saludo.
Deschamps escribió:Si el inglés no es un problema, sin duda para mi de lo mejor sería el Galactic Civilizations II:Dread Lords, con sus respectivas expansiones, Dark Avatar y Twilight of the Arnor. Una de las mejores IA que se han parido, con diferencia.

Si te gustan las ambientaciones de fantasía, podrías probar The Battle for Wesnoth, que además es gratis y de código abierto :)

Un saludo.


Vaya pinta tiene el Galactic Civilizations II.

Gracias Deschamps
hola me gustaria saber si los juegos de pc que hay en la pagina blahdvd estan en español.
Hoal a todos escribo este mensaje para ver si es posible que me ayudeis a identificar un juego de estrategia por turnos antiguo que jugue varias veces pero no recuerdo el nombre (he visto que habia otro hilo de preguntas pero apenas tiene posts asi que supongo que aqui se puede preguntar):
Era de estrategia por turnos y de guerra ambientado o bian en la era moderna o guerra mundial, no recuerdo pero tampoco se si era ambientado en la guerra futurista.
Con la tipica cuadricula en pantalla o hexagonos no recuerdo bien pero creo que eran cuadrados
Es antiguo creo que lo jugue en los años 80/90 o maximo finales de los mismos.
La primera mision o al menos la pantalla que recuerdo salian las unidades de soldados y varios cañones y tanques en tu poder, pero no habia que recojer recursos o al menos no lo recuerdo ,las unidades no recuerdo si venian dadas o las comprabas previamente solo recuerdo que cada unidad tenian unos movimientos y alcance de disparo limitados por un numero de cuadrados determinados de la cuadricula y la primera fase era en una ciudad donde te ibas parapetando con los edificios y tal y disparabas al ejercito contrincante y ellos a ti.

gracias de antemano a aquellos que puedan ayudarme.

saludod
kike80 escribió:Qué juego me recomendais (me da igual que sea antiguo) por turnos (aparte de los Civilizations) que esté bien y no sea tan complicado como un Hearts of Iron ¿?

Gracias.


Ahora mismo te recomiendo sin dudarlo Campaign Series, para mi es uno de los mejores que he jugado hasta la fecha, muy parecido a la mítica Saga Panzer General y no es de los complicados como The Operational Art of War o War in the Pacific.

menssana escribió:Hoal a todos escribo este mensaje para ver si es posible que me ayudeis a identificar un juego de estrategia por turnos antiguo que jugue varias veces pero no recuerdo el nombre (he visto que habia otro hilo de preguntas pero apenas tiene posts asi que supongo que aqui se puede preguntar):
Era de estrategia por turnos y de guerra ambientado o bian en la era moderna o guerra mundial, no recuerdo pero tampoco se si era ambientado en la guerra futurista.
Con la tipica cuadricula en pantalla o hexagonos no recuerdo bien pero creo que eran cuadrados
Es antiguo creo que lo jugue en los años 80/90 o maximo finales de los mismos.
La primera mision o al menos la pantalla que recuerdo salian las unidades de soldados y varios cañones y tanques en tu poder, pero no habia que recojer recursos o al menos no lo recuerdo ,las unidades no recuerdo si venian dadas o las comprabas previamente solo recuerdo que cada unidad tenian unos movimientos y alcance de disparo limitados por un numero de cuadrados determinados de la cuadricula y la primera fase era en una ciudad donde te ibas parapetando con los edificios y tal y disparabas al ejercito contrincante y ellos a ti.

gracias de antemano a aquellos que puedan ayudarme.

saludod


Buenas, por lo que comentas es complicado saber de cual hablas ya que genericamente todos van por este camino, pero puede que te refieras a La Colección Panzer General o puede que a Campaign Series, en todo caso desde estos links encontrarás otros a foros especializados en WarGames y puede que navegando por ahí encuentres lo que buscas.
Gracias por tu respuesta indagare en los juegos que me has dicho.

saludos
que tal,alguien sabe si esta previsto que saquen una nueva secuela del heroes of might and magic(mi juego favorito).

un saludo.
Para mi los mejores juegos de estrategia que eh jugado y me an encantado son imperium III y panzers 2 se los recomiendo a todo amante de la estrategia. salu2!
samuelcb escribió:Para mi los mejores juegos de estrategia que eh jugado y me an encantado son imperium III y panzers 2 se los recomiendo a todo amante de la estrategia. salu2!


¿ Alguien me puede aconsejar alguno por turnos como el civilization 2 o el heroes of might and magic ?
(mensaje borrado)
Haceos un favor y jugar a este juegazo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Recomendarme un buen juego de estrategia estilo age of empires.., me han hablado de anno 1404...pero no se q tal esta..
¿Alguien ha jugado al Imperium civitas?

Me podéis decir como se apagan los incendios y como se paran las revueltas?
Meister_23 escribió:¿Alguien ha jugado al Imperium civitas?

Me podéis decir como se apagan los incendios y como se paran las revueltas?


Los encargados de apagar fuegos y controlar revueltas son los Prefectos (creo que se escribe así), tienes que construir una Prefectura, e ir colocando fuentes estratégicamente, cada Prefectura tiene 4 empleados y si están todos mejor, además hay un ratio de alcance, estos realizarán su trabajo (apagar fuegos y revueltas) siempre que estén es su radio de acción, es por eso que cuando crezca la ciudad tendrás que ir colocando las Prefecturas de forma estratégica y sobre todo las fuentes, si estas están lejos del fuego el trabajo de los bomberos será nulo.

Un saludo.
isra60 escribió:Recomendarme un buen juego de estrategia estilo age of empires.., me han hablado de anno 1404...pero no se q tal esta..


Yo te puedo decir que está bastante bien y te divertirás con las misiones.
Tengo un dilema, no se que juego adquirir,espero que vuestro criterio me hace ver la luz.

Bueno empiezo,estoy entre el Sins of a solar empire y el Warhammer 40k DoW2, se los pros y contras de cada uno, como que en el war 40k este ya no es del plan recopilar recursos y hacer edificios. (cosa que me jode bastante porque en su predecesor me lo pasava como una puta haciendo las bases), que solo ponen ponen 4 razas quando creo que se lo podrian haber currado un poco mas añadiendo algunas (antes de dar las por cuentagotas a traves poner mas expansiones que en los sims...) y una cosa que me sorprendio bastante es que este juego SÓLO se centra en la batallas (a mi personalmente en eso me recuerda al company of heroes).

Ahora voy con el Sins of a solar empire este me parece el inverso al otro juego porque aqui va mas del rollo de conolizar planetas y organizarte tus recursos y todas esas cosas que no se han molestado en potenciar en otro juego que mencione anteriormente, aunque en cuando a batallas no me decepcionan pero creo que falta algo que ni yo se lo que es pero lo noto.


Espero que deis algun consejo antes de que me empieze a hacer pajas mentales con el tema.
Pues si...aqui lo que falta es un Puto Age of Empires 2 decente y no el bodrio del 3....

Yo tengo el DoW2 y creo que el CoH es mejor... También tuve Dow1 (hasta la ultima expa) y la pega es que los de Relic cuando sacan algo nuevo se olvidan de lo anterior (en balance y tal..)...

En fin yo por ahora no juego a ningun juego de estrategia...y espero a SC2...mientras...Basura..
KUGXEL escribió:Pues si...aqui lo que falta es un Puto Age of Empires 2 decente y no el bodrio del 3....

Yo tengo el DoW2 y creo que el CoH es mejor... También tuve Dow1 (hasta la ultima expa) y la pega es que los de Relic cuando sacan algo nuevo se olvidan de lo anterior (en balance y tal..)...

En fin yo por ahora no juego a ningun juego de estrategia...y espero a SC2...mientras...Basura..


pillate este : act of war : direct action , estoy asi :O :O :O , me encanta, juegazo. En alcampo vi ese juego con su expansion por 10 euros o_O , totalmente en español,los videos son reales( tipo comand and conquer red alert 3), la verdad que tienes que echarle un vistazo en youtube o algo porque estoy enganchado al modo historia [360º]

salu2
algunos buenos .. otros son una gran CACA [360º]
Porque no has puesto los supreme commander?? Para mi son los mejores RTS.
KUGXEL escribió:Pues si...aqui lo que falta es un Puto Age of Empires 2 decente y no el bodrio del 3....

Yo tengo el DoW2 y creo que el CoH es mejor... También tuve Dow1 (hasta la ultima expa) y la pega es que los de Relic cuando sacan algo nuevo se olvidan de lo anterior (en balance y tal..)...

En fin yo por ahora no juego a ningun juego de estrategia...y espero a SC2...mientras...Basura..

SC2? quieres decir Starcraft 2 verdad?

la verdad es que yo tambien lo espero desde hace tiempo... pero... ¿no iba a ser de pago? [enfado1]
lo preguntare aqui:
¿conoceis los requisitos minimos/optimos para `Napoleon: Total War´?
roberto28live escribió:lo preguntare aqui:
¿conoceis los requisitos minimos/optimos para `Napoleon: Total War´?

Usando Google por ahí he encontrado esto:
Reqs Napoleón: Total war
Intel Processor - Core 2 Duo E6700 2.66GHz
AMD Processor - Athlon 64 X2 Dual Core 5600+
Nvidia Graphics Card - Geforce 8800 GT 256MB
ATI Graphics Card - Radeon X1800 Series 256MB
RAM Memory - 4 GB
Hard Disk Space - 15 GB
Direct X - 9
Airport tycoon2 no funciona el enlace...
Zankius XD

A ver, tengo pensado volver a la saga Total War después de mucho tiempo. Le tengo echado el ojo a Empire y Rome II. He visto también el de Napoleón y Attila. ¿Cuál me recomendáis? Yo jugué al Rome y Medieval II.
roberto28live escribió:Zankius XD

A ver, tengo pensado volver a la saga Total War después de mucho tiempo. Le tengo echado el ojo a Empire y Rome II. He visto también el de Napoleón y Attila. ¿Cuál me recomendáis? Yo jugué al Rome y Medieval II.



Yo acabo de empezar con esta saga que no la conocía y canela fina. Estoy con el total war Rome 2 version imperium y genial. Espero con impaciencia al Total war: Warhammer que promete ser la ooooostia!
roberto28live escribió:Zankius XD

A ver, tengo pensado volver a la saga Total War después de mucho tiempo. Le tengo echado el ojo a Empire y Rome II. He visto también el de Napoleón y Attila. ¿Cuál me recomendáis? Yo jugué al Rome y Medieval II.


Con Attila no empieces ni de palo [sonrisa].
No es la madre de lo difícil, pero sin jugar a Rome II vas a sentirte un tanto agobiado, ya que está más orientado a los fanáticos de la saga. Es más directo, y su campaña un tanto "especial" (una pasada, pero centrada en supervivencia en vez de expansión de territorio).
Rome II por el contrario es, quizás, el Total War más accesible para quién no ha jugado o bien hace tiempo que no toca un Total War.

Luego, con Empire y Napoleon no sé qué decirte.
El Empire fue primero, irónicamente, es más grande que el Napoleón. El mapa de campaña es mundial, y tienes más facciones donde elegir. También es "más libre" en campaña, coges una facción y te dedicas a lo tuyo, como generalmente se suele hacer en los Total War.
El Napoleon se centra en la figura de éste, el mapa es más pequeño y tiene menos facciones. Por contra, tanto el mapa de Europa como las facciones están más detallados. Las campañas de Napoleón están centradas en éste, pero claro, con muchos más detalles históricos.
Ahí queda al gusto de cada uno. Si te interesa poco y nada la figura de Napoleón, te recomendaría el Empire. El Napoleón me gusto bastante, pero como Total War es más atípico. No vas tanto "a tu bola" como el resto, pero tiene su encanto en la historia...

Y respecto a si empezar primero con Rome II, o con Empire/Napoleon, un poco lo mismo. Gustos.
Estos últimos son muy diferentes al resto. Su combate es con armas de fuego, y está más centrado en mover líneas y cargar ordenadamente, baterías de cañones, caballería, etc. Una táctica militar más fina, más parecida a los tiempos que corren.
Rome II también requiere de táctica, pero es cuerpo a cuerpo, muy diferente.

Te recomendaría Rome II si llevas un tiempo sin jugar. Es más accesible que el Empire (este puede ser agobiante en su mapa de campaña si no estás acostumbrado), e introdujo detalles divertidos si vienes del Rome/Medieval II. Tienes barcos, tanto para luchar en las aguas, como para hacer desembarcos anfibios.
A nivel táctico-militar no es tan complejo como un Empire/Napoleon, pero mucho mejor históricamente y más realista que Rome/Medieval II.

Luego puedes coger el Empire para cambiar de aires. Así dejas el Napoleón y el Attila para cuando ya tengas más rodaje en sus primeras partes, ya que sus campañas son algo diferentes al resto.
Gracias por las recomendaciones.
Lo que comentas de Empire tiene buena pinta. En Rome II también hay barcos ¿no?
El caso es que he visto de rebote en g2a la total war collection por 12 pavos, y ya me lo he agenciado XD (incluye Rome 1 y 2 (emperor edition), Medieval 2, Shogun 2 con todo el dlc, Empire y Napoleón)
roberto28live escribió:Gracias por las recomendaciones.
Lo que comentas de Empire tiene buena pinta. En Rome II también hay barcos ¿no?
El caso es que he visto de rebote en g2a la total war collection por 12 pavos, y ya me lo he agenciado XD (incluye Rome 1 y 2 (emperor edition), Medieval 2, Shogun 2 con todo el dlc, Empire y Napoleón)


Uiba, perdona, que no me enteré.

Sí, en Rome II también hay barcos, aunque con bastante menos protagonismo en batallas marítimas que Empire/Napoleón.
Pero tiene su gracia aún así, ya que puedes atacar una ciudad a la vez por tierra y mar, teniendo que realizar manualmente el desembarco de las tropas que van en barcos. Eso no puedes hacerlo en Empire/Napoleón, aunque claro, en barcos vs. barcos tienen más gracia estos últimos.
Si te gustan las batallas marítimas en el Empire, en el Napoleon están todavía mejor. Te sigo recomendando jugar al Empire antes que al Napoleon, pero como apunte para el futuro [sonrisa].

Es buen precio. Yo las Collection que había visto hasta ahora solo tenían hasta Shogun 2, no tenían al Rome II. De modo que te llevas un buen chollo.
Los total war desde que salio el Shogun 2 ha ido a pique, cada vez más casual y ya con este último de Warhammer doy a la franquicia por perdida.
@gome88 precisamente warhammer es el que la esta levantando por sus fieles al juego de mesa ya que sera una trilogia que aumentara el mapa estilo total war empire con sus facciones en cada parte
gome88 escribió:Los total war desde que salio el Shogun 2 ha ido a pique, cada vez más casual y ya con este último de Warhammer doy a la franquicia por perdida.


Pues a mi el shogun 2 me mola bastante. Yo en un Total War lo único que busco es estrategia militar, nada más.

Lo único que me revienta de esta saga es el impacto de la caballería sobre la infantería que no es para nada real :-|
alguien me recomienda un juego de estrategia al estilo Age of empires?
es al que jugaba cuando era nano, no se si hay algo mejor o parecido que merezca la pena , ya que desde entonces no toco ese estilo, me recomendais alguno ?? muchas gracias!
whiteschool escribió:alguien me recomienda un juego de estrategia al estilo Age of empires?
es al que jugaba cuando era nano, no se si hay algo mejor o parecido que merezca la pena , ya que desde entonces no toco ese estilo, me recomendais alguno ?? muchas gracias!



Hombre... En diecisiete años algún que otro RTS ha salido... XD

A poco que busques, seguro que encuentras docenas de títulos del estilo, incluyendo Age of EMpires II + su expansión, que están bastante mejor que el primero. Por recomendar algunos, si prefieres cambiar de ambientación o estilo podrías mirar StarCraft 2 (buque insignia del género), Sins of a Solar Empire o Homeworld: Deserts of Kharak.
whiteschool escribió:alguien me recomienda un juego de estrategia al estilo Age of empires?
es al que jugaba cuando era nano, no se si hay algo mejor o parecido que merezca la pena , ya que desde entonces no toco ese estilo, me recomendais alguno ?? muchas gracias!


Como dice @Deschamps dale al age of empires II más expansiones. Juegazo donde los haya, tienes en steam la versión actualizada y con nuevas expansiones.
314KO escribió:
gome88 escribió:Los total war desde que salio el Shogun 2 ha ido a pique, cada vez más casual y ya con este último de Warhammer doy a la franquicia por perdida.


Pues a mi el shogun 2 me mola bastante. Yo en un Total War lo único que busco es estrategia militar, nada más.

Lo único que me revienta de esta saga es el impacto de la caballería sobre la infantería que no es para nada real :-|


Yo he jugado a todos menos al primer Shougun y el de Warhammer es el que mejor me parece de todos (igual empata con el Medieval II). Han optimizado mucho el juego (por fin no tarda una eternidad en pasar los turnos) la ambientación es una pasada, y las cargas de caballería son una delicia (los enemigos salen por los aires, en los anteriores pasaba de caballería porque las cargas no valían de nada). Además de añadir unidades voladoras, unidades gigantes (trolls, dragones y demás). Muy buen juego, recomendado para los que siguen la saga.
_Corvo_ escribió:
314KO escribió:
gome88 escribió:Los total war desde que salio el Shogun 2 ha ido a pique, cada vez más casual y ya con este último de Warhammer doy a la franquicia por perdida.


Pues a mi el shogun 2 me mola bastante. Yo en un Total War lo único que busco es estrategia militar, nada más.

Lo único que me revienta de esta saga es el impacto de la caballería sobre la infantería que no es para nada real :-|


Yo he jugado a todos menos al primer Shougun y el de Warhammer es el que mejor me parece de todos (igual empata con el Medieval II). Han optimizado mucho el juego (por fin no tarda una eternidad en pasar los turnos) la ambientación es una pasada, y las cargas de caballería son una delicia (los enemigos salen por los aires, en los anteriores pasaba de caballería porque las cargas no valían de nada). Además de añadir unidades voladoras, unidades gigantes (trolls, dragones y demás). Muy buen juego, recomendado para los que siguen la saga.


No, si yo este Warhammer caerá seguro pero a 40euros ni de coña jajaja
Aun que no tengo casi ni zorra del lore, solo me se las razas y poco más.
compañeros ,probare con el age of empires 2 como me habeis recomendado!! Y cuando baje me gustaria tener el warhamer, Gracias compis y saludos
Por lo q estoy viendo este año predomina la estrategia
entre los de paradox, civ, polaris sector de slitherine y alguno mas q me dejo
hay buen surtido para l@s estrategas ;-):-)

Salu2
_Corvo_ escribió:
314KO escribió:
gome88 escribió:Los total war desde que salio el Shogun 2 ha ido a pique, cada vez más casual y ya con este último de Warhammer doy a la franquicia por perdida.


Pues a mi el shogun 2 me mola bastante. Yo en un Total War lo único que busco es estrategia militar, nada más.

Lo único que me revienta de esta saga es el impacto de la caballería sobre la infantería que no es para nada real :-|


Yo he jugado a todos menos al primer Shougun y el de Warhammer es el que mejor me parece de todos (igual empata con el Medieval II). Han optimizado mucho el juego (por fin no tarda una eternidad en pasar los turnos) la ambientación es una pasada, y las cargas de caballería son una delicia (los enemigos salen por los aires, en los anteriores pasaba de caballería porque las cargas no valían de nada). Además de añadir unidades voladoras, unidades gigantes (trolls, dragones y demás). Muy buen juego, recomendado para los que siguen la saga.


Yo ya decidí no pillarme más total war, y no te digo que el Warhammer ya hayan mejorado la jugabilidad, pero una de las cosas que también me gustaba de los total war, es que estaba basada en la historia, pero ahora con esto de ogros y demás no me mola, así que seguiré con lo mismo.
Me voy más a los juegos de paradox que es una estrategia más pura.
gome88 escribió:
Yo ya decidí no pillarme más total war, y no te digo que el Warhammer ya hayan mejorado la jugabilidad, pero una de las cosas que también me gustaba de los total war, es que estaba basada en la historia, pero ahora con esto de ogros y demás no me mola, así que seguiré con lo mismo.
Me voy más a los juegos de paradox que es una estrategia más pura.


Hombre, ten en cuenta que Warhammer tiene su propio lore.

Y sobre los juegos de paradox estoy contigo, la estrategía es más pura, en un total war como he dicho solo se busca estrategia bélica, quien busque gestión de recursos, roleo y demás.. poco jajaja

Pero para montar batallazas a mi me entretiene mucho, al shogun 2 en la ultima semana le he echao 40 horas este caera en brevas [poraki]
@314KO en la estrategia total war cada vez va mas enfocado a la estrategia en combate, porque pactar alianzas cada vez es mas difícil XD no quieren o rompen alianza porque si. el crusader king, europa... es todo lo contrario al ser un simulador diplomático las batallas son simples y dominas por una buena diplomacia
No sé si lo han dicho pero el Imperivm 1 2 y 3 están muy bien, una pena que no haya mucha gente que lo juege ya.
Alguien me echa una mano con el Grey Goo?

Lo he empezado y creo que no em empano muy bien de las mecánicas... Me he pasado la 1ª misión pero la 2ª se me hace imposible.
O soy un paquete, o algo hago mal o no pillo el gameplay...

En fin... se agradeceria algun consejillo.

Gracias!
312 respuestas
13, 4, 5, 6, 7