Juegos copia en wallapop?

Hola.

hoy por medio de wallapop he adquirido el zelda BOW y el Mario Odissey 'de segunda mano' a 30€ cada uno.

cuando he llegado a casa me he percatado que las caratulas son fotocopias a todo color que parecen casi orginales. No obstnte, el cartucho parece totalmente original.

se venden copias de juegos? todavia no lo he probado ya que he leido que nintendo podri banearme.

desconozco actualmente como esta la scene pero me parece raro la caratula con una fotocopia.

se pueden copiar juegos en cartuchos virgenes y venderlos? son funcionales? (todavia no he probado).

me prece raro q se vendan copias y l switch pueda ejecutarlos sin 'alterarla' si fuera asi la pirateria de esta consola estaria a la orden del dia y yo no lo veo asi.

Gracias a todos
Yo diría que es más sencillo que todo eso: Hay gente que aún hoy en día, con consolas Nintendo, tira las cajas XD

Seguramente eran juegos sólo cartucho pero para venderlos más fácilmente pilló un par de cajas y le imprimió sendas carátulas.
largeroliker escribió:Yo diría que es más sencillo que todo eso: Hay gente que aún hoy en día, con consolas Nintendo, tira las cajas XD

Seguramente eran juegos sólo cartucho pero para venderlos más fácilmente pilló un par de cajas y le imprimió sendas carátulas.



totalmente razonable...aunque me parece tonteria tirar las cajas si prevees venderlos en un futuro.

me chirria que el chico tuviera varias copias deç zelda y tenga muchas ventas de juegos switch en su cuenta...eso si...todas de 5 estrellas *****

Me parece raro todo...
Hay gente que compra los juegos en Amazon, saca el cartucho sin que se note y devuelve el juego.

Es más probable que sean robados.
No quiero ser mal pensado, pero si ese vendedor cuenta con varias copias de un mismo título (y además sin caja/carátulas), es posible que sean de procedencia dudosa...
*//Melkaia\\* escribió:No quiero ser mal pensado, pero si ese vendedor cuenta con varias copias de un mismo título (y además sin caja/carátulas), es posible que sean de procedencia dudosa...


es una especie de tienda virtual en wallpop tiene de todo...

a mi que sea robado o de procedencia dudosa me da igual...solo quiero saber si me arriesgo que me baneen la cuenta de nintendo y l duda que twngo tambien es si se puede o no copiar cartuchos a fuego y que funcionen...yo creo que no...lo dicho, estoy desconectado de la scene
Ytri escribió:
*//Melkaia\\* escribió:No quiero ser mal pensado, pero si ese vendedor cuenta con varias copias de un mismo título (y además sin caja/carátulas), es posible que sean de procedencia dudosa...


es una especie de tienda virtual en wallpop tiene de todo...

a mi que sea robado o de procedencia dudosa me da igual...solo quiero saber si me arriesgo que me baneen la cuenta de nintendo y l duda que twngo tambien es si se puede o no copiar cartuchos a fuego y que funcionen...yo creo que no...lo dicho, estoy desconectado de la scene


Vaya rayado, que no hay copias de juegos en cartuchos, juega sin miedo bro.
sevillanito escribió:
Ytri escribió:
*//Melkaia\\* escribió:No quiero ser mal pensado, pero si ese vendedor cuenta con varias copias de un mismo título (y además sin caja/carátulas), es posible que sean de procedencia dudosa...


es una especie de tienda virtual en wallpop tiene de todo...

a mi que sea robado o de procedencia dudosa me da igual...solo quiero saber si me arriesgo que me baneen la cuenta de nintendo y l duda que twngo tambien es si se puede o no copiar cartuchos a fuego y que funcionen...yo creo que no...lo dicho, estoy desconectado de la scene


Vaya rayado, que no hay copias de juegos en cartuchos, juega sin miedo bro.



Para contestar asi prefiero vivir en la incognita BRO
En Game también venden juegos con carátulas fotocopiadas.
No hay copias de cartuchos puedes usarlos sin miedo
Ytri escribió:
a mi que sea robado o de procedencia dudosa me da igual...


Pues no debería darte igual, porque si compras un juego que es robado estás (TÚ) cometiendo un delito de receptación, otra cosa es que alguien te vaya a denunciar por eso, pero delito es
Que es robado ni cotiza. Pero le importará más al que pida el juego en Amazon y le llegue sin el cartucho.
kitinota escribió:
Ytri escribió:
a mi que sea robado o de procedencia dudosa me da igual...


Pues no debería darte igual, porque si compras un juego que es robado estás (TÚ) cometiendo un delito de receptación, otra cosa es que alguien te vaya a denunciar por eso, pero delito es


El juicio del año oiga 😂

Sera delito si YO soy consciente que es robado sino es un estafa.
Ytri escribió:
kitinota escribió:
Ytri escribió:
a mi que sea robado o de procedencia dudosa me da igual...


Pues no debería darte igual, porque si compras un juego que es robado estás (TÚ) cometiendo un delito de receptación, otra cosa es que alguien te vaya a denunciar por eso, pero delito es


El juicio del año oiga 😂

Sera delito si YO soy consciente que es robado sino es un estafa.

Comprando los juegos robados se alienta al ladrón a seguir robando, está obteniendo ganancias y eso lo motivará a continuar
Ytri escribió:
sevillanito escribió:
Ytri escribió:
es una especie de tienda virtual en wallpop tiene de todo...

a mi que sea robado o de procedencia dudosa me da igual...solo quiero saber si me arriesgo que me baneen la cuenta de nintendo y l duda que twngo tambien es si se puede o no copiar cartuchos a fuego y que funcionen...yo creo que no...lo dicho, estoy desconectado de la scene


Vaya rayado, que no hay copias de juegos en cartuchos, juega sin miedo bro.



Para contestar asi prefiero vivir en la incognita BRO


Lo que te ha dicho el forero anterior es correcto, no hay copias de juegos en cartucho de Switch, pero como parece que quieres una explicación mas larga, te la doy yo.

Las copias de cartuchos, en el mundillo se llaman "repros" . Las repros las fabrican normalmente en china , y dependiendo de la calidad pueden ser muy fáciles o muy difíciles de detectar.

De las consolas de sobremesa fabricadas por Nintendo, existen repros de NES, SNES, N64 , y de las portatiles , existen repros de GB, GBA (Muy comunes) y de DS.
Sin embargo a día de hoy, no existen repros de 3DS. ¿Por qué? Porque Nintendo en la 3DS implementó un sistema de seguridad en los cartuchos, cada cartucho va firmado digitalmente, y los chinos a dia de hoy no han conseguido romper esa seguridad para poder fabricar copias.

Por tanto, si no se ha conseguido hacer copias de cartuchos de 3DS a pesar de que llevan ya 12 años en el mercado, por lógica podemos estar prácticamente seguros de que tampoco conseguirán romper la seguridad de los cartuchos de Switch, que tendrán una seguridad igual o superior a los de 3DS.
De momento nada indica que existan repros, no hay nada en los mercados negros chinos. Por supuesto, nada es 100% seguro, nada nos dice que en el futuro alguien pueda romper esta seguridad, pero es muy muy improbable.

Al comprar cartuchos de procecencia dudosa, las posibles estafas son:
1-que el cartucho sea de otro juego barato en el que han cambiado la pegatina para hacerlo pasar por uno caro (esto se ve sobre todo en las tiendas tipo gamestop en USA, donde la gente da el cambiazo con la segunda mano)
2-Que el cartucho sea una impresión 3D y no tenga juego dentro, estas impresiones 3D estan disponibles en sitios web como etsy


Sobre la portada fotocopiada, nada que añadir a lo que han dicho otros foreros. O es robado, o alguien tiró la caja, o alguien daño la caratula original (mojandola por ejemplo)
@Don_Mendo asi da gusto.

Lo que esta claro es que los juegos funcionan con eso me quedo.

Saludos
Hay una conocida cadena de venta de productos de segunda mano, que es muy dada a hacer eso, te vende juegos originales con fotocopias a color, quizás quien te los vendió los sacó de allí
Onikimaru escribió:Hay una conocida cadena de venta de productos de segunda mano, que es muy dada a hacer eso, te vende juegos originales con fotocopias a color, quizás quien te los vendió los sacó de allí


Game. Que quede bien claro quienes son los sinvergüenzas
A mí lo que me deja loca es que la gente tire las cajas de los juegos. En 3DS y DS es exagerado...
Dudo que sean repros de tajetas, en todo caso hicieron fotocopias como dices de las caratulas, la gente es que no se que hace con los juegos, incluso vi que venden la tarjeta sin la caja..., comprarán el juego y luego tiran todo... la gente es un desastre

logame escribió:
Onikimaru escribió:Hay una conocida cadena de venta de productos de segunda mano, que es muy dada a hacer eso, te vende juegos originales con fotocopias a color, quizás quien te los vendió los sacó de allí


Game. Que quede bien claro quienes son los sinvergüenzas



Game no, CEX es el que hace eso
Harlock_Skull escribió:Game no, CEX es el que hace eso


Básicamente porque GAME nunca compraría un juego de segunda mano sin caja. Pero en CEX seguramente sí los acepten.


A mí lo que me deja loca es que la gente tire las cajas de los juegos. En 3DS y DS es exagerado...


Pues a mí me parece lo más normal del mundo. ¿Por qué te crees que hay tatos juegos de NES, SNES y N64 sin caja? Porque la gente las tiraba. Ojo, lo detesto totalmente, pero es entendible que un cartucho del tamaño de Switch o DS te lo guardas en una funda portacartuchos y no necesitas la caja grande para nada.
Harlock_Skull escribió:Dudo que sean repros de tajetas, en todo caso hicieron fotocopias como dices de las caratulas, la gente es que no se que hace con los juegos, incluso vi que venden la tarjeta sin la caja..., comprarán el juego y luego tiran todo... la gente es un desastre

logame escribió:
Onikimaru escribió:Hay una conocida cadena de venta de productos de segunda mano, que es muy dada a hacer eso, te vende juegos originales con fotocopias a color, quizás quien te los vendió los sacó de allí


Game. Que quede bien claro quienes son los sinvergüenzas



Game no, CEX es el que hace eso


Cierto, me cegó el odio de Game con los desprecintados.
Cex directamente los vende con un papel con el nombre en rotulador XD
Yoshi's escribió:
Harlock_Skull escribió:Game no, CEX es el que hace eso


Básicamente porque GAME nunca compraría un juego de segunda mano sin caja. Pero en CEX seguramente sí los acepten.


Error, el otro día lleve un juego de 3DS a CEX, y no me lo quisieron comprar precisamente porque no tenia caja, GAME sin embargo, sí me lo compró.

Con switch me pasó igual, con un fifa 18.
Yoshi's escribió:
Básicamente porque GAME nunca compraría un juego de segunda mano sin caja. Pero en CEX seguramente sí los acepten.


A mí lo que me deja loca es que la gente tire las cajas de los juegos. En 3DS y DS es exagerado...


Pues a mí me parece lo más normal del mundo. ¿Por qué te crees que hay tatos juegos de NES, SNES y N64 sin caja? Porque la gente las tiraba. Ojo, lo detesto totalmente, pero es entendible que un cartucho del tamaño de Switch o DS te lo guardas en una funda portacartuchos y no necesitas la caja grande para nada.


En NES, SNES o N64 lo puedo llegar a entender contextualizándolo porque eran cajas de cartón de buen tamaño y generalmente no se les daba valor de coleccionismo que tienen ahora, pero ¿cajas de plástico pequeñas?. Es como comprarte unas pelis en DVD o Blu-Ray, meter los discos en una bolsa portadiscos y tirar las cajas. Me explota la cabeza [mad]
@logame

Es CeX, hace poco compré un juego de ps4 que no me lo cobraron precisamente barato, y venía en una caja que no era original, con una fotocopia a color y un disco promocional, que para el que no lo sepa, son discos que vienen sin la serigrafía original, se fué de vuelta tal y como llegó.
Harlock_Skull escribió:Dudo que sean repros de tajetas, en todo caso hicieron fotocopias como dices de las caratulas, la gente es que no se que hace con los juegos, incluso vi que venden la tarjeta sin la caja..., comprarán el juego y luego tiran todo... la gente es un desastre

logame escribió:
Onikimaru escribió:Hay una conocida cadena de venta de productos de segunda mano, que es muy dada a hacer eso, te vende juegos originales con fotocopias a color, quizás quien te los vendió los sacó de allí


Game. Que quede bien claro quienes son los sinvergüenzas



Game no, CEX es el que hace eso

Tanto Game como Cex fotocopian/imprimen carátulas de juegos con alta calidad de impresión, y les añaden un pequeño logotipo o marca de Cex/Game en la parte trasera o el reverso interior de la carátula.

No todos los Cex ni todos los Game lo hacen, depende de quien esté a cargo de la tienda franquiciada y de si disponen de la impresora o no.

En ninguna de estas te vas a encontrar una carátula que proporcionen ellos que traten de pasarla por original. Pero sí que les habrán podido "colar" alguna de ese tipo perfectamente. Por lo que no basta sólo con asegurarse que no contengan logotipo de la tienda impreso en la carátula, sino comprobar el tacto y calidad de impresión para asegurarse que es original.

Estos casos se dan especialmente en juegos de Ds/3ds (Y no me refiero a los de carátula amarilla con el nombre del juego). En Switch aún es raro encontrar algún caso de carátula fotocopiada o de reemplazo de tienda.

Y no es tanto que en Game o Cex sean unos sinvergüenzas o que compren juegos sólo cartucho (eso depende de tienda). Es que les roban también muchísimas cajas.
pokeflauta escribió:En NES, SNES o N64 lo puedo llegar a entender contextualizándolo porque eran cajas de cartón de buen tamaño y generalmente no se les daba valor de coleccionismo que tienen ahora, pero ¿cajas de plástico pequeñas?. Es como comprarte unas pelis en DVD o Blu-Ray, meter los discos en una bolsa portadiscos y tirar las cajas. Me explota la cabeza [mad]


No es lo mismo. La gente guarda la caja de los discos ópticos (CD, DVD) porque si no, el disco se raya. Pero en un cartucho no necesita protección adicional, da igual que sea de SNES o de Switch. La gente guarda sus cartuchos y no necesita la caja.

Y hay otro dato más. Actualmente los juegos no tienen manuales. Guardar una caja tiene todo el sentido del mundo si al menos tienes el manual (u otra documentación) dentro. Pero en 3DS y Switch, por muy pequeñas que sean las cajas, para tenerlas vacías, no te aportan nada. De hecho, yo, que son un coleccionista del copón, tengo todos mis juegos de NES a 3DS expuestos en mi salón (casi 400 juegos), pero los de Switch, los pocos que tengo físicos (casi todos de mi mujer), los he bajado al trastero. Dado que los cartuchos los tenemos en una funda portacartuchos, y las cajas vacías no tienen un manual ni nada que puedas necesitar, para ocupar espacio inútil el el salón, mejor en el trastero. Y si no tuviera trastero, a lo mejor sí las hubiera vendido, y si nadie me las compra, incluso tirado.
Razón 4.254 para no comprar en Wallapop.
pokeflauta escribió:A mí lo que me deja loca es que la gente tire las cajas de los juegos. En 3DS y DS es exagerado...

Hace poco tiré unas 80 cajas de juegos de 3DS además de unas 100 de Xbox 360 y unas 50 de PS3. He metido todos los cartuchos en una caja bien protegida y acolchada y los discos en un buen maletín antitodo xD

Una afición se puede convertir en diógenes y no todo el mundo tiene el mismo espacio.
Chenkaiser escribió:Hace poco tiré unas 80 cajas de juegos de 3DS además de unas 100 de Xbox 360 y unas 50 de PS3. He metido todos los cartuchos en una caja bien protegida y acolchada y los discos en un buen maletín antitodo xD

Una afición se puede convertir en diógenes y no todo el mundo tiene el mismo espacio.


No se, yo soy incapaz de tirar las carátulas, es como que le falta algo a los juegos, aunque tenga un montón de juegos apilados [carcajad]
V1K70R escribió:
Chenkaiser escribió:Hace poco tiré unas 80 cajas de juegos de 3DS además de unas 100 de Xbox 360 y unas 50 de PS3. He metido todos los cartuchos en una caja bien protegida y acolchada y los discos en un buen maletín antitodo xD

Una afición se puede convertir en diógenes y no todo el mundo tiene el mismo espacio.


No se, yo soy incapaz de tirar las carátulas, es como que le falta algo a los juegos, aunque tenga un montón de juegos apilados [carcajad]

Claro, durante un tiempo pensé lo mismo, hasta que te das cuenta de que en casa no te cabe nada más y tienes que escoger xD
Chenkaiser escribió:
V1K70R escribió:
Chenkaiser escribió:Hace poco tiré unas 80 cajas de juegos de 3DS además de unas 100 de Xbox 360 y unas 50 de PS3. He metido todos los cartuchos en una caja bien protegida y acolchada y los discos en un buen maletín antitodo xD

Una afición se puede convertir en diógenes y no todo el mundo tiene el mismo espacio.


No se, yo soy incapaz de tirar las carátulas, es como que le falta algo a los juegos, aunque tenga un montón de juegos apilados [carcajad]

Claro, durante un tiempo pensé lo mismo, hasta que te das cuenta de que en casa no te cabe nada más y tienes que escoger xD

Yo imagino que tendré que tirar las carátulas por que la jefa ya me ha dicho que o vendo juegos o los tire por que ocupan mucho, así que si no los guardo y tiro las carcasas igual me quedo sin los juegos [carcajad]
Sinceramente para eso antes los vendo.
Serán robados en Amazon. Y se han "modernizado" imprimiendo carátulas para que no cante tanto. 4 pedidos ya de juegos de Switch con el precinto ligeramente roto y sin cartucho dentro...ya grabo todo
Neganita escribió:Serán robados en Amazon. Y se han "modernizado" imprimiendo carátulas para que no cante tanto. 4 pedidos ya de juegos de Switch con el precinto ligeramente roto y sin cartucho dentro...ya grabo todo


Pues a los que tienen juegos precintados sin abrir en su colección yo los iría abriendo no sea que se encuentren juego sin cartucho.
Saludos!
corso222 escribió:
Neganita escribió:Serán robados en Amazon. Y se han "modernizado" imprimiendo carátulas para que no cante tanto. 4 pedidos ya de juegos de Switch con el precinto ligeramente roto y sin cartucho dentro...ya grabo todo


Pues a los que tienen juegos precintados sin abrir en su colección yo los iría abriendo no sea que se encuentren juego sin cartucho.
Saludos!


Se puede comprobar sin abrir el juego. Mirando por la parte de abajo de la caja se ve si el hueco del cartucho está vacío o no.
Neganita escribió:
corso222 escribió:
Neganita escribió:Serán robados en Amazon. Y se han "modernizado" imprimiendo carátulas para que no cante tanto. 4 pedidos ya de juegos de Switch con el precinto ligeramente roto y sin cartucho dentro...ya grabo todo


Pues a los que tienen juegos precintados sin abrir en su colección yo los iría abriendo no sea que se encuentren juego sin cartucho.
Saludos!


Se puede comprobar sin abrir el juego. Mirando por la parte de abajo de la caja se ve si el hueco del cartucho está vacío o no.


upsss es cierto!! [+risas]
Chenkaiser escribió:
pokeflauta escribió:A mí lo que me deja loca es que la gente tire las cajas de los juegos. En 3DS y DS es exagerado...

Hace poco tiré unas 80 cajas de juegos de 3DS además de unas 100 de Xbox 360 y unas 50 de PS3. He metido todos los cartuchos en una caja bien protegida y acolchada y los discos en un buen maletín antitodo xD

Una afición se puede convertir en diógenes y no todo el mundo tiene el mismo espacio.


Yo no he llegado al punto de tirar las cajas pero si que tengo todos los juegos de Switch, 3DS etc.. metidos en la tipica funda pequeña con ranuras con espacio para mas de 80 juegos. Te quitas de lios teniendo que buscar los juegos en sus cajas y lo tienes todo mas a mano xD.

Saludos!
Yo tambien tiro las cajas (las carátulas y los manuales, no). Lo hago por falta de espacio principalmente.
Los cartuchos los tengo en esas cajitas portacartuchos que venden en tiendas.
Por qué tiráis las cajas cuando las podéis vender?

Aunque sea por poco dinero. Esas 80 cajas fácilmente sacas un dinero curioso vendiéndolas a 50 céntimos por unidad o un lote de 15 o 20€, etc.

Yo personalmente no tiro nada de eso. Incluso si no tuviera espacio en estanterías prefiero meterlas en una caja de cartón y llevarlas a un trastero (en tu casa, o casa de tus padres, etc). Si en el futuro quiero vender los juegos, con caja tendrá mucho más valor.

Para mí es inconcebible hacer eso que decís xD Y antes que tirarlas prefiero venderlas, por supuesto.
si ves un house of the dead de la switch la edicion limitada esa a 20 cuando nunca bajo de 25 es raro aun tienes que contar el margen que el tipo del anuncio pone no creo que venda a perdidas 20 copias de ese juego, ahi dices esto pinta mal o seran robados o algo, no creo que de momento nintendo y el resto de compañías puedes banear porque creo que no hay un control como con mobiles u otros dispositivos, pero si esto sigue y toda indica que va en aumento quizás lo hagan

Adjuntos

camus21 escribió:si ves un house of the dead de la switch la edicion limitada esa a 20 cuando nunca bajo de 25 es raro aun tienes que contar el margen que el tipo del anuncio pone no creo que venda a perdidas 20 copias de ese juego, ahi dices esto pinta mal o seran robados o algo, no creo que de momento nintendo y el resto de compañías puedes banear porque creo que no hay un control como con mobiles u otros dispositivos, pero si esto sigue y toda indica que va en aumento quizás lo hagan


35€ un XC3 precintado? Aquí hay gato encerrado.
logame escribió:
camus21 escribió:si ves un house of the dead de la switch la edicion limitada esa a 20 cuando nunca bajo de 25 es raro aun tienes que contar el margen que el tipo del anuncio pone no creo que venda a perdidas 20 copias de ese juego, ahi dices esto pinta mal o serán robados o algo, no creo que de momento nintendo y el resto de compañías puedes banear porque creo que no hay un control como con mobiles u otros dispositivos, pero si esto sigue y toda indica que va en aumento quizás lo hagan


35€ un XC3 precintado? Aquí hay gato encerrado.


exacto, no creo que le guste a las tiendas ni a la propia nintendo, de siempre se vendieron y se seguirán vendiendo juegos entre particulares pero si la gente empieza a acostumbrarse a comprar a esta gente que puede que los este robando o puede que no pero todo indica que es asi pues de alguna manera van a tomar cartas en el asunto
yo no tiraría las cajas, incluso de las consolas y de moviles las guardo, aunque claro de momento solo tengo la swich, si tuviera muchas más seguramente no tendría sitio para guardarlas incluyendo los juegos.
Edito: @Ytri hablando de juegos sin caja, puede ser que sean europeos pero distinto país, con lo que la carátula estaría en dicho idioma y entendería que fotocopien alguna carátula para hacerlo pasar por Español. es que acabo de comprar el bravely default 2 en Amazon Alemania a 20€ bueno 21€ con envío, pero donde vivo no ahí IVA y se descuenta unos €
El otro día compré en Eneba un Super Mario 3D World de switch y me llego con la carátula fotocopiada. Abrí disputa, devolví el juego y me devolvieron el dinero.

Mientras tanto el vendedor sigue campando a sus anchas por el marketplace:

https://www.eneba.com/super-mario-3d-wo ... 06e65599f1
Compré un videojuego de Switch a un vendedor de Amazon, que según la descripción incluye "manual, poster".

Lo compré dos veces. Las dos llegó solo con la tarjeta del juego.

Solicité devolución y me devolvieron el dinero.

Ambos juegos venían sin el precinto original de Nintendo.
logame escribió:
Onikimaru escribió:Hay una conocida cadena de venta de productos de segunda mano, que es muy dada a hacer eso, te vende juegos originales con fotocopias a color, quizás quien te los vendió los sacó de allí


Game. Que quede bien claro quienes son los sinvergüenzas


O CEX/Cash Converters…
Hay carátulas que vienen muy bien imprimidas y ni te enteras los muy cabrones.
48 respuestas