Juegos de cartucho precintados con pila dentro.

Estaba yo terminando de comer y me he encontrado con este artículo.

https://as.com/meristation/noticias/los-precintados-de-schrodinger-por-que-comprar-juegos-retro-sellados-en-formato-cartucho-puede-ser-una-autentica-loteria-f202601-n/

Y me ha asaltado la duda de qué opinais.

Ya que hay gente que tiene juegos de cartucho precintados y nos los piensa abrir aludiendo a que así están preservando el juego en el estado original de fabrica.

¿No es más importante salvar una unidad en perfecto estado? Todos sabemos cómo va a acabar un cartucho con una pila de 40 años dentro.

Me refiero a juegos con pila, sin pila pues ya es otra cosa...

Quizás todo ese ácido de la pila no llegue al exterior de la caja ¿pero y si algún día llega?

¿Eres de los que no podrías vivir sabiendo que tienes una bomba dentro de ese juego o de los que solo le importa el estado exterior y que siga precintado.?

¿Quién preserva más? El que lo mantiene vivo en el tiempo en el mejor estado posible o el que solo le interesa que esté perfecto e inmaculado por fuera.

Sin polémica solo quiero saber opiniones.
Yo aún no he visto ni un solo cartucho con pila podrida, agotada sí, pero podrida no.

De todas formas, si la pila suelta ácido el destrozo quedará limitado al interior del cartucho, el resto seguirá intacto.

Y sobre lo de preservar, ninguno está preservando nada, solo está alargando un deterioro inevitable. La preservación es digital y lleva hecha mogollón de años ya, dejemos de engañarnos. Todo lo físico termina destruído por uno mismo o por el propio paso del tiempo.

Ningún coleccionista está preservando nada, no somos museos, solo somos personas que nos gusta tener el material de forma física.
Los juegos con auriculares y los juegos con gominolas ya se han certificado que están podridos.
Normalmente lo que cuesta pasta es la caja. Encontrar un juego en buen estado es mas facil que encontrar una caja intacta. Asi que si la caja esta perfecta y el juego de dentro esta podrido, pues la verdad, que mas dá.
Por mi parte, siendo los juegos que compro para quedarmelos, desprecintaría y revisaría.
Otra cosa es si quisiera revender y sacar dinero, ya que soy consciente de que existe mercado para ello.

Por otro lado, a ver si alguno me puede dar algún consejo. Llevo tiempo que quiero cambiar pila de algún juego de MD jap. ¿Alguna recomendación para retirar y volver a colocar las pegatinas de la forma más limpia posible? Alcohol, agua, gasolina, calor,...?
con los juegos es un poco menos problema pues generalmente las pilas de botón son menos propensas a sulfatarse, aunque eso cosas de tiempo que pueda empezar a ocurrir.

ahora, estas gameboys precintadas y demas, o una pc engine duo y demas consolas con condensadores de mierda, esas cosas precintadas lo que traen es basura dentro, especialmente lo primero que va a terminar afectando a la propia caja.

si esta gente realmente le importara la preservación, comprarían juegos en perfecto estado, desmontarían la caja y el manual quirúrgicamente,, los escanearían todo en altisima calidad y se subirían para que siempre fuera accesible en vez de simplemente acumular como dragones.
peron, no solo los juegos con pila estan en peligro, sino todos lo cartuchos ya que la mayoria llevan un condensador, que es igual de peligroso que las pilas. fijaros sino en las gamegear.
Chorrinoticias chickbait de MierdiStation, web que ahora va de cine, TV y paridas infantiloides, donde lo poco que publican sobre videojuegos se limita a eso y algún escueto análisis cada mes.

Madre mía, con lo que fue en su tiempo. [facepalm]
FFantasy6 escribió:Los juegos con auriculares y los juegos con gominolas ya se han certificado que están podridos.

Imagen

Eso ya es polvo en la mayoría.

Del caramelo no he encontrado fotos, pero jodia la caja del juego y la del juego de al lado de la estantería.
stormlord escribió:Yo aún no he visto ni un solo cartucho con pila podrida, agotada sí, pero podrida no.

De todas formas, si la pila suelta ácido el destrozo quedará limitado al interior del cartucho, el resto seguirá intacto.

Y sobre lo de preservar, ninguno está preservando nada, solo está alargando un deterioro inevitable. La preservación es digital y lleva hecha mogollón de años ya, dejemos de engañarnos. Todo lo físico termina destruído por uno mismo o por el propio paso del tiempo.

Ningún coleccionista está preservando nada, no somos museos, solo somos personas que nos gusta tener el material de forma física.

Por suerte sí que hay coleccionistas que se molestan en preservar cosas. Si la mayoría no hace nada por preservarlas es porque no deja de ser un trabajo no pagado en el que la única satisfacción que se puede obtener es la de saber que eres tú uno de los muchos responsables de haber contribuido a que, por ejemplo, las generaciones presentes y futuras puedan saber como era un manual de un determinado juego, una revista o un juego de PC al que nadie hace caso o que se pueda hacer un podcast determinado sobre una revista de videojuegos porque sabes que ese podcast raramente se habría podido hacer si no fueras tú uno de los que contribuiste a que esa revistas se escanearan.

A mí me gustaría que la mayoría de coleccionistas fuesen realmente preservacionistas ya que si fuera así, por ejemplo, todos los manuales en español de juegos para Super Nintendo pues ya estarían digitalizados y preservados y no estarían desaparecidos y sin preservar ¿para siempre? Como ese caso, pues hay muchos más, falta muchísimo por preservar, pero eso, no deja de ser un trabajo y es muy difícil encontrar a coleccionistas que se animen realmente a preservar y digitalizar esas obras.
efectivamente, lo de preservacion es la excusa que utiliza mucha gente para conseguir el material mas barato y lo unico que hacen es incluirlo en su colecion personal y dejarlo en su estanteria cogiendo polvo.
En mi caso en particular, me muevo en el mundo arcade y si me dedico a preservar, ya que cuando consigo algo que no esta documentado en mame, se dumpea y se añade para que todo el mundo pueda disfrutar de el.
El cartucho de Schrödinger…

Que mas da el estado de la pila si nunca se va a abrir? Lo mismo no hay cartucho dentro de un precintado, el que lo tenga expuesto no lo va a jugar
@FFantasy6 suma las game boy pocket que incluyen las pilas en la caja, todas podridas.
aki7 escribió:
stormlord escribió:Yo aún no he visto ni un solo cartucho con pila podrida, agotada sí, pero podrida no.

Por suerte sí que hay coleccionistas que se molestan en preservar cosas. Si la mayoría no hace nada por preservarlas es porque no deja de ser un trabajo no pagado en el que la única satisfacción que se puede obtener es la de saber que eres tú uno de los muchos responsables de haber contribuido a que, por ejemplo, las generaciones presentes y futuras puedan saber como era un manual de un determinado juego, una revista o un juego de PC al que nadie hace caso o que se pueda hacer un podcast determinado sobre una revista de videojuegos porque sabes que ese podcast raramente se habría podido hacer si no fueras tú uno de los que contribuiste a que esa revistas se escanearan.

A mí me gustaría que la mayoría de coleccionistas fuesen realmente preservacionistas ya que si fuera así, por ejemplo, todos los manuales en español de juegos para Super Nintendo pues ya estarían digitalizados y preservados y no estarían desaparecidos y sin preservar ¿para siempre? Como ese caso, pues hay muchos más, falta muchísimo por preservar, pero eso, no deja de ser un trabajo y es muy difícil encontrar a coleccionistas que se animen realmente a preservar y digitalizar esas obras.

Es que gran parte de los coleccionistas aunque pongan la preservación como excusa para la acumulación, directamente prefieren que no se preserve porque así lo suyo tendrá más valor.

@jordigahan Siempre me ha parecido que el arcade va un poco aparte, no veo el coleccionismo voraz/especulativo que hay en el resto del hobby, sobre todo porque las placas arcade no quedan cuquis para la foto y para usarlas/mantenerlas hace falta saber del tema, eso echa para atrás a muchos.
FLiTTeR escribió:El cartucho de Schrödinger…

Que mas da el estado de la pila si nunca se va a abrir? Lo mismo no hay cartucho dentro de un precintado, el que lo tenga expuesto no lo va a jugar

en los cartuchos no debería de pasar nada, pero por ejemplo las consolas portátiles precintadas que incluían pilas, es cosa de tiempo que el ácido de la batería deteriore la propia caja.

@Yaripon
las placas arcades son como los coches, mientras funcione como debería da igual si ha tocado intercambiar alguna pieza que se ha estropeado, o ha tocado cablear porque se ha estropeado alguna pista/via, es parte del mantenimiento pero lo importante es que este en buen estado y funcione como debía, y muchas beces este proceso en si es parte del hobby.

en cambio el coleccionismo este de precintados (y ya no hablemos de gradeo) es egolatría, lo de la preservación no es mas que venderse como seres de luz, pero la realidad es que les da igual si lo de dentro de la caja esta en buen estado o no, solo le interesa la caja de Shrodinger esa que tiene encapsulada
14 respuestas