Juegos de 8/16bits que os impresionan

1, 2, 3
Recuerdo cuando me flipaba con el AMC, pero también que cuando veía las fotos de la versión amiga me parecía lo máximo en gráficos que máquina alguna podría tener.

Ahora los miro, y veo una guarrería a la versión amiga, mientras que la versión 8 bits tiene un aura indescriptible.

Y hablando del msx, ¿alguien sabe que puñetas había que hacer en el COLONY?, porque conseguí hacer un montón de cosas, pero no tenía ni idea de cual era el objetivo final del juego.
Señor Ventura escribió:Recuerdo cuando me flipaba con el AMC, pero también que cuando veía las fotos de la versión amiga me parecía lo máximo en gráficos que máquina alguna podría tener.

Ahora los miro, y veo una guarrería a la versión amiga, mientras que la versión 8 bits tiene un aura indescriptible.

Y hablando del msx, ¿alguien sabe que puñetas había que hacer en el COLONY?, porque conseguí hacer un montón de cosas, pero no tenía ni idea de cual era el objetivo final del juego.

Es el de un Robotito?,tengo el recuerdo de que lo jugue como otros que tenian portadas con Robots como Vortex Raider,donde salieran Robots estaba yo [carcajad] ,no recuerdo avanzar mucho en el juego,
lo recuerdo con una vista en plan Paranoia Complex con un Robot,voy a buscar por el tube a ver si alguien lo termino.
emerald golvellius escribió:Es el de un Robotito?,tengo el recuerdo de que lo jugue como otros que tenian portadas con Robots como Vortex Raider,donde salieran Robots estaba yo [carcajad] ,no recuerdo avanzar mucho en el juego,
lo recuerdo con una vista en plan Paranoia Complex con un Robot,voy a buscar por el tube a ver si alguien lo termino.


Es un robot que tiene que cuidar de las instalaciones de una colonia espacial, controlar los recursos, perimetrar las defensas, recolectar y plantar hongos gigantes para comerciar...

Pero al parecer no tiene fin, y solo se trata de ver cuanto eres capaz de aguantar. Tampoco comprendí nunca que había que hacer con el androide que está desactivado, ni con el que puedes encargar.

Que movidas. Si hubiese sido mas comprensible y con un objetivo claro y autoconclusivo este juego habría sido la leche, y uno de los mejores de mi infancia seguro.


Que por cierto, hablando de "mejores juegos de la infancia"... head over heels... que juegazo.
Aleste y Aleste 2 para MSX2, aun me siguen impactando cada vez que los juego, una obra de arte en 8 bits.
Señor Ventura escribió:
emerald golvellius escribió:Es el de un Robotito?,tengo el recuerdo de que lo jugue como otros que tenian portadas con Robots como Vortex Raider,donde salieran Robots estaba yo [carcajad] ,no recuerdo avanzar mucho en el juego,
lo recuerdo con una vista en plan Paranoia Complex con un Robot,voy a buscar por el tube a ver si alguien lo termino.


Es un robot que tiene que cuidar de las instalaciones de una colonia espacial, controlar los recursos, perimetrar las defensas, recolectar y plantar hongos gigantes para comerciar...

Pero al parecer no tiene fin, y solo se trata de ver cuanto eres capaz de aguantar. Tampoco comprendí nunca que había que hacer con el androide que está desactivado, ni con el que puedes encargar.

Que movidas. Si hubiese sido mas comprensible y con un objetivo claro y autoconclusivo este juego habría sido la leche, y uno de los mejores de mi infancia seguro.


Que por cierto, hablando de "mejores juegos de la infancia"... head over heels... que juegazo.

Head Over Hells que portada mas chula tiene,me hinche a ver esa cinta de crio,nunca lo jugue en aquellos dias,muchos años mas tarde entendi lo que me perdia.

oskar_666
el primer Aleste aun lo juego mucho,junto al Zanac son de los que mas viciaban,el 2 la verdad es que lo encontre siempre demasiado dificil,aunque es tan bueno...,con el truco de ponerlo mas facil aun puedo durar un poco,el Aleste Epilogue tambien molaba.
@Señor Ventura , en la época del MSX, odiaba, pero odiaba los juegos que no tenían fin. Desde entonces, y cuando descubrí los emuladores, mi obsesión ver el final de los videojuegos. Yo si un juego no tenía fin, inmediatamente lo descartaba.
kusfo79 escribió:@Diskover

molaria mucho!


Estamos trabajando en ello.

Dejadme un par de tardes

Imagen
Señor Ventura escribió:Que por cierto, hablando de "mejores juegos de la infancia"... head over heels... que juegazo.

Grande ese Head over Heels, una pena que ya apenas se hagan juegos de ese estilo, el único que se me viene a la cabeza es LUMO.
Cuando dijiste AMC, pensé que te referías a Astro Marine Corps xD, que por cierto es muy bueno en Spectrum y casi la mejor versión. El uso de color es soberbio como en otros juegos que usaban la misma técnica.

Y hablando de juegos que me impresionan, Abadía del crimen creo que sería el primero. Me parece asombroso lo que se podía hacer con tan solo 48K. No hablo de aspecto gráfico y sonoro sino de la programación, aunque gráficamente está muy currado.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura recordad que la infancia termina a los 7 años, que es cuando empieza la niñez.
El primer nivel de Sagaia.

Imagen

Cuando jugaba de pequeño, sentía el calor [Ooooo]
@Cozumel

Es que es genial, no se por que no se tiene en mejor consideración este port...

@Diskover

Queremos maaaaaas

@stormlord
A mi me molaria hacer algo isometrico para master, pero en consolas de tiles es bastante "tricky" el tema isometrico...
@kusfo79 , en Game Boy hay algunos como Altered Space y Monster Max, y creo que los únicos, tendría que investigar. Hablo de Game Boy clásica, no cuento la Color.
Con cada generación han ido apareciendo menos juegos de este estilo y espero que no se pierda del todo.
Y si no lo has jugado, te recomiendo ese Monster Max, es brillante.
@Diskover Offtópic: En una entrevista que lei en EGM donde se hablaba del Shadow of the Beast de snes, cancelado, se decia que se llegó a realizar una versión preliminar de trabajo para Nes pero se descartó a los 2 meses en favor de la grande de Snes. Que como sabemos no corrió mejor suerte.

Osea, que existir, existió "algo". Me llamó la atención puesto que es, hasta la fecha, la única referencia a esa versión perdida.
ewin escribió:@Diskover Offtópic: En una entrevista que lei en EGM donde se hablaba del Shadow of the Beast de snes, cancelado, se decia que se llegó a realizar una versión preliminar de trabajo para Nes pero se descartó a los 2 meses en favor de la grande de Snes. Que como sabemos no corrió mejor suerte.

Osea, que existir, existió "algo". Me llamó la atención puesto que es, hasta la fecha, la única referencia a esa versión perdida.


Pues primera noticia que tengo, la verdad.

Creo que no hay absolutamente nada más que ese trozo de entrevista que referencia tal cosa hacia la NES.
emerald golvellius escribió:
oskar_666
el primer Aleste aun lo juego mucho,junto al Zanac son de los que mas viciaban,el 2 la verdad es que lo encontre siempre demasiado dificil,aunque es tan bueno...,con el truco de ponerlo mas facil aun puedo durar un poco,el Aleste Epilogue tambien molaba.

Pues he de reconocer que para este tipo de juegos soy muy, muy, pero que que muy malo, pero los juego habitualmente, simplemente por ver el despliegue tecnico, me sigue pareciendo mentira que lo mueva un 8 bits. Al igual que el Aleste Gaiden, parecen juegoa de plataformas superiores.
Y ya con el ValisII y el YS3, no te digo nada...
oskar_666 escribió:
emerald golvellius escribió:
oskar_666
el primer Aleste aun lo juego mucho,junto al Zanac son de los que mas viciaban,el 2 la verdad es que lo encontre siempre demasiado dificil,aunque es tan bueno...,con el truco de ponerlo mas facil aun puedo durar un poco,el Aleste Epilogue tambien molaba.

Pues he de reconocer que para este tipo de juegos soy muy, muy, pero que que muy malo, pero los juego habitualmente, simplemente por ver el despliegue tecnico, me sigue pareciendo mentira que lo mueva un 8 bits. Al igual que el Aleste Gaiden, parecen juegoa de plataformas superiores.
Y ya con el ValisII y el YS3, no te digo nada...

Valis 2 es un caso curioso,yo lo jugaba en mi viejo SONY F700 y siempre pensaba que el juego era buenisimo pero que las versiones de Ordenadores superiores serian mejores,cuando pude probar la version SHARP X68000 me sorprendio por que aunque obviamente es superior, tampoco deja en nada mal lugar la de MSX2.
me gustaria que ese juego aprovechara el Turbo R,es muy bueno.

el YS 3 aunque siempre tendra un lugar en mi corazoncito en su version MSX2,en X68000 es demasido maravilloso,en algunas partes ver como se mueve es delicioso,que grandes juegos.

guardo todos los Ys de MSX2 como si fueran viejos libros dignos de la mejor biblioteca,esas caja con esos manuales tan trabajados,maravilloso.

Cozumel

ojala hubiera visto ese Sagaia cuando tenia la SMS,pero estoy viendo que es un juego que salio muy tarde,creo que ya casi con la Super en el mercado,es bueno.
@emerald golvellius

Hombre, pero es que el "Sagaia" salió en el mejor momento de la master, que es cuando ya estaba la Super en el mercado!

@stormlord

El "Monster Max" lo he probado y me gusta mucho, y el "Altered Space" no lo tenía en mente, pero veo que es de los creadores de "Solstice" y "Equinox", les iba el tema isometrico a los chavales, jejeje
emerald golvellius escribió:ojala hubiera visto ese Sagaia cuando tenia la SMS,pero estoy viendo que es un juego que salio muy tarde,creo que ya casi con la Super en el mercado,es bueno.


Es un juego muy bueno, una pena que como tantos otros juegos de la Master, viva en el ostracismo.
kusfo79 escribió:@emerald golvellius

Hombre, pero es que el "Sagaia" salió en el mejor momento de la master, que es cuando ya estaba la Super en el mercado!

@stormlord

El "Monster Max" lo he probado y me gusta mucho, y el "Altered Space" no lo tenía en mente, pero veo que es de los creadores de "Solstice" y "Equinox", les iba el tema isometrico a los chavales, jejeje

No tenia ni idea,yo tenia la Master System el primer modelo cuando la Megadrive salia,yo queria una Mega pero...,
despues de la Master en cuanto salio la Super fue cuando la Master system salio de casa...,
bueno no pude jugar Sagaia hasta que salio el Mega CD y vendi la Super para comprarlo junto con la Mega...,pero pude jugar al Darius Twin que esta chulo.
buenos de Master que yo recuerde que pudiera disfrutar ,el Golvellius,Ys,Spellcaster,Rastan,R type,Shinobi,
Space Harrier,y uno que recuerdo ademas las fotografias me flipaban es el Basquetball Nightmare,os acordais de aquel Hombre Lobo pegandose un Mate?,yo alucinaba con esas imagenes.
Imagen
aun me parece fantastico este tipo de graficos.
emerald golvellius escribió:
kusfo79 escribió:@emerald golvellius

Hombre, pero es que el "Sagaia" salió en el mejor momento de la master, que es cuando ya estaba la Super en el mercado!

@stormlord

El "Monster Max" lo he probado y me gusta mucho, y el "Altered Space" no lo tenía en mente, pero veo que es de los creadores de "Solstice" y "Equinox", les iba el tema isometrico a los chavales, jejeje

No tenia ni idea,yo tenia la Master System el primer modelo cuando la Megadrive salia,yo queria una Mega pero...,
despues de la Master en cuanto salio la Super fue cuando la Master system salio de casa...,
bueno no pude jugar Sagaia hasta que salio el Mega CD y vendi la Super para comprarlo junto con la Mega...,pero pude jugar al Darius Twin que esta chulo.
buenos de Master que yo recuerde que pudiera disfrutar ,el Golvellius,Ys,Spellcaster,Rastan,R type,Shinobi,
Space Harrier,y uno que recuerdo ademas las fotografias me flipaban es el Basquetball Nightmare,os acordais de aquel Hombre Lobo pegandose un Mate?,yo alucinaba con esas imagenes.
Imagen
aun me parece fantastico este tipo de graficos.

Y ahora tiene tradu :D
viewtopic.php?p=1745613762
A mi en su momento me parecieron una pasada el Thunder Force 4 de megadrive,el Silpheed y Final Fight de Mega cd .En Super nes el Axelay.
@Cozumel , yo se que tu siempre defiendes el Sagaia, y con motivo, pero yo soy mas de Power Strike 2.
Aunque quizá pueda parecer raro, yo alquilé el Sagaia teniendo el Power Strike 2 en casa y habiéndomelo pasado, no es un juego fácil precisamente. Me encantaban los juegos de naves, eran mis favoritos, pero encontré el Sagaia entonces muy dificil, no se, y no terminé de adaptarme en el día y medio o dos días que lo tuve.

@emerald golvellius , desde luego lo que te han comentado es absolutamente cierto, bueno o por lo menos yo pienso igual. La época buena de la MS biene con la SNES ya en el mercado. En mi casa entró en Mayo de 1992.
Te aconsejo, por decirte uno muy bueno y no marearte, el Ninja Gaiden:

http://www.smspower.org/Games/NinjaGaiden-SMS

Un saludo.
Seguimos avanzando. La verdad es que podría quedar guay @kusfo79

Imagen
ryo1975 escribió:A mi en su momento me parecieron una pasada el Thunder Force 4 de megadrive,el Silpheed y Final Fight de Mega cd .En Super nes el Axelay.

Vaya juegazos,yo el Axelay lo asocio a una epoca magica,por que lo comrpe sin saber nada de el,ni una imagen ni saber nada de nada,lo vi Americano y pense"Naves+Konami"tiene que ser bueno,para mi Konami era como un sello de absoluta garantia,por culpa del MSX en parte ademas de Arcades Nes/GB,como alucine con ese juego.

Silpheed fue una pasada tambien,lo alquile y lo decidi comprar,me encanto,de Final Fight que puedo decir...juegazo.

@aranya
nunca he jugado al Ninja Gaiden de SMS,jugue y termine el primero de la NES en una Ninponodo [carcajad] ,tambien jugue al 2 aunque no pude con el,y el 3 lo conozco aunque no lo llegue a tener nunca,son juegos que me gustan asi que mirare el de SMS gracias.

me resulta curioso que la Master se vendiera en ese momento,cada uno vimos las cosas de una forma distinta,sinceramente disfrute mucho de la Master pero tenia muchas ganas de una Megadrive y eso eclipso un poco mi felicidad con la consola,con el Spectrum me paso igual,yo queria otra cosa,pero eso fue lo que pude conseguir.
@Diskover
Eres un mago,mola mucho,a ver si vemos a la Bestia por ahi corriendo.
@Diskover
Uooo molaaaa

@emerald golvellius
No solo la master se vendió mucho más cuando ya estaba la mega en el mercado ( y la super). Es que la mayor parte de los juegos multiplataforma y derivados salieron entre 1991 y 1994....
emerald golvellius escribió:Eres un mago,mola mucho,a ver si vemos a la Bestia por ahi corriendo.


kusfo79 escribió:Uooo molaaaa


Gracias chavales.

Me ha costado un cojón rehacer esos gráficos para NES. Cuanto más complejo, más complicado recrearles sin que los ojos te sangren.

Ayer por la noche ya plasme un primer boceto del personaje. Dada la limitada paleta de la NES, no puedo ponerle morado porque el cielo ya tiene ese color y se confundiría. El azul no queda muy allá, y el gris no le queda mal (a parte de que la versión original japonesa es así).

A ver que sale.
@Diskover

en la master es gris también, así que a me suena bien :-)
yo creo que el que más me impresionó de la nintendo 8 bits fue el super mario bros 3. Increible juego con las caracteristicas tecnicas de esa consola!

de super nintendo el final fight, me parecio una muy buena adaptacion de la recreativa
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Diskover escribió:Seguimos avanzando. La verdad es que podría quedar guay @kusfo79

Imagen


¿Lo de abajo son scanlines desactivadas?
Sexy MotherFucker escribió:¿Lo de abajo son scanlines desactivadas?


No, simplemente es background no rellenado que podría usarse para poner el marcador.

Me he ajustado a la resolución del juego en Amiga
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Diskover entiendo, Megadrive style [oki]

Muy chulo te está quedando, gracias y enhorabuena.
Si tenemos en cuenta el homebrew también, hay 2 pesos pesados que han llegado al MSX (el 2º aún sin terminar, pero con demo jugable ya).
1. Street Fighter 2
Imagen

2. Super Mario World
Imagen

Tienen una factura técnica más propia de 16bit que de 8bit, es increíble la ambición de los desarrolladores.
@AxelStone , ¿son MSX2 verdad?. Una pregunta mas, esos juegos se podrían "portear" fácil a la MS ¿verdad?, lo digo por la similitud entre MSX2 y MS.

Un saludo.
@AxelStone @aranya

No tanto como si fueran de MSX1, pero con un poco de maña y laboriosidad....Lo más complicado es si usan mucha RAM, ya que en la master solo hay 8kb.
@kusfo79 , sería bastante interesante. El problema es que imagino que estarán exprimiendo a tope el MSX2, y lo de la RAM que comentas seguramente fuese un problema. Es increíble lo que hace la gente.
Yo ya los había visto, pero es que sigo sin acostumbrarme a ver ese SF2.
@aranya Correcto requieren MSX2 y 128Kb RAM, por lo que entiendo que un port a Master es muy complicado si consideramos la puntualización de @kusfo79 sobre la RAM de la Master System.
@AxelStone , a ver si lo he entendido bien, 128kb vs 8kb de RAM?.
¿Tiene muy mala pinta no?. Imagino que el MSX gastará RAM en otras cosas al ser un ordenador.

Por poca RAM que use el SF2, más que 8 seguro.
Vectorman me sigue pareciendo una brutalidad.
@aranya Si claro un ordenador siempre necesita más memoria. A ver en consola todos los datos de un juego se leen del cartucho, léase de ROM. En RAM solo necesitas almacenar la parte variable del código, digamos la lógica que debe ir modificándose en tiempo real. Esto permite que esos 8kb de RAM realmente den para mucho más de lo que parecen dar, pero con todo y ello los veo muy apretados para hacer un port en condiciones.
A mi me impresiona mucho el Ganbare Goemon - Hoshizorashi Dynamites Arawaru de game boy color:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
hyrulen escribió:A mi me impresiona mucho el Ganbare Goemon - Hoshizorashi Dynamites Arawaru de game boy color:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Luce bastante bien este, pero en consola real imagino que no tanto ¿no?
AxelStone escribió:@aranya Si claro un ordenador siempre necesita más memoria. A ver en consola todos los datos de un juego se leen del cartucho, léase de ROM. En RAM solo necesitas almacenar la parte variable del código, digamos la lógica que debe ir modificándose en tiempo real. Esto permite que esos 8kb de RAM realmente den para mucho más de lo que parecen dar, pero con todo y ello los veo muy apretados para hacer un port en condiciones.


Realmente los 8kb dan para mucho, pero igualmente puedes hacer el truco de colocar 8 kb mas en el cartucho, y poder tener 16 kb en total. Lo bueno es que todo lo que sea graficos y sonido viene del cartucho directamente.

@Diskover
Tiene una pinta genial!!
El Donkey Kong Country a dia de hoy me sigue pareciendo insuperable.
Snowbro escribió:El Donkey Kong Country a dia de hoy me sigue pareciendo insuperable.


Aprovecho para añadir otro recuerdo inolvidable, la velocidad de F-Zero allá por 1.990.

Y un homenaje a la excelente actualización técnica que supuso el pack de Super Mario All Stars.
Calculinho escribió:
hyrulen escribió:A mi me impresiona mucho el Ganbare Goemon - Hoshizorashi Dynamites Arawaru de game boy color:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Luce bastante bien este, pero en consola real imagino que no tanto ¿no?

no lo tengo para GBC,si acaso lo puedo jugar en emu en la 3ds, pero vamos, en consola real se debe ver incluso mejor,por el tamaño de pantalla.
al igual que se ve de muerte el shantae de la gbc,otro juego bastante impresionante a nivel técnico
kusfo79 escribió:@Diskover
Tiene una pinta genial!!


Me estoy rompiendo mucho la cabeza con la trama de colores, a parte de que los gif me los cambian.
Para que veías como es en Amiga y como está quedando:

Imagen Imagen

Otro problema de la NES es su escasa paleta. Si tuviera otra selección de colores más amplia, como Game Boy Color, se podría hacer cosas más chulas.

Imagen Imagen
@Diskover
Tal vez haya zonas (como en el cielo por ejemplo) donde puedas usar tramas para lograr una especie de dithering y simular más colores.
Quizá así no quede tan brusco el cambio entre color y color.

Lo summoneo a @theelf que él tiene mucha mano con éstos temas. Quizá pueda aportar alguna idea interesante.
@Diskover Qué buen trabajo y en tan poco tiempo [oki]

De las dos capturas, me gusta más la azulada de la derecha aunque tal vez pierda un poco la esencia del original. Es más uniforme y choca menos a la vista, a lo mejor te salía más a cuenta dejar el fondo plano con un sólo color que contrastara un poquito con el resto de elementos, sin el degradado... O reducir el tamaño del degradado y "camuflarlo" por detrás de las montañas, así no chocaría tanto y le darías ese toque de color que buscas.
@hyrulen el tamaño de la pantalla es más o menos el de esas capturas sin estirar, pero vamos que no lo decía por eso sino porque cuando hace poco usé mi GBC para unas partidas me llevé una decepción con los colores, son mucho más apagados de lo que recordaba y la falta de retroiluminación no ayuda tampoco.
147 respuestas
1, 2, 3