Juegos con una ambientación nocturna muy lograda

Buenas, este finde tuve muchas ganas de rejugar Final Fight 2, tras hacerlo, no resistí seguir con el género y vicié a SOR2. Es de perogrullo total, pero no me habia dado cuenta de que Streets of Rage -salvo SOR 3-, es una saga nocturna, que además en SOR 2 tiene el detalle de mostrarnos un amanecer progresivo a partir de la sexta fase. Volví a FF 2, (ZSNes), y desactivé la tercera capa para ver cómo se vería simulando nocturnidad, sorprendiéndome el resultado.

Juegos como Batman, BioShock o creo tambien Alone in the Dark o Illbleed, son otros más recientes ambientados en la noche.

¿Qué títulos de 8,16,32 y 128 Bits os parecen más destacables en este sentido?..
Pues unos cuantos serían: Resident Evil 1, 2 y 3; Splatterhouse 1, 2, 3; la saga Castlevania, Medievil, Blackhawk, la saga Silent Hill, la saga Ghosts n' Goblins, Shinobi (PS2) y juraría que Spider-man: Mysterio's menace de game boy advance, uno de mis juegos fetiche jeje. Luego hay juegos que tienen fases nocturnas muy chulas como Ninja Gaiden, Sonic 2 y 3, la saga Ridge Racer, Metropolis Street Racer, Atomic Runner.... En fin, a mi esos escenarios basados en Nueva York me encantan.

Saludos!!
Andresmj escribió:Pues unos cuantos serían: Resident Evil 1, 2 y 3; Splatterhouse 1, 2, 3; la saga Castlevania, Medievil, Blackhawk, la saga Silent Hill, la saga Ghosts n' Goblins, Shinobi (PS2) y juraría que Spider-man: Mysterio's menace de game boy advance, uno de mis juegos fetiche jeje. Luego hay juegos que tienen fases nocturnas muy chulas como Ninja Gaiden, Sonic 2 y 3, la saga Ridge Racer, Metropolis Street Racer, Atomic Runner.... En fin, a mi esos escenarios basados en Nueva York me encantan.

Saludos!!

A mi también.

De niño me quedaba embobado viendo la intro del Streets of Rage.
Unreal McCoy escribió:Buenas, este finde tuve muchas ganas de rejugar Final Fight 2, tras hacerlo, no resistí seguir con el género y vicié a SOR2. Es de perogrullo total, pero no me habia dado cuenta de que Streets of Rage -salvo SOR 3-, es una saga nocturna, que además en SOR 2 tiene el detalle de mostrarnos un amanecer progresivo a partir de la sexta fase. Volví a FF 2, (ZSNes), y desactivé la tercera capa para ver cómo se vería simulando nocturnidad, sorprendiéndome el resultado.

Juegos como Batman, BioShock o creo tambien Alone in the Dark o Illbleed, son otros más recientes ambientados en la noche.

¿Qué títulos de 8,16,32 y 128 Bits os parecen más destacables en este sentido?..
Ya que nombras a Bioshock y Alone in the dark (entiendo que el de 2008) y aunque no es retro menciono Alan Wake.

Retro mencionaría Medievil.
Cold Fear, de noche, con tormenta, en un ballenero ruso con criaturas y humanos dando por saco. Buena ambientación y la cámara recreando el movimiento del oleaje está muy bien. Lo recomiendo.


Saludos.
Nepal77 escribió:
Unreal McCoy escribió:Buenas, este finde tuve muchas ganas de rejugar Final Fight 2, tras hacerlo, no resistí seguir con el género y vicié a SOR2. Es de perogrullo total, pero no me habia dado cuenta de que Streets of Rage -salvo SOR 3-, es una saga nocturna, que además en SOR 2 tiene el detalle de mostrarnos un amanecer progresivo a partir de la sexta fase. Volví a FF 2, (ZSNes), y desactivé la tercera capa para ver cómo se vería simulando nocturnidad, sorprendiéndome el resultado.

Juegos como Batman, BioShock o creo tambien Alone in the Dark o Illbleed, son otros más recientes ambientados en la noche.

¿Qué títulos de 8,16,32 y 128 Bits os parecen más destacables en este sentido?..
Ya que nombras a Bioshock y Alone in the dark (entiendo que el de 2008) y aunque no es retro menciono Alan Wake.

Retro mencionaría Medievil.


En realidad Alan Wake, Batman y Bioshosck ya son retros, pero algunos pusieron la frontera de lo retro hace 20 años y se niegan a aceptar la realidad. [sonrisa]
El mismo Final Fight 1 arranca por la tarde y te pasas toooda la santa noche repartiendo tortas hasta que ves como amanece con la estatua de la libertad de fondo.
Los Silent Hill también son de noche o por la tarde. Los Castlevania..., son nocturnos o en días "poco claros" [sonrisa] .
Las transiciones del día a la noche en Zelda Ocarina of Time uffff marcaron un antes y un después.

Un saludo [bye] [bye]
Tengo buen recuerdo de meterme en los parajes nocturnos del Master of Darkness y Dracula de Master System. Para la época me parece que estaba muy conseguido. Y esa sensación de jugar de noche, con las luces apagadas en la tele de 14 y con la neblina del rf...cuánta oscuridad! [+risas]
sgonzalez escribió:El mismo Final Fight 1 arranca por la tarde y te pasas toooda la santa noche repartiendo tortas hasta que ves como amanece con la estatua de la libertad de fondo.
Los Silent Hill también son de noche o por la tarde. Los Castlevania..., son nocturnos o en días "poco claros" [sonrisa] .
Las transiciones del día a la noche en Zelda Ocarina of Time uffff marcaron un antes y un después.

Un saludo [bye] [bye]


En el Ocarina of Time, recuerdo quedarme en el castillo de Hyrule, (donde tienes que despertar al señor del LonLon Ranch con la gallinita) varíos "días" en el juego, a gozarme los amaneceres y anocheceres...jodida obra maestra [amor]
Super castlevania 4.
La parte final es brutal para terminar saliendo el sol y rematando a Drácula.
El Nightmare Creatures te sume literalmente en la noche. Es como el Silent Hill, pero con noche en vez de niebla.
El Expediente X resit to reserve (o algo así) , también tiene una ambientación nocturna muy lograda , no al nivel de los titulazos que citais , pero esta muy bien , es de ps2 ,no se si deberia citarlo en consolas clasicas .
De psx hay muchos juegos oscuros y de noche, añado así de pronto se me vienen estos a parte los ya citado

- Syphon Filter
- Parasite Eve
- Metal gear
- Driver 1 y 2 (Buenísima las ciudades de noche)
- Tenchu
- Medal of honor 1 y 2 (Buenísima ambientación de noche)

De otras consolas:

- Shermue
- Mortal kombat 1 fase del puente para mi es brutal
- Alex Kidd in shinobi word (la fase 2 de noche es mi favorita)
- Street fighter 2 ( La fase de Ryu es indiscutible)
shenmue y tokyo xtreme racer 2(mas nocturno que este,no lo hay xD)
parasite eve cuando vas por central park mola muchisimo,es un juego que te pone todo el rato en tension,con la musica de fondo y demas,muy bueno
Veo muchos juegos citandose que si, se desarrollan de noche, pero no se si con esa ambientacion "muy lograda". Personalmente de los que veo citados me quedo con Tenchu 1 y 2 y Medal of honor. Los sonidos ambientales ayudan mucho en esa ambientacion.
Vampire Bloodline
Blood omen 2
Veil Of Darkness
Chuss80 escribió:- Street fighter 2 ( La fase de Ryu es indiscutible)


Discutible es lo del scroll de la luna [+risas]
Voy a mencionar el comienzo del primer Monkey Island.
En el Shenmue II era un puntazo cuando encendían las farolas, con cutscene y todo. El atardecer tenía una gama de colores entre naranja y púrpura algo irreal pero muy bonita.
Yo meto el Master of Darkness, que para lo que nos tenía acostumbrados la Master System y su alegre paleta de colores, esto sorprendía verse allí.
Interesante este hilo... Son innumerables los juegos nocturnos, pero mencionaré los que conozco que más me gustan y caigo ahora mismo.

De la NES que en mi opinión sí está bien logrado es el Batman, desde luego la ambientación era bastante oscura y cruda para ser un 8 bit. Luego el Castlevania II, no es que estuviera muy currada, pero desde luego me parece bastante creativa la forma de realzar los colores cuando cae la noche, es épico vamos... jeje!
De los 16bit añadiría el Jurassic Park de MD, un juego con una ambientación oscura muy buena, que realmente no se sabe si es de noche o no, pero da esa sensación, nada que ver con el de la SNES. Y por supuesto también el Shinobi.
De arcades Ghosts'n Goblins y Akumajou (Castlevania).
Y de PSX basándome en los que he jugado, sin lugar a dudas mencionaría Hexen, Diablo, Nightmare Creatures y Medievil.
The Revenge of Shinobi, el escenario de Genjuro en Samurai Spirits 2,el forest of monsters de Super Castlevania 4.Algo más moderno, el circuito de las estrellas de Out Run 2 SP.
passing breeze escribió:The Revenge of Shinobi, el escenario de Genjuro en Samurai Spirits 2,el forest of monsters de Super Castlevania 4.Algo más moderno, el circuito de las estrellas de Out Run 2 SP.

milky way jeje
darknd escribió:En el Ocarina of Time, recuerdo quedarme en el castillo de Hyrule, (donde tienes que despertar al señor del LonLon Ranch con la gallinita) varíos "días" en el juego, a gozarme los amaneceres y anocheceres...jodida obra maestra [amor]

Qué cague me daban los putos Starchildren o los Guays en el rancho Lon Lon cuando caía la noche. Y con esa musiquilla inquietante de fondo además.
Un juego con buena ambientación nocturna que me viene ahora mismo a la cabeza es el Sword Master de NES.
Ya sea noche o ausencia de sol, Midgar de FFVII me parece que tiene una ambientación nocturna increíble.
Dene escribió:Ya sea noche o ausencia de sol, Midgar de FFVII me parece que tiene una ambientación nocturna increíble.


Más que nocturna (que también), yo diría que sobre todo destaca por ambientación de ciudad cerrada, oscura y decadente, al estilo kowloon. La oscuridad reinante da la sensación de ser causada más por la polución y el amasijo de edificaciones del complejo que por la noche en sí.
En el hilo del mes estamos con el Clock Tower el cual tiene una ambientación oscura y nocturna bastante buena la verdad. De hecho le tuve que subir un poco el brillo al CRT porque es que parecía que estaba casi todo a oscuras pero de verdad [carcajad]

Luego de los que me gustan también la saga Fallout (habiendo jugado hasta el 4º incluido el Tactics), me parecen muy bien logradas, sobre todo con esa sensación de soledad en el yermo, más aún si vas sin la radio puesta [+risas]
El escenario de Spiderman en Marvel Superheroes.Cuando llega hasta la cima del rascacielos es una pasada.
Muchas gracias por vuestras propuestas, muchos juegos que mencionais no los he jugado. He desempolvado mi OutRun 2006 de PC, que a pesar de los años conserva todo el encanto, Milky Way no era el escenario que más me gustaba, pero sí puede ser el más romático, y 'mágico', aunque suene muy cursi. Recuerdo que al no tener una PS2 o XBox disfrutar de este juego fué árduo, porque mi ordenador no cumplia con los requisitos de tarjeta gráfica y mi gamepad no sé porqué motivo era reconocido de forma parcial, por fortuna pude actualizar la tarjeta gráfica y luego el buen XPadder me salvó de tener que comprar otro mando.

Tambien me entraron ganas de jugar a Master of Darkness [oki] un gran juego a pesar de que la prensa española lo machacó sin compasión. Decir que nunca tuve ni alquilé el cartucho, tal vez un poco condicionado por lo anterior, es una pena que Sega no hiciera más 'versiones libres' de franquicias exitosas.. es de hecho un tema que quisiera tratar en un nuevo hilo [sati]


Passing Breeze escribió:El escenario de Spiderman en Marvel Superheroes.Cuando llega hasta la cima del rascacielos es una pasada.


a este le tengo muchas ganas tambien, para mi desgracia soy mucho más de acción que de Rol..
Unreal McCoy escribió:

Passing Breeze escribió:El escenario de Spiderman en Marvel Superheroes.Cuando llega hasta la cima del rascacielos es una pasada.


a este le tengo muchas ganas tambien, para mi desgracia soy mucho más de acción que de Rol..


Creo que se refiere al juego de lucha de los 90 para Arcade.
Skullomartin escribió:Creo que se refiere al juego de lucha de los 90 para Arcade.


ah, llevas razón, por algún motivo pensé tontamente en el Spidernan The Movie :O era una gozada. Tambien tengo su segunda parte para Game Cube, The Movie 2, estaría bien poder jugarla estas navidades. Me sentó muy mal que en PC hicieran aquella versión libre, no tan bonita ni jugable como las de consola.

Sobre el juego que comentó Passing Breeze, es de gran calidad a todo nivel, lo tuve en Saturn pero donde más he jugado es en PC utilizando emus. Por cierto, en compatibles hubo un port genial de X-MEN C.O.T.A, muy cercano a la recreativa y a las 32 Bits, junto a varios titulos de Neo Geo.
Chicago en Driver 2 de noche es brutal. LA en el primero también.

Qué coño, todas las ciudades de noche en los Driver son brutales XD
Unreal McCoy escribió:
Tambien me entraron ganas de jugar a Master of Darkness [oki] un gran juego a pesar de que la prensa española lo machacó sin compasión. Decir que nunca tuve ni alquilé el cartucho, tal vez un poco condicionado por lo anterior, es una pena que Sega no hiciera más 'versiones libres' de franquicias exitosas.. es de hecho un tema que quisiera tratar en un nuevo hilo [sati]



Aparte del Castlevania Hacendado, yo sigo recomendando el Zelda Hacendado: Golden Axe Warrior.
Para mi un juego que tiene muy lograda la ambientación nocturna es el juego enduro de atari 2600, en la noche cambian los colores de los circuitos ( a negro obviamente) y los esprites de los vehículos cambian por las luces traseras al rebasar.

En consideración de la maquina me parece genial como lo hizo activision hace casi 40 años
No puede faltar un clásico de PC que se juega en la noche eterna: Dark Earth

Imagen

En una tierra post apocalíptica el sol ha sido completamente ocultado por nubes y tan solo sobrevive una ciudad llamada Esparta, gracias a la luz reflejada de un satélite artificial. No quiero hacer spoilers pero en su momento la historia del juego me pareció muy atrayente y oscura.
@AxelStone si tiene control tanque ya me tiene ganado.
@AxelStone
Ondia! este juego lo tengo yo original de la época, nunca me lo pasé pero estaba genial!
El dark earth se me bugueó cuando ya había avanzado bastante, y no me dejó continuar la partida… nunca mas volví a intentarlo.

Fué después de que su amigo, el rubio, quedara infectado con se que leches, y se pasase al bando contrario. Mas de la mitad del juego seguro.
Kusfo79 escribió:Aparte del Castlevania Hacendado, yo sigo recomendando el Zelda Hacendado: Golden Axe Warrior.


Gracias por la recomendación [oki] lo tengo pendiente desde hace un tiempo, y estas navidades puede ser un buen momento para catarlo por fin. Aprovecho para felicitarte y agradecerte por el hilo para programar Master System, es una oportunidad de oro para iniciarse en su peogramación.
@Señor Ventura
Jodó, eso me suena, yo me quedé bloqueado sin saber como continuar, y eso que comentas me suena mucho.
Cuando leí el titulo del hilo se me vinieron inmediatamente a la mente Vectorman y Robocop vs terminator de la Megadrive.

Vectorman 1 y 2 tienes etapas de noche que se me quedaron grabadas en la mente, y Robocop vs Terminator pues empieza con un atardecer en una ciudad, con balas y sangre.

Ya mas actual, el Last Of Us empieza de noche y me gusto mucho.
El Galaga y una gran parte de los juegos de naves. En el espacio siempre es de noche.

Imagen
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
Mr Nutz de Super Nintendo: las últimas dos fases del primer mundo son de noche, y tiene una ambientacion muy cuidada.
Sé que es un juego denostadísimo, pero no es malo en absoluto y estas fases, si os gusta la ambientación nocturna, son magníficas visual y sonoramente.
El prototipo de Deadlight (juego cancelado) para PS2:
Pixel shaders en ps2... interesante.


P.D: Vertex shaders a la izquierda, pixel shaders a la derecha.

Imagen
El Nightmare Creatures de PSX y su secuela gozaban de una gran ambientación nocturna, muy rollo Bloodborne pero de la época.
El maníac mansión de la Nes
49 respuestas