Juegos de Disney y adaptaciones de dibujos animados del Cine ¡Qué diferencia!

Pues, no se si os acordareis, en la época de los 8 y 16 bits (sobretodo los 16 bits), era muy común ver juegos de Disney para Super Nintendo y Sega MegaDrive, sobretodo adaptaciones de dibujos animados del cine y franquicias como Pato Donald, Mickey, etc..

A dia de hoy, se siguen realizando dichos juegos para las consolas actuales, juegos de Disney, adaptaciones de dibujos animados, etc.. peeeeeero con un gran "pero", la mayoría son de dudosa calidad, estando a años luz, de las versiones que se realizaban en la época dorada de los videojuegos, si, en los famosos 16 bits.

Ejemplo de ello:

Aladdin (MergaDrive)

Imagen

Adaptación de la película de dibujos animados estrenada en los cines, con un espectacular apartado gráfico y sonoro, nos llevaba al mundo de las mil y una noches, controlando a Aladdin en una aventura plagada de plataformas. Es de lo mejorcito en si género para MegaDrive. (tanto técnicamente como jugablemente hablando)

Toy Story (Super Nintendo)

Imagen

Adaptación de la película de dibujos animados generados por ordenador estrenada en los cines, con un espectacular apartado gráfico, haciendo uso de gráficos prerenderizados al estilo Donkey Kong Country, teníamos un buen juego de plataformas, donde avanzabámos en la aventura con el argumento que tenía el film.

Fantasia [MegaDrive)

Imagen

Adaptación de la película de dibujos animados "Fantasia", con un espectacular apartado gráfico y sobretodo sonoro, un buen juego que solo queda "empañado" por la excesiva dificultad del mismo.

Donald in Maoui Mallard (Super Nintendo)

Imagen

Buen plataformas protagonizado por Donald, con un gran apartado técnico. Creo que no está basado en ninguna pelicula, solo es una aventura del famoso personaje de Disney.

Mickey Mania (Mega Drive)

Imagen

Juegazo de plataformas de Mickey Mouse, con unos muy buenos gráficos, recorríamos diferentes zonas donde veíamos la "evolución" del personaje durante la industria. De lo mejorcito de la 16 bits de Sega.

Magical Quest (Super Nintendo)

Imagen

Otro gran plataformas protagonizado por Mickey, es curioso, y van...

El Rey León (Mega Drive)

Imagen

Adaptación de la película de dibujos animados estrenada en los cines, con un buen apartado técnico, controlábamos a Simba en su aventura llena de peligros y plataformas. Muy bueno.

Tiny Toons (Mega Drive)

Imagen

Gran juego de plataformas, donde controlamos a Buster (y creo que a más personajes), en una divertida aventura. Técnicamente muy bueno.

Hay muchos más, con esto quiero comparar estos juegos por los actuales, el juego de Mickey que hay en Gamecube (es horrible), Ratatouille, Garfield, la de los pinguinos, colegas en el bosque y demás adaptaciones malas de la que estamos acostumbrados a ver en la actualidad (360, ps3, wii,etc....)
Cuanta razon tienes...

Y los vicios que me pegue yo en su dia al Mickey Mania que me parecia la ostia.

A dia de hoy casi todos los juegos de disney adaptados en forma de videojuego,son una basura.
era logico, en esa epoca la gran mayoria de usuarios jugaba y disfrutaba de esas peliculas y esas series, aparte era mucho menos costose crear los juegos y se vendian muy bien... a dia de hoy crear un juego del cine o una serie, va a lo facil y rapido porque el presupuesto es mas bien bajo e intentar colarlo por el nombre, antes tambien podia pasar pero crear un juego como aladdin para megadrive era mas facil y mas convicente que hacer un ratatui para 360 que compita con gears of wars...

Imagen

que vicios...

Imagen

este si era genial...
Qué razón tienes. Me lo pasaba pipa con esos juegos, y hace unos meses me dio por pasarme otra vez (con mi MD vieja y roñosa XD) el Aladdin y el Rey León y no han perdido nada de calidad. Son la repolla.

Lo mejor que ha hecho Disney últimamente con sus licencias es KH y KH2 y porque ha pagado a S-E para que le hiciera el trabajo, que Virgin Interactive actualmente hace unos juegos de pena.
Yo al Magical Quest no habia jugado hasta hace un par de años, que lo probé online y nos lo pasamos bastante bien.

Mi amigo estaba en plan "Quieres dejar de morirte melón?!" pero bueno xD
Esos juegos fueron desarrollados por Virgin (cuando estaba Dave Perry y cia) y Traveller's Tales. Ahora los hace THQ X-D

Supongo que ahora las compañías importantes, a diferencia de antes, tienen suficientes franquicias propias como para no tener que comprar estas licencias.
que gran juego el castle of ilusion [mamaaaaa]
danicedi escribió:que gran juego el castle of ilusion [mamaaaaa]


Como se me ha podido pasar [idea]

Imagen
Imagen

Que juegazo, de lo mejorcito de Disney en aquella época sin duda.
Oooh! Yo tenia en mi 286 un juego que salia el pato Donald, Mickie, etc... Había una fase dentro de una mina me parece, alguien sabe cuál es?




Saludos!
firewire escribió:Oooh! Yo tenia en mi 286 un juego que salia el pato Donald, Mickie, etc... Había una fase dentro de una mina me parece, alguien sabe cuál es?




Saludos!


Podría ser el Ducktales? ese juego era grandioso, pero no salia Mickey, aun guardo el diskete original y el panfletillo con las claves, que grande.
¿Por qué pones Megadrive o Snes a cada juego? xD

Es que me ha resultado curioso, porque yo tengo el Rey León y Aladín (aparte de Toy Story) para la Snes, me parece que estos juegos de adaptaciones de pelis salían siempre en ambas y eran más o menos clavados (si no eran clavados, que alguien me corrija, porque yo por la época no me fijaba mucho en esas cosas).

Por cierto, otro que me gustaba mucho era el de Lucky Luck, y me acuerdo también de uno que tenía mi primo para la Nes de Bugs Bunny que también era muy bueno, pero nunca he conseguido encontrarlo. ¿Alguien se acuerda del nombre completo del juego? Me haría un favor...
Dubos escribió:¿Por qué pones Megadrive o Snes a cada juego? xD

Es que me ha resultado curioso, porque yo tengo el Rey León y Aladín (aparte de Toy Story) para la Snes, me parece que estos juegos de adaptaciones de pelis salían siempre en ambas y eran más o menos clavados (si no eran clavados, que alguien me corrija, porque yo por la época no me fijaba mucho en esas cosas).

Por cierto, otro que me gustaba mucho era el de Lucky Luck, y me acuerdo también de uno que tenía mi primo para la Nes de Bugs Bunny que también era muy bueno, pero nunca he conseguido encontrarlo. ¿Alguien se acuerda del nombre completo del juego? Me haría un favor...


Bueno, el Aladdin de SNES y MD son totalmente diferentes, aunque a mí me gustó mucho más el de SNES que el de MD. Fué mi primer juego de la SNES, que venía junto a la consola.

La verdad es que antes los juegos de dibujos estaban mucho más cuidados que ahora, otros que eran excelente fueron estos:

Quackshot (MegaDrive):

Imagen

Tiny Toons Wild Wacky Sports (SNES):

Imagen
El Castle of Ilusion era un señor juegazo, desde luego. Y qué recuerdos el Tazmania de MegaDrive, con lo que me costó pasármelo [jaja] Y el Tini Toons, no recuerdo si llegué a pasármelo en el fn de semana que lo alquilé (viernes, sábado y domingo por 100 pesetas, eso sí que estaba bien...).
El Aladdin de MD fue desarrollado por Virgin y Sega. El de SNES por Capcom.

En mi opinión el Aladdin de MD le daba varias vueltas al de SNES.

SNES
Imagen
Imagen

MegaDrive
Imagen
Imagen

Las animaciones, sprites, niveles...impagables en su version MD. La de SNES fue un poco ...meh.
Dubos escribió:¿Por qué pones Megadrive o Snes a cada juego? xD

Es que me ha resultado curioso, porque yo tengo el Rey León y Aladín (aparte de Toy Story) para la Snes, me parece que estos juegos de adaptaciones de pelis salían siempre en ambas y eran más o menos clavados (si no eran clavados, que alguien me corrija, porque yo por la época no me fijaba mucho en esas cosas).

Por cierto, otro que me gustaba mucho era el de Lucky Luck, y me acuerdo también de uno que tenía mi primo para la Nes de Bugs Bunny que también era muy bueno, pero nunca he conseguido encontrarlo. ¿Alguien se acuerda del nombre completo del juego? Me haría un favor...


Pongo Megadrive o Snes, porque fueron (a mi parecer), las mejores versiones de dichos juegos. [ginyo]
A mi me gustaban tanto los dos que me los acabé pasando. Los malos finales creo recordar que eran diferentes.

Grandes juegos, sobretodo alguno como Magical Quest o el Mickey Mania. Míticos para mi infancia. (Odio los tomates gigantes, así como a Pete en sus diferentes formas) :-P
Sergitron escribió:
Pongo Megadrive o Snes, porque fueron (a mi parecer), las mejores versiones de dichos juegos. [ginyo]


MMmmm...el Mickey Mania de Mega CD es mejor que el de Mega Drive, con algun otro extra (¿un nivel? :? ) y un mejor audio.
O si lo prefieres, la versión de PSX (Mickey's Wild Adventure).
Sergitron escribió:
Pongo Megadrive o Snes, porque fueron (a mi parecer), las mejores versiones de dichos juegos. [ginyo]


No sabía yo que estaban desarrolladas por diferentes compañías... xD

De todas formas los de Snes también eran cojonudos. [+risas]
yo de criajo recuerdo uno de la bella y la bestia de minijuegos, tenías que poner el castillo en orden para el baile del final


ha cambiado mucho el mercado y las prioridades de las desarrolladoras. los plataformas eran juegos muy simples y daban mucho juego, hoy en día hacer un juego así es impensable

además hoy en día está la histeria con los gráficos y el que los juegos de películas tengan que salir en todas las plataformas existentes a la vez (de ps3 a xbox360 puede portarse, pero a ps3 a psp o ds no)
En NES habia muy buenos juegos basados en series y peliculas de Disney.

Duck Tale: Soberbio juego de plataformas, de los mas grandes.

Imagen Imagen

Duck Tales 2: la segunda parte tambien estubo bien, aunque algo mas sosa.

Imagen Imagen

Chip and Dale: Otro de los grandes de Disney en NES. Super divertido plataformas, con un control muy preciso.

Imagen Imagen

Chip and Dale 2: Otro juego notable

Imagen Imagen

Darkwing Duck:

Imagen Imagen

Tale Spin: Un mata mata muy entretenido

Imagen Imagen

Aladdin (Sin licencia): Este es el bueno, una excelente conversion del de SNES.

Imagen

Jungle Book: Buen juego

Imagen

Mickey Mouse

Imagen

Mickey Mouse 3 - Yume Fuusen

Imagen

Mickey's Adventures in Numberland

Imagen

Mickey's Safari in Letterland

Imagen

Donald Duck

Imagen

Aladdin: Una mediocre conversion del de MD a NES por parte de Virgin. Patetico.

Imagen

Lion King: Otra patetica conversion de 16bits por parte de Virgin. Para hacer esto, mejor que no hubiesen hecho nada.

Imagen

Lion King (Sin licencia): esta era la conversion buena.

Imagen

La Sirenita: patetico juego

Imagen Imagen

La Bella y la Bestia: Otro juego cutre.

Imagen

Adventure in the Magic Kingdong: extraño juego basado en el parque de atracciones de Disney

Imagen Imagen
el fallo es pasar de 2D a 3D, no es lo mismo, y menos para un juego basado en unos dibujos, y con 2D la diversión ya estaba asegurada y con un buen nivel, como ahora todo va en 3D, pues no es lo mismo programar la jugabilidad para unos y para otros


ami me gustaba mas el aladdin de snes que el de sega, los segeros envidiaban el "pañuelo volador" a modo de paracaidas del aladin de snes XD aunque bien los de snes podian envidiar el sable... pero bueno, almenos podias lanzar manzanas XD

el donald in maui mallard tambien fue un gran vicio, de mickey no obstante creo que solo jugué en la master system, el land of illusion en casa de un amigo
otro juegazo:
the lucky dime caper donald duck:

Imagen

me parecia impresionante.

sobre el aladdin, el de master system era algo raro porque ibas corriendo todo el rato y te perseguia un guardia y tenias que ir esquivando las cosas... aunque el de megadrive era muy superior...
red0n escribió:otro juegazo:
the lucky dime caper donald duck:

Imagen

me parecia impresionante.

sobre el aladdin, el de master system era algo raro porque ibas corriendo todo el rato y te perseguia un guardia y tenias que ir esquivando las cosas... aunque el de megadrive era muy superior...


Ufff, ese me lo regalaron cuando me lesione el pie de enanillo y tuve que quedarme en el hospital. Al dia siguiente me llevo mi madre al Toys'r'us y me compre este juego.

La de vicios que le habre metido, me lo pasaba 2 o 3 veces en una tarde [plas] [plas]
Diskover, anota el el Tiny Toons Adventures de NES, es un gran plataformas sin duda. ;)

Imagen
Joer, es que en 8 y 16 bits casi todos los de disney eran gloriosos. Castle y land of illusion, donald duck, el rey león, aladdin de mega drive. Lo malo es que el rey leon o aladdin eran muy cortos, pero eran sencillamente brutales.

Lo confieso, yo tengo La Sirenita para Game Gear xDDD.
red0n escribió:
Imagen

este si era genial...


Dios no jugué horas ni nada... que recuerdos...
Debra laFave escribió:el fallo es pasar de 2D a 3D, no es lo mismo, y menos para un juego basado en unos dibujos, y con 2D la diversión ya estaba asegurada y con un buen nivel, como ahora todo va en 3D, pues no es lo mismo programar la jugabilidad para unos y para otros.


+1... soy fan mario y no me gustan los marios en 3d (bueno, el mario 64 si.. una joyita xD) como mucho 3d con escenarios 2d... lo que molaban de esos juegos antiguos era ir pa lante todo el rato, buscar laberintos, llaves, matar jefes "chungos", salvar a alguien SIN PERDERTE, etc... eso si que eran juegos... ahora con tanta 3d sientes perderte o hay muchas cosas no obligatorias, etc.... la unica saga salvable para mi es crash aunque este no te deja ir a tu bola no???? (no he vuelto a jugar uno desde los 32 bits...)...

PD: este hilo se esta volviendo nostalgico... five star! [oki]

salu2!
Joooooeeer, he jugado a casi todos, menos al aladin.

Al rey leon en la gamegear, el de magical quest en la megadrive, el del pato donalt de la mastersystem...

Os habeis dejado un par, que aunque no eran de pelis, estaban de lujo.

Uno es el pinocho de la megadrive, muy buen juego de plataformas...Y el otro es un juego del pato que segun que niveles o iba de pistolero o de ninja a traves de casas encantadas con pirañas, arañas y demas. (pero creo que era el de los looney toons?)
xavierll escribió:
+1... soy fan mario y no me gustan los marios en 3d (bueno, el mario 64 si.. una joyita xD) como mucho 3d con escenarios 2d...



Pues hombre, teniendo en cuenta que Marios en 3D sólo están el Mario 64 y el Sunshine, y que en 3D con escenarios 2D sólo está el New Super Mario Bros, tampoco es que puedas decir que no te gustan los Marios en 3D, porque según tus propias palabras, el único que no te gusta es el Sunshine, y eso no son todos los Marios en 3D (y a la espera de que pruebes el Galaxy, que por tanto de momento no cuenta xD)
xavierll escribió:la unica saga salvable para mi es crash aunque este no te deja ir a tu bola no???? (no he vuelto a jugar uno desde los 32 bits...)...


Puff , desde que Crash Bandicoot ya no es de Naughty Dog , la saga se ha hechado a perder de una manera increible.
VySe escribió:
Dios no jugué horas ni nada... que recuerdos...


a mi me jodio mucho este juego, porque si no cojias antes las zapatillas para andar por las nubes al llegar a la pantalla de la abichuela magica simplemente no podias seguir jugando...( eso me atormentó durante meses...XD).
nadie ha mensionado el kingdom heart, a pesar que es muy diferente, de alguna forma revive estos viejos juegos.

que recuerdos de aquella epoca, tampoco sabia lo del aladin, realmente no jugue mucho los dos, quiza ni me di cuenta que era diferentes, el rey leon tambien me gusto y el tiny toon de MD era muy buenos, mejor que el de Snes
Lo malo de todo esto, es que con el paso a las 3D se ha perdido eso, los juegos de Disney (Mickey, Donald y basados en dibujos de cine) y demás Ratatouille, Garfield, Cars, pinguino surfero, y demás dan pena, mucha pena.

Por eso el motivo de este post, que antes un juego basado en Disney o una adaptación de dibujos de cine era un gran juego y hoy dia todo lo contrario, una gran m..... [noop]
Scatsy escribió:
Podría ser el Ducktales? ese juego era grandioso, pero no salia Mickey, aun guardo el diskete original y el panfletillo con las claves, que grande.



Siiiiiiii, que juegazo por diox, me lo pasaba pipa!! Gracias por la info ;)




Saludos!
es que se van adaptando a los tiempos, cual fue la ultima pelicula de disney famosa en 2D????, ahora todas son en 3D o en carne y hueso, pero ya no hacen peliculas buenas en 2D como aladin, el rey leon, etc, esta claro que una pelicula en 2D queda mejor en un juego 2D y una pelicula 3D queda mejor en un juego 3D.
Sergitron escribió:Lo malo de todo esto, es que con el paso a las 3D se ha perdido eso, los juegos de Disney (Mickey, Donald y basados en dibujos de cine) y demás Ratatouille, Garfield, Cars, pinguino surfero, y demás dan pena, mucha pena.

Por eso el motivo de este post, que antes un juego basado en Disney o una adaptación de dibujos de cine era un gran juego y hoy dia todo lo contrario, una gran m..... [noop]



no tengo canal disney, pero lo último que sepa que hizo disney con sus personajes fue una película de goofy (me encantaba ese personaje, sobretodo en la película del reloj) que no era muy allá


disney desde que se quedó sin cuentos y que la gente descubrió que copiaba descaradamente series japonesas se ha como... em... hundido. karma, supongo XD


yo creo que lo que realmente se echa en falta de los videojuegos eran esas mascotas de "cielo azul" que no necesitan ser ni bordes ni chulopiscinas ni estar cachas para cojerles cariño


PD.: yo tenía (y tengo) el de las monedas de donald para game gear, el del rey leon para megadrive y el primero de micky de md (castle of illusion creo que era), muy buenos, sobretodo el de micky
Sergitron escribió:Diskover, anota el el Tiny Toons Adventures de NES, es un gran plataformas sin duda. ;)

Imagen


[tadoramo]

Solo pensar la de horas invertidas en este juego :D

Otro que me vicio de los de Disney Aparte del Aladdin y el Chip&Dale fue con el del Libro de la selva [looco] Menudo vicio

Saludos
Que deciros, que aún sigo jugando al toy story,aladin,rey leon, y tiny toons de megadrive....pero nada de emuladores...en mi negrita, aisss que recuerdos...joer que lastima que las 2d se pierdan.....para mi erán y serán magicas siempre...:P
llorllo escribió:El Aladdin de MD fue desarrollado por Virgin y Sega. El de SNES por Capcom.

En mi opinión el Aladdin de MD le daba varias vueltas al de SNES.

SNES
Imagen
Imagen

MegaDrive
Imagen
Imagen

Las animaciones, sprites, niveles...impagables en su version MD. La de SNES fue un poco ...meh.


el de mega fue un port exacto de la version de amiga, el de snes, como se ha comentado, lo desarrollo otra gente.

y como bien han comentado... las licencias de disney han ido rebotando entre diversos grupos de desarrollo a lo largo de los años y tambien segun plataformas, y logicamente se ha notado cuando del desarrollo se han hecho cargo mejores o peores grupos.

saludos cordiales.
Primero salió el juego de Megadrive. Y al poco tiempo lo sacaron para A1200 (AGA), (creo que eran 3 diskets o 2). No eran ports, pero la calidad era casi idéntica (un poco mejor de calidad el de Mega)


[img]http://artofwar.free.fr/images_site/jeux/megadrive/aladdin/Disney's%20Aladdin%20(U)%20[!]_005.png[/img]

Mega drive

Imagen

A1200
es que el aladdin de MD es un JUEGAZO
Magical Quest (Super Nintendo)

A mi me molaba mucho, era de mis juegos favoritos para la Super Nintendo!! xD.

Buff y estos dos estaban tremendos!!

Imagen

Imagen
A veces le dan ganas a uno de volver a ser un niño y descubrir todo por primera vez.
Pff que recuerdos :D

Pase muchos ratos felices en el juego de aladdin, ya no recuerdo que tan bien estaba pero basándome en mis recuerdos, juegazo [tadoramo]
Me habeís hecho recordar mi Megadrive, por que me dearía de ella. Le eche muuuuuuuuuchas horas al Rey León, al Taz(Dios los cubos esos con boca ha sido un flashback) y al Alladin, el truco de pasar nivel mítico jeje A-B-A-B-A-B-B-A-B-B ^_^
Había un juego de Mickey para MegaDrive, que el multijugador era bestial, uno manejaba al Donald y otro al Mickey y era buenísimo, lo mas parecido a Little big planet, ya que os teniais que ayudar entre sí, un juegazo, pero no recuerdo el nombre

Edito: Era el WORLD OF ILLUSION STARRING MICKEY MOUSE AND DONALD DUCK
Imagen
El 'Land of illusion' y el 'Castle of illusion' son a mi parecer dos de los mejores juegos de Mickey, menudos recuerdos, la de horas que habré pasados con ellos.

Luego también muchos de los mencionados, menuda diferencia, cuando aquellas adaptaciones eran más que recomendadas, mientras que las de ahora es mejor ignorarlas directamente.

Radja escribió:disney desde que se quedó sin cuentos y que la gente descubrió que copiaba descaradamente series japonesas se ha como... em... hundido. karma, supongo XD
Que yo sepa la única película que siempre sale como ejemplo de plagio era 'El rey León', que decían que plagiaba a Kimba, y qué queréis que os diga, tras ver la película y la serie yo el único parecido que le encuentro es que el protagonista es un león y para de contar.


Ho!
Rokzo escribió:
Edito: Era el WORLD OF ILLUSION STARRING MICKEY MOUSE AND DONALD DUCK
Imagen


Uno de los mejores juegos de Mickey sin duda, un juegazo [ok]
Rokzo escribió:Había un juego de Mickey para MegaDrive, que el multijugador era bestial, uno manejaba al Donald y otro al Mickey y era buenísimo, lo mas parecido a Little big planet, ya que os teniais que ayudar entre sí, un juegazo, pero no recuerdo el nombre

Edito: Era el WORLD OF ILLUSION STARRING MICKEY MOUSE AND DONALD DUCK
Imagen


empiezo a tener un nudo en la gargante al recordar las horas que jugue a ese juego junto a mi hermano [snif] caundo eramos unos enanos.

Como dijo Jorge Manrique, cualquiera tiempo pasado fue mejor.

EDITO:
http://youtube.com/watch?v=VlYKYF-u8W8
63 respuestas
1, 2