Juegos de Atari ST y Amiga que te hacían "olvidar" el arcade

Justamente de eso trata este hilo: esas conversiones magistrales de Atari ST y Amiga (mucho me temo que hubo más bien pocas) que hacían que dejaras de gastarte dinero en el salón arcade ya que tu conversión te llenaba.

Todos sabemos que los arcades siempre iban un paso por delante, no pretendo que recopilemos juegos pixel perfect (si es que los hay), pero sí esa lista de juegos cuya calidad es suficientemente alta para poder disfrutarlo en casa en lugar de en el salón.

Empiezo yo con el Atari ST:
  • Rodland: para mi gusto, un clon casi perfecto del arcade. Gráficos, jugabilida, esa música pegadiza... Tener este juego era disfrutarlo en casa sin necesidad de volver a pisar el salón.
Yo recuerdo el Bubble Booble de Atari St comentado en Micromanía. No en la original de 1988 porque en esa época no compraba ninguna revista sino en la del vigésimo aniversario de 2006 y lo ponían muy próxima al arcade.

Marble Madness, Toki, Pang, Ironman Super Off Road, Arkanoid 2, Operation Wolf, Silkworm, Dragon Breed, Rodland, The NZ Story, Rainbow Islands, The Ninja Warriors, R Type II... Imagino que la mayoría están en St. Y Xenon 2 no era conversión de ninguna recreativa real pero era de lo más parecido. Lástima del Snow Bros de Amiga que no lo sacaron y pintaba muy bien por la rom que apareció.
En el Amiga sacaron juegos de pinball que te hacían olvidar los pinballs verdaderos.

Y jugando con el Zany Golf se te pasaban las ganas de ir a jugar a un campo de mini golf [beer]
Para amiga:
Rtype
Toki
Ghost Goblins
Comando
Rainbowisland
Pang
Silkworms
Rtype2
Chikichikiboys
Rygar en Aga(salió hace poco)
Kung fu master(salió hace poco)
Snow bros
Bubble bubble
Roland
Saint dragon

Comentar que varios de estos juegos con el whdload le han añadido soporte de 2.botones.

No estoy seguro si salieron en arcade:
Parasol stars
Líquid kids

Extra:
Conversiones que hacen olvidar la megadrive:
Flashback
Alien 3
Aladdin
Rey León
Battle squadron
Dune 2


Y hay muchísimos buenos más no arcade como Lotus 1-2-3, lemings, worms, another world, monkey island 1.y 2, dune 1,turrican 1-2-3,sensible soccer.

El amiga es un ordenador que para la época(1987) era tener el mame, Hay mucho juego malo, pero te podías hacer una colección exquisita [amor]
big run,st dragon,silk worm.,shadow warrior,double dragon 2..

.el bomb jack porteado hace poco

ahora estan porteanto el super sprint.
este hilo viene perfecto para esete otro:

Cuando un Atari ST se cree una NeoGeo
https://www.va-de-retro.com/foros/viewt ... =46&t=8666
Buena lista chavales, veo que en verdad no eran tan pocos, será que la percepción que quedó era de ports venidos a menos. Secundo muchos de los títulos que dais como Commando, Pang, Silk Worm... Otros como el R-Type quedaron mucho más redondos en Amiga que en Atari ST, que no estoy seguro te permitiera prescindir del arcade.

@ziu Curiosa lista alternativa esa de MegaDrive :) . De todos yo quizás hubiera metido antes un Turrican 3 (recordemos que el de MD salió antes) que un Aladdin, donde el framerate en Amiga se viene bastante abajo respecto a la MD.

@jordigahan La gente no se cansa de exprimir las máquinas :)
AxelStone escribió:Buena lista chavales, veo que en verdad no eran tan pocos, será que la percepción que quedó era de ports venidos a menos. Secundo muchos de los títulos que dais como Commando, Pang, Silk Worm... Otros como el R-Type quedaron mucho más redondos en Amiga que en Atari ST, que no estoy seguro te permitiera prescindir del arcade.

@ziu Curiosa lista alternativa esa de MegaDrive :) . De todos yo quizás hubiera metido antes un Turrican 3 (recordemos que el de MD salió antes) que un Aladdin, donde el framerate en Amiga se viene bastante abajo respecto a la MD.

@jordigahan La gente no se cansa de exprimir las máquinas :)


Es verdad turrican 3 salió antes en atari, los Chuck rock tengo mis dudas..

Hay una versión de luxe del rtype para atari ste mucho mejor que la original:
@ziu Lo tengo ese R-Type, es una gran mejora, lástima que no esté acabado, el autor nos dejó [triston]
Pues Amiga solo la he emulado y el pang para mi es incluso mejor que el arcade, Snowbros filtrado tiene su encanto, los demás que mencionan también los he jugado y pues estan muy bien, lastima que muchas licencias arcade cayeron en manos de US Gold, no se como tuvieron la vergüenza de presentar esas pateticas versiones mejor no hubieran hecho nada.

Por cierto aprovecho para preguntar ahora que han agregado el core para Atari ST Hatari en Vita y por lo que veo rinde full speed y tiene soporte para teclado, cuales juegos exclusivos o referentes de este sistema recomiendan?, o cuya mejor versión sea la de Atari ST o igual a la de Amiga.

Gracias.
El Turrican 3 no esta en Atari St
@Snowbro Exclusivo más bien poco, piensa que son ordenadores que coincidieron en el tiempo, si acaso el Amiga que estiró un poco más acabó teniendo juegos específicos. Todos los de la propia Atari no llegaron a salir en Amiga (Super Sprint, Gauntlet, etc) pero ahora la gente los está portando.

Por mencionar un par de títulos cuya versión ST me gustan más y además son buenos juegos: Dan Dare 3 y Robocop 2, me parecen más redondos en su versión ST.

Si me pongo a hacer memoria aparecerán más, pero no soy un experto en Atari ST.
@AxelStone ok, gracias si recuerdas algunos mas cuya versión Atari ST sea buena, tampoco digo que mejor solo que cumpla y sea recomendable porque como te mencione Atari ST rinde perfecto en Vita y Amiga aunque va bien alguno se le atraganta.

Por ejemplo me he puesto con los que conozco de otros sistemas en Atari ST y el Toki muy bien y es un poco diferente a la versión Amiga, Magic Boy me parece muy bueno, Migthy Bombjack es idéntica a la versión Amiga y en Vita rinde perfecto con Hatari, por cierto esta versión es superior a la versión arcade porque creo esta última era de la linea vs de Nintendo ports de NES.

Atari ST

Imagen

Vs mighty bombjack

Imagen
@ziu Buena lista...faltan el Marble Madness y el Super Hang-On que eran prácticamente clavaditos a sus versiones arcade. El liquid kids si que salió en arcade...el Parasol Stars, considerado el Bubble Bobble 3, sólo salió para ordenadores de 16 bits y Pc-Engine creo recordar...el Amiga era y sigue siendo una puta pasada...recuerdo que cuando tuve mi antiguo A500 y le amplié la memoria a 1 mb, ya pude jugar a Ghosts’n’Goblins...disketera externa como df1, para copiar juegos con el X-copy...qué recuerdos [amor]

Saludos.
El Robocop era muy inferior técnicamente pero a mi me encantaba:

14 respuestas