Hace poco lo comenté: Taz-Mania de Master System, pese a ser un juego corto y facilón, es mucho mejor que la versión de Mega Drive. La de Game Gear es hija de esta última y es uno de los peores juegos de la consola.
shutupandsmile escribió:Objetivamente ninguno, luego ya poned los que queráis.
shutupandsmile escribió:@aranya Me puedes decir en qué es peor jugablemente el Alex Kidd de Megadrive?
shutupandsmile escribió:@aranya Ah vaya, esperaba una explicación más detallada, comparando mecánicas o especificando aspectos técnicos. En fin, gracias.
No es peor en casi nada:
- Si Alex Kidd ya se deslizaba bastante en MS, aquí va patinando sobre el hielo todo el tiempo, incluso en los saltos, que tienen la gravedad de Marte.
- La detección de colisiones es un desastre y es tan absurda que si viene un coche hacia ti, al dar el puñetazo solo hace daño en un frame, por lo que el resto de la animación te deja totalmente vendido. Esto se nota en los primeros dos minutos de juego; me sorprende que lo preguntes con tanta insistencia.
- Al saltar das una patada automáticamente si sueltas el botón, una decisión totalmente ilógica que supone romper más de un bloque por error o comerte algún bicho volador cuando lo que quieres es dar un salto largo a otra plataforma.
- Por supuesto, la detección de colisiones cuando das la patada también es malísima y es muy común darle una patada a un cofre justo en el centro y que no se rompa, o saltar sobre un coche y cargártelo pero hacer lo mismo sobre un avión y morir instantáneamente.
- Al morir en Miracle World, volvías a la vida más o menos donde estabas. Aquí vuelves al principio del nivel o incluso al nivel anterior, depende de cómo le dé al juego.
- El juego está lleno de partidas de piedra-papel-tijeras (hasta en las tiendas) y todos los jefes son así salvo el último. Al menos en MS, que mira que era flojo en este sentido, tenías el jabalí y a partir del cuarto te lanzaban la cabeza y/o te disparaban. Aquí, nada de nada. Si no recuerdo mal, hay malos que te piden la revancha cuando les ganas, que ya hay que ser tonto para decir que sí

. Hasta bajo el agua tienes Janken donde en MS te encuentras una pantalla secreta (cuando te cargas el pulpo).
- Siguiendo con el tema Janken, como el juego tiene una dificultad muy poco escalonada, para compensar te ofrecen ítems a cascoporro ya desde el principio. En MS no tenías el bastón volador hasta bien entrado el juego y aquí lo puedes conseguir en la primera pantalla, y vas acumulando cacharros enseguida sin ton ni son.
Y no comento el diseño poco inspirado de sus pocos niveles y el plataformeo insulso (menos mal que escasea) porque me dirás que es algo subjetivo. El caso es que Enchanted Castle podría haber sido un juegazo respetando las mecánicas del original, corrigiendo sus defectos, añadiendo más variedad y mejorando los gráficos, pero al final se quedó en un juego que nadie juega porque es bastante peor que el de Master System.
Espero haber respondido a lo que pedías.