Juegos de estrategia y rol offline?

Veréis, me lleve muchos años jugando al Clash of Clans, pero me aburrí un poco porque cada vez requería más tiempo.
Intente retomarlo pero no fue bien, mis amigos también habían dejado de jugar y no me encontré cómodo.

La cosa es que me gusta jugar de vez en cuando si tengo tiempo disponible, pero no quiero invertir horas en algo que se me haga "obligatorio" para poder ser competitivo.

Por eso me gustaría buscar algunos juegos de estrategia o rol para un jugador.
Algo del estilo por turnos, estilo final fantasy, dragon quest, y de estrategia algo estilo age of empires o cosas de ese estilo.

Como digo, juegos offline, que juegue cuando quiera/pueda y no tenga la obligación de estar enganchado para ser competitivo.

Evidentemente me da igual que cueste dinero, faltaría más, es decir, me da lo mismo que sea gratuito que no lo sea.

Gracias!!
Pillate el Epic little war game o el great little wars.

Son rollo advance wars muy buenos de estrategia por turnos y los soldados pueden subir de nivel.
Rol offline? Pues los Baldurs Gate por ejemplo.
El Kotor o el Jade Empire, juegazos! Valen su dinero pero valen lo que cuestan.
Cualquiera de los final fantasy, especialmente el 7 si lo juegas en Ingles, la traducción al castellano es la antigua xD
Tienes un monton de juegos de rol sobre todo en 16 bits en emuladores yo tiraría por ahí pero claro sobre gustos jejejeje
5 respuestas